[Colección] Calculinho

Os dejo mi colección de Wii:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El New Super Mario Bros me vino así con la consola en la edición 25 aniversario de Mario, me parece una cutrez por parte de Nintendo enviarlo sin caja. Wii Sports también me vino con la consola en cartón, pero lo vendí al tener scene y al final lo recuperé en un pack de juegos junto con el resort. Ahora mismo si aparecen las cajas a la venta sueltas me las compraría, pero no son una prioridad.

Y eso es todo por ahora amigos!
Esa edición del The Last Story es una preciosidad [amor]
Menos mal que los RPG (en cualquiera de sus variantes) no me van demasiado, porque de lo contrario, caería fijo.

No me había dado cuenta de que para Wii se publicaron las continuaciones de LEGO Indiana Jones y LEGO Batman; y una tercera parte de LEGO Star Wars (ninguna de ellas desarrollada para PS2). Eso al margen de los LEGO Piratas del Caribe, LEGO El Señor de los Anillos o las dos entregas de LEGO Harry Potter, que tampoco existen para PS2.

Yo también me comí con patatas ambos Wii Sports en cutre sobre de cartón }:/
La verdad es que no acabo de entender esta forma de menospreciar al usuario, incluyendo en los packs unas ediciones tan malas. Por cierto, todas estas ediciones carecen de manual, ¿verdad?.
Neo Cortex escribió:Esa edición del The Last Story es una preciosidad [amor]
Menos mal que los RPG (en cualquiera de sus variantes) no me van demasiado, porque de lo contrario, caería fijo.

No me había dado cuenta de que para Wii se publicaron las continuaciones de LEGO Indiana Jones y LEGO Batman; y una tercera parte de LEGO Star Wars (ninguna de ellas desarrollada para PS2). Eso al margen de los LEGO Piratas del Caribe, LEGO El Señor de los Anillos o las dos entregas de LEGO Harry Potter, que tampoco existen para PS2.

Yo también me comí con patatas ambos Wii Sports en cutre sobre de cartón }:/
La verdad es que no acabo de entender esta forma de menospreciar al usuario, incluyendo en los packs unas ediciones tan malas. Por cierto, todas estas ediciones carecen de manual, ¿verdad?.


Creo, pero tendría que mirar que traian junto con el manual de la consola, los manuales sueltos de los juegos y además los rascas de los puntos del club Nintendo.
Onichambara al poder, si no fuera por el control tan tosco que tiene con el wiimote y la imposibilidad de usar el mando clasico seria un juego muy bueno (salvando los graficos que son de la edad de piedra) pero ya no hay juegos con tanta esencia :D

Calculinho si no llevas mucho tiempo con la wii es un gran comienzo y tienes dos de los tres rpg's que dan sentido a la wii segun muchos "expertos"
santiw escribió:Onichambara al poder, si no fuera por el control tan tosco que tiene con el wiimote y la imposibilidad de usar el mando clasico seria un juego muy bueno (salvando los graficos que son de la edad de piedra) pero ya no hay juegos con tanta esencia :D

Calculinho si no llevas mucho tiempo con la wii es un gran comienzo y tienes dos de los tres rpg's que dan sentido a la wii segun muchos "expertos"


Con Wii llevo casi 6 años, pero cuando la compré aparte de lo que traia sólo me compré Madworld, NBA Jam, Resident Zero y Mario Party 8 que revendí porque era el juego sin caratula y bastante rayado (costó 5€ claro). No había dinero para más y en el piso le metimos scene para aprovecharla, el resto del presupuesto se fue en una tarjeta SD, un disco duro, tres mandos de Wii chinos, tres nunchucks chinos, dos mandos de Gamecube chinos y cuatro baterías recargables también chinas XD

Todo lo demás lo he comprado en el último año y sobre los rpgs, creo que te refieres a que falta Xenoblade, estuve apunto de pagar 80€, pero me los rechazaron y lo jugué con la scene, no me gustó y actualmente no pagaría más de 20€ por una copia. Me faltan muchas cosas, por ejemplo:

Pikmin 1 (el dos si cae también, pero me da igual)
Super Mario Galaxy 2
Resident Evil Remake (aunque ahora casi seguro que compraré el HD del Zero y el 1 que salen para PS4)
House of the Dead Overkill
Los dos Zeldas
Project Zero 2 y 4
etc

Pero en general y aunque suene estupido, tras lo que he vivido con Xenoblade, prefiero jugarlo primero con la scene y luego comprarlo. Si pago 80€ (como con The Last Story) que al menos sea por algo que de verdad me va a satisfacer, lo cual no quita que no compre cosas a ciegas, pero baratas, por ejemplo de ahí pagué 35GI por: Minion
Call of Duty World of War (no sale porque creo que lo voy a vender, todavía no lo he decidido)
Tales of Symphonia
Wii Sports
Wii Sports Resort
Tatsunoko vs Capcom
Lego Indiana Jones 2


En general, en juegos retro ahora juego primero y pago después, antes era barato, pero ahora que es caro prefiero asegurar XD
Calculinho escribió: [...] en el piso le metimos scene para aprovecharla, el resto del presupuesto se fue en una tarjeta SD, un disco duro, tres mandos de Wii chinos, tres nunchucks chinos, dos mandos de Gamecube chinos y cuatro baterías recargables también chinas

Pues hiciste muy bien, que el presupuesto es limitado y siempre hay que dejar pasta para el alcohol [360º]
Neo Cortex escribió:
Calculinho escribió: [...] en el piso le metimos scene para aprovecharla, el resto del presupuesto se fue en una tarjeta SD, un disco duro, tres mandos de Wii chinos, tres nunchucks chinos, dos mandos de Gamecube chinos y cuatro baterías recargables también chinas

Pues hiciste muy bien, que el presupuesto es limitado y siempre hay que dejar pasta para el alcohol [360º]


Así nació Wii Beer Party XD
Gran colección! tienes juegos de gran calidad!!
El core gang esta muy chulo, lo vas a disfrutar.


Las escusas del game, dan para un par de libros y una edicion coleccionista.
santiw escribió: El core gang esta muy chulo, lo vas a disfrutar.

Sí, se trata de un plataformas interesante que generalmente no se menciona cuando se habla del género; de hecho, yo tardé bastante en conocerlo. Otros juegos que también suelen obviarse son Death Jr: Root Of Evil o Mushroom Men: Las Guerras Espora.

Por cierto, resulta curioso que la edición PAL España tenga el logo alemán de calificación por edades :-?
Calculinho escribió:Actualizada con mis últimas 4 adquisiciones (...)


Sí señor. Buenas piezas. Boom Blox y de Blob son casi imprescindibles en cualquier colección.
Neo Cortex escribió:
santiw escribió: El core gang esta muy chulo, lo vas a disfrutar.

Sí, se trata de un plataformas interesante que generalmente no se menciona cuando se habla del género; de hecho, yo tardé bastante en conocerlo. Otros juegos que también suelen obviarse son Death Jr: Root Of Evil o Mushroom Men: Las Guerras Espora.

Por cierto, resulta curioso que la edición PAL España tenga el logo alemán de calificación por edades :-?



No sé si existe una edición pal-españa única, está es multi-3 no recuerdo ahora bien el tercer idioma, pero por detrás la caja viene en alemán, español y creo que italiano. El manual también.
Sí, sí, es la misma que tengo yo (y creo que la única PAL España, aunque sea compartida).
Pero es curioso lo del logo alemán, que no es habitual verlo en otros juegos más allá de los del propio país.
Neo Cortex escribió:Sí, sí, es la misma que tengo yo (y creo que la única PAL España, aunque sea compartida).
Pero es curioso lo del logo alemán, que no es habitual verlo en otros juegos más allá de los del propio país.


No sé en Wii, pero en WiiU cuando un juego es multi región sí que suele traer el logo Alemán o de UK según donde se manufacturé. Como la normativa Alemana en edades es la más restrictiva supongo que es apta para el resto de países.
En Wii no me suena que ocurra eso; de hecho, con el logo alemán sólo tengo The Core Gang, Formula 1 2009 y Skylanders Spyro's Adventure (y en estos dos últimos casos quizá sea porque eran ediciones que formaban parte de un pack).

El resto de juegos que tengo, a pesar de ser multilenguaje, todos llevan el logo PEGI habitual.
Neo Cortex escribió:En Wii no me suena que ocurra eso; de hecho, con el logo alemán sólo tengo The Core Gang, Formula 1 2009 y Skylanders Spyro's Adventure (y en estos dos últimos casos quizá sea porque eran ediciones que formaban parte de un pack).

El resto de juegos que tengo, a pesar de ser multilenguaje, todos llevan el logo PEGI habitual.


Añade el The Last Story que puedes ver en mi primera foto. Es multi 5 y trae el logo alemán, no hubo otra versión coleccionista en Europa. No sé luego si el juego suelto salió por países.
Los juegos que formaban parte de algún pack solían tener el logo alemán en la carátula.
Ocurre lo mismo con GoldenEye 007, que la edición del mando dorado también presenta dicho logo.
Neo Cortex escribió:Los juegos que formaban parte de algún pack solían tener el logo alemán en la carátula.
Ocurre lo mismo con GoldenEye 007, que la edición del mando dorado también presenta dicho logo.


Entonces las versiones normales si salieron con el sello y caja sólo en español?
Calculinho escribió:Entonces las versiones normales si salieron con el sello y caja sólo en español?

Las del GoldenEye 007, sí.
El mío es PAL España, con la carátula trasera solamente en español y el manual en inglés, francés, alemán, español e italiano.
El disco es igual para todas las ediciones europeas y sí que lleva el logo alemán de color azul, pero en la carátula sólo aparece el PEGI habitual de color amarillo anaranjado de +16 años.

Como curiosidad comentaré que en otro conocido foro, un espabilado quiso colarme el juego que venía con el mando dorado, argumentando que era PAL España porque lo compró en El Corte Inglés (cosa que no dudo, pero no era lo que yo pedía).

Cuidadín con la edición del mando dorado porque el manual NO incluye el castellano; o por lo menos, el que yo recibí (y luego devolví, palmando el envío a pesar de no tener culpa del error) no lo incluía.
Neo Cortex escribió:Como curiosidad comentaré que en otro conocido foro, un espabilado quiso colarme el juego que venía con el mando dorado, argumentando que era PAL España porque lo compró en El Corte Inglés (cosa que no dudo, pero no era lo que yo pedía).

Cuidadín con la edición del mando dorado porque el manual NO incluye el castellano; o por lo menos, el que yo recibí (y luego devolví, palmando el envío a pesar de no tener culpa del error) no lo incluía.


Supongo que te refieres a Meri. Me pasó lo mismo, aunque con el Donkey Kong Country Returns y Wii Kart. Un espabilado que intentó colarme un "collage" con caja española, manual inglés y disco no sé de donde en el DK y un estuche de los chinos con un disco que daba asquete en el WiiK.

Aunque en mi caso, el tipo se quedó el dinero y yo me llevé un negativo. Lo gracioso es que el tipo (un hoyganazo de cuidado) tenía ciento y pico positivos y yo quedé como un novato estafador con cara de tonto. Y los moderadores lavándose las manos. Fue patético y la última vez que pisé ese engendro de compra-venta.
Deschamps escribió: Supongo que te refieres a Meri.

Efectivamente, fue ahí. En mi caso también era un usuario con un montón de votos y con el nick **e **s* **n*
Además, sólo enviaba bajo la modalidad de contra reembolso y la devolución también tuve que hacerla de ese modo.
Calculinho escribió:Cosa más rara, normalmente en los foros en caso de duda se le da la razón al comprador.

En mi caso, Moderación le dio parte de razón a él porque el juego formaba parte de un pack comprado en España.

Antes de comprar, pedí fotos y dejé claro que buscaba el juego PAL España; y todos los que posteamos en los foros sabemos perfectamente que eso significa que el manual y la parte trasera de la carátula están en castellano, independientemente de que el juego se haya comprado en ECI o en Amazon.

La foto aportada por el vendedor fue de la caja cerrada del juego donde se veía la carátula delantera y el manual a su lado. Es cierto que el logo alemán era visible y que en la portada del manual ponía "Instruction booklet" y "Mode d'emploi", pero yo supuse (y lo supuse porque yo demandaba explícitamente la edición de nuestro país) que también incluiría el castellano (de hecho, el manual de la edición PAL España pone las mismas frases -en inglés y francés-, pero sí que incluye nuestro idioma, a diferencia de la edición del pack).

En cualquier caso, lo que debió hacer el vendedor es postear la foto como lo hice yo durante la reclamación (ver spoiler), y cerciorarse de que el manual NO venía en nuestro idioma:
Imagen

Y lo más cachondo es que el vendedor se mostró indignado por el hecho de que el manual no viniese en castellano y me "amenazó" diciendo que iba a comprobar todo minucionasamente por si le habia dado el cambiazo (ya lo dice el refrán: "cree el ladrón que todos son de su condición").

De todos modos, no nos votamos porque si le llego a votar con un negativo, él me lo hubiese devuelto.
Neo Cortex escribió:
Por cierto, resulta curioso que la edición PAL España tenga el logo alemán de calificación por edades :-?


Estos días estoy exprimiendo los juegos de WiiU que como el catálogo es corto cuando lo termine la podría guardar y tener más espacio,creo que sería la primera consola que puedo hacer esto, en cualquier caso me he dado cuenta de que tengo montones de juegos PAL-Esp con el sello pegi en la caja, pero el disco siempre es con el sello alemán. Hasta ahora no me había dado cuenta porque no me fijaba en los sellos y aunque normalmente si miro las cajas y los manuales, los discos no tanto.

No sé si en Wii sucedió lo mismo o si esto empezó con WiiU. Saludos
@Calculinho

Supongo que se pondría de moda en WiiU porque en Wii, como ya comenté, eso sólo ocurre con The Kore Gang (hablando de juegos "sueltos" que yo tengo). Y luego pasa con todos los juegos que formaban parte de algún pack, como GoldenEye 007, Formula 1 2009, The Last Story, Skylanders Starter Pack, etc.
Ya está la foto con los últimos juegos que faltaban, los nuevos serían:

-Calling: Versión NTSC, pero la caja viene en multi-3 (inglés-francés-español). 21€ nuevo.
-Trauma Center: New Blood: Pal-UK nuevo 3,46€
-Disaster Day : Pal-Esp 2ª mano 15€

-Let's Tap: Pal-UK 2ª mano 2.07€
-TMNT Smash Up: Pal-UK 2ª mano 4.09€
Estos dos últimos los compré a la misma tienda y me cobraron 5€ de gastos de envío.

Saludos!
28 respuestas