[Hilo Oficial] Universo Alien

Encuesta
¿Que nota le das a Alien Covenant?
2%
8
3%
12
13%
50
18%
68
20%
76
12%
44
11%
43
5%
20
5%
18
3%
11
7%
25
Hay 375 votos.
Pues a mí me pasó una cosa muy curiosa con Alien y Aliens. En el primer visionado me gustó más la de James Cameron, sus escenas de acción me fascinaron completamente. Y me encantó como aprovechó el radar (que ya aparecía en la primera película) para transmitir tensión constante. Por no hablar de la Reina, que es brutal lo bien hecha que está, sobre todo siendo del año que es y que no tuvieron tanto presupuesto como parece.

Pero poco a poco, y en siguientes visionados, fue ganando la de Ridley Scott. Su atmósfera, el cómo está recreada la ambientación, me parece mucho más profunda y cautivadora que la de Aliens. De hecho, me parece la mejor película de ciencia ficción que se ha hecho nunca. Y la verdad es que últimamente siempre me apetece ver El Octavo Pasajero, mientras que Aliens ya hace tiempo que no la veo.
@DarthSnake


A mí la que más me gustó fue la del Octavo pasajero y luego la de Aliens . La del octavo pasajero , la atmósfera de terror y ciencia ficción que está uno todo el rato es una pasada . Al Alíen apenas se le ve al final y te mantiene en tensión toda la película . Para mí de las mejores películas de ciencia ficción y terror que he visto .

La película de Aliens es muy buena también , pero ya no tiene ese punto de terror . Es de ciencia ficción y acción , es muy buena película . Ya que te explica muchas cosas , como las diferencias de edad entre los Alíen y la madre Alíen . Que esa última me encanto . La forma de combatir a los Alíen de los marines , etc . La verdad que son buenísimas películas ambas . Lo que pasa que con diferentes formas de hacerlas
Tukaram escribió:Solo caen a decenas en la 2 pelea cuando les preparan la emboscada con las torretas automaticas porque evidentemente ai es cuando son los aliens los que acaban con el culo al aire

en el primer enfrentamiento matan a muy pocos y claramente mueren mas marines que aliens

y volvemos a lo mismo estais presuponiendo una extrema incvencibilidad al alien de Scott cuando si es tan invulnerable es porque no hay ningun arma de fuego en la nave con la que hacerle frente
no porque sea mas listo o mas inmortal que los de Cameron

es mas teniendo en cuenta que al final Ripley logra atravesarlo con un arpon no es tan increiblemente resistente a los impactos como lo vendes no mucho mas que los de la secuela que tienen que recibir su buena dosis de plomo para caer

y de inteligencia van ambos sobrados acaso olvidamos cuando cortan la energia derivan la cheyenne o se cuelan por zonas que no estaban en los planos ? joder incluso en el 1º enfrenrtamiento lo primero que hacen es llevarse por delante al que guardaba las municiones provocando una explosion que se lleva a varios mas de propina


la unica diferencia entre el Xenomorfo de Scott y el de Cameron es que los de Cameron han vivido mas tiempo y por lo tanto por eso su piel ha desaroyado esas escamas para hacerla aun mas resistente pero a efectos biologicos son exactamente el mismo tipo de Xenomorfo

The Drone is the most basic and common form of Xenomorph found in the Hive; the Drone form acts much like worker bees or ants. The Drones' main function is to keep the Hive functioning properly and to gather new hosts for impregnation. They are almost identical to Warriors in appearance with the exception of their smooth, domed skull, and their tails, which end in a stinger-like barb as opposed to a large blade.
WarriorEdit

Main article: Warrior

The Warrior (also called the Soldier or Hunter) is the primary assault caste of the Xenomorphs. They are fast, strong, reasonably tough, and savage combatants. Even in death the Warrior is dangerous, as its highly pressurised bloodstream will cause it to burst apart when killed and drench nearby enemies in acid. Warriors have ridged heads, as opposed to the smooth carapace of the Drone, but are otherwise virtually identical; because of this, Warriors are often said to simply be the mature life stage of the Drone.


sobre los tanques de oxigeno teniendo en cuenta el ESCANDALAZO que meten cuando van a por ellos que se oye a 4 galaxias de distancia no creo que se pueda decir que no se lo estubiesen buscando [+risas] [+risas]



Ripley le atraviesa con un arpon y no lo mata. De hecho el xenomorfo se queda flotando en el espacio aun vivo. Recordemos que ademas de resistencia a heridas penetrantes (el arpon atravesandolo y el bicho como si nada), tambien es capaz de soportar distintas presiones (esta en el espacio moviendose), sobrevivir como minimo cierto tiempo sin oxigeno y aguantar temperaturas extremadamente altas y bajas. En la propia Alien vemos como el fuego del propulsor de la nave le da de lleno y no muere. En Alien 3 se ve como cae en plomo fundido y aun asi sigue vivo. De hecho en esta muere porque tras suceder eso, le tiran agua fria y es precisamente ese cambio brusco de temperaturas lo que consigue matarlo.

En el primer encuentro que tienen, mueren mas marines, cierto, pero es porque les pillan desprevenidos. Estan investigando y se encuentran con los xenomorfos colgados y no se lo esperan. Lo que comentas de que al primero que atacan es al de la municion, no es asi. Al primero que cogen es a uno que va con lanzallamas, lo levantan, y al levantarlo ese dispara el lanzallamas dandole al que comentas. Ese cae por una barandilla, muere y su mochila con municion y explosivos queda ardiendo. En esa explosion mueren 4 de los 10-12 que mueren ahi (en un momento se pueden ver dos monitores con las constantes vitales de 8 personas a 0, entre ellas la de esos 4).

Respecto a lo de las torretas, les tienden una emboscada, pero lejos de parar, siguen tirandose a lo kamikaze para morir. De hecho solo se detienen cuando han muerto ya un buen puñado y las torretas estan casi sin balas. Ahi es cuando buscan otro camino para entrar.

Que no digo que sean tontos, digo que me parecen menos inteligentes e intimidantes que los de la primera pelicula. Nada mas.

El texto que pones de donde es? de alguna wiki? a mi me gustaria saber la opinion de Scott respecto a los distintos Aliens y evoluciones segun el paso del tiempo (el cambio de diseño de Alien a Aliens justificandolo con que llevan vivos mas tiempos), porque la informacion que se puede sacar de los xenomorfos viene de lo que ha hecho Scott, Cameron, Fincher y de las peliculas de AvsP, vamos, de un popurri que quizas no tiene nada que ver con lo que piensa el creador de la criatura (que ni idea, ojo).

Leyendome parece que Aliens no me gusta, y todo lo contrario. La pelicula me encanta y es de mis favoritas del cine de accion, simplemente a mi el cuerpo con esta saga me pide otra cosa, algo mas cercano a Alien y Alien 3.
RealChrono escribió:Leyendome parece que Aliens no me gusta, y todo lo contrario. La pelicula me encanta y es de mis favoritas del cine de accion, simplemente a mi el cuerpo con esta saga me pide otra cosa, algo mas cercano a Alien y Alien 3.


Si la memoria no me falla, Scott tenía sus propios planes y lamentaba no haber mostrado más de la "cultura Alien", pues el tenía en mente que fuesen los últimos supervivientes de una civilización alienigena. Del trabajo de James Cameron, lo respeta y le gusta (no se si realmente o por cortesia profesional), pero en las entrevistas decia que le dolía que no hubiesen contado con él para la secuela, pero que el trabajo de Cameron es bastante bueno, aunque cambie de genero radicalmente.
De hecho, Ridley Scott va a producir la secuela alternativa de Aliens, dirigida por Neil Blomkamp... si al final se consigue (por que iban a rodarla tras la saga de Prometheus, por así decirlo, y Michael Biehn y Sigourney Weaver no me parece que tenga ya mucha mecha para películas de acción.... claro, que siempre pueden decir que sus criotubos fallaron o adaptarla a su edad, siendo ellos los responsables de un equipo más joven que protagonicen la trama [rtfm] )
Bitomo escribió:@KAISER-77

Uno de los guiones situaba la acción en la Tierra



Link de ese guión?
La primera es la que creó el mito, el resto han tratado de mantenerlo con más o menos suerte.

Es cierto que en la primera, el ambiente claustrofóbico de los pasillos, el no saber a qué se enfrentan... tiene su aquel. Y también hay que pensar en qué época se rodó, ya que hoy en día estamos curados de espanto de este tipo de películas, pero en su día fue una revolución.
No he dicho que lo mate he dicho que lo atraviesa por lo que no estan resistente como lo pintas

sobre lo otro no me esta claro que hay que explicarlo todo joder XD van a por el del lanzallamas para que este alcance al de la municion y se arme el cirio padre asi que si en cierto modo su primer blanco es pillar al de la municion para crear el caos y llevarse a varios por delante de un plumazo

y los aliens no se retiran de primeras a no ser que vean que por ai no se puede avanzar

y sobre lo que de sean menos inteligentes que los de la 1º o menos intimidantes no es cierto cuantas muestras de inteligencia da el 1º ? pillar a Dallas en los tuneles de ventilacion y YA ESTA como mucho si me apuras esconderse en la nave de emergencia antes de que pete todo en la 2 derrivan la Cheyenne emboscan a los marines cortan la energia vemos a la reina como aprende a usar un ascensor etc

y de intimidantes 3/4 de lo mismo no confundas cosas los bichos son exactamente igual de intimidantes y peligrosos la unica diferencia es que en la 1º solo hay uno y esta pensada como pelicula de terror y la 2 no pero eso no hace al 1º mas intimidante o mas listo para nada y menos cuando no da pruebas de ello

y ese texto lo he sacado de una wiki pero son las propias palabras de James Cameron

el craneo liso era mas fragil asi que lo reforzaron con las escamas y para justificarlo argumentalmente en los comentarios dice algo tan sencillo como que los aliens de aliens son Drones/soldados mas crecidos que el alien de alien

y por lo tanto canonicamente son la misma criatura por lo que ninguna es mas lista o mas intimidante que la otra y viceversa

y en todo caso el creador de la criatura es H G Giger y dificilmente puedes preguntarle algo hoy dia cuando murio en 2014


sobre la nueva secuela de aliens por Blookamp ya veremos que sale al final de todo esto personalmente a priori tras Prometeus me llama mas la antencion que la propia covenant y no se sabe nada aun XD

Salu2
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Nadie se ha parado a pensar que Scott decidió que el Alien fuese un asesino sigiloso y casi invisible porque en las pruebas que hicieron con el traje completo en movimiento quedaba como el culo? De hecho cuando Ripley consigue echarlo de la nave de emergencia y queda colgado por el cable del arpón el disfraz canta la Traviatta

Algo parecido a lo que sucedió con el animatronic en Tiburón (y aún así se ve bastante más que el alien y sólo parece falso en un par de escenas).
Lo del lanzallamas es montarse una pelicula. Coge al del lanzallamas porque el tio se queda parado justo al lado de un Alien que estaba ahi. Decir que va a por el del lanzallamas para que este lo accione, queme al de las municiones, explote la mochila y mate a varios es rizar demasiado el rizo [+risas].

La inteligencia la demuestra siendo sigiloso. En lugar de ir a lo bruto y a matarlos a todos rapido, decide cazarlos de uno en uno, aprovechando momentos en que estan separados y son vulnerables (con las bombonas de oxigeno por ejemplo). De hecho ataca a la persona mas debil primero (Joan) en lugar de a Dennis que iba armado.

Lo de intimidante esta claro que es una percepcion personal. Lo digo en base a lo que he comentado. Parecen mas directos, menos cautelosos y a mi me parecen menos inteligentes.

Para finalizar, el diseñador es Giger, pero el padre de la criatura en cuanto a distintas razas es Scott. Gigerse limitaba a hacer lo que le pedia Scott. No quiero decir que el diseño se lo hiciera Scott, a lo que voy es que le pidio que creara una criatura y lo hizo segun quiso (Giger). Solo habria creado distintos xenomorfos si el propio Scott se lo hubiera pedido.
Y sobre lo que dice Cameron, pues bueno, es logico que el busque una justificacion, explicacion o lo que sea a ese cambio de diseño, del mismo modo que fue el quien convirtio a los xenomorfos en una especie de insectos, con una reina ponedora y distintas clases. Esta bien y es canon, pero para mi vale mas lo que diga Scott que es el padre del bicho. Si su vision no era esa (ni idea de si en un futuro lo habria hecho o no), para mi esta claro que opinion y vision es la mas valida.

Pero bueno, esto es mi opinion personal y mi punto de vista.

@Bitomo Si, pero al final la pelicula es como es y eso da un poco lo mismo. Es como Metal Gear, donde si no recuerdo mal, Kojima hizo un juego de infiltracion por las limitaciones de la maquina.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
@RealChrono

Pues como Tiburón. Spielberg quería mostrarlo desde el minuto 1...de hecho la escena en que la chica es devorada al principio había de ser con el bicharraco saltanto fuera del agua y zampándosela de un bocado. Como el animatronic dio infinitos problemas decidió apostar por mostrar sólo partes del escualo y usar la cámara subjetiva y la famosa música
Me he visto este finde Alien el octavo pasajero y Aliens, y vaya dos peliculones!

Cada una con su estilo, que ya habéis comentado por aquí, pero son muy buenas ambas. Las he visto a FullHD en VO y es una maravilla lo bien que se ven, parecen en algunos momentos pelis rodadas en la actualidad.

Ahora me iré revisionando el resto de la saga y después la saga de Predator, para terminar con la infame Alien vs Predator 2 de la saga Alien vs Predator, que para mí es mucho peor que la primera (que tampoco es nada del otro mundo, pero en su momento me entretuvo bastante)... Aún así, las veré todas [fumando]

Saludos
RealChrono escribió:Lo del lanzallamas es montarse una pelicula. Coge al del lanzallamas porque el tio se queda parado justo al lado de un Alien que estaba ahi. Decir que va a por el del lanzallamas para que este lo accione, queme al de las municiones, explote la mochila y mate a varios es rizar demasiado el rizo [+risas].

La inteligencia la demuestra siendo sigiloso. En lugar de ir a lo bruto y a matarlos a todos rapido, decide cazarlos de uno en uno, aprovechando momentos en que estan separados y son vulnerables (con las bombonas de oxigeno por ejemplo). De hecho ataca a la persona mas debil primero (Joan) en lugar de a Dennis que iba armado.

Lo de intimidante esta claro que es una percepcion personal. Lo digo en base a lo que he comentado. Parecen mas directos, menos cautelosos y a mi me parecen menos inteligentes.

Para finalizar, el diseñador es Giger, pero el padre de la criatura en cuanto a distintas razas es Scott. Gigerse limitaba a hacer lo que le pedia Scott. No quiero decir que el diseño se lo hiciera Scott, a lo que voy es que le pidio que creara una criatura y lo hizo segun quiso (Giger). Solo habria creado distintos xenomorfos si el propio Scott se lo hubiera pedido.
Y sobre lo que dice Cameron, pues bueno, es logico que el busque una justificacion, explicacion o lo que sea a ese cambio de diseño, del mismo modo que fue el quien convirtio a los xenomorfos en una especie de insectos, con una reina ponedora y distintas clases. Esta bien y es canon, pero para mi vale mas lo que diga Scott que es el padre del bicho. Si su vision no era esa (ni idea de si en un futuro lo habria hecho o no), para mi esta claro que opinion y vision es la mas valida.



@Bitomo Si, pero al final la pelicula es como es y eso da un poco lo mismo. Es como Metal Gear, donde si no recuerdo mal, Kojima hizo un juego de infiltracion por las limitaciones de la maquina.



La inteligencia se demuestra siendo inteligente

siendo sigiloso se demuestra que eres sigiloso NO inteligente


sobre lo otro es ser bastante cerrado de mente la verdad tanto Cameron como scott son igualmente "padres" porque ambos han aportado su granito de arena al universo alien de una forma o de otra darle mas validez a uno y al otro negarsela es como negar la validez de RE2 porque no esta hecho por Mikami sino por Kamiya

y mas cuando el propio Scott respeta y le gusta lo que aporto Cameron al universo Alien

y sobre la inteligencia si quieres rizar el rizo te puedo decir que el alien de la 1º es MUY IMBECIL en la parte de las bombonas porque primero con el escandalazo que meten y lo distraidos que estan podria haberlos reventado a ambos como hubiese querido y sin embargo decide plantarse delante de la tia y quedarse ai quieta cuanto 1 minuto ?

cuando podria haber por ej matado all tio primero y luego jugetear con la asustadiza todo lo que le hubiera dado la gana y mas

pero se planta delante de ellos y se pega un buen rato parado sin hacer nada muy listo eso no es es de ser un puto suicida XD

es mas si nos ponemos aun mejor Dallas con un rifle de pulsos y un detector de movimiento y el Xenomorfo habria durado 30 putos segundos en los tuneles de ventilacion

hay que tener en cuentsa MUCHIIIIIIIIIISIMOS detalles y matices antes de decir alegremente que el alien de la 1 es listo y el en la 2 son unos idiotas

para empezar hay que pasar de que son transportistas/mineros y en la 2 marines por lo tanto jamas van a reacionar igual 2º en la nostromo no hay armas como tales los marines si tienen un bonito arsenal
3º ir con sigilo en Aliens no sirve absolutamente nada cuando tienen detectores de movimiento que los detectan a mas de 25 metros por lo tanto los verian venir a la legua asi que es perfectamente logico y normal que cambien la tactica por ataques en masa por oleadas y a lo bruto porque ir de uno en uno poco a poco y con cautela para los marines seria una merienda de negros

de ai que en cuanto son descubiertos en su ultima infiltracion se dejen de ostias y se lancen a saco porque el sigilo no sirve de nada y los marines sabian que venian desde hace rato

cuandoi el enemigo tiene mas potencia de fuego que tu y sabe de antemano que vas a ir a por el y esta preparado para ello la sutileza y el sigilo no sirven para nada y menos cuanto tienes la ventaja de la superioridad numerica a tu favor para atravesar sus defensas

otra cosa distinta es cuando estas tu solo contra un grupo de "enemigos" o mas bien victimas no combatientes y facilmente asustadizos entonces si entonces el sigilo y la sorpresa te otorga una grandisima ventaja

contra un grupo de marines armados preparados y motivados pues no

PD: Kojima hizo un juego de infiltracion porque quiso hacerlo asi
A mi Aliens me gustó, pero para nada es el peliculón que algunos quieren hacernos creer. Porque si Prometheus recibe palos por no tomarse lo suficientemente seria a si misma, en Aliens pasa exactamente lo mismo con esos marines de patio de colegio y la misión en si mismo que es: "ohhh hemos perdido contacto con una colonia entera, mandemos a 4 aspirantes a Rambo encabezados por una pobre mujer senil que no pinta absolutamente nada".
El padre de Alien no es Ridley Scott, es el trabajo conjunto de muchas personas. De hecho, ni siquiera fue el primer eslabón, el creador original fue Dan O'Bannon, pero nadie se acuerda nunca de él. Dan O'Bannon también fue el primero en interesarse por H. R. Giger, y en elegir sus diseños como base para crear al Alien. Y la idea del Quebrantapechos fue de Ronald Shusett, mientras que Walter Hill y David Giler crearon al sintético. Todo esto lo podéis ver en los documentales de Alien Antología:

Alien: The Making of Documentary

Ridley Scott fue quien le dio forma, pero no fue el creador original del Xenomorfo, fue un trabajo conjunto. Por cierto, ahora que lo pienso, esto me recuerda a Prometheus y de cómo se originó el Alien dentro de la película, de la combinación de varios ADN. Y es irónico que se crease de la misma forma que se concibió en la vida real, y muy apropiado.
Bison escribió:"ohhh hemos perdido contacto con una colonia entera, mandemos a 4 aspirantes a Rambo encabezados por una pobre mujer senil que no pinta absolutamente nada".


Todas las pelis de Aliens no dejan de ser experimentos de la Weyland. En Aliens el primer experimento es montar una colonia para contagiarla. Una vez hecho esto envian a los marines pasado un tiempo para probar a los xenomorfos en combate y traer muestras (Bishop estaba recolectando muestras). Básicamente da a entender que quieren usar a los Xenomorfos como perros de presa para sus fines.

Y esto pasa en la 1, en la 3 y en la cuatro (aunque en la ultima ya la WY aparentemente no existe como tal). No cuento Prometheus porque aunque la expedición es de la Weyland y David hace cosas raras no saben de la existencia de los xenomorfos (aunque si que el viejete quería rejuvenecer buscando a los Ingenieros/Space Jockeys).
Bison escribió:A mi Aliens me gustó, pero para nada es el peliculón que algunos quieren hacernos creer. Porque si Prometheus recibe palos por no tomarse lo suficientemente seria a si misma, en Aliens pasa exactamente lo mismo con esos marines de patio de colegio y la misión en si mismo que es: "ohhh hemos perdido contacto con una colonia entera, mandemos a 4 aspirantes a Rambo encabezados por una pobre mujer senil que no pinta absolutamente nada".



Eso no es asi ni de puta coña

1º Ripley no esta senil
2º BURKE es quien quiere llevarla como asesora por ser la unica testigo los Marines van a ir a 426 con o sin Ripley
3º las vaciladas de los militares han sido absolutamente normales en todas las peliculas igual que lo son en la vida real entre los propios soldados eso no hace que por ello sean unos crios y se ve claramente que cuando toca ponerse serios se ponen serios
4º mandan una nave entera con toda una unidad de marines a la colonia no a 4 aspirantes a rambo
5º Ripley no encabeza absolutamente nada

vamos que no has dado ni una
@MrScratch Hmmm interesante, aunque todo eso suena mas a lore que a parte argumental del propio film. Si te digo la verdad, solo soy un casual del mundillo, y opino en base a las peliculas que vi hace ya tiempo :p


@Tukaram Que no he dado ni una? baja esos aires ¬_¬ te respondería punto por punto, pero dado que no he entrado en este hilo cual competición para ver quien llevar razón, pues casi mejor te buscas a otro para tus jueguecitos.
No son aires tu pones a Ripley de personaje Senil que encima segun tu encabeza a los marines y a los marines coloniales como 4 aspirantes a rambo que son realmente unos niñatos

picate todo lo que quieras pero cualquiera vera que no has dado ni una


@MrScratch en realidad el 1º experimento por llamarlo asi era utilizar la nostromo para traer un especimen a la tierra y estudiarlo para su division de armamento de ai que cambiasen al oficial cientifico por Ash a ultima hora para asegurarse de que llegaba

La compañia siempre ha querido a los Xenomorfos

posiblemente desde que comprueben su capacidad letal y utilidad como arma cuando masacren a la tripulacion del Covenant

es curioso como cambian las cosas ahora es Halo quien influye en Aliens y no al reves XD


Salu2
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Bison escribió:A mi Aliens me gustó, pero para nada es el peliculón que algunos quieren hacernos creer. Porque si Prometheus recibe palos por no tomarse lo suficientemente seria a si misma, en Aliens pasa exactamente lo mismo con esos marines de patio de colegio y la misión en si mismo que es: "ohhh hemos perdido contacto con una colonia entera, mandemos a 4 aspirantes a Rambo encabezados por una pobre mujer senil que no pinta absolutamente nada".



Hombre, la primera tampoco parte de una premisa muy razonable. La Weyland sabe que hay un planeta repleto de huevos de xenomorfo y en lugar de enviar una expedición a recogerlos envía a unos pardillos en una misión falsa para que uno o varios de ellos se infecten y vuelvan con el bicho crecido en la nave bajo la custodia de un androide?
Tukaram escribió:La inteligencia se demuestra siendo inteligente

siendo sigiloso se demuestra que eres sigiloso NO inteligente


sobre lo otro es ser bastante cerrado de mente la verdad tanto Cameron como scott son igualmente "padres" porque ambos han aportado su granito de arena al universo alien de una forma o de otra darle mas validez a uno y al otro negarsela es como negar la validez de RE2 porque no esta hecho por Mikami sino por Kamiya

y mas cuando el propio Scott respeta y le gusta lo que aporto Cameron al universo Alien

y sobre la inteligencia si quieres rizar el rizo te puedo decir que el alien de la 1º es MUY IMBECIL en la parte de las bombonas porque primero con el escandalazo que meten y lo distraidos que estan podria haberlos reventado a ambos como hubiese querido y sin embargo decide plantarse delante de la tia y quedarse ai quieta cuanto 1 minuto ?

cuando podria haber por ej matado all tio primero y luego jugetear con la asustadiza todo lo que le hubiera dado la gana y mas

pero se planta delante de ellos y se pega un buen rato parado sin hacer nada muy listo eso no es es de ser un puto suicida XD

es mas si nos ponemos aun mejor Dallas con un rifle de pulsos y un detector de movimiento y el Xenomorfo habria durado 30 putos segundos en los tuneles de ventilacion

hay que tener en cuentsa MUCHIIIIIIIIIISIMOS detalles y matices antes de decir alegremente que el alien de la 1 es listo y el en la 2 son unos idiotas

para empezar hay que pasar de que son transportistas/mineros y en la 2 marines por lo tanto jamas van a reacionar igual 2º en la nostromo no hay armas como tales los marines si tienen un bonito arsenal
3º ir con sigilo en Aliens no sirve absolutamente nada cuando tienen detectores de movimiento que los detectan a mas de 25 metros por lo tanto los verian venir a la legua asi que es perfectamente logico y normal que cambien la tactica por ataques en masa por oleadas y a lo bruto porque ir de uno en uno poco a poco y con cautela para los marines seria una merienda de negros

de ai que en cuanto son descubiertos en su ultima infiltracion se dejen de ostias y se lancen a saco porque el sigilo no sirve de nada y los marines sabian que venian desde hace rato

cuandoi el enemigo tiene mas potencia de fuego que tu y sabe de antemano que vas a ir a por el y esta preparado para ello la sutileza y el sigilo no sirven para nada y menos cuanto tienes la ventaja de la superioridad numerica a tu favor para atravesar sus defensas

otra cosa distinta es cuando estas tu solo contra un grupo de "enemigos" o mas bien victimas no combatientes y facilmente asustadizos entonces si entonces el sigilo y la sorpresa te otorga una grandisima ventaja

contra un grupo de marines armados preparados y motivados pues no

PD: Kojima hizo un juego de infiltracion porque quiso hacerlo asi


No voy a seguir porque esto es el cuento de nunca acabar, mas aun cuando estoy dando mi opinion. Para mi los xenomorfos de Aliens son bastante mas idiotas que los de Alien, y creo que en la pelicula queda demostrado. Para ti no, esta bien.

Solo decirte que ser sigiloso si es un signo de inteligencia cuando se trata de afrontar una situacion de 1 vs varios enemigos. Tirarse a lo kamikaze en esa situacion es un signo de ser idiota, intentar eliminar a enemigos uno a uno aprovechando momentos donde bajan la guardia demuestra inteligencia, no solo que eres sigiloso.

PD: Sobre lo de Metal Gear y Kojima

Legendary designer talks origins of the series in his keynote

Metal Gear creator Hideo Kojima has discussed the genesis and development of the Metal Gear series in his GDC 09 keynote.

Kojima said that, in 1985, he was tasked to create a 'combat action game' - similar to those popular in the arcades at the time - for the MSX2 home console.

Due to a limitation with the hardware, if more than nine sprites were placed on a horizontal line the final one would disappear, and four-colour sprites had to be 'emulated' by placing two sprites on top of each other. As such, with two enemies, the player, and a bullet or two on-screen, the display would flicker and make it difficult to play.

It was at this time that Kojima started to develop the skill on which he based his talk - 'making the impossible possible'. He instead looked at the situation in a different way, and came up with a combat game without fighting.

"I realised that this idea wouldn't sell, though, so I continued to think about it," he said. "The next thought was a combat game just about escaping, running away. But then I thought, 'this is totally uncool.'

"Next was about hiding; sneaking and staying still. I realised that this could work, but it wasn't very heroic; it may still prove a difficult sell. So it needed a final layer: infiltration, having to sneak into somewhere. To add extra tension, I added the story - and the stealth game genre was born."

"So, Metal Gear was born from hardware limitations. It came from having an impossible mission; if I'd given up then Metal Gear Solid wouldn't exist." Cheekily, he added: "And maybe Splinter Cell too."
Tukaram escribió:No son aires tu pones a Ripley de personaje Senil que encima segun tu encabeza a los marines y a los marines coloniales como 4 aspirantes a rambo que son realmente unos niñatos

picate todo lo que quieras pero cualquiera vera que no has dado ni una


@MrScratch en realidad el 1º experimento por llamarlo asi era utilizar la nostromo para traer un especimen a la tierra y estudiarlo para su division de armamento de ai que cambiasen al oficial cientifico por Ash a ultima hora para asegurarse de que llegaba

La compañia siempre ha querido a los Xenomorfos

posiblemente desde que comprueben su capacidad letal y utilidad como arma cuando masacren a la tripulacion del Covenant

es curioso como cambian las cosas ahora es Halo quien influye en Aliens y no al reves XD


Salu2


Si, pero me refiero a Aliens (a la segunda peli) que montan la colonia a proposito para que se infecte etc . Por eso digo que pasa lo mismo en la primera, en la tercera (se supone que los huevos en las capsulas los pone la Weyland al asaltar la Sulaco, por eso al final llegan a la prisión) y hasta en la cuarta (aunque no sea la Weylan Yutani realmente).
Para ti ser sigiloso es un signo de inteligencia para mi pararse 1 minuto delante de un tio con un lanzallamas es un signo de estupidez

pero nada los bichos de aliens son unos idiotas a pesar de averiguar como cortarles la energia colarse por zonas que no salen en los planos o ser capaces de derribar la Cheyenne

si tenemos en cuenta unas muestras de inteligencia de una peli pero no las de estupidez y solo las de estupidez pero no las de inteligencia de la otra apaga y vamonos
Debate cíclico del hilo, Alien vs Aliens.

No recuerdo bien, ¿pero la colonia tenia ese objetivo?. Creia que se monto a sabiendas pero con la esperanza de que personal de la Compañia de la Colonia, aprovechasen para investigar a los xenoformos sobre el terreno con instalaciones y sujetos de sobra para experimentar, pero que se les fue de las manos, no para perder la Colonia y probar sus aptitudes en combate. Tendre que revisionarla.

Por otro lado siempre hay que analizarlo de que no son los mismos Aliens (y no me refiero a clasificarlos), el de la Nostromo esta solo y posiblemente asustado [poraki] , por eso actua furtivamente y con sigilo. En LV426, no solo son centenares si no que dirigidos por una Reina. Ven a los Marines como una amenaza para la Colonia por lo que han de ir a por ellos a por todas, aún si han de sacrificarse peones. Ciertamente dan una impresión mas tosca, pero siguen manteniendo la suficiente inteligencia como para considerarlos "unos simples bichos" (el cortar la luz o la orden de la Reina de retroceder a los zanganos cuando Ripley amenaza los huevos con el lanzallamas)
Más quisieran muchas películas de acción transmitir lo que transmite Cameron con Aliens... el agobio del detector de movimiento, sabes que vienen, pero no por donde, el quemar las últimas municiones ante un enemigo que no se para, la confusión de la batalla de la Colonia mientras se van perdidendo visuales de las camaras y constantes vitales...

Para mi ambas son geniales, cada una a su estilo. Es más, si me permitis contar una anecdota, sin Aliens, probablemente hubiese estado años sin ver Alien. En su momento, en mi chiquillería, rehusaba del genero de terror y Alien tenia pinta de ser una de las que te cagabas abajo. Un buen día pillo una película recien empezada en la tele, rollo militares en el espacio y como la cabra tira para el monte, me quede... según avanza la película, empiezo a pensar... "coño, esos bichos me recuerdan lejanamente a algo"... ZAS!!! ostias, que es la secuela de Alien... coño, pues a lo mejor no dan tanto miedo (al menos no con un M41A entre manos [poraki] ). Asi que directamente acabe pillando la trilogia en VHS... y a pesar del mal sabor de boca que me dejo Alien3, no me arrepiento.
Que es una peli macho... le dais mucha importancia a tonterias xD que mas dara cual es mas inteligente. Y ojo que soy fan de la saga pero no me paro a analizar la inteligencia de un bicho cuyas reglas pueden cambiar a petición del guión o de la escena que se le antoje al director....

Saludos y no pelearse por tonterias xD
Los humanos en las guerras suelen hacer lo mismo, si van solos se suelen esconder y usar el sigilo mientras que si van en grupos grandes suelen ir a saco paco, ayer mismo vi los hombres libres de jones a todo esto xDDD

Bison escribió:@Tukaram Que no he dado ni una? baja esos aires ¬_¬ te respondería punto por punto, pero dado que no he entrado en este hilo cual competición para ver quien llevar razón, pues casi mejor te buscas a otro para tus jueguecitos.


Joer no es cuestion de dar uno o no, es que no le falta parte de razon cuando no hay nadie senil y menos al mando si no más bien va por asesora y tampoco envian los marines como rescate sino que es una tapadera como ya sabras para otra cosa.

A mi tanto Alien como Aliens me encantan cada una en su genero, considero mejor peli Aliens y es el ejemplo que suelo poner como continuación que supera a la original, pero ambas estan muy parejas en cuanto a calidad y a años luz del resto siendo objetivos, lo que se intento con Prometheus es recueprar esa calidad para por lo menos poder ser nombrada dentro de la saga sin darte vergüenza, ya es discutible si lo logran o no, para mi la consiguen poner por delante de toda la morralla ( tercera en adelante ) pero ni de lejos se acerca a las dos primeras.
Es que Prometheus lo salva David y los efectos especiales. Del resto del reparto el único que está a la altura es Idris Elba y su papel es muy poca cosa. El resto dan vergüenza ajena, en esta si que os podéis quejar que son tontos.
Tukaram escribió:Para ti ser sigilogo es un signo de inteligencia para mi pararse 1 minuto delante de un tio con un lanzallamas es un signo de estupidez

pero nada los bichos de aliens son unos idiotas a pesar de averiguar como cortarles la energia colarse por zonas que no salen en los planos o ser capaces de derribar la Cheyenne

si tenemos en cuenta unas muestras de inteligencia de una peli pero no las de estupidez y solo las de estupidez pero no las de inteligencia de la otra apaga y vamonos

Como sino estuvieras haciendo lo mismo. Te puedo rebatir que el hecho de que el xenomorfo se detenga delante de un tipo con lanzallamas da lo mismo. El propulsor de la Nostromo quema al bicho cuando esta en el espacio y no muere. En Alien 3 cae en plomo fundido y no muere. Es de suponer que un lanzallamas no lo hubiera matado tampoco.

La nave la derriban porque matan a los que estan dentro aprovechando que dejan la plataforma abierta de par en par, y se meten por huecos que no salen en los planos (como si a ellos eso les importada, ni que supieran leer un plano) del mismo modo que las hormigas se meterian por todos los agujeros que hicieras en un hormiguero.

No se que problema tienes en que veamos las cosas de manera distinta, la verdad. A ti te parecen igual de listos, a mi me parecen mas tontos. Es facil.
No no estoy haciendo lo mismo yo te digo que ser sigiloso es solo signo de ser sigiloso como mucho ASTUTO no inteligente

muchos animales son sigilosos y astutos pero no por ello inteligentes como para resolver problemas los Xenomorfos si

la muestrsa de inteligencia del Xenomirfo de Alien 1 es por ej que se lleva a las victimas con VIDA para hacer un nido y supuestamente incubar a mas Xenomorfos no que sepa moverse por tuneles de ventilacion o pille a unos tios que hacen el escandalo padre distraidos cuando con la ruidera que hacen no se habrian enterado ni de una explosion atomica [carcajad] [carcajad]

y sobre la nave no es asi el xenomorfo espera a que la nave este VOLANDO para cargarse al piloto y llevarsela por delante podria haberse cargado a los 2 marines que la pilotaban cuando estaba en el suelo y no lo hace o aun mejor cargarse a la piloto y cuando el otro vuelve a entrar y encuentra la baba matarlo a el

pero no lo hace asi se carga al copiloto y espera un rato para ENTRAR en la cabina y matar al piloto y asi hacer que la nave se estrelle y por el coste de un solo Xenomorfo la reina les ha atestado un durisimo golpe a los marines

y la reina aprender a usar un ascensor tambien demuestra que los aliens de la 2 sean mas tontos ?

ver como la reina da ordenes y los drones la obedecen cuando Ripley amenaza a los huevos con el lanzallamas tambien es de ser tontos ?


y no no tengo ningun problema en que cada uno vea las cosas a su manera solo te digo que no me parece nada objetivo ni justo omitir las muestras de inteligencia de aliens y las de estupidez de alien para considerar al 1º superlisto y a los segundos idiotas perdidos

cuando yo digo y mantengo que en nivel de inteligencia ambos son identicos ya que en ambas peliculas dan signos de inteligencia por igual
ionesteraX escribió:
Bison escribió:@Tukaram Que no he dado ni una? baja esos aires ¬_¬ te respondería punto por punto, pero dado que no he entrado en este hilo cual competición para ver quien llevar razón, pues casi mejor te buscas a otro para tus jueguecitos.


Joer no es cuestion de dar uno o no, es que no le falta parte de razon cuando no hay nadie senil y menos al mando si no más bien va por asesora y tampoco envian los marines como rescate sino que es una tapadera como ya sabras para otra cosa.


No si en verdad el "amigo" tiene bastante razón. A mi no me falta humildad para reconocer que se me escapan muchisimas cosas. Ya dije que mi opinión es solo la de un espectador casual, pero no por ello no puedo opinar. Al revés, sirve para ver como se han interpretado ciertas cosas tras un unico visionado (que ya sabemos que hay mucho fan, y no va con ironía).

Me quedé con las ganas de responder, pero los aires de fanboy ya me han cerrado en banda, no puedo con ello. Tampoco tengo mucho que aportar, pues todo eso que comentais de los verdaderos planes de la misión y demás se me escapan (la película no te los da como pauta, sinó que es algo que está en segundo plano). Y ponerme a debatir de algo que desconozco o conflictos que me surjen como que si por ejemplo envian a Ripley por ser la unica testigo (es decir para que muera) tal y como alguien ha sugerido anteriormente. ¿No era mejor pegarle un tiro en el hospital o directamente ni haberla rescatado en un inicio?

Bahhh en fin... si ya he dicho que a mi me gustan todas. Incluso Prometheus. Solo que la primera si que tiene ese toque de obra maestra, mientras que la segunda no.
Nadie te esta prohibiendo opinar

y tampoco vayas de victima que solo te he dicho que no has dado ni una y dicho de paso algunas que has soltado han sido bien gordas que aun con un unico visionado quedan totalmente claro como que Ripley de senil no tiene nada y sobretodo que no dirige absolutamente nada y encima lo dejan claro en la peli cuando la presentan como consejera

y si que te digan que no has dado ni una te afecta tantisimo como para cerrarte en banda y no querer dar tu opinion pues que quieres que te diga

es mas ese comentario mas que de un fan casual parece el tipico comentario de trollete casual de turno que quiere flamear

acaso alguien te ha llamado troll flamer o algo asi no verdad ?

menos flanderismo joder


si te has puesto a si por una nimiedad de contrareplica cuando te vacilen o te falten al respeto de verdad que va a hacer pues ?
Bison escribió:A mi Aliens me gustó, pero para nada es el peliculón que algunos quieren hacernos creer. Porque si Prometheus recibe palos por no tomarse lo suficientemente seria a si misma, en Aliens pasa exactamente lo mismo con esos marines de patio de colegio y la misión en si mismo que es: "ohhh hemos perdido contacto con una colonia entera, mandemos a 4 aspirantes a Rambo encabezados por una pobre mujer senil que no pinta absolutamente nada".

Ripley de senil no tiene absolutamente nada, está perfectamente cuerda, otra cosa es que al principio esté en shock y tenga pesadillas, cosa normal.

Los marineas de patio de colegio nada de nada, ni son unos locos ni nada por el estilo, al contrario, si se simpatiza tanto con ellos es porque son perfectamente humanos, con sus bromas cuando toca o sus miedos al final cuando ven lo que hay, no hay vaciladas como en als películas de Rambo y similares.
Huy lo que le has dicho XD
A mi siempre me han gustado Alíen 3 y Resurrección, de hecho Aliens es la que menos me ha gustado siempre, aunque las 4 me gustan. Todo lo posterior para mi no forma parte de la saga, son otra cosa. Incluyo Prometheus, que me pareció un rollazo. Si Covenant va a ser más de eso yo paso. Seguiré pasándomelo teta revisionando esas pelis que decís aquí que son una mierda.
Yo ya lo dije en su momento, Alien 3 tenía momentos en los que me aburrí y la historia era bastante regulera. Si le hubieran dejado a Fincher hacer la peli que quería, posiblemente otro gallo cantaría, pero es que fue una peli que tuvo muchos problemas de producción y así acabó, que se notaba que era como un popurrí de cosas que quisieron juntar y no terminaron de cuajar.

Mi orden es:

Alien
Aliens
Prometheus
Alien 3
Alien 4
Hereze escribió:
Bison escribió:A mi Aliens me gustó, pero para nada es el peliculón que algunos quieren hacernos creer. Porque si Prometheus recibe palos por no tomarse lo suficientemente seria a si misma, en Aliens pasa exactamente lo mismo con esos marines de patio de colegio y la misión en si mismo que es: "ohhh hemos perdido contacto con una colonia entera, mandemos a 4 aspirantes a Rambo encabezados por una pobre mujer senil que no pinta absolutamente nada".

Ripley de senil no tiene absolutamente nada, está perfectamente cuerda, otra cosa es que al principio esté en shock y tenga pesadillas, cosa normal.

Los marineas de patio de colegio nada de nada, ni son unos locos ni nada por el estilo, al contrario, si se simpatiza tanto con ellos es porque son perfectamente humanos, con sus bromas cuando toca o sus miedos al final cuando ven lo que hay, no hay vaciladas como en als películas de Rambo y similares.


Lo de senill no lo dije porque lo fuera sinó porque los de arriba quieren hacerle creer eso, pero bien que luego se la requiere para llevarla de excursión, o sea, ¿en que quedamos?. Solo eso.

Y los marines, pues no hay excesivas vaciladas tal y como ya dices, pero tampoco es lo que se esperaría de un equipo de élite enviado en misión especial (no es serio, no jodamos, pasa lo mismo en Prometheus). Y lo que comentas de que se simpatiza porque son perfectamente humanos... no tiene nada que ver. Tambien podríamos enviar a un escuadrón de bebés con dodotis, llenando las paredes de pintadas y mocos. Simpatizaríamos todo lo que quieras y más (sobretodo los que son padres). Mi visión de marines de patio de colegio no cambia por ese hecho.

De todas maneras mis criticas vienen impulsadas tras leer algunas reviews que situan la peli a nivel dios. Nanai del peluquín. Para mi, la verdaderamente especial es la primera. La segunda es buenecilla, y más teniendo en cuenta el año de producción. Es una pelicula muy influyente, de eso no hay duda, pero no deja de ser una pelicula de acción comercial palomitera, y eso tiene sus pros y sus contras.
He vuelto a ver la película. Como siempre, cada vez son más evidentes sus carencias y cada vez me cuesta más encontrar virtudes.

A ver. La compañía sabía de la existencia de la señal de SOS en El Octavo Pasajero y no se si incluso saben de la existencia del Alien en sí. Pero en esta segunda parte todo gira en torno a la compañía intentando conseguir una bioarma de billones de dolares, por lo que desde el principio saben lo que hay. Vale. Entonces deciden mandar a una familia de colonos a por los huevos sin informarles de lo que se van a encontrar. Primera situación en la que se requiere personajes retrasados para hacer avanzar el guión en la dirección que se desea. ¡Es absurdo!. Plantearos que compañía manda a una familia a por un arma biológica tan peligrosa y encima sin avisar ni recomendar precaución. Porque es que encima saben lo peligrosa que es. Se lo acaba de decir Ripley. Absurdo.

Pero es que encima, mandan a un grupo de marines comandado por un tipo sin experiencia e indeciso que no tiene ni puta idea de nada. Son la personificación de la famosa frase " no hemos escatimado en gastos " que tanto repetía John Hammond en Jurassic Park (nótese la ironía). A ver. Saben lo letal que es un único de esos bichos. Saben que hay miles de huevos (cita textual de Ripley). Han perdido comunicación con la colonia. ¿Y mandan a un tío comandado por un retrasado mental que necesita que le abrochen los cordones todas las mañanas?. Y encima le mandan con Burke, otro tío que desde el primer momento da la sensación de haber nacido en condiciones de apoxia (luego se encarga él mismo de confirmarlo). Burke y Gorman son un cóctel explosivo en el cual confiar miles de millones de dólares. ¡Salta a la vista que va a salir mal!. Hago énfasis en que de nuevo la película necesita de estos dos mentecatos para avanzar por los derroteros por los que la quiere llevar James Cameron.

Después, los marines. Os pongáis como os pongáis son la enésima manifestación de la visión chusquera e indisciplinada que James Cameron tiene de los militares. Son la loca academia de policía espacial. Los grupos de fuerzas especiales no son así en la realidad. Osea. Puede que en el bar sí que lo sean. Incluso puede que al despertar también lo sean. Pero es que estos están todo el puto rato igual. Parece que han ido en plan hangover al planeta. Uno que se mea en los pantalones, otro que no sigue las órdenes, otro que es un puto maníaco incapaz de pensar en más que petar el culo a todo lo que se mueva. Esa gente acaba fregando suelos, no en una unidad de élite. Y me diréis, es que no son una unidad de élite. Vale. Volvemos entonces a la compañía que manda a unos soldados de mierda a conseguir un arma biológica peligrosa y de millones de dólares. ¿Qué puede salir mal con esta gente?.

Esta suerte de Comunidad del Anillo espacial va a un planeta de a tomar por culo sin tener ni puta idea de cómo es el terreno de juego. Quiero decir. Vale que Vasquez no sepa que hay una central nuclear. ¡¿Pero Gorman?!. ¿A qué estamos jugando?. Osea. Vais, entráis en el puto nido del arma más letal conocida, y ya cuando estáis dentro os dais cuenta de donde estáis y en vez de retiraros a pensar un plan mejor os guardáis las armas. Otra vez. ¿Qué puede salir mal?. ¡Es una puta colonia!. No estamos hablando de Nueva York. Y es que aún así. ¡Cualquier unidad del mundo sabría que se están metiendo en un reactor nuclear antes de meterse!. Aquí empiezo a plantearme que quizá en el futuro todo el mundo se vuelve gilipollas o algo así.

A todo esto, tan atemorizada que estaba Ripley en la Tierra, parece que en el planeta se le pasa completamente. La película se esfuerza mucho en dejar claro que Ripley está traumatizada con lo que le ocurrió en la Nostromo. Pero parece que en el sueño criogénico le inyectaron antidepresivos en vena porque en el planeta está todo bien. Pero es hasta tal punto que cuando están en la central nuclear, en el nido de los aliens, no dicen ni mu hasta que estalla el drama y todo se vuelve dramático. Y aún así tampoco es que le importe mucho. De nuevo, necesitamos de retrasos mentales o mudez transitoria para que el guión avance. No vaya a ser que Ripley vuelva a avisar de que esos bichos son letales. No vaya a ser que Ripley subraye el hecho de que están entrando al nido prácticamente desarmados. No vaya a ser que ALGUIEN sea inteligente y proponga una retirada provisional para revaluar la situación y encontrar una forma de sacar a los bichos.

A todo esto, los genios del transporte se dejan la compuerta abierta. Repito. ¿Qué puede salir mal?.

Cuando ya están todos jodidos y vuelven a la colonia, a Burk no se le ocurre otra cosa que infectar a la niña. De una forma nada obvia y muy inteligente (pensaría él).

Obviamente, todo se va al carajo (no podía ser de otra manera con esta gente), y James Cameron nos sorprende con una escena que reduce a los aliens a la categoría de carne de cañón. Pero es que es hasta tal punto que hay varios planos en los que se nota un huevo que un tío se ha puesto a lanzar moñecos de goma desde detrás de la mesa y explotan en el aire sin más. Bravo. Todo el buen hacer de la primera película es desechado en Aliens para presentar una escena de acción hecha sin cariño ni arte.

Toootal, que todos mueren y la niña se pierde. ¿Todos mueren? ¡No!. Porque Ripley y Hicks, pese a tener a un (o unos cuantos) aliens a 8 metros (visto en el radar), corren como si nada al ascensor y ya, cuando se cierra la puerta aparece un bichejo que pasaba por ahí. Ese alien, al que llamaré Ernie, era el típico alien regordete que no puede correr tan rápido como los demás.

¡Y de repente es cuando vuelve Bishop! Ese personaje curiosamente ausente durante la película. Porque claro, es un androide. Y claro, los androides son inteligentes. Y claro, necesitábamos que todo el mundo fuese retrasado para llevar el guión hacia algún sitio.

Ripley se empeña en volver al nido, pero armada hasta los dientes. Otra vez, James Cameron se pasa por el forro a la primera película. Una única persona se entra en el nido de los aliens como Pedro por su casa. Ahora parece que son los aliens los que se han vuelto retrasados. Lo justificaréis como queráis, pero resulta muy absurdo y chocante que de repente dejen de utilizar el cerebro. Volvemos a lo mismo. Necesitamos que los bichos sean gilipollas para llevar el guión hacia donde queremos.

Ripley rescata a la niña, Ripley vuelve a la nave, Ripley mola, Ripley es Dios, peeeeero necesitábamos una lucha final. Una lucha de un armatoste tosco diseñado para la carga y descarga contra el asesino supremo. Es como si una excavadora de obra se enfrentase a un tanque de guerra. Es como si un dron de reparto de amazon se enfrentase a un dron militar de última generación. Pero James Cameron deciiide volver a echar por tierra la grandeza del Alien. De repente la reina ya no es ágil. De repente el armatoste amarillo es tan ágil como para hacer frente a los movimientos letales de la cola de la reina.

Todo termina de puta madre y..... fin!.

Que queréis que os diga. Igual que la primera parte me parece brutalísima, esta segunda parte me parece cada vez peor. Creo que la dirección de James Cameron es bastante rara y tosca, estando muy por encima Ridley Scott en Alien o David Fincher en Alien 3. Creo que el guión es lamentable. Creo que los personajes son el quien es quien de la mierda humana del espacio. Creo que viola todo lo que era el Alien de El Octavo Pasajero.
Chun-Li escribió:Yo ya lo dije en su momento, Alien 3 tenía momentos en los que me aburrí y la historia era bastante regulera. Si le hubieran dejado a Fincher hacer la peli que quería, posiblemente otro gallo cantaría, pero es que fue una peli que tuvo muchos problemas de producción y así acabó, que se notaba que era como un popurrí de cosas que quisieron juntar y no terminaron de cuajar.

Mi orden es:

Alien
Aliens
Prometheus
Alien 3
Alien 4



El mío es parecido , salvo las 2 ultimas que has puesto , que la saga cambio el orden [+risas]


Alien
Aliens
Prometheus
Alien 4
Alien 3
sonyfallon escribió:

Alien
Aliens
Prometheus
Alien 4
Alien 3


This! XD
Miniviciao@ escribió:
sonyfallon escribió:

Alien
Aliens
Prometheus
Alien 4
Alien 3


This! XD

No jodamos, Alien 4 por encima de Alien 3 ni de broma vamos, la de Alien 4 deberían de eliminarla para siempre.

Alien
Aliens
Prometheus
Alien 3
Alíen
Alíen 3
Alíen 4 & Aliens
.
.
.
.
.
.
Prometheus

Gusto personal, objetividad cero, soy sincero.
Yo no sé cómo podéis poner Alien 4 por encima de cualquier otra cosa XD Que Prometheus es una decepción con el hype que generó sí, pero ponerla por debajo de A4 es pasarse...

En cuanto a Alien 1 vs Aliens, personalmente soy más de la primera, me parece una película redondísima, pero Aliens es otro peliculón de cuidado.
Hereze escribió:
Miniviciao@ escribió:
sonyfallon escribió:

Alien
Aliens
Prometheus
Alien 4
Alien 3


This! XD

No jodamos, Alien 4 por encima de Alien 3 ni de broma vamos, la de Alien 4 deberían de eliminarla para siempre.

Alien
Aliens
Prometheus
Alien 3



A mí Alíen 3 no me gustó mucho la verdad . Por eso la pondría en el mismo escalafón que la 4
Imagen

Alien Resurrection no existe, aquello fue una fan movie
Alien Resurrection no existe, aquello fue una fan movie
Alien Resurrection no existe, aquello fue una fan movie
Alien Resurrection no existe, aquello fue una fan movie
Alien Resurrection no existe, aquello fue una fan movie
Alien Resurrection no existe, aquello fue una fan movie
Alien Resurrection no existe, aquello fue una fan movie
Alien Resurrection no existe, aquello fue una fan movie
Alien Resurrection no existe, aquello fue una fan movie
Alien Resurrection no existe, aquello fue una fan movie
Porque tanto odio por alien 4 ?

Solo por Ron Perlman pirata espacial ya merece la pena la peli XD
Pues yo con Alien Resurrección me lo paso teta, sin complejos. Sin embargo, Prometheus es la peli que menos me ha gustado de la extensa carrera de Ridley Scott, que tiene obras maestras pero también bastantes mediocridades como La teniente O'Neil, Un buen año, Exodus o El consejero.

Veo que para muchos la peli de Jeunet es basura infecta, para gustos colores, yo la disfruté y la seguiré disfrutando. Y ojalá Ridley en Covenant hiciese algo más parecido a Alíen 3 o Alíen Resurrección que seguir por la senda de Prometheus, así me animaría a ir a verla, cosa que visto lo visto no voy a hacer.
k_nelon escribió:
Imagen

Alien Resurrection no existe, aquello fue una fan movie
Alien Resurrection no existe, aquello fue una fan movie
Alien Resurrection no existe, aquello fue una fan movie
Alien Resurrection no existe, aquello fue una fan movie
Alien Resurrection no existe, aquello fue una fan movie
Alien Resurrection no existe, aquello fue una fan movie
Alien Resurrection no existe, aquello fue una fan movie
Alien Resurrection no existe, aquello fue una fan movie
Alien Resurrection no existe, aquello fue una fan movie
Alien Resurrection no existe, aquello fue una fan movie

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Tukaram escribió:Porque tanto odio por alien 4 ?

Solo por Ron Perlman pirata espacial ya merece la pena la peli XD


A mi lo de los clones fallidos de Ripley me encantó y que saliera un androide mujer también fue un buen añadido. Luego la trama, si, no es nada del otro mundo, pero es palomitera. En cambio Alien 3 versión cine es muy soporífera a su lado.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí AR me parece una peli entretenida, con humor y que no se toma en serio a sí misma.
Alien 3 por otro lado me parece un soberano coñazo que se toma muy en serio a sí misma.
Yo me lo tomo como Star Wars o cualquier saga estirada, Aliens, es Aliens 1 y 2, el resto material que te puede gustar más o menos, pero ahí está, mejor eso que nada, nadie nos obliga a verlo.
Alien Resurrenction es al menos mas entretenida que la soporífera version cinematográfica de alíen 3 [+risas] que va de super seria y madre de Dios XD
2455 respuestas