Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
162.348
Online:
1.449
Hilos:
889.202
Stats

Índice de foros Noticias Portátiles

Código casero al alcance de todos en la NDS

Moderadores: jiXo, Benzo

nomentero
Adicto

esto de las roms muy bien.

Mensajepor nomentero 07 Mar 2005 04:55

en mi humilde opinion, la scene (término que todos usamos pero no se si todos sabemos entender) viene a ser mas o menos igual de ilegal que lo que, por alguna razon, llamais pirateo. La única diferencia es, se supone, que el 'pirateo' le quita dinero a Nintendo en este caso y por eso nintendo se enfadaria con nosotros si hablamos de jugar al mario sin haber pasado por caja.

El caso es que ilegal son las dos cosas, y tan 'pirata' eres cuando juegas a un juego actual como cuando juegas en emulador. Al menos legalmente.

¿y que quiero decir con todo esto? que habra como 1000 juegos de DS de aqui a 4 años. Nadie de aqui va a comprar nunca mas de 20 (salvo los marqueses, que alguno habrá). Entonces, no seamos tan jodidamente hipocritas. Yo no tengo la ds, y espero que dios todopoderoso tenga a bien darme un curro y poder comprarme una con su wario y su zelda originales. Ahora, nunca comprare 1000 juegos. Aunque quizas si quiera jugar a alguno, y entonces usare lo que sea que se haya inventado para tales fines. Ojo, yo no apoyo a la pirateria, porque no creo que sea pirateria. Lo que me parece absurdo es defender a capa y espada a una multinacional forrada de pasta. Creo que ya tienen los millones suficientes como para defenderse solitos.

Ahora, estoy deacuerdo de que elotrolado no es el sitio para hablar de esto (hay mas que perder que que ganar). pero una cosa es autocensurarse, lo cual me puede parecer logico y coherente, y otra cosa es ponerse tontos. A veces parece que nintendo y sony andan repartiendo millones a cierta gente de este y otros foros para que defiendan sus intereses. Y no, con eso no puedo estar deacuerdo.

Tb, respecto a la scene, esta todo como muy centrado en los emuladores (los cuales SON pirateria), cuando yo creo que un cacharro como la DS da para mucho mas.

Sin ir mas lejos y por interes personal, pienso en las posibilidades que podria tener como secuenciador musical portatil, para composiciones simples, tocando un teclado y manejando los controles con la pantalla tactil. Hostia, eso si que seria un punto, y no jugar a la mame (no os cansais ya??) en una pantalla enana.

y creo que nada mas. Yo por mi parte no voy a hablar mas de 'pirateo', o como querais llamarlo, por respeto a la pagina y a sus normas. Pero es que cuando veo defender una 'pirateria' poniendo otra 'pirateria' como el demonio, pues no se, me parece absurdo.

Coherencia, caballeros, coherencia.

ale, un saludo.
[angelito]

BANJO
2 minutos Turko

Re: esto de las roms muy bien.

Mensajepor BANJO 07 Mar 2005 10:33

nomentero escribió:en mi humilde opinion, la scene (término que todos usamos pero no se si todos sabemos entender) viene a ser mas o menos igual de ilegal que lo que, por alguna razon, llamais pirateo. La única diferencia es, se supone, que el 'pirateo' le quita dinero a Nintendo en este caso y por eso nintendo se enfadaria con nosotros si hablamos de jugar al mario sin haber pasado por caja.

El caso es que ilegal son las dos cosas, y tan 'pirata' eres cuando juegas a un juego actual como cuando juegas en emulador. Al menos legalmente.

¿y que quiero decir con todo esto? que habra como 1000 juegos de DS de aqui a 4 años. Nadie de aqui va a comprar nunca mas de 20 (salvo los marqueses, que alguno habrá). Entonces, no seamos tan jodidamente hipocritas. Yo no tengo la ds, y espero que dios todopoderoso tenga a bien darme un curro y poder comprarme una con su wario y su zelda originales. Ahora, nunca comprare 1000 juegos. Aunque quizas si quiera jugar a alguno, y entonces usare lo que sea que se haya inventado para tales fines. Ojo, yo no apoyo a la pirateria, porque no creo que sea pirateria. Lo que me parece absurdo es defender a capa y espada a una multinacional forrada de pasta. Creo que ya tienen los millones suficientes como para defenderse solitos.

Ahora, estoy deacuerdo de que elotrolado no es el sitio para hablar de esto (hay mas que perder que que ganar). pero una cosa es autocensurarse, lo cual me puede parecer logico y coherente, y otra cosa es ponerse tontos. A veces parece que nintendo y sony andan repartiendo millones a cierta gente de este y otros foros para que defiendan sus intereses. Y no, con eso no puedo estar deacuerdo.

Tb, respecto a la scene, esta todo como muy centrado en los emuladores (los cuales SON pirateria), cuando yo creo que un cacharro como la DS da para mucho mas.

Sin ir mas lejos y por interes personal, pienso en las posibilidades que podria tener como secuenciador musical portatil, para composiciones simples, tocando un teclado y manejando los controles con la pantalla tactil. Hostia, eso si que seria un punto, y no jugar a la mame (no os cansais ya??) en una pantalla enana.

y creo que nada mas. Yo por mi parte no voy a hablar mas de 'pirateo', o como querais llamarlo, por respeto a la pagina y a sus normas. Pero es que cuando veo defender una 'pirateria' poniendo otra 'pirateria' como el demonio, pues no se, me parece absurdo.

Coherencia, caballeros, coherencia.

ale, un saludo.
[angelito]

Mas razon que un santo, jugar con roms de hace años es igual de ilegal que jugar con las de ahora, hay que ser realista.

diegomangano
Mada Mada Dane

Mensajepor diegomangano 07 Mar 2005 10:38

Un post excelente...

zeckeriaszec
Habitual

Mensajepor zeckeriaszec 07 Mar 2005 13:09

ES cierto, jugar a juegos de hace años es legalmente punible, pero esto nos pone en la siguiente cuestion:

Yo quiero jugar al super mario bros de nes, y NO quiero infringir la ley; ¿que puedo hacer?. Nintendo no vende ese producto, porque lo tiene descatalogado. Es cierto que tiene los derechos sobre el juego, pero no me da la opcion a adquirirlo legalmente; no esta ejerciendo su derecho a sacar beneficio del mismo.

De hecho ni siquiera es el caso de obra no comercializada, si no de una obra que tras comercializarse, Y OBTENER BENEFICIOS, no parece merecer la atencion COMERCIAL suficiente para continuar con el.

Por lo tanto el hecho de usar ese producto, a pesar de infrigir la ley, no produce ningun daño a la compañia, puesto que esta misma no lo esta ofreciendo en el mercado y lo ha descatalogado.

LO HA ABANDONADO COMERCIALMENTE. [pos eso]

A mi me parece particularmente ridicula la posicion que toman los desarrolladores de:

-No te lo vendo, pero tampoco te dejo disfrutarlo por tus propios medios, prefiero que se pudra en el olvido [+furioso]

P.D.:La scene no esta unida exclusivamente a la emulacion, portar linux es algo que hace la scene y no es ilegal, crear un reproductor no tiene por que ser ilegal, modificar la consola no tiene por que ser ilegal.... Un cuchillo sera un arma segun lo utilices... [enfa]
Ultima edición por zeckeriaszec el 07 Mar 2005 13:17, editado 1 vez
/modo CHENOA ON\

me quedo sin palabras

\modo CHENOA OFF/

OJALA FUERA CIERTO

itho
Theory of a deadman

Fotos: 8

Mensajepor itho 07 Mar 2005 13:19

Nos estamos yendo un poco del tema XD, pero weno, q todos tamos de acuerdo, q qeremos más la scene para emus q para otra cosa. De todos modos aun veo to mu verde. No se, yo veo la GBA y comparo. A los 2 dias ya habia un emu 100% perfecto con roms, los flash no tardaron na en salir, q si los emuladores para esta consola rulaban decentemente, q si pogoshell, q si lexes.... pero la DS está, a nuestros ojos claro (lo q hagan los gurús de esto ya es otro tema), mu verdecilla. Yo vaya, si estos caxarros rularan pa algo si q me pillaba un pass pa monear. Porq vamos a ver, en principio, vale para cargar el tetris ese y alguna demo grafica no? Vamos para monear y poco más.
Otra cosa, sabria decirme alguien xq coño hay q poner en el pass un juego DS original? Swap en portatiles? XD. No en serio, ya supongo yo q con el tiempo sacaran algo q sea autonomo y rule x si mismo. Tiempo al tiempo. Lo unico q los viejos flash de 128 y 256 de GBA se van a qedar cortos, xq me welo q en cuanto esto rule q si entre DIVX (me juego una mano a q acabamos viendo pelis en la consola), musica y emus vamos a necesitar flash de 1gb seguro.
Saludos
Imagen
Actualmente [ X360 - WII - PS3 - GC - DS - PSP - XBOX ]
Pasaron a mejor vida [ Megadrive - PS2 - GBA - GBA SP - NGAGE ]

"Scars & Souvenirs" , vuelven los putos amos. THEORY OF A DEADMAN

Cómo jugar al Rock Band (canciones para batería) en PC!!
Tuto para usar la guitarra de X360 en el GUITAR ZERO (inclusive el strum button)
Mi colección de instrumentos: reales y digitales

MIKIXX
¬¬

Mensajepor MIKIXX 07 Mar 2005 13:55

Pues seguramente yo sere el malo del foro, pero espero ke no tarden mucho en encontrar la manera de cargar copias de seguridad.
Total me podria poner aki a defender ke tengo cientos de juegos origionales de xbox, GC y gba, entre otros, pero tambien tengo un flash adv. de gba, copias de xbox y play.
Asi ke paso de mentir. Compro bastantes juegos pero tambien uso "copias de seguridad" y espero ke tanto en DS como en PSP podamos elegir que hacer.
Ala ya me podeis kemar en la hoguera. [uzi]
Imagen

itho
Theory of a deadman

Fotos: 8

Mensajepor itho 07 Mar 2005 14:20

Na pero si es lo q yo digo, q a todos nos gusta q haya scene y la usamos para todo, y cuando digo todo digo TODO, el tema q tpc se puede admitir asi como asi para no infringir normas del foro, q luego llega el tipico avispao q dice: "dnd bajo roms de tal o cual cosa?" y se acaban xapando hilos tan intersantes como puede ser este. Yo no me considero el tipico q se gasta una pasta gansa en juegos, pero trato de ser lo mas honrado posible, es decir, juego q merece la pena y q HAY Q TENERLO me lo compro, de igual modo q si me la qieren meter dobla con un juego malo como él solo pues ya me apaño para probralo de algun modo, ya sea en casa de un colega o q "me lo dejen". De todos modos cuanto más años llevas jugando a consolas y más tienes de estas, a menos pirateria juegas y menos copias tienes, la cantidad sin calidad cansa. Yo x eso repito q prefiero haberme gastado en un mes pasta para cosas q recordare siempre como RESIDENT EVIL 4 o la DS y esta semana el Wario, pero eso no qita q los flash sean vitales para la vida de una consola portatil.
Imagen
Actualmente [ X360 - WII - PS3 - GC - DS - PSP - XBOX ]
Pasaron a mejor vida [ Megadrive - PS2 - GBA - GBA SP - NGAGE ]

"Scars & Souvenirs" , vuelven los putos amos. THEORY OF A DEADMAN

Cómo jugar al Rock Band (canciones para batería) en PC!!
Tuto para usar la guitarra de X360 en el GUITAR ZERO (inclusive el strum button)
Mi colección de instrumentos: reales y digitales

Roswell47
EOLiano empedernido

Mensajepor Roswell47 07 Mar 2005 14:28

Yo veo muy bien que el tema de la scene avance en la DS, mas que nada porque siempre he querido tener una portatil que emule perfectamente todas las maquina de 16 bits (ordenadores incluidos), mas que nada porque me sigue encantando jugar a esas viejas glorias que tan buenos recuerdos me traen.
No me importaria nada que los avances de la scene vayan solo por el camino de la emulacion.
NeoGeo Forever!
ImagenImagenImagenImagenImagen ImagenImagen
Imagen

Nuria
Adicta

Mensajepor Nuria 07 Mar 2005 14:31

Ya sé que me voy un poco del tema [tomaaa] , pero como programadora que soy, para mi esta es una gran noticia, ya que tengo muchísimas ganas de trastear con mi DS, y espero que los cartuchos flash y sdks para poder programar para ella no se hagan esperar mucho [babas]

VozdeLosMuertos
[Ronin]

Fotos: 7

Mensajepor VozdeLosMuertos 07 Mar 2005 14:38

itho escribió: Yo si valen para q gente pueda probar a programar emus de Megadrive, SNES y, sobre todo, MAME (diox, mame en portatil ya y no solo en NGAGE q no me convencia como rulaba, al menos cuando tuve la mia), o reproductores de video me vale.

Creo que el port de MAME para GP32 que ha hecho Franxis va bastante bien...

PrevioSiguiente

Volver a Portátiles