Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.545
Online:
1.539
Hilos:
1.380.501
Stats

Índice de foros Generales El rincón del eoliano

Ciclo Grado Superior ASIR, alguien lo va a hacer?

Para los que piensan que EOL es algo más que una página web.

Moderadores: da_hot_funk, kurras

oskuro
APUNTEN!! FUEGOOO!!

Ciclo Grado Superior ASIR, alguien lo va a hacer?

Mensajepor oskuro 29 Sep 2010 13:55

Bueno pues el lunes 4 empezamos este nuevo "ASIR"(Administración de Sistemas Informáticos en Red).

Alguien más va a hacerlo?? Para hacer un hilo si nos surgen dudas o yo que sé [carcajad]
OsKuRoDiablo#2566
Intel I7 2600K @3,40 Ghz + Asus P8P67 Pro B3 + Thermaltake Frio + Corsair Force SSD 120 Gb + WD Caviar Black 2TB + MSI GeForce GTX580 OC + G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB + Antec Nine Hundred Two V3 + LG GH22NS50 + Corsair TX850 850W + Samsung BX2450L 23.6" + Logitech G110 + Logitech G9x Laser + SAI

Borat
Adicto

Mensajepor Borat 29 Sep 2010 14:45

Yo lo estoy haciendo, ahora estoy en clase de Administración de Redes [chulito]
Imagen

oskuro
APUNTEN!! FUEGOOO!!

Mensajepor oskuro 29 Sep 2010 16:18

Y qué tal va? vaya horas no? yo iré de 8:30 a 14:00 me parece que es, este lunes que viene la presentación a las 10:00 y el martes ya clase normal supongo.
OsKuRoDiablo#2566
Intel I7 2600K @3,40 Ghz + Asus P8P67 Pro B3 + Thermaltake Frio + Corsair Force SSD 120 Gb + WD Caviar Black 2TB + MSI GeForce GTX580 OC + G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB + Antec Nine Hundred Two V3 + LG GH22NS50 + Corsair TX850 850W + Samsung BX2450L 23.6" + Logitech G110 + Logitech G9x Laser + SAI

Mike-Ville
108 stars of destiny

Mensajepor Mike-Ville 29 Sep 2010 16:42

me alegra saber que hay un modulo sobre redes, de haber surgido antes este modulo no me hubiera en la castaña de ASI, 3 años a la basura Imagen

Sino es molestia, podrias decirme que asignaturas teneis y de que va el temario de cad auna? x curiosidad mas q nada, para "comparar" con la carrera de telematica (q es la q estoy haciendo yo, que es de la misma tematica)

Un saludo y a estudiar! Imagen
Imagen
· Genso Suikoden fanatic
· Dragon Ball fanatic
· Xbox 360 Elite 120GB lt3.0
· PSP 1000 owner
· Samsung Galaxy Nexus 16Gb 4.0.2

Kirus
8k91

Fotos: 5

Mensajepor Kirus 29 Sep 2010 16:50

Mike-Ville escribió:me alegra saber que hay un modulo sobre redes, de haber surgido antes este modulo no me hubiera en la castaña de ASI, 3 años a la basura Imagen

Sino es molestia, podrias decirme que asignaturas teneis y de que va el temario de cad auna? x curiosidad mas q nada, para "comparar" con la carrera de telematica (q es la q estoy haciendo yo, que es de la misma tematica)

Es lo mismo, han cambiado ASI por ASIR, y los temarios son prácticamente iguales solo que repartidos en asignaturas distintas. A lo mejor hay algo más de redes, pero poca cosa... O al menos, eso nos han dicho a nosotros, que somos el último curso de ASI, como nos quede alguna ahora en segundo, la hemos cagado bien xD
¿ASI tres años a la basura? Solo son dos O.o
- I want to fuck you like an animal...

oskuro
APUNTEN!! FUEGOOO!!

Mensajepor oskuro 29 Sep 2010 16:55

Kirus escribió:
Mike-Ville escribió:me alegra saber que hay un modulo sobre redes, de haber surgido antes este modulo no me hubiera en la castaña de ASI, 3 años a la basura Imagen

Es lo mismo, han cambiado ASI por ASIR, y los temarios son prácticamente iguales solo que repartidos en asignaturas distintas. A lo mejor hay algo más de redes, pero poca cosa... O al menos, eso nos han dicho a nosotros, que somos el último curso de ASI, como nos quede alguna ahora en segundo, la hemos cagado bien xD
¿ASI tres años a la basura? Solo son dos O.o

En teoría quitan programación de ASIR y se da "en teoría" estas asignaturas, ya el lunes cuando vaya a la presentación y el martes empecemos te podría asegurar mejor, pero estas son en teoría:

1er curso

Planificación y Administración de Redes
Implantación de Sistemas Operativos
Fundamentos de Hardware
Gestión de Bases de Datos
Lenguajes de Marcas y Sistemas de Gestión de Información
Formación y Orientación Laboral
(aparte el inglés)

2º Curso

Administración de Sistemas Operativos
Servicios de Red e Internet
Implantación de Aplicaciones Web
Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos
Seguridad y Alta disponibilidad
Empresa e Iniciativa Emprendedora
Fct(formación centros trabajo)

por ahí tenía explicado lo que era cada una pero ya no recuerdo donde lo vi.
OsKuRoDiablo#2566

elpeluson
MegaAdicto!!!

Mensajepor elpeluson 29 Sep 2010 17:04

Yo tambien la hago,el modulo en si es bastante facil.

Los modulos que hay son:

LM,linguaxe de marcas (lenguaje de marcas xD) pues lo tipico html a saco y supongo que os daran algo de php,dependera del profesor

FH(fundamentos de hardware),que es la placa base,cual es su funcion y lo mismo con la memoria,la ram,el microprocesador etc,vereis las partes y tal,nah,tirao,a nosotros en el primer trimestre nos metieron binario el primer mes,pero es facil tambien.

FOL,formacion y orientacion laboral,una puta mierda de modulo,te enseñan a calcular nominas,cuales son tus derechos como trabajador y mierdas del estilo.

EIE,empresa iniciativa emprendedora,pues el nombre ya lo dice,consejitos por si quieres formar tu empresa,formas de empresa blablabla

XBD y ABD,gestion de bases de datos y administracion de bases de datos,son dos modulos separados pero logicamente muy relacionados,pues lo tipico,modelo entidad relacion,access y sql,consultas y demas,si teneis un profesor enrolado os dara sql server y en la de segundo que es ADB os metereis con xamp o alguno similar

PAR y SER, planificacion y administracion de redes y servicios en red, pues redes puras y duras,en teoria vereis los niveles de red,fisico,enlace,red,transporte y aplicacion,protocolos a dolor(yo acabe hasta los huevos de los protocolos,los datagramas,los segmentos,las tramas y su puta madre,con perdon) y luego vereis switches y routers cisco con el maravilloso CLI.

IAW,implantacion de aplicaciones web,esto va a depender muy mucho del profesor,se puede tirar por varios caminos,algunos se decantan por dreamweaver,otros van directamente a joomla,tambien se ve php, asp,java script...

SAD,seguridad y alta disponibilidad,la parte de seguridad mola,te explica los ataques a las redes,virus,lo tipico,lo de alta disponibilidad es una rayada porque te tienes que aprender leyes y movidas legislativas.

ASO e ISO,administracion de sistemas operativos e implantacion de sistemas operativos,nosotros empezamos con archivos bats,luego vereis muchisimo de windows 2003 o 2008 server,creacion de usuarios,gestion de estos,permisos,dominios,subdominios blablablabla

Suerte con el tema.
Visca barça y visca Catalunya
Aguante pes!

oskuro
APUNTEN!! FUEGOOO!!

Mensajepor oskuro 29 Sep 2010 17:06

gracias por la info. pero si sale este año nuevo cómo es que ya lo has hecho? o es que salió el año pasado? al menos aquí en madrid el año pasado no estaba
OsKuRoDiablo#2566

elpeluson
MegaAdicto!!!

Mensajepor elpeluson 29 Sep 2010 17:17

Empecé haciendo ASI el año pasado,y ahora por le plan nuevo nos pasamos a ASIR,para poder terminarlo este año nos metemos un carrusel de horas que flipas.

Es muy facil,si tienes conocimientos previos no creo que tengas problemas.

Si tienes alguna duda ya sabes
Visca barça y visca Catalunya
Aguante pes!

oskuro
APUNTEN!! FUEGOOO!!

Mensajepor oskuro 29 Sep 2010 17:33

elpeluson escribió:Empecé haciendo ASI el año pasado,y ahora por le plan nuevo nos pasamos a ASIR,para poder terminarlo este año nos metemos un carrusel de horas que flipas.

Es muy facil,si tienes conocimientos previos no creo que tengas problemas.

Si tienes alguna duda ya sabes

ahhh ok.

Pues nada a ver qué tal se nos da :)
OsKuRoDiablo#2566

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano