Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.569
Online:
1.563
Hilos:
1.380.605
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Comienza el juicio de The Pirate Bay

Moderadores: Benzo, jiXo

Kurace
Adicto

Re: Re:

Mensajepor Kurace 20 Feb 2009 14:08

Kolox escribió:
baronluigi escribió:
Mamaun escribió:Pero creo que ya has entendido el concepto de su mensaje.

Tristemente todos sabemos como funcionan las cosas en las altas esferas.

Eso por supuesto. Pero lo que no se puede obviar, y es algo que muchos decimos, es que hoy en dia la pirateria se esta utilizando como excusa masiva para todo lo relacionado con lo audiovisual.

¿Que el producto es una mierda? Se culpa a la pirateria.

¿Que se podría haber mejorado? Se culpa a la pirateria.

Y asi un largo etc...

Con ésto se puede aplicar a otro ejemplo y muy conocido por todos: la crisis actual.

Siempre oyes que "se están haciendo EREs en Opel", "despiden a la gente en la empresa X", pero después hay noticias como "Opel ha anunciado que han terminado el ejercicio con beneficios" y "X anuncia que han tenido beneficios en el trimestre".

Aplicadlo a las empresas de programación y veréis que tienen mucho que ver...

¿Quién tiene la culpa? ¿La gente que piratea o la gente que no sabe llevar las cosas? Diremos que ambas cosas, pero...no hay capacidad de autocrítica.

El problema viene que una empresa no admite que lo hacen mal. No tienen capacidad de autocrítica, todo lo hacen bien, los demás no saben apreciar el producto.

Si un juego, una película o un CD no es comprado, habría que analizar las causas. ¿Piratería? La hay, para qué negarlo. Pero podría analizarse bajo dos puntos de vista:

- Que el precio es caro (lo cual alguna gente dirá que si es caro, no lo piratees, lo cual es el cuento de nunca acabar).
- Que es una soberana mierda (lo cual es a lo que quería llegar).

Si es lo primero, no me extenderé, ya que cada uno tendrá su opinión (aunque me parece caros los productos), pero lo segundo también habría que pensarlo. He leído el caso de Crysis, que hay gente que ha descargado más que venderlo. Pero yo lo analizo que quizás:

- Lo han descargado mucho.
- Quizás sea un shooter más, con la novedad de los gráficos que son la megaleche.

¿No hay capacidad de autocrítica? ¿El producto no es bueno? Coño, pues mejoradlo, o haced bien vuestro trabajo. Que decir que no hay ventas por culpa de la piratería es no tener una amplia visión de las cosas. Se ignora la realidad.

¿Si no por qué hay muchos hypes al respecto? Porque las expectativas eran grandes, pero luego al probarlo se ha visto que no era quizás para tanto.

Y la culpa la tienen los jefes, que claro, como a ellos no se les pueden echar, echan a los que menos culpa tienen: los trabajadores. Y mientras, los ves con sus Mercedes, Audis y demás, lo cual te da que pensar si realmente sobrevaloran mucho un trabajo para que ellos se queden con un gran porcentaje del pastel.

¿Es una mierda el producto? No es culpa de que no haya clientes, quizás el producto no colma las expectativas de ellos. Y además, lo que se llama el I+D, al menos en España es una vergüenza, porque trabajo como informático y lo que veo sinceramente dá que pensar.

Como muestra un botón: estaba en un sitio donde hablaban de que tenían un departamento I+D, vendían un producto revolucionario y estaban actualizados a la última tecnología).

Pues bien, lo que ví fue lo siguiente.

El departamento de I+D es un cuarto que tiene plásticos (pues es una nave), en el cual trabaja una persona. Pero eso no es nada, sino que el producto estrella que iban a lanzar al mercado ya había otros similares, con la única novedad de utilizar los switchs KVM y la tecnología consistía en comprar un programa y cambiar el interfaz de pantalla y ponerle otro nombre.

Si eso es I+D, yo lo llamo "copia, modifica y vende". Y eso es lo que dá que pensar y es muy triste.

Saludos.
Imagen

omar1989omb
Adicto

Mensajepor omar1989omb 20 Feb 2009 17:04

Totalmente de acuerdo.

Echar la culpa a la pirateria es algo que se a puesto de moda para justificar despidos y la falta de ingresos de un producto mediocre.

Sino porqué la industria de los videojuegos crece cada día más?? Qué ya no se va tanto al cine y no hay tanto ingresos. Yo no cobro en toda mi vida lo que gana Bratt Pit haciendo una pelicula. En vez de echar la culpa a la piratería, ¿no se podrían recotar las sumas millonarias, y hablo en dollares, que se le paga a un personaje de estos por hacer una pelicula?. Si tan mal irian no vivirían como viven, lo que pasa es que cuanto mas ganas, más quieres. En menos de 4 años el precio del cine a subido, por lo meno en mi comunidad, de 4€ a más de 6€ por entrada. Y para lo mal que va, en una ciudad de 150.000 habitantes hay 3 grandes cines con entre 10 y 14 salas cada uno. Huy no veas la pena que me dan. En conclusión la culpa de esto no es de la piratería, es de lo hijos de p... que no saben llevar sus proyectos a buen puerto, y por supuesto los damnificados no son los mandamás, no... son los pobres desgraciodos que cobra 1 decima parte de lo que cobran ellos. Pero ellos no son los culpables, la culpa es de los que descargamos una peli por internet.

Bueno y dicho esto, espero que TPB tenga suerte en el juicio y les salga todo bien, porque somos muchos los que pensamos lo mismo pero no todos tenemos los huevos que han tenido ellos para hacer lo que han echo.

PD: Y no es por nada pero "gracias a estos personajes"(me refiero a los artistas y sus representantes en cada país) tenemos un canon en un monton de productos, CD, DVDs, Impresoras, Moviles, etc, etc, etc. Este dinero va a parar a manos de los defensores de los artistas, en España de la SGAE, para supuestamente paliar "las perdidas de ventas producidas por la piratería". ¿Y ahora mira a los representantes de todos estos artistas que se quejan, dónde andan? Con protestas del senado por un posible fraude fiscal hilo_el-senado-pedira-que-investiguen-a-la-sgae-por-fraude-fiscal_1157574 , pero claro eso se aplaza por un gobierno que les da razon y a mi me llaman delincuente, o me dicen que estoy mandando gente al paro, mas delito tiene lo que hace esa gente que lo que hago yo por bajarme una cancion. [uzi]SGAE
Imagen

La copia privada es un derecho que permite a una persona realizar la copia de una obra para uso privado sin ánimo de lucro.

¡¡Que para eso pagamos un canon por todo!!

Rhaegar
MegaAdicto!!!

Mensajepor Rhaegar 20 Feb 2009 21:01

El ejemplo más claro de que la piratería es un filón como excusa para los malos resultados lo tenemos con el cine español. Que salga el director de la Academia de Cine a decir sandeces como ésta cuando el porcentaje de gente que descarga cine español es residual (sólo el 1%), es como para echarse a llorar, ya no es ignorancia o desconocimiento, es directamente engañar a sabiendas para no reconocer el fracaso propio.

TeNo

Re:

Mensajepor TeNo 21 Feb 2009 22:27

Atención, TeNo está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Utilizar clon para saltarse baneo de subforo.
Rhaegar escribió:El ejemplo más claro de que la piratería es un filón como excusa para los malos resultados lo tenemos con el cine español. Que salga el director de la Academia de Cine a decir sandeces como ésta cuando el porcentaje de gente que descarga cine español es residual (sólo el 1%), es como para echarse a llorar, ya no es ignorancia o desconocimiento, es directamente engañar a sabiendas para no reconocer el fracaso propio.

Si, es la reostia lei ese comentario hace poco, y cuando saben que ni dios va ver peliculas españolas "CUTRES y MALAS" luego le echan la culpa a Internet claro como no, para mear y no echar gota
Imagen

zeroize
Adicto

Mensajepor zeroize 22 Feb 2009 15:14

¿Hasta que punto obtiene beneficios TPB como para poder entrar en juicios de este tipo sin arruinarse?

-blaker-
Adicto

Re:

Mensajepor -blaker- 22 Feb 2009 19:05

zeroize escribió:¿Hasta que punto obtiene beneficios TPB como para poder entrar en juicios de este tipo sin arruinarse?

Pues imaginate el transito que deve tener, por que creo que solo se mantiene a base de publicidad....eran unos cientos de miles de euros al año segun el leido
ImagenImagen
Sobremesa:
Monitor| LG M227WD-PZ 22"
Procesador| AMD Phenom X4 9850 quad core @ 2'5Gh
Grafica| Zotac 465 GTX DDR5 Imagen
HDD| Seagate 750Gb

isacin
Adicto

Mensajepor isacin 24 Feb 2009 13:00

Jaja muy buena la tira de comic que han puesto los de pirate bay al entrar en su web. No se si ha salido ya por aquí. Por lo menos no se amilanan contra estos chulos y dictadores que son los presidentes de las compañias, que sólo busco el último centavo para morirse cubierto con ellos [uzi]

Previo

Volver a Internet