[CINE] Peliculas de la Segunda Guerra Mundial(Belicas)

Pongamos aqui las peliculas de la segunda guerra mundial, con una breve reseña opinion personal.
Intentemos reducir el espectro a peliculas puramente belicas o que tengan un gran porcentaje de metraje basado en dicha guerra. Pongo un ejemplo NO VALIDO: Indiana Jones y la ultima cruzada, pelioculon de aventuras, pero el tema de la segunda guerra mundial esta tratado en segundo plano.
EJEMPLO VALIDO: aunque no se atañe a la realidad, Malditos BAstardos si lo consideraria una pelicula belica.

Ahi va mi aportacion:
La Gran Evasion:
Imagen
Peliculon clasico, protagonizada por in increible steve McQueen. Trata sobre la vida en un campo de prisioneros Aleman durante la segunda guerra mundial, de unos soldados Americanos y de su plan de huida.
Destaco la escena final de la pelicula, la secuencia de la Moto en la que Steve trata de escapar de los alemanes. Como anecdota comentar que si bien en la pelicula se supone que utilizan las BMWs, para las ecenas usaron una triumph, pues era bastante mas dinamica y robusta para dichas escenas que el muertaco de la moto alemana.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Para mi, las dos mejores son:

Los violentos de Kelly

y

La gran evasión
.....
..........
Pues para mi las mejores son:

-Salvar al Soldado Ryan(una de las mejores peliculas de la historia,no solo belica,PELICULON!!!)

-Cartas desde Iwo Jima(muy recomendada y muy buena,se nota la mano de clint eastwood,para el que no la conozca es de la segunda guerra mundial enfocada desde el punto de vista Japones,en su meses finales de guerra y como sus soldados se enfrentan al desenlaze final)

-El Pianista(No se si se puede considerar belica pero para mi una de las mejores,enfocada desde el punto de vista de la supervivencia y sufrimiento del pueblo judio,MUY recomendada)
Salvar al soldado Ryan,Enemigo a las puertas,Los violentos de kelly,El pianista,Patton,Rommel el zorro del desierto,Un puente lejano....

bélica son pero no se si propiamente bélicas [burla2] pero tienen de fondo más o menos la guerra como: La lista de Schindler o La vida es bella.

Miniserie de TV.:Hermanos de sangre [tadoramo] .
La delgada línea roja, peliculón. De mis preferidas de la sgm.
Jarocaa escribió:La delgada línea roja, peliculón. De mis preferidas de la sgm.

Esa pelicula lo siento pero me puede, es lentiiiiiiisima :(
NaN escribió:
Jarocaa escribió:La delgada línea roja, peliculón. De mis preferidas de la sgm.

Esa pelicula lo siento pero me puede, es lentiiiiiiisima :(


A mi tampoco me gusta.... [noop] .
Menos realistas y más en la línea de pelis de aventuras/acción:
-Los 12 del patíbulo
-El desafio de las águilas
-Evasión o victoria (de futbol, sale Pelé y todo XD).
Salvar al soldado ryan me parece la mejor pelicula belica de la segunda guerra mundial de todos los tiempos

y Enemigo a las puertas
Das boot.

es, sin lugar a dudas, una de las mejores películas de la segunda guerra mundial.
Aunque es serie, Hermanos de Sangre debería ser obligada.

Y otra miniserie (son 5 pelis) que quiero ver:


La batalla de Berlín (Liberación)


Imagen
Celticsfan escribió:
NaN escribió:
Jarocaa escribió:La delgada línea roja, peliculón. De mis preferidas de la sgm.

Esa pelicula lo siento pero me puede, es lentiiiiiiisima :(


A mi tampoco me gusta.... [noop] .


herejes!!!!! a la puta hoguera!!!!!!

es una obra maestra , aunque teneis razon de que es lenta , quizas mas de los normal.
Enanon escribió:Das boot.

es, sin lugar a dudas, una de las mejores películas de la segunda guerra mundial.

A mi se me hizo pesada la verdad.
Jarocaa escribió:La delgada línea roja, peliculón. De mis preferidas de la sgm.



creo que es de lo peor de la sgm...

Salvar al soldado ryan y hermanos de sangre (aunque a mi the pacific me abuuuuuuuuuuuuuure brutalmente. hemanos de sangre y the pacific son como el dia y la noche) es para mi lo mejor. ultimamente he visto esta capitulo 1 http://www.youtube.com/watch?v=mbT5xhogEfY de una serie de 3, es una especie de hermanos de sangre del lado aleman xD

PD: yo tengo todo un uniforme de ranger de la segunda guerra mundial y de paraca!! :DDD
Hermanos de sangre rulz!!
A ver si veo algunas de las que poneis -y no he visto- que de estas son de las que mas me gustan... Lo malo es que mas de la mitad tienen demasiada paja de por medio.
Que vergüenza, no conocía "Unsere Mütter, unsere Väter"
Apuntada.
Cojo sitio, que a mi también me gustan. Yo os recomiendo un gran clásico, probablemente conocido por la mayoría: Patton. PELICULÓN.
Malditos Bastardos, la original de Enzo Casteralli es bastante entretenida tambien, aunque se va un poco por las ramas. Una que no recuerdo el nombre y vi hace poco en una cadena local que trataba sobre la toma de un puente en territorio alemán por un grupo de soldados británicos, infiltradose en el pueblo y alcanzando el objetivo. Me gustó bastante, pero ya os digo, no recuerdo el nombre xD
bpSz escribió:Cojo sitio, que a mi también me gustan. Yo os recomiendo un gran clásico, probablemente conocido por la mayoría: Patton. PELICULÓN.


Muy buena,está en mi lista también.
PD: yo tengo todo un uniforme de ranger de la segunda guerra mundial y de paraca!! :DDD


Por eso te odio. Y si son de "los güenos güenos" mas aún.
Que envidia coño. :p
Mi favorita es Stalingrad, una peli alemana, mola tener el punto de vista de los alemanes para variar un poquito, cansa que siempre te pongan a los super heroes americanos cuando en Europa pintaron bastante poco mas allá del Dia D e Italia...
Cantones escribió:Malditos Bastardos, la original de Enzo Casteralli es bastante entretenida tambien, aunque se va un poco por las ramas. Una que no recuerdo el nombre y vi hace poco en una cadena local que trataba sobre la toma de un puente en territorio alemán por un grupo de soldados británicos, infiltradose en el pueblo y alcanzando el objetivo. Me gustó bastante, pero ya os digo, no recuerdo el nombre xD

Es Un puente lejano un peliculón con un reparto de actores impresionante O_O
al igual que El día más largo, ambas basadas en novelas de Cornelius Ryan.

evangelion_01 escribió:Mi favorita es Stalingrad, una peli alemana, mola tener el punto de vista de los alemanes para variar un poquito, cansa que siempre te pongan a los super heroes americanos cuando en Europa pintaron bastante poco mas allá del Dia D e Italia...

Otra contada desde el bando alemán, una peli de culto [tadoramo]

Imagen
peppymus escribió:
Jarocaa escribió:La delgada línea roja, peliculón. De mis preferidas de la sgm.



creo que es de lo peor de la sgm...

Salvar al soldado ryan y hermanos de sangre (aunque a mi the pacific me abuuuuuuuuuuuuuure brutalmente. hemanos de sangre y the pacific son como el dia y la noche) es para mi lo mejor. ultimamente he visto esta capitulo 1 http://www.youtube.com/watch?v=mbT5xhogEfY de una serie de 3, es una especie de hermanos de sangre del lado aleman xD

PD: yo tengo todo un uniforme de ranger de la segunda guerra mundial y de paraca!! :DDD


Haaa yo pienso lo mismo sobre The Pacific. Lo que tiene TP es demasiada paja como decía, en cambio HDS es pura acción, con algunas pausas de por medio pero muy justas y equilibradas, es perfecto! :)
schzylla escribió:Imagen



Le mostrare donde crecen las cruces de hierro

que buenisima pelicula de Peckimpah [buuuaaaa]


para contribuir al hilo meto dos que tengo en la coleccion y no estan dichas:

Imagen

Lawrence Oliver y Michael Caine, no hace falta decir mas.

Imagen

Bonus track:
es de la primera guerra mundial, pero es un peliculon de Roger Corman:
El Baron Rojo

Imagen
La de La Cruz de Hierro la vi, esta bastante bien. Si mi memoria no me falla es una en la que
un aleman y un americano colaboran mas o menos


Luego vi una que se le parece, no se por que pero es parecida. Se llama Stalingrado, aunque no me gusto luego al medio-final porque no es de combates ahi de jaujas, pero en principio esta chulo!
Algunas que tengo por casa:

Tora Tora Tora (primera película que recuerdo quedarme a ver hasta tarde con 5 años) [carcajad]
Top Secret (esta fue la segunda) [carcajad]
Enemigo a las Puertas
El Puente sobre el rio Kwai
La Batalla de Inglaterra
Los Cañones de Navarones.
Objetivo Birmania.
El Día Más Largo.
Salvar al Soldado Ryan
La Gran Evasión
Evasión o Victoria [sonrisa]
Pearl Harbor
Patton (una pena que el blu ray europea sea una cagarro, a ver si nos llega la reedición que ya ha salido en EEUU)
Ciudad de Vida y Muerte (película dura dura y con bastante material extra)
Das Boot (la recibí hace un par de semanas, edición italiana de dos discos con funda) Para quien no lo sepa, fue nominada a 6 oscars.
Midway (a ver si llega en blu ray a España que en EEUU ya está editada)
La Batalla del Rio Neretva (para quien no lo sepa tiene el Oscar a la mejor película de habla no inglesa)
Banderas de Nuestros Padres.
Cartas desde Iwo Jima.
Los Violentos de Kelly. [sonrisa]
Los Héroes de Telemark.
El Desafío de las Águilas.
12 del Patíbulo.
Operación Pacífico. [+risas]
Infierno en el pacífico.
U-571.
La Guerra de Hart.
La Cruz de Hierro.
Stalingrado.
El Hundimiento.
La Batalla de las Árdenas.
Los Falsificadores.
El Pianista.
La Lista de Schindler.
La Lista Negra.
Y como no las series de Hermanos de Sangre y The Pacific.

La úlitma que vi fue Company of Heroes y me pareció malota.

Y veo que se me ha escapado una sin visionar:
Los Héroes de las Árdenas.
Una de mis favoritas que no se ha nombrado:

Imagen

Conocida en España como "Traidor en el infierno" de Billy Wilder.
Adris escribió:
PD: yo tengo todo un uniforme de ranger de la segunda guerra mundial y de paraca!! :DDD


Por eso te odio. Y si son de "los güenos güenos" mas aún.
Que envidia coño. :p

a ver si mañana subo fotos y te doy mas envidia, el traje de medico queria recrear a Doc de la pelicula salvar a soldado ryan y la verdad que me ha quedado guay
Si no he leido bien el hilo lo siento, pero encuentro de vergüenza que nadie haya puesto ¡LOS CAÑONES DE NAVARONE!

Edito: Vale, el hamijo Kolombo se me adelantó [360º]
noentiendero escribió:
peppymus escribió:
Jarocaa escribió:La delgada línea roja, peliculón. De mis preferidas de la sgm.



creo que es de lo peor de la sgm...

Salvar al soldado ryan y hermanos de sangre (aunque a mi the pacific me abuuuuuuuuuuuuuure brutalmente. hemanos de sangre y the pacific son como el dia y la noche) es para mi lo mejor. ultimamente he visto esta capitulo 1 http://www.youtube.com/watch?v=mbT5xhogEfY de una serie de 3, es una especie de hermanos de sangre del lado aleman xD

PD: yo tengo todo un uniforme de ranger de la segunda guerra mundial y de paraca!! :DDD


Haaa yo pienso lo mismo sobre The Pacific. Lo que tiene TP es demasiada paja como decía, en cambio HDS es pura acción, con algunas pausas de por medio pero muy justas y equilibradas, es perfecto! :)


the pacific lo que tiene es que no empatizas con los personajes sin embargo en la de HDS conoces a cada uno de los soldados sabes sus nombres y sus historias, HDS dejo el liston muy muy alto y en TP han echo un cagarro... por mucho que me jorobe decirlo
the pacific lo que tiene es que no empatizas con los personajes sin embargo en la de HDS conoces a cada uno de los soldados sabes sus nombres y sus historias, HDS dejo el liston muy muy alto y en TP han echo un cagarro... por mucho que me jorobe decirlo


en hermanos de sangre en el episodio de bastogne parece que estes alli [carcajad] personajes miticos y que les pillas cariño , the pacific es solo una sombra de lo que es HDS.

el que a dicho que la delgada linea roja es de lo peor de la segunda guerra mundial que se lo haga mirar , lo digo con kariño ee :)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...ahora k habéis puesto + pelis se pone + interesante, k de lo contrario había k nombrar demasiadas...

El libro negro

Serie Holocausto

La brigada del diablo

La batalla de las ardenas

Tobruk

Fuerza 10 de Navarone

Invasión en Birmania

Windtalkers

Comando en el desierto

Muerte en Roma

El león del desierto

La hora 25

Guadalcanal

El paciente ingles

................


La verdad k hay la tira......peeeeeeero....me sigo kedando con para mi las dos mejores y por orden.......
1º........Los violentos de kelly
2º.........La gran evasión


Imagen

Reparto
Clint Eastwood, Donald Sutherland, Telly Savalas, Don Rickles, Carroll O'Connor, Stuart Margolin, Harry Dean Stanton, Gavin MacLeod
Productora
MGM
Género
Bélico. Aventuras. Comedia | II Guerra Mundial
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras capturar a un comando alemán, un apático pelotón norteamericano recupera el entusiasmo al enterarse de que el enemigo custodia una fortuna de dieciséis millones de dólares en lingotes de oro. El único problema es que se encuentra detrás de las líneas enemigas.
Para mí, hay dos tipos de películas de la SGM:
-Las antiguas con sangre de tomate y disparos a lo Equipo A
-Las modernas, con mucho realismo

De las primeras:
-Los 12 del patíbulo
-Los violentos de Kelly
-La gran evasión
-El puente sobre el río Kwai

De las segundas:
-Das Boot
-Estalingrado
-Salvar al soldado Ryan
-Hermanos de sangre (serie)
-Un cielo azul oscuro

En un punto intermedio están La cruz de hierro y Tora Tora Tora.

Mención especial a Perl Harbour. Sí, es una moñada. Sí, la histora de amor es un pestiño. Sí, el ataque de Doolittle sobra, pero los yankis necesitaban poner en la peli algo para compensar que el sol naciente les dejó el ojete como el sol naciente. Pero las escenas del ataque a la base en sí son fantásticas.


¿Uniforme de paraca americano? Yo tengo el de Fallschirmjäger, que mola más [sati] A ver si lo desempolvo y lo saco a pasear este otoño (que el lanas para verano es un horno).
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Personalmente, de cine moderno bélico, me kedo, sin lugar de dudas........con una k no es de la 2GM.......

Black Hawk Derribado.
Das boot, Stalingrado y El Hundimiento. De las mejores películas bélicas del lado alemán, sin duda.
yo anteayer haciendo zaping me paré en Intereconomía ( la primera vez que miro este canal, lo juro xD) y me paré porque me pareció ver dos Zero volando. Y efectivamente me encontré visionando un combate aereo entre 2 A6M Zero y 2 Tomcat.
Me quedé tal que así ----> ¬_¬
y resultó ser una peli de ciencia ficción ochentera ambientada en la II Guerra mundial, en la que un Portaviones "actual" (de los 80) se metía en un vortice temporal y aparecía en el pacífico un día antes del ataque a Pearl Harbour.
Al final, pese a lo estambrótica que era me quedé mirándola hasta el final y oiga, una peli "diferente" que trata sobre la II GM XD
No sabia que en black Hawk o la chaqueta metalica salían nazis [qmparto]

Si pusieses encuesta está claro que ganaba Soldado Ryan.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pesado escribió:yo anteayer haciendo zaping me paré en Intereconomía ( la primera vez que miro este canal, lo juro xD) y me paré porque me pareció ver dos Zero volando. Y efectivamente me encontré visionando un combate aereo entre 2 A6M Zero y 2 Tomcat.
Me quedé tal que así ----> ¬_¬
y resultó ser una peli de ciencia ficción ochentera ambientada en la II Guerra mundial, en la que un Portaviones "actual" (de los 80) se metía en un vortice temporal y aparecía en el pacífico un día antes del ataque a Pearl Harbour.
Al final, pese a lo estambrótica que era me quedé mirándola hasta el final y oiga, una peli "diferente" que trata sobre la II GM XD

El experimento Filadelfia ¿no era al revés? :-?
kikon69 escribió:
Pesado escribió:yo anteayer haciendo zaping me paré en Intereconomía ( la primera vez que miro este canal, lo juro xD) y me paré porque me pareció ver dos Zero volando. Y efectivamente me encontré visionando un combate aereo entre 2 A6M Zero y 2 Tomcat.
Me quedé tal que así ----> ¬_¬
y resultó ser una peli de ciencia ficción ochentera ambientada en la II Guerra mundial, en la que un Portaviones "actual" (de los 80) se metía en un vortice temporal y aparecía en el pacífico un día antes del ataque a Pearl Harbour.
Al final, pese a lo estambrótica que era me quedé mirándola hasta el final y oiga, una peli "diferente" que trata sobre la II GM XD

El experimento Filadelfia ¿no era al revés? :-?

no no, la que yo te digo es tal cual relato, pero no miré como se llamaba ><
Pesado escribió:yo anteayer haciendo zaping me paré en Intereconomía ( la primera vez que miro este canal, lo juro xD) y me paré porque me pareció ver dos Zero volando. Y efectivamente me encontré visionando un combate aereo entre 2 A6M Zero y 2 Tomcat.
Me quedé tal que así ----> ¬_¬
y resultó ser una peli de ciencia ficción ochentera ambientada en la II Guerra mundial, en la que un Portaviones "actual" (de los 80) se metía en un vortice temporal y aparecía en el pacífico un día antes del ataque a Pearl Harbour.
Al final, pese a lo estambrótica que era me quedé mirándola hasta el final y oiga, una peli "diferente" que trata sobre la II GM XD

esa peli mola, pero es bélica y de la 2ªGM por los pelos
http://es.wikipedia.org/wiki/El_final_d ... atr%C3%A1s
eraser escribió:esa peli mola, pero es bélica y de la 2ªGM por los pelos
http://es.wikipedia.org/wiki/El_final_d ... atr%C3%A1s

Esa es!
bueno, bélica ´´es porque hay combates y transcurre en la II GM [angelito]
jajaja, pero coincido en que si, por los pelos!
Stalingrado es muy buena, de las mejores, además el cine es un poco injusto con los soldados alemanes, no me refiero a los criminales nazis.

La serie de hermanos de sangre, además hay escenas de guerra muy bien recreadas, quizás sea la produción más ambiciosa sobre el tema, quizás la mejor.

La película de el hundimiento, muestra a hitler tal como yo creo que era, un ser miserable, acomplejado, cobarde y estúpido.

Valkyrie es una película tambien recomendable, cuenta la historia de un grupo de oficiales del ejercito alemán hartos de los crímines nazis deciden cargarse a Hitler, es muy interesante, un episodio muy olvidado y muy interesante.

Algún día se hará un película sobre la batalla de Pearl Harbour, la que hay da grima, y que desemboco en el final del poderío alemán.

Hay un serie documental, creo que son 24 episodios, que se llama El Mundo en guerra, a quien le interese el tema es muy buena, empieza con un primer episodio contando el ascenso de Hitler y el comienzo de los crímenes nazis, muestra las batallas de la segunda guerra mundial, creo que es bastante formativa, cuenta como el ejercito alemán gracias al poderío de los submarinos tenían acorralada a Inglaterra y cuando estaban a punto de ganar, Hitler les manda para atrás, las dos veces que intentarón llegar a Rusia, episodios emocionantes como en el que veteranos de ambos bandos cuentan como derriban aviones pero siempre respetaban al piloto que iba en paracaidas. Muy buena.
[erick] escribió:Hay un serie documental, creo que son 24 episodios, que se llama El Mundo en guerra, a quien le interese el tema es muy buena, empieza con un primer episodio contando el ascenso de Hitler y el comienzo de los crímenes nazis, muestra las batallas de la segunda guerra mundial, creo que es bastante formativa, cuenta como el ejercito alemán gracias al poderío de los submarinos tenían acorralada a Inglaterra y cuando estaban a punto de ganar, Hitler les manda para atrás, las dos veces que intentarón llegar a Rusia, episodios emocionantes como en el que veteranos de ambos bandos cuentan como derriban aviones pero siempre respetaban al piloto que iba en paracaidas. Muy buena.

La tengo!! me acuerdo cuando me tragaba una y otra vez el anuncio de la teletiendia, hasta que un día la acabé pillando.
RECOMENDADÍSIMA
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
... y....¿esos MOH de ps1 con sus intros sacadas de los documentales? XD ...
La Batalla de Midway.

El papel de Charlton Heston es demasiado importante para un personaje inventado pero la película está bastante bien y creo que por lo que he leído de historia ilustra muy bien lo ocurrido en ese rincón del Pacífico allá por 1941.
61 respuestas
1, 2