Kolox escribió:baronluigi escribió:Mamaun escribió:Pero creo que ya has entendido el concepto de su mensaje.
Tristemente todos sabemos como funcionan las cosas en las altas esferas.
Eso por supuesto. Pero lo que no se puede obviar, y es algo que muchos decimos, es que hoy en dia la pirateria se esta utilizando como excusa masiva para todo lo relacionado con lo audiovisual.
¿Que el producto es una mierda? Se culpa a la pirateria.
¿Que se podría haber mejorado? Se culpa a la pirateria.
Y asi un largo etc...
Con ésto se puede aplicar a otro ejemplo y muy conocido por todos: la crisis actual.
Siempre oyes que "se están haciendo EREs en Opel", "despiden a la gente en la empresa X", pero después hay noticias como "Opel ha anunciado que han terminado el ejercicio con beneficios" y "X anuncia que han tenido beneficios en el trimestre".
Aplicadlo a las empresas de programación y veréis que tienen mucho que ver...
¿Quién tiene la culpa? ¿La gente que piratea o la gente que no sabe llevar las cosas? Diremos que ambas cosas, pero...no hay capacidad de autocrítica.
El problema viene que una empresa no admite que lo hacen mal. No tienen capacidad de autocrítica, todo lo hacen bien, los demás no saben apreciar el producto.
Si un juego, una película o un CD no es comprado, habría que analizar las causas. ¿Piratería? La hay, para qué negarlo. Pero podría analizarse bajo dos puntos de vista:
- Que el precio es caro (lo cual alguna gente dirá que si es caro, no lo piratees, lo cual es el cuento de nunca acabar).
- Que es una soberana mierda (lo cual es a lo que quería llegar).
Si es lo primero, no me extenderé, ya que cada uno tendrá su opinión (aunque me parece caros los productos), pero lo segundo también habría que pensarlo. He leído el caso de Crysis, que hay gente que ha descargado más que venderlo. Pero yo lo analizo que quizás:
- Lo han descargado mucho.
- Quizás sea un shooter más, con la novedad de los gráficos que son la megaleche.
¿No hay capacidad de autocrítica? ¿El producto no es bueno? Coño, pues mejoradlo, o haced bien vuestro trabajo. Que decir que no hay ventas por culpa de la piratería es no tener una amplia visión de las cosas. Se ignora la realidad.
¿Si no por qué hay muchos hypes al respecto? Porque las expectativas eran grandes, pero luego al probarlo se ha visto que no era quizás para tanto.
Y la culpa la tienen los jefes, que claro, como a ellos no se les pueden echar, echan a los que menos culpa tienen: los trabajadores. Y mientras, los ves con sus Mercedes, Audis y demás, lo cual te da que pensar si realmente sobrevaloran mucho un trabajo para que ellos se queden con un gran porcentaje del pastel.
¿Es una mierda el producto? No es culpa de que no haya clientes, quizás el producto no colma las expectativas de ellos. Y además, lo que se llama el I+D, al menos en España es una vergüenza, porque trabajo como informático y lo que veo sinceramente dá que pensar.
Como muestra un botón: estaba en un sitio donde hablaban de que tenían un departamento I+D, vendían un producto revolucionario y estaban actualizados a la última tecnología).
Pues bien, lo que ví fue lo siguiente.
El departamento de I+D es un cuarto que tiene plásticos (pues es una nave), en el cual trabaja una persona. Pero eso no es nada, sino que el producto estrella que iban a lanzar al mercado ya había otros similares, con la única novedad de utilizar los switchs KVM y la tecnología consistía en comprar un programa y cambiar el interfaz de pantalla y ponerle otro nombre.
Si eso es I+D, yo lo llamo "copia, modifica y vende". Y eso es lo que dá que pensar y es muy triste.
Saludos.
SGAE