como ayudar a un hombre maltratado?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
raider737
Adicta
288 mensajes
desde feb 2011
en ESPAÑA

les cuento el caso a ver si me pueden ayudar:

tengo un familiar casado y con 4 niños el cual es maltratado por su mujer,es un padrazo los niños son una locura por el padre,se encarga de todas las tareas de la casa,de atender a los hijos,darles de comer,bañarlos,dormirlos,llevarlos al colegio...todo
estan parados(para colmo)
siempre se oyen los gritos de ella con ese pobre,cuando le da lo echa y el va a dormir al coche(los niños lloran llamando al padre)
he hablado con el para intentar ayudarlo me dice que no puede mas(incluso se le ha pasado la idea del suicidio por la cabeza)pero QUE EL AGUANTA POR SUS HIJOS.
Tiene miedo de dejarla por si no los puede ver y me dice que las leyes siempre le dan la razon a la mujer y que el no puede pagarse un abogado...

compañeros alguien sabe que pasos tiene que dar para acabar con este sufrimiento?
tiene derecho a un abogado de oficio?
La hija mayor tiene 17 años,el otro 8,otra niña de 3 y un niño de 2
yo creo que la de 17 y el de 8 podrian decir lo que el padre esta pasando en su casa,verdad?

de verdad me da mucha pena de este hombre QUE ME ACONSEJAIS?

TEMA SERIO PLISSSS

waylander
can't touch this!
6.319 mensajes
desde nov 2006

Yo diría que denuncie. Una situacion así es insostenible.
Cita de Preston4u:

Es curioso, coño, mi vida está en eol, pero toda toda eh, cuando tenga hijos no tendré más que usar la busqueda avanzada para contarles las historias de mis años mozos.

Noriko
Numerador Denominado
5.823 mensajes
desde sep 2010
en Matriz

Debería denunciar, aparte seguro que los hijos se ponen de su lado.
Imagen < COPIAR NO ES ROBAR> Imagen [beer] TEAM POTATO !! [amor]
"La ciencia sin la religión está coja, la religión sin la ciencia está ciega",------- "La imaginación es más importante que el conocimiento" Albert Einstein
"El Don del poder mental,viene de Dios,el ser divino,y si concentramos nuestras mentes en la verdad,estaremos en sintonia con este gran poder" Nikola Tesla

Trog
MegaAdicto!!!
7.723 mensajes
desde may 2009

Que denuncie. Que sea fuerte. Acompáñalo tú a denunciar para que no se asuste y para que la poli vea que el tema va en serio.

A partir de ahí, una vez tramitada la denuncia, solo que da una: suerte.
Senisas hatomicas for life.

Y cuidado con el olor a sobaca... Cuidado.

Darxen
No soy celoso ;)
5.814 mensajes
desde mar 2007
en Madrid!

pues lo tiene chungo. conozco a uno que esta en una situacion similar. la mujer esta fatal de la cabeza (medicada y todo). un dia discutiendo a la mujer le dio por llamar a la policia y decir que su marido le estaba pegando. tras su noche en el calabozo (sin prueba alguna), hubo varios juicios. asi de primeras, los niños, la casa (pagada por el) y el coche (pagado por el) fueron para la mujer.

si son capaces de darle todo a una mujer que esta medicada y mal de la cabeza... imaginate a tu pobre familiar. pero vamos, que por lo menos deberia denunciar. que igual le dan los niños a la madre, pero fijo que gana en salud. y la hija de 17 podria elegir quedarse con el.
Imagen

No te engrandezcas con la riqueza, ni te apoques con la pobreza. Que ni la derrota ni el fracaso te impidan ver que mañana otro día será.

ShadowCoatl
Being insane.
7.040 mensajes
desde ago 2009
en Las Palmas

Que apechugue, la ley feminazi está de parte de su mujer y no tendrá pruebas para quedarse con sus hijos.

A un abogado de oficio tiene derecho todo el mundo, por informarse en cualquier juzgado o comisaría no pierde nada, pero vamos, poco puede rascar.

Darxen escribió:pues lo tiene chungo. conozco a uno que esta en una situacion similar. la mujer esta fatal de la cabeza (medicada y todo). un dia discutiendo a la mujer le dio por llamar a la policia y decir que su marido le estaba pegando. tras su noche en el calabozo (sin prueba alguna), hubo varios juicios. asi de primeras, los niños, la casa (pagada por el) y el coche (pagado por el) fueron para la mujer.

si son capaces de darle todo a una mujer que esta medicada y mal de la cabeza... imaginate a tu pobre familiar. pero vamos, que por lo menos deberia denunciar. que igual le dan los niños a la madre, pero fijo que gana en salud. y la hija de 17 podria elegir quedarse con el.

Es que es EXACTAMENTE ÉSTO. Como una mujer que esté probado que sea pareja tuya quiera amargarte la vida puede hacerlo levantando un puto teléfono.
"Aparecen por la noche sin poderlas tocar,
se pierden por el día sin poderlas contar."

Ruben_Gti
Desperta ferro
4.247 mensajes
desde sep 2010
en Asturias

Esta bastante jodido, las leyes en este caso solo existen para las mujeres, pero bueno si tiene a sus hijos a favor creo que puede ser un buen punto, la hija de 17 años puede ser clave.

MacGyver
MegaAdicto!!!
3.341 mensajes
desde ene 2003
en Barcelona (España)

Darxen escribió:pues lo tiene chungo. conozco a uno que esta en una situacion similar. la mujer esta fatal de la cabeza (medicada y todo). un dia discutiendo a la mujer le dio por llamar a la policia y decir que su marido le estaba pegando. tras su noche en el calabozo (sin prueba alguna), hubo varios juicios. asi de primeras, los niños, la casa (pagada por el) y el coche (pagado por el) fueron para la mujer.

segun lo que comenta raider737 no creo que los hijos estuvieran muy bien con la madre

Falkiño
Total Footballer
19.341 mensajes
desde oct 2003
en Pos... no me acuerdo

Tiene derecho a solicitar un abogado de oficio, pero se tarda. Primero debes reunir una tonelada de papeles, tales como papeles del coche (si los tiene), su DNI, documento del paro que acredita que está recibiendo el subsidio, certificados de saldos medios anuales de sus cuentas bancarias, la última declaración de la renta, la última factura del IBI, si es autónomo tiene que llevar más papeles.... ya con todo esto, que es solo para demostrar que no puedes pagarte un abogado, tiene que acudir al juzgado, rellenar una solicitud entregando todo; y luego debe esperar entre 1 y 2 meses para que le venga concedido o denegado el abogado gratuito e interponer la demanda.

Acompáñale al juzgado de tu ciudad y que se informe. Ofrécele apoyo también, en estos casos es imprescindible que el maltratado se sienta arropado aunque sea por un amigo.

Salu2
Imagen

Sensenick
//*\\
6.570 mensajes
desde jun 2001
en València

Intentad también buscar ayuda en alguna asociación, de todo tipo y sin vergüenza, y si os la niegan injustificadamente, hacedlo público... por ejemplo alguna de violencia doméstica o de custodia compartida.
Y en todo caso, que lo denuncie la próxima vez que pase algo, y que grabe con el móvil si puede alguna agresión, o cuando "lo eche de casa" (que esa es otra, no como se pliega a eso, pero en fin...)
Efectivamente puede pasarlas putas mientras, pero peor lo va a pasar si sigue así... y en todo caso, que no se rinda antes con consejos de quien no ha vivido una situación familiar igual, hay casos muy variados y mucha gente se sorprendería, para bien y también para mal.

Siguiente

Volver a Miscelánea