Citizens of Earth

Imagen

No se habla nada de este juego, pero hace poco que salió en la Nintendo Shop

Yo lo compré anoche, llevo una hora con él y debo decir que, de momento, me gusta mucho :p
Ahora mismo me lo estoy descargando, pero por lo que he visto parece una copia de Earthbound. Son 4 GB de descarga, lo digo porque cuando ves el perfil de compra pone 7 GB más o menos.
Dj Rubens escribió:Ahora mismo me lo estoy descargando, pero por lo que he visto parece una copia de Earthbound. Son 4 GB de descarga, lo digo porque cuando ves el perfil de compra pone 7 GB más o menos.


Si, de hecho yo no pude descargarlo porque tenía un pendrive donde no tenía los 7GB libres, tuve que buscar otro y cuál fue mi sorpresa cuando lo descargué y vi que eran menos de 4GB y que podía haber entrado en el primer pendrive sin problemas.

Es una copia de Earthbound, una opción para los que el idioma los hecha un poco para atrás, pero un juego con su propia personalidad para aquellos que amaron los RPGs de Super Nintendo.

Además, con lo limitado de RPGs que estamos en esta consola, que salga uno es para probarlo y si es "diferente" a lo que estamos acostumbrados a jugar, mejor que mejor...
parlarocha escribió:
Dj Rubens escribió:Ahora mismo me lo estoy descargando, pero por lo que he visto parece una copia de Earthbound. Son 4 GB de descarga, lo digo porque cuando ves el perfil de compra pone 7 GB más o menos.


Si, de hecho yo no pude descargarlo porque tenía un pendrive donde no tenía los 7GB libres, tuve que buscar otro y cuál fue mi sorpresa cuando lo descargué y vi que eran menos de 4GB y que podía haber entrado en el primer pendrive sin problemas.

Es una copia de Earthbound, una opción para los que el idioma los hecha un poco para atrás, pero un juego con su propia personalidad para aquellos que amaron los RPGs de Super Nintendo.

Además, con lo limitado de RPGs que estamos en esta consola, que salga uno es para probarlo y si es "diferente" a lo que estamos acostumbrados a jugar, mejor que mejor...



Esta en Multi 5 no? eso ponía.
Si si, los textos, las voces en perfecto y personalizado inglés.
parlarocha escribió:Si si, los textos, las voces en perfecto y personalizado inglés.


Ah, que tiene voces, de ahí que ocupe tanto espacio. Gracias por la confirmación.
Dj Rubens escribió:
parlarocha escribió:Si si, los textos, las voces en perfecto y personalizado inglés.


Ah, que tiene voces, de ahí que ocupe tanto espacio. Gracias por la confirmación.


Y bastantes...
Yo lo he comprado para 3DS, y aunque llevo unas 3 horas de juego, la verdad es que se ve cachondo, y bastante denso. Parece una especie de rpg sandbox. Hay un montón de personajes para reclutar, y para cada uno hay que hacer algunas misiones secundarias.
La historia parece bastante absurda, lo cual no me desagrada.
El unico punto negativo es el exceso de combates, que cada 2x3 hay uno.
Sí que tiene parecido a Earthbound, por el diseño de personajes y las referencias a la actualidad, para la poca variedad de juegos de este género, me parece una opción interesante para Wii U.
Yo ya llevo unas seis horas y la mayoría del tiempo me la he pasado por el `pueblo, conociendo a gente y entrando por casi todas las casa.

Sus puntos negativos puede ser ese, el exceso de combates, los tiempos de carga constantes cuando sales y entras a edificios y la música que se hace repetitiva.

Por otro lado es una especie de mezcla entre RPG, sandbox y un toque a lo Wonderful, reclutando a los personajes, que con sus minijuegos hace que la cosa sea variable.

Tiene algunos puntos cachondos, sobre todo a Super Mario.

La historia es una "tontá", y no está mal.

Eso sí, sugiero poner la dificultad x3 o x4, como mínimo.
@parlarocha parece que tu opinion respecto al juego ha cambiado 5 horas despues de tu primera hora o primer post

Yo tengo mis dudas si comprarlo o no, me llama la atencion, pero no me acaba de parecer un juegazo
eingelus escribió:@parlarocha parece que tu opinion respecto al juego ha cambiado 5 horas despues de tu primera hora o primer post

Yo tengo mis dudas si comprarlo o no, me llama la atencion, pero no me acaba de parecer un juegazo


No ha cambiado, sino que se ha desarrollado (ahora llevo un poco más de 8 horas)

Para mí es un juego de 6,5-7,0, teniendo en cuenta las notas qué suelo dar a los juegos (véase en mi firma), no está mal; de momento este juego ha dejado aparcado mi lucha con el final de Super Mario 3D World

Tiene muchas cosas buenas, como los gráficos y su estilo (lo mejor), la historia, el humor (satírico), los personajes y su diseño, los minijuegos para reclutar a gente, las ciudades que son muy grandes; pero luego tiene otras cosas que no están bien llevadas como el exceso de combates, los constantes tiempos de carga, la música o el bajo nivel de dificultad en los combates (al final lo he puesto a máxima dificultad y aún así, no es difícil en los combates)

Si hubieran limado estas cosas, así como dar más importancia estratégica al grupo de nuevos reclutas, porque al final siempre utilizas a los mismos porque son los que tienen más nivel, estaríamos hablando de un muy buen juego de notable alto.

De todos modos, es uno de esos juegos que no se prueban por tener 3-4 cosas negativas y por ello uno se pierde todo lo demás que es muy bueno.

Conclusión:

- Si te gustan los RPG y necesitas uno en Wii U para intercalarlo con un gran juego, cómpralo.

- Si no?, mejor esperar a una oferta en la eshop.
Me atrae este juego,pero en Miiverse uuuf todos quejandose de los fallos que tiene.

Esperare a ver si lo arreglan o baja de precio :o
Sobre las congelaciones, yo debo decir que en poco más de 8 horas, a mí se me ha quedado la pantalla congelada una vez, en un combate, para ser más precisos.
parlarocha escribió:Sobre las congelaciones, yo debo decir que en poco más de 8 horas, a mí se me ha quedado la pantalla congelada una vez, en un combate, para ser más precisos.


Yo lo pillé de salida con muchísima ilusión por parecerse tanto a Earthbound y estar en CASTELLANO, pero a las "3" horas una "Black Screen" como un castillo de grande, bueno será algo "Random", sigamos jugando.....20 minutos después "Wiiu se resetea"....., ¿Qué carajo esto?, ¿Una Beta disfrazada?, madre mía, madre mía, se que un juego puede tener BUGS, pero esto no es ningún Sand Box es un RPG basado en el mecanismo "Causa/Efecto" (Filosofía RPG Maker), así que no entiendo el porque de estos BUGS que no paran de Joder la partida. Me huele que los Tester estamos siendo los pocos que les hemos dado el voto de confianza y lo hemos comprado de salida, porque si no que me lo expliquen que coño han hecho los Tester del equipo de Control y Calidad.

Como curiosidad es que fallan en TODAS LAS VERSIONES de todos los hardwares que han editado este juego, con lo que me inclino a pensar que es un fallo de programación porque si no estaríamos hablando de DESIDIA por parte de los diseñadores que no han refinado un producto que ya de por sí nos llega tarde y mal.

Esperemos que saquen pronto un FIX que solucione todo esto que ensucia un juego que sin ser una "Revolución" dentro del amplio mundo de los Rpgs se dejaba jugar bastante bien.
Roid Clive escribió:Esperemos que saquen pronto un FIX que solucione todo esto que ensucia un juego que sin ser una "Revolución" dentro del amplio mundo de los Rpgs se dejaba jugar bastante bien.

Al menos, parece que están trabajando en ello:
andyhuck escribió:Sí, estamos trabajando en parches para todas las plataformas. Lo pondremos a disposición de todos en cuanto sea posible, pero aun no sabemos con seguridad cuándo podrá ser. Atlus va a probar mañana una build con una primera versión del parche, pero hay algunas cosas más que queremos intentar arreglar o añadir primero.
[fuente]
lo estoy probando en pc y esta genial, a ver si baja de precio y cae para la consolila

que usos le da al gamepad?xq lo de cambiar de personaje con la pantalla tactil seria un muy buen punto a su favor, ya que si con 4 personajes es un coñazo tener que seleccionar uno y luego ir a la otra punta, no me quiero imaginar cuando tenga 20 o 30, jejejejejejejeje

edito: es solo cosa mia o el "prota" cae mal desde el 1er momento? XD XD XD XD
dragonsacred escribió:lo estoy probando en pc y esta genial, a ver si baja de precio y cae para la consolila

que usos le da al gamepad?xq lo de cambiar de personaje con la pantalla tactil seria un muy buen punto a su favor, ya que si con 4 personajes es un coñazo tener que seleccionar uno y luego ir a la otra punta, no me quiero imaginar cuando tenga 20 o 30, jejejejejejejeje

edito: es solo cosa mia o el "prota" cae mal desde el 1er momento? XD XD XD XD


El prota cae mal desde el primer momento porque es un engreído, egoísta, vago y manipulador...vamos, un político; pero a mí me cae bien, no es el estereotipo de héroe moralmente intachable que no cuestiona sus actos por el puro placer de hacer el bien.

El Vicepresidente, en realidad, es un tío real.

El mando no tiene muchas funciones, puedes cambiar los personajes del grupo y entras en sus habilidades para poder cambiar la música, variar el nivel de dificultad, etc...eso sí, siempre que hayas reclutado al ciudadano capaz de tener dichas habilidades.

Yo aún sigo con las 8 horas de juego, ayer y el lunes no pude dedicarle tiempo a la consola.

En espera del parche que solucione los bugs (pero como he dicho antes, tampoco es que sea alarmante la cosa) y una bajada de precio, deben ser motivo suficiente para su compra.
tengo un problema con el juego, he pasado al 2o capitulo, donde la policia ha quitado las barricadas, deje a la mascota de la escuela estudiando en el 1er capitulo, y ahora no la encuentro en el pueblo, en el menu me sale con el icono de estudiando, pero en la clase no la encuentro, donde la puedo buscar?
Aprovechando que está ahora a 8 euros (hasta mañana), el inminente parche que han anunciado y que ya lo habrá jugado más gente y más profundamente... ¿merece la pena si te encantan los RPG clásicos (de la SNES y demás)? Estoy prácticamente convencido, pero hay comentarios que me echan para atrás.

El sistema de combate es por turnos a lo Dragon Quest, verdad? De duración cómo anda? Y la historia (sin ser épica, evidentemente) es pasable? Am, y una cosa que no me gusta de algunos RPG... hay PJ u objetos que puedan perderse si no los recoges en momentos determinados?

Un saludo y muchas gracias.
lord_azareus escribió:Aprovechando que está ahora a 8 euros (hasta mañana), el inminente parche que han anunciado y que ya lo habrá jugado más gente y más profundamente... ¿merece la pena si te encantan los RPG clásicos (de la SNES y demás)? Estoy prácticamente convencido, pero hay comentarios que me echan para atrás.

El sistema de combate es por turnos a lo Dragon Quest, verdad? De duración cómo anda? Y la historia (sin ser épica, evidentemente) es pasable? Am, y una cosa que no me gusta de algunos RPG... hay PJ u objetos que puedan perderse si no los recoges en momentos determinados?

Un saludo y muchas gracias.

Tienes la demo en la eShop para salir de dudas… con la noticia del parche también me estoy planteando hacerme con él.
lord_azareus escribió:Aprovechando que está ahora a 8 euros (hasta mañana), el inminente parche que han anunciado y que ya lo habrá jugado más gente y más profundamente... ¿merece la pena si te encantan los RPG clásicos (de la SNES y demás)? Estoy prácticamente convencido, pero hay comentarios que me echan para atrás.

El sistema de combate es por turnos a lo Dragon Quest, verdad? De duración cómo anda? Y la historia (sin ser épica, evidentemente) es pasable? Am, y una cosa que no me gusta de algunos RPG... hay PJ u objetos que puedan perderse si no los recoges en momentos determinados?

Un saludo y muchas gracias.


Si te gusta el estilo de RPG de Super Nintendo debería gustarte éste, ahora bien...todo dependerá del grado exigencia que le pidas a un juego, porque tiene cosas muy buenas e incomprensiblemente, otras muy muy malas.

Por ejemplo, la estética es muy divertida, en algunos momentos introduce algunos toques de humor, un basto mapa y el juego está plagado de muchos minijuegos.

En contra, dichos minijuegos son muy simples, la dificultad es casi inexistente, demasiados combates cuyo efecto aburrido se incrementa por esa falta de dificultad y sensación de recibir demasiada información inservible desde el primer momento y no saber qué hacer con ella. Sin olvidar los fallos técnicos que no creo que solucionen con el parche como las pésimas y repetitivas melodías, o un mapa minúsculo en el GamePad donde no se ve casi nada.

En mi firma tienes la nota que voté en este mismo foro y puedo decir que es un juego interesante, pero poco más. Yo pagué 11€ por él y creo que una vez probado, lo máximo que pagaría por el juego serían 5-6€
Hisomaru escribió:Tienes la demo en la eShop para salir de dudas… con la noticia del parche también me estoy planteando hacerme con él.


Gracias, la verdad no había caído en lo de la demo, la he probado y lo que es la jugabilidad y eso pues lo esperado, no está mal.

parlarocha escribió:Si te gusta el estilo de RPG de Super Nintendo debería gustarte éste, ahora bien...todo dependerá del grado exigencia que le pidas a un juego, porque tiene cosas muy buenas e incomprensiblemente, otras muy muy malas.

Por ejemplo, la estética es muy divertida, en algunos momentos introduce algunos toques de humor, un basto mapa y el juego está plagado de muchos minijuegos.

En contra, dichos minijuegos son muy simples, la dificultad es casi inexistente, demasiados combates cuyo efecto aburrido se incrementa por esa falta de dificultad y sensación de recibir demasiada información inservible desde el primer momento y no saber qué hacer con ella. Sin olvidar los fallos técnicos que no creo que solucionen con el parche como las pésimas y repetitivas melodías, o un mapa minúsculo en el GamePad donde no se ve casi nada.

En mi firma tienes la nota que voté en este mismo foro y puedo decir que es un juego interesante, pero poco más. Yo pagué 11€ por él y creo que una vez probado, lo máximo que pagaría por el juego serían 5-6€


Muchas gracias por responder. Creo que me la voy a "jugar", solo sea por el escaso número de RPG en nuestra U. Lo que si haré siguiendo tus recomendaciones es ponerlo a tope de dificultad, que aún así dices que no hay reto, pero bueno, supongo que será el típico juego al que le echo un rato de vez en cuando y acabaré sin prisas jajaja, pero como comodín pues bien. A ver si hacen alguna rebaja de algún juego tipo el Shantae o el Pier Solar, mientras pues tocará el Citizens. Eso sí, me espero a empezarlo con el parche que sale mañana creo, no sea que la lien con los saves o cualquier movida, que con la de bugs que tenía según la gente inicialmente mejor no arriesgarse xD.

Gracias de nuevo a ambos :)
21 respuestas