Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.565
Online:
1.608
Hilos:
1.380.601
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Coleccionar VS Tirar el dinero

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

KAISER-77
Dr. Feelgood

Coleccionar VS Tirar el dinero

Mensajepor KAISER-77 12 Feb 2006 18:43

hola

cm a todos los q coleccionamos juegos a mi tb me ha llegado la depre de no saber q estoy haciendo, si coleccionar o tirar el dinero.

me he puesto a ver lo que tengo y la verdad q tng muxas q aunq son buenas (Zelda WW, Nintendo 64...) no las voy a usar (unos 20 juegos de GC , extras y frikadas de la GC, 2 o 3 de DS, todo lo referido a N64, quizas los de snes, la DC...).

Yo colecciono nes pq me gusto muxo en su dia y para tenerle de exposion. Me gusta un dia ponerme a ver los juegos, jugarlos en el emulador xo ya ta, es un hobby y no lo tng para usarlos. He pensado q ha llegado la hora de quitar cosas de enmedio bien por necesidad de espacio o bien pq me sobran cosas.
Son cosas q apenas uso y la verdad creo q me daria = kitarmelas de encima.

vosotros q pensais?? q hariais vosotros?

asias:)

Neohunter
Nuevo nick: Hvnt3r

Mensajepor Neohunter 12 Feb 2006 18:47

Eso nos pasa a todos ami hace poco tambien pero luego te pones a pensar... vender = tener dinero = gastartelloo encopas etc = no tienes dinero porque te lo has gastado ni tienes coleccion

ambien hay cosas que sentimentalemnte gusta tener igual no quieres tener 100 juegos pero si 6... yo hace poco estaba deseando venderlo todo y al final me dije no señor es algo que he hecho durante mi vida etc y vienen bien tenerlo ahi si no hay necesidad del dinero no hace falta tirar de ello ahi se queda omo mi coleccion de targetitas de dragonball y de cabinas telefonicas desde crio o colecion de monedas de joven.... todo tiene una etapa y nadie te va a dar nuca lo que de verdad vale para ti, espero que te valga para animarte, lo mejor es nunca tomarse las cosas a la tremenda lo mejor es esperar un poco y pensarlo con detenimiento, como todo. un saludo.
Neohunter ahora es Hvnt3r

unkblog
MegaAdicto!!!

Mensajepor unkblog 12 Feb 2006 18:48

Deja pasar el tiempo... No vendas nada ahora, muy posiblemente dentro de poco te arrepientas. Quizá sea una "depre" pasajera. Si dentro de un tiempo estás seguro pues vende algo si quieres.
Yo hace un tiempo empecé a pensar lo mismo y lo que estoy haciendo ahora es centrarme en unas cuantas cosas y ya está. Tengo una lista hecha en el ordenador y cada mes gasto algo de dinero en comprar una cosa de esas (o ahorro para comprar al siguiente mes o dentro de tres o los que sean) algo más caro de lo normal.
Lo dicho, yo dejería pasar el tiempo y dentro de unos meses ya estarás seguro de lo que hacer y será mas dificil que te arrepientas
Gente que echa un cable: Locky, avalancha, tatoon

Shin
Sonic Boom!

Mensajepor Shin 12 Feb 2006 18:56

Nos pasa a todos...yo tambien estoy pensando en hacer limpieza de todo lo ke realmente no kiero como juegos ke en su dia ni jugue o ke no me gustan o estan en un estado regular...vamos kedarme con lo ke vale la pena...mas ke na por el espacio y pk no opino ke sea dinero perdido como dice Neohunter ya ke en vez de copas te lo puedes gastar en otros juegos ke no tengas y ke deseas...

Es pensarselo bien...lo importante es luego no arrepentirse...
Mi colección...en construcción

tu novia me ha contado un chiste que casi me caigo de la cama...

Mi PC Gamer:

NoxBlaze x2 + a lot of fans xD
ASRock z68 Extreme 7 Gen3
Corsair AX850
Intel i5 2500k @4,8Ghz
8Gb Corsair Dominator GT @1866Mhz 9-9-9-24 (de momento...xD)
Thermaltake Frio OCK
Crucial M4 128Gb Sata3 SSD + 1Tb HDD
SLI MSI GTX580 Lightning x 2 Oceadas @870mhz

Próximo upgrade:

SSD dedicado a juegos...
Refrigeración liquida para el SLI ¿?

druim
PoDeMoS

Mensajepor druim 12 Feb 2006 18:56

Juas, la duda que a todo coleccionista, sea de lo q sea, se le pasa alguna vez por la cabeza.

Como te comentan, todo son racas, hay veces q te planteas el como te puedes gastar dinero en cosas que verdaderamente no vas a usar, pero es algo normal.

Tendras dias como estos, q te da el bajon y crees q has tirado el dinero, y otros q estes mas orgulloso que nadie por tus juegos.

si vendes puede q algun dia te arrepientas de no tener aquello que vendiste, pero tb es cierto, q si vendes cosas, y con ese dinero compras otras, el dia de mañana añoraras lo q vendiste, pero tb te gustara lo q conseguiste gracias a vender.

Este tema es el tema que no tiene solucion, si vendes malo porq te entra "morriña, si no vendes malo porq te falta espacio, y si compras malo tambien porq dentro de un tiempo estaras en las mismas que hoy, pero con menos espacio.... [ayay]
Imagen
Imagen

shignatakira
!!! Evolucionado ¡¡¡

Mensajepor shignatakira 12 Feb 2006 19:17

los que de verdad esteis pensando en hacer limpieza, mi bandeja de mp está vacía [Ooooo]

Yo estoy al revés que vostros, hasta ahora tenía todo lo que busqué, pero muchos cartuchos sueltos, sobre todo de NES, y ahora es cuando le he pillado el gustillo a pillarlos completos (era de los que me daba igual cartucho solo que no) ufff... que gusto cuando te llega y lo metes en la bolsilla de plastico pa la saca [babas] [babas]

neo_geo_aes
**AES**

Mensajepor neo_geo_aes 12 Feb 2006 19:29

yo en ese aspecto ya espabilé :D

solo juego a juegos cortos, es decir arcades, jamás de los jamases podré jugar a un final fantasy y juegos largos, aventuras... por que ya no siento nada al jugarlos

en cambio echarme unos vicios al Final Fight oooooooohhohohohoho

a veces hay que reeplantearse que se quiere coleccionar, si por tener o por jugar

yo por ambas, y juego a casi todo lo que tengo, es saber que elegir :P

yo ojala nunca tenga que vender lo que voy reuniendo ;(
Imagen

Daicon X
Habitual

Mensajepor Daicon X 12 Feb 2006 19:50

A mi hace poco me pasó algo igual, estás una tarde aburrido y de repente te viene al pensamiento ¿por qué acumulo todo esto?. Yo colecciono VideoJuegos, Action Figures, DVDs, Miniaturas... en fin, colecciono de todo y tarde o temprano sabía que me llegaría el día en que me cuestionaría si hago bien en seguir buscando, comprando, vendiendo... para ampliar las colecciones (y más cuando adquirí una recreativa y perdí mucho espacio para colocar el material ordenadamente).

Pero he llegado a la conclusión de más vale haberlo gastado en esto que haberlo gastado en copas y demás. Y por otra ahora soy muy selectivo a la hora de comprar, si tuviera más espacio sería otro cantar, pero de momento me lo pienso dos veces a la hora de adquirir un artículo.

KAISER-77, de momento no hagas nada, si tienes espacio no vendas nada, puede que a la larga te arrepientas.

piteta
Desaparecido

Mensajepor piteta 12 Feb 2006 19:54

solo has tirado el dinero cuando no disfrutas, o no has disfrutado, de lo que tienes.
Yo tambien hace poco me tambien tuve el dilema del espacio y lo solucione con dos medidas: para conseguir sitio saque del armario los juegos q "ensuciaban" mi coleccion y los guarde en cajas. Luego decidi ser más selectivo a la hora de comprar juegos ya que ultimamente no compraba aquellos de acuerdo a la filosofia de mi coleccion. De ese modo me he quedado más tranquilo, aunque el problema del espacio volvera a aparecer porque aun me faltan bastantes juegos para terminar mi coleccion.
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

mocito
guapito de cara

Mensajepor mocito 12 Feb 2006 20:09

no vendas nada,siempre estaras a tiempo de hacerlo....en su defecto quedate con lo que realmente te llena y si vendes algo guarda el dinero porque si no se ira en un fin de semana....
solo los peces muertos, se dejan llevar por la corriente!!

Imagen

Siguiente

Volver a Consolas clásicas