Colección NewDump & Ketsune1987 [ Varios Sistemas ] [ Dev ]

1, 2, 3, 4
Bienvenidos al hilo de Colección de NewDump & Ketsune.

Nuestra colección esta formada por material que nos parece interesante, destacando en especial mi afición por el material de desarrollo y prototipos.

También se incluye material arcade el cual esta bastante presente pasando desde jammas a placas como PGM, MVS y AtomisWave.

¿ Empezamos ?

-Sega Dreamcast

De SegaDreamcast no tengo gran material, al menos no todo el que yo queria

Imagen

-Nintedo Game Cube

Algunos juegos prototipos o versiones muy prelimiares de la nintendo game cube.


Imagen
Imagen




-Nintendo 64

Hace unos años pude conseguir una N64 Japonesa con un cartucho dev, el juego es de K.O.E.I y esta aproximadamente a un 40% de desarrollo, hay muchos fallos y muchas misiones inacabadas, además incluye un menú debug donde seleccionar

- camara
- fase

El juego no dista mucho de ser igual que el original ( lo que hay en el juego ) pero existen cambios en algunas misiones, tanto en el desarrollo como en el mapa

Imagen
Imagen


- Dragon Ball Game Boy

Dragon Ball es una de mis sagas favoritas, en este caso me costo hacerme bastante con los que considero dos grandes juegos de la saga.

Dragon Ball Z: Goku Hishouden
Dragon Ball Z: Goku Gekitōden

Son juegos que para mi tienen un valor especial pues fue con ellos con los que empecé la colección de juegos de Dragon Ball.

Imagen
Imagen

- Game Boy Transferer 2

Este dispositivo permite realizar copias de gameboy, lo compre para preservar muchos prototipos que llegaron a mis manos hace años.


Imagen
Imagen


ARCADE

De un tiempo a esta parte empecé a interesarme por sistemas arcades, desde MVS, Naomi , CPS2 y Jammas, intente buscar y localizar prototipos lo cual no me resulto realmente complicado, aunque no era el motivo de hacerme con este tipo de placas.

- IGS PGM

De esta maquina tengo pocos juegos, ahora mismo tenemos el que vemos en la foto, y el Martial Master.
su formato es muy parecido al de una MVS asi como la similitud de los cartuchos.


Imagen
Imagen
Imagen

La colección de la misma quedara finalizada una vez que me haga con la saga King of Valours.

SNES

De este sistema colecciono prácticamente todos los juegos que estuvieron en mi infancia, eso incluye los Dragon Balls y los Marios sobre todo, junto a varios RPG.



- Material Dev

Uno de los juegos con los que me hice en su día fue el Tom & Jerry , es un prototipo que podéis ver en este video de youtube.


Imagen


No lo pude jugar correctamente para indicar que fallos o no tiene, o cambios referentes al prototipo mostrado.
debería de hacerlo en breve y hacer copia para preservar esta rom.


-SF Memory Casssete
Dejo la mejor descripción posible de la wikipedia acerca de estos cartuchos

https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Power_(cartridge)

Imagen
Imagen
Imagen


Actualizando :
Impresionante, la verdad, espero con ansias las futuras actualizaciones, para ver que tienes por ahi guardado, que no sera poco.

Un saludo
Que interesante la ps2 test, hace mucho mucho tiempo que no veo una de esas. Pues me gustaria tener una por curiosidad ver que cosillas se podrian hacer.Estare pendiente de tu coleccion a ver que cosas raras sacas porque la verdad que esa ultima adquisicion que te compraste , nunca la habia visto ni sabia de ella la verdad. Muy particular tu coleccion e interesante

un saludo
increible el avance que nos has dado de tu coleccion, tienes unas cosillas bastante curiosas y yo estare a la espera de ver que mas nos tienes preparado
Buenas a todos, Gracias por seguir el Hilo, estos dias os pondre mas fotos. hice fotos hoy pero no me dio tiempo a todo. Espero mañana poder enseñaros los prototipos de Nintendo 64 y GameBoy Color.

Tengo suerte de que la novia comprende incluso alguna vez me ayuda o me compra cosas de estas me tiene muy mimamdo ^_^U
impresionante y diferente tu coleccion, esperando con ansia que actualices con mas cosillas interesantes, ese prototipo de 3ds... [babas] a ver cuando te llega.
Siempre me impresiona ver que cosas mas curiosas tienes en tu colección, creo que somos muchos los que nos gustaría verla mas a fondo.

Por cierto el juego made man y el maniac driver, sabes si estan dumpeados? Sería interesante hacerlo para su preservación.

Saludos!!!
Buenas!, Si El Maniac Driver y el Mademan Estan Preservados, Los tengo dumpeados y bien cuidados. En cambio hay juegos de otros sistemas que no estan dumpeados ya que no tengo posibilidad de hacerlo.

Pero poco a poco ire dumpeando todos y haciendo copia de Seguridad de todos los Juegos y HD de sistemas. El otro dia por ejemplo me hice con GB Trasferer 2 para poder Dumpear los Prototipos de GameBoy y GBA y eso ya estan todos preservados.
Una colección muy original la tuya, no es frecuente ver estos modelos de desarrollo y pruebas.
No está nada mal, desde luego. [oki]

saludos
Coleccion muy curiosa ! enhorabuena por ella! [sonrisa]
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Siempre me ha gustado este tipo de colecciones con cosas de Debugs y prototipos
Muchas thx!, la verdad esque no es nada facil encontrar esto en buen estado y menos barato, suelen irse por las nubes con las consolas dev sin caja ni nada.

Principalmente lo que mas me cuesta es encontrar material de Nintendo,y de NeoGeo. Estos dias ire poniendo mas cosas y fotos poco a poco.

Un saludo
Interesante, tienes cosas curiosas
Gran colección, espero verte programar cositas independientes para 3DS!
Ya actulice con algunas Fotos, de momento estoy poniendo todo lo que tengo de material "DEV", luego pondre las coleciones normales, Estoy mirando y si puedo por tema laboral intentare estar en la Retro con algun juego que no vio la luz o algo. pero no prometo na ^_^
Espectacular la cantidad de consolas y Kits de Desarrollo q tienes. :)

Algun motivo en especial por esa debilidad hacia los modelos DEV?

Eres programador o algo?
La verdad esque siempre fui muy curioso y empece con todo esto por NeoGeo cuando un dia vi un Juego que enseñaron en madrid en una "FER" y nunca mas se vio empece a obsesionarme con ese juego y descubri muchos mas juegos que no habian salido. [Ooooo] Empece a mirar e indagar y localice a un conocido mio que me comento que podia facilitarme algunos juegos de NeoGeo como el GhostLop, pero lo tenia corrupto sobre todo los C1 C2.. ( graficos ) empece a indagar y encontre muchos mas juegos y maquinas que nunca habian visto la luz. Primero empezamos Dumpeando juegos por ejemplo " Rage Of Dragons " "Metal Slug5" y algunos KOF como KOF2001, los liberamos entre un grupo de amigos y yo y de hay empece a meterme en mas y mas foros relacionados con juegos que no salieron y donde conoci a Kanyero y Kikexx ( xD ), Luego fui ampliando la informacion y me interese por juegos de otros sistemas. Nintendo, Sony,Sega.. y la dificultad de hacerme tanto con el juego como con el sistema ya en si me parece un Hobby,

Cuando por fin empece a moverme por donde devia los previos eran realmente altos incluso alcanzan los 20.000 $ facilmente, hay me quede con poca autoestima pensando que tendria que ser rico para tener este hobby.

Poco a poco fui haciendome con juegos prototipos, y algunos de ellos requerian estaciones de desarrollo propias, o consolas, Por ejemplo algunos juegos de Nintendo grabados en el cartucho " NPDP " solo hay forma de jugarlos en su sistema dev, y empece a realizar busquedas y compras de estos sistemas incluso aveces sin tener un juego para probar por que se encuentra de forma dispar.

Por ejemplo hace tiempo encontre la consola NPDP READER pero no encontre asta mucho despues un cartucho fisico. por eso compro y espero la oportunidad de encontrar tanto juego o consola.

Sobre ¿ Por que todo dev?, me fascina e incluso aveces trasteo y miro como puedo hacer o moficiar algo o poder jugar juegos con opciones dev, como puede ser BaldurGates de GameCube en el cual puedes ver y visitar zonas que quedaron aisladas o el Resident Evil 4 poder ver texturas, modelos incluso cambios en el juego sustanciales.. y para esta me hacia falta una NR READER de nintendo.. poco a poco la cosa fue creciendo y lo intercalo con mis coleciones normales no DEV.

Habeces tambien me gusta investigar parte del codigo, descubrir zonas ocultas como ya dije antes y poder programar algo en HomeBrew y cargarlo aunque esto es mas complicado por que seria aprenderse muchos SDK diferentes.

ZzzZZ Perdon por el tocho [ginyo]
Ains que buenos tiempos aquellos de verdad. Ahora no solo he perdido el contacto con todo el mundo, sino que me he visto obligado a cambiar un poco de aficiones.

El año pasado me enteré que Juan Carlos había fallecido de cancer, la verdad me quedé bastante afectado por que el tema me tocaba de cerca también. En fin, la de vueltas que da la vida.

Por cierto a ver si liberas esa beta del made man, que ya he visto que en otros foros hay mas fotos!!

Saludos!
Lo de Juan Carlos, para mi fue un palo muy grande por que 2 dias despues le llame para quedar teniamos pendiente que conociera a mi pareja, y estabamos preparados para ir.. le llame y bueno... me entere
es increible lo que tienes y la verdad es que es bastante interesante lo que has comentado, pero por lo que se ve es bastante dificil de conseguir consolas y juegos de este tipo, aunque a uno le pique el gusanillo. Voy a ver si cuando ponga en orden mi coleccion puedo hacerme con alguna cosilla de estas.
Si en algo puedo algun dia ayudarte a encontrarlo no lo dudes :)! en pedirme un cable! :)
Otro que espera la actualización, impresionante!
Esta Noche si me da tiempo pongo algunas fotos mas de los "White Label" de Dreamcast e imagenes de los juegos de NR
Impresionante colección siempre me ha llamado la atención el ver este tipo de maquinas.

NewDump escribió:Esta Noche si me da tiempo pongo algunas fotos mas de los "White Label" de Dreamcast e imagenes de los juegos de NR


Eso no se dice se ponen sin avisar que ahora me tienes a la espera XD .
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿En el Shenmue están los diálogos y todo ya?
Hi! no entiendo muy bien lo que preguntas. Te refieres a los dialogos del juego?. Si si estan pero puedes cambiar el orden de aparicion de todas las escenas o recorrer zonas como el puerto que estaban descartadas.
NewDump escribió:Hi! no entiendo muy bien lo que preguntas. Te refieres a los dialogos del juego?. Si si estan pero puedes cambiar el orden de aparicion de todas las escenas o recorrer zonas como el puerto que estaban descartadas.


Haber cuando tienes tiempo y le haces unas fotillos al material de Dragon Ball :P
Muy curioso el poder ver estas consolas de desarrollo y los prototipos. Encontrar un equipo de esos a la venta debe ser una odisea. [Ooooo]

No me hagáis mucho caso porque no lo recuerdo bien, pero creo que para Megadrive se utilizaba una tarjeta ISA insertada en un PC. Si la memoria no me falla, era en una entrevista de Micromanía a Yuji Naka, mostrando imágenes del desarrollo de Sonic 1.

Edición: aunque no he encontrado lo que comentaba, he visto esto: SPROBE.
si, la estacion dev de Megadrive es una tarjeta ISA conectada a un PC en especial la tarjeta sin el software ni nada se ve por 300 -500 Libras, y el sistema completo a 1.500 libras es carisimo. Hay muy pocas unidades. Luego os pongo unas fotos de la tarjeta ISA,
Thx por tu comentario :)!
Curiosa colección felicidades :)
creo que en snes tambien era una tarjeta ISA.
increible las cosas que tienes, yo no pensaba que eso se podia conseguir, felicidades compañero
Increíble, realmente increíble! :O
muchas thx! actualizado el primer post! :)
Guau!
Impresionante colección.
Ademas es poco común, y con cosas que no había visto nunca. Lo cual dan un valor añadido tremendo.

Prefiero mil veces una colección con cosas casi únicas (como estas), que una colección desmesurada. Que simplemente consiste en suma y sigue.

En fin, que por ejemplo no conocía los cartuchos flash oficiales.
En general, una colección con una temática que me llama muchísimo la atención. Me encantaría poder tener algo similar...

P.D: ¿Eres madrileño? ¿Hace tiempo algunas personas te conocían con el nick de "goku"?
Derrepente, mientras respondía, he caído que tu nick me sonaba.
Si me he equivocado ... nada ... como si no hubieras escuchado nada :P Que son cosas mías.
Buenas, si me llamaban Goku en madrid en los Picadilly :), Blade ( Luis ) y compañia y si soy de madrid. ¿ Quien eres ?
Actualizando con videos.. :D
La colección más original que he visto, enhorabuena y sigo atenta a tus actualizaciones ;)
La colección más original que he visto, enhorabuena y sigo atenta a tus actualizaciones

Muchas gracias, la verdad me alegra de que algunos os guste de momento no me ponen pegas para poder añadir mas cosas a la coleccion.. pero el espacio empieza a ser un problema
NewDump escribió:Muchas gracias, la verdad me alegra de que algunos os guste de momento no me ponen pegas para poder añadir mas cosas a la coleccion.. pero el espacio empieza a ser un problema


Amor no te preocupes siempre cuando tenga espacio para mi Alienware ( Version Portatil )
El que me vas regalar por no tropezarme con tu estanterías llenas de mierda ^-^, mi xbox y mi TV. Siempre podrás aumentar tu colección
Bueno, os comento que la beta de Shenmue que tenia acaba de ser liberada para el disfrute de todos :)!
NewDump escribió:Bueno, os comento que la beta de Shenmue que tenia acaba de ser liberada para el disfrute de todos :)!


Muchas gracias [beer]
NewDump puedes dar mas detalles sobre que tan completos estan esos juegos de xbox, sobre todo el MadeMan. Y en comparacion
con la version de PS2 tiene alguna diferencia ???
Del MadeMan de XBOX hay 3 BUILD, yo ahora dispongo de 2, Una de ellas con solo 3 Pantallas la cuales se mostro en el e3, Luego hay otra la cual tiene el juego entero pero la diferencia es desarrollo de misiones, escenas eliminadas y zonas. Y luego hay una version de la que solo pude leer informacion del que la tiene que no funciona ( faltan ficheros )

Realmente los cambios con PS2 son grandes y PC, aproximadamente un 80% en la trama del juego ya que la idea de Akklaim era que el juego se desarrollada por años es decir, un FlasBack a la guerra de vietman y jugarlo como pantalla y acabar con un protagonista practicamente envejecido como las imagenes de MaxPayne 3. En cuanto pueda os pongo fotos y una review bien echa de las diferencias entre unas y otras
Actualiado el Hilo principal con la Xbox Development Kit
impresionante :O de donde sacar todos esos cacharros si de algunos no encuentro ni información por google
¡Qué decir que no te hayan comentado ya! ¡Alucinante! [plas]

Y todo en un estado magnífico, sí señor.

Saludos.
Gracias! por los comentarios!! :D
152 respuestas
1, 2, 3, 4