Como cambiar a directx9 en windows 7

Discute y comenta todo lo que quieras sobre videojuegos de PC
javie_85
Habitual
42 mensajes
desde mar 2010

Hola buenas, me gustaria saber como puedo cambiar de directx segun lo necesite al ejecutar un juego, en este caso me gustaria ejecutar con directx9.

Tengo instalado el windows 7 y he leido que con vista al pulsar sobre el boton derecho del raton aparece un menu en el que puedes escoger la opcion de ejecución y que otra alternativa es pinchar en propiedades del icono y en destino y ahi donde acaba la ruta poner algo como DX9, pero ni me aparece el menu con la opcion ni en destino me deja modificar nada, aparte de que no aparece ruta, unicamente el nombre del juego.

Conoceis alguna otra solucion?.

Muchas gracias.

Linkale2
MegaAdicto!!!
1.669 mensajes
desde may 2007
en Sevilla

Si, yo te lo explico. Para que salga la opción de directx9 tienes que hacer click derecho con el ratón sobre el icono del juego que aparece en la barra de inicio (la que se desplega al pusar sobre el icono de windows) no con el ejecutable o el acceso directo. Si por un casual el juego no te aparece ahí simplemente añade el ejecutable a la lista de programas arrastrando y soltando
"El sector radical del nintenderismo (¿esto existe?)" - Rmoralf
Imagen
"If Our Oceans Die, We Die"

javie_85
Habitual
42 mensajes
desde mar 2010

Pues ahora no puedo probarlo porque no estoy en mi casa pero me suena que en la barra desplegable del simbolo de windows, osea la de inicio aparece el icono del juego pero al pulsar con el boton derecho tampoco me daba la opcion, aun asi lo mirare de nuevo y muchas gracias!.

supernestor
Adicto
301 mensajes
desde mar 2008
en Luchando contra Bydo

Inicio ejecutar luego escribe “regedit” sin las comillas y buscas esto
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\DirectX
en la parte derecha unas opciones hay una que dice version le das click secundario y cambias el valor por
4.09.00.0904 y le das aceptar y tendras directx 9
si quieres el directx 10 lo mismo pero con este valor 4.10.00.1004

javie_85
Habitual
42 mensajes
desde mar 2010

La opcion de boton derecho sobre el icono del inico de windows no funciona porquie no me da la opcion. Respecto a cambiar el valor de la variable he visto que tenia ya ese valor,pero al ver la version que tengo de directx con "dxdiag" me dice que es la 11, porque pasa eso?, hay algo mal?

gracias por la ayuda.

Linkale2
MegaAdicto!!!
1.669 mensajes
desde may 2007
en Sevilla

No, creo que no me has entendido. Te pongo una imagen. Ahora mismo estoy en un PC que no es el mio con windows xp, pero hazte a la idea de hacer lo mismo en windows 7:
Imagen
Imagen

javie_85
Habitual
42 mensajes
desde mar 2010

Si si, me referia en el icono del juego del desplegable del icono de windows, hago lo que tu pero no aparece nada!...es cosa de windows 7?

mals
Habitual
84 mensajes
desde nov 2008
en Alcalá de Henares

en las propiedades del acceso directo, en destino añade "-dx9" sin las comillas. con eso deberia valer (ojo. en el acceso directo, no en el programa en si)
Imagen

javie_85
Habitual
42 mensajes
desde mar 2010

poniendo dx9 sin las comillas y dandole a aplicar y aceptar al volver a ir a ver como ha quedado me pone el las comillas, como las quito??

Linkale2
MegaAdicto!!!
1.669 mensajes
desde may 2007
en Sevilla

javie_85 escribió:Si si, me referia en el icono del juego del desplegable del icono de windows, hago lo que tu pero no aparece nada!...es cosa de windows 7?

No, de hecho solo se puede hacer en vista y windows 7. Yo en mi ordenador (que no es el que te he enseñado antes) tengo windows 7 y ya lo he hecho alguna que otra vez
Imagen

Siguiente

Volver a Juegos