Cierra 2K Australia

2K Australia cierra y todos sus empleados perderán el trabajo o serán reasignados, según ha confirmado un representante de 2K Games a Polygon. La noticia se ha hecho oficial a raíz de un rumor publicado por Kotaku en base a las declaraciones de una fuente anónima.

“Podemos confirmar que hemos tomado las medidas para iniciar el cierre de 2K Australia con el fin de gestionar mejor los costes de desarrollo, al mismo tiempo que mejoramos la proximidad entre nuestros equipos creativos”, dice un representante de 2K en el comunicado. “Estamos muy agradecidos por las contribuciones que el equipo ha hecho en los numerosos proyectos de 2K, y estamos trabajando con el personal afectado para explorar oportunidades de reasignación”.

El último juego desarrollado por 2K Australia ha sido Borderlands: The Pre-Sequel, disponible desde el pasado mes de octubre para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El estudio con sede en Canberra fue fundado en el año 2000 como una filial de Irrational Games, que posteriormente sería adquirida por 2K Games en 2006. El equipo principal de Irrational Games cerró en 2014.

2K Australia ha colaborado con 2K Games e Irrational Games en el desarrollo de varios títulos. Ayudó a 2K Marin en BioShock 2, participó junto a Irrational Games en la creación de BioShock Infinite y contribuyó en Tribes: Vengeance y The Bureau: XCOM Declassified. Con este cierre Australia pierde su único estudio AAA.
Mejor esto que un cierre definitivo del estudio. Si es necesario para que puedan seguir funcionando....
Si es que buscan trabajadores a jornada completa (24h) para que todo salga mas rentable...la avaricia rompe el saco ;)
Oye, en España hay algún estudio Triple AAA?? Mercury Steam a lo mejor...
Siempre es una pena que cierren estudios de videojuegos tan grandes, espero que esos trabajadores encuentren trabajo pronto o creen otro estudio... [snif]

franjart escribió:Oye, en España hay algún estudio Triple AAA?? Mercury Steam a lo mejor...

Mercury Steam y tequila works, aunque este último un poco más pequeño, está haciendo un juego bastante interesante para ps4.

Saludos.
alexrikelme escribió:Siempre es una pena que cierren estudios de videojuegos tan grandes, espero que esos trabajadores encuentren trabajo pronto o creen otro estudio... [snif]

franjart escribió:Oye, en España hay algún estudio Triple AAA?? Mercury Steam a lo mejor...

Mercury Steam y tequila works, aunque este último un poco más pequeño, está haciendo un juego bastante interesante para ps4.

Saludos.


Ahh si, los de RIME (me encantó su corto DeathLight) pero no creo que sean AAA.
¿¿¡Pero se esta trabajando en el mafia 3 o esta descartado porque no compesa......en comparacion con la franquicia del Borderlands?...
Bueno, a ver si 2K remonta...
alexrikelme escribió:Siempre es una pena que cierren estudios de videojuegos tan grandes, espero que esos trabajadores encuentren trabajo pronto o creen otro estudio... [snif]

franjart escribió:Oye, en España hay algún estudio Triple AAA?? Mercury Steam a lo mejor...

Mercury Steam y tequila works, aunque este último un poco más pequeño, está haciendo un juego bastante interesante para ps4.

Saludos.


Nunca entendí porqué Tequila Works se ve tan Mexicano siendo que es una desarrolladora Española.
livekraft escribió:Nunca entendí porqué Tequila Works se ve tan Mexicano siendo que es una desarrolladora Española.


si se hubieran llamado DYC-Cola Works quizá no se vería tan Mexicano [qmparto] [qmparto]
El modelo de los triple A es insostenible. Y aquí la prueba. Una grande como 2K cerrando un estudio.
Pues no voy a decir que me alegre, pero tampoco me van a quitar el sueño.
Despues de la cagada que hicieron (no se quien exactamente) con el The Pre-sequel, 6 meses "despues" de comprarlo seguia con bugs varios... no! Yo he pagado mi juego de una vez, no a plazos quiero poder jugarlo de una vez no esperando a que arreglen bugs.

Seguramente habia una descontrol eneorme en el estudio, cerraron la division, cogieron a los que valian y los inutiles y los jefecillos intermedios a la calle.

Mientras 2KG siga funcionando les pueden dar viento a las filiales.
Una pena,sorprendente por ser 2K...
No entiendo estas cosas habiendo participado en juegos de calidad. pero en fin...
Con la basura que hicieron con el último Borderlands, se lo tienen hasta merecido. Los que valgan que sean reasignados (si quieren serlo) y los que no que se busquen un estudio pequeño para hacer mediocridades como han hecho siempre.
15 respuestas