Como borrar todos los datos del disco duro.

Hoola!
Pues es que voy a vender mi portátil, entonces quiero borrar todos los datos, programas y demás del disco duro, vamos, devolverlo al estado de fábrica. ¿Cómo lo puedo hacer sin ir carpeta por carpeta y sin ir desinstalando cada programa? Sin restaurar el sistema, claro (esto lo digo porque he buscado por internet y se puede formatear el disco duro pero después tienes que volver a instalar el S.O.).
Es un un emachines d620 que de fábrica vino con XP o Vista pero ahora tiene Windows 7.

Saludos y gracias!
Si quieres dejarlo de fabrica tienes dos opciones;

Una de ellas es sacar el disco duro del ordenador, y o bien con un conversor IDE o SATA a USB, conectarlo a un PC y formatearlo como se formatea un pincho USB. Asi dejarias que la persona que lo comprara instalara el SO que el quisiera (Vista,XP,Windows 7,Ubuntu....ect)

Otra opción es o bien restaurar el sistema al primer estado, es decir, nada mas instalarse windows 7, o bien simularlo tu reinstalando de nuevo windows 7.

La ultima opcion seria la mas tediosa y seria ir haciendo un filtro carpeta por carpeta para ver que te interesa o no que se tenga... pero sinceramente te recomiendo la de restaurar el sistema que es la mas rapida, o en su defecto reinstalar windows 7.

Si la otra persona lo va a usar para otro fin o le da igual el SO que tenga ya que el formateara y pondrá otra cosa, lo mejor es sacar el disco y formatearlo como te he dicho, algo rapido y sencillo.

Espero que te sirva de ayuda,

Un saludo!!!
Mira si tiene partición de recuperación y se la metes que tardas 15 minutos y lo dejas de fabrica y si no un formateo con una licencia valida y original que supongo que te vendría con el portatil.

Saludos.
Mmmm, yo es que no entiendo muy bien de esto xD.
Según puedo ver la opción mas fácil para mí es la de restaurar el sistema al primer estado pero, ¿como se hace eso? ¿hay algún inconveniente?
Mmm yo del portátil no conservo nada.

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Un saludo!

Edito: Acabo de buscar y tendría que hacer esto: http://www.cybernautas.es/windows-7/cre ... windows-7/
Pero en el tercer paso pongo Instalación Windows 7, y así se supone que me lo quedará en estado de fabrica, con el Windows 7 instalado pero sin datos ni programas que yo instalé, no?
Restaurar sistema en windows y es facil

Tienes que ir a inicio/panel de control/Sistema y seguridad/Copias de seguridad y restauracion/"recuperar la configuracion del sistema o el equipo"/y por ultimo "abrir restaurar Sistema"

Una vez dentro te vendra una serie de fechas segun cambios o instalaciones que se le haya hecho, elije una de las primeras que veas tu que es buena y listo, le das y esperas.

Otra opción seria meter el DVD de windows 7, dejar que el pc arranque desde el dvd (para ello meterse en la BIOS y poner que la prioridad de arranque sea primero el DVD/CD y depues el disco) y listo... sigues los pasos y antes de instalar windows 7 le das a recuperacion en una pantalla que te aparecera azulita... y ahi restauras el sitema de la misma manera.

Y por ultimo reinstalar windows 7 con el DVD, te cepillas todo y listo.

Que tengas particion o no aqui es indiferente ya que no quieres salvar nada, sino cepillarte todo l oque hay y dejarlo limpio el pc.

Esa seria una de las muchas maneras que hay de hacerlo.

Un saludo!
Mmmm pero según leo en la propia opción dice: Deshace los cambios recientes del sistema, pero deja intactos los archivos como documentos, imágenes y música. Es posible que se quiten los controladores y programas instalados recientemente.

Cuando a mi me interesa eliminar todos los datos y desinstalar todos los programas.

Saludos!
Pilla por banda el manual del portatil y lee la seccion de recuperacion a estado de fabrica. Sigues los pasos y ale. Aunque esto te hara un formateo (programas como GET DataBack o asi) podrian recuperar datos de el disco duro.

Lo que yo haria.

Restauras a fabrica siguiendo el manual.

Te bajas el CCleaner y en herramientas tienes una opcion que te pone Borrar espacio libre del disco duro. Seleccionas el tipo de pasadas y lo dejas haciendo (preparate porque depende el nivel de pasadas, te puede tardar o un dia o semanas, pero te aseguras que sobreescribe de 0 todo el disco duro, de manera que ya ningun programa como Get Data Back o etc los pueda recuperar)

Luego vuelvo a restaurar de fabrica y una vez se haya restaurado, apago el pc, para que cuando el tio lo encienda le salga el asistente para configurar su usuario y etc.
sodark escribió:Pilla por banda el manual del portatil y lee la seccion de recuperacion a estado de fabrica. Sigues los pasos y ale. Aunque esto te hara un formateo (programas como GET DataBack o asi) podrian recuperar datos de el disco duro.

Lo que yo haria.

Restauras a fabrica siguiendo el manual.

Te bajas el CCleaner y en herramientas tienes una opcion que te pone Borrar espacio libre del disco duro. Seleccionas el tipo de pasadas y lo dejas haciendo (preparate porque depende el nivel de pasadas, te puede tardar o un dia o semanas, pero te aseguras que sobreescribe de 0 todo el disco duro, de manera que ya ningun programa como Get Data Back o etc los pueda recuperar)

Luego vuelvo a restaurar de fabrica y una vez se haya restaurado, apago el pc, para que cuando el tio lo encienda le salga el asistente para configurar su usuario y etc.

Mmmm... pero es que no conservo nada del portátil, salvo el portátil xD.
No me interesa tanto que se puedan recuperar, simplemente porque no le voy a dejar al tío al que se lo vendo los programas míos y algún que otra cosa personal, no creo que vaya él a recuperar datos, creo yo.
Mmm... y con un disco de instalación de Windows 7 se puede hacer algo?
Se puede sobreinstalar el sistema?
Saludos y gracias por tu respuesta.
Si lo que buscas es borrar definitivamente todo contenido la opcion es hacer un FORMATO A BAJO NIVEL o lLow Format Level, puedes usar el diskmanager del fabricante del disco duro o bien usar programas de terceros. Este tipo de formato borra completamemte todo dejando el disco como venia de FABRICA -completamente vacio-, sin sistemas de archivos ni particiones ni nada.

Ya despues podran instalar el sistema operatuivo que gusten y los programas que prefieran.
lo que tu quieres hacer es que lo encienda como si lo acabara de comprar nuevo de linea, y que salga preparando windows para su primer uso, pero ya con todo driver instalado.

es facil no te compliques.

emachines lo fabrica acer, y acer suele meter la herramienta de recuperacion a fabrica siempre, pero creo la has borrado con tu formateo a windows 7

lo que necesitas hacer es:

insertar el disco de recuperacion que viene con todo portatil y correrlo, te la dejara nueva con el so de fabrica.

si no lo tienes, checa si al arrancar la maquina, te sale algun boton de recovery ya sea f2 o algo asi, y ve si te arranca el erecovery manager, que te la dejara como nueva.

sino, toca formatear y reinstalar tal como lo hiciste con windows7 pero con el so que quieras o que traia la maquina.
diabolelx escribió:lo que tu quieres hacer es que lo encienda como si lo acabara de comprar nuevo de linea, y que salga preparando windows para su primer uso, pero ya con todo driver instalado.

es facil no te compliques.

emachines lo fabrica acer, y acer suele meter la herramienta de recuperacion a fabrica siempre, pero creo la has borrado con tu formateo a windows 7

lo que necesitas hacer es:

insertar el disco de recuperacion que viene con todo portatil y correrlo, te la dejara nueva con el so de fabrica.

si no lo tienes, checa si al arrancar la maquina, te sale algun boton de recovery ya sea f2 o algo asi, y ve si te arranca el erecovery manager, que te la dejara como nueva.

sino, toca formatear y reinstalar tal como lo hiciste con windows7 pero con el so que quieras o que traia la maquina.

Exactamente eso es lo que quiero hace. No tengo el disco de recuperación y por lo que veo no me sale ningún boton recovery, a no ser que esté dentro del bios.
Por lo que me he informado y no se si habré hecho lo correcto o no pero he creado un disco de reparación del sistema y me aparecen las siguientes opciones:
Imagen

Una vez aquí, puedo hacer algo?
Saludos y gracias!
Recuperación de imagen de sistema, sigues los pasos, y te lo deja en estado original de salida de fabrica.
En esa opción me pide una imagen del sistema, que ni sé que es ni la tengo.
Me la busca pero dice que no la encuentra.
¿Alguna otra opción?

Un saludo y gracias!
12 respuestas