¡¡CIC de SNES hackeado!!

1, 2, 3, 4, 5
muy malo,
haciendo eso a mi se me ha resucitado, el fusible está fundido, pero parece como si se hubiese desbloqueado electrónicamente, cuando lo desoldé ya funcionaba como normal,
solo se me ocurre que hayas puesto negativo con positivo

saludos
sonoro escribió:el IGR por, lo que veo, es un añadido al supercic, no otro alternativo,gracias

aún me quedan lagunas en lo del led, pero con eso ya me sirve para el proyecto, pronto lo subiré con todo lo necesarío

salu2


El IGR es para poder cambiar la region desde el mando, es algo curioso, pero a mi personalmente me parece mucho lio para lo que ofrece, ya que teniendo que levantarte a encender la consola te da igual pulsar reset para cambiar la region.

Druchi_coupe escribió:He puesto el cable desde el positivo del c67 al I del regulador y se ha encendido el led un instante y se apagado, y ahora ya ni se enciende metiendo 5v a la salida del regulador. Mal royo no?


por el esquema que te pase, el positivo del c67 y la i del 7805 estan en paralelo, asi que es la misma linea, hecho correctamente no deberia haber problema alguno, igual habra terminado de cascar el 7805
No he confundido negativo con positivo.
Esto es muy raro, he vuelto a comprobar el fusible y ahora estaba roto, así que le he puesto uno que tenía del mismo amperaje mas o menos, y ahora si que me da salida de 5v el 7805, pero no enciende el led ni la consola funciona.
Ideas? Alguna patilla de algún chip para comprobar que le llega tensión?

Edit: El led bicolor no va, sin embargo el original si que va, pero la consola no da señal
Druchi_coupe escribió:No he confundido negativo con positivo.
Esto es muy raro, he vuelto a comprobar el fusible y ahora estaba roto, así que le he puesto uno que tenía del mismo amperaje mas o menos, y ahora si que me da salida de 5v el 7805, pero no enciende el led ni la consola funciona.
Ideas? Alguna patilla de algún chip para comprobar que le llega tensión?

Edit: El led bicolor no va, sin embargo el original si que va, pero la consola no da señal

si la conectas a la tele da alguna seal de que las has encendido en la pantalla, un parpadeo o algo?

si es asi es que es psoible que funcione, peor al no tener cic no va a arrancar, y que el led bi-color no se encienda me hace pensar que igual el pic esta mal grabado
No da señal en la tv.
He comprobado el voltaje de las patas del pic que van al led bicolor y efectivamente no tiene voltaje.
Por comprobar he comprobado también otras patas y unas no tienen voltaje, otras tienen 5v y otras unos 2v.
Druchi_coupe escribió:No da señal en la tv.
He comprobado el voltaje de las patas del pic que van al led bicolor y efectivamente no tiene voltaje.
Por comprobar he comprobado también otras patas y unas no tienen voltaje, otras tienen 5v y otras unos 2v.


prueba a meterlo en el programador y a leer el pic y compararlo un poco por encima con el codigo para saber si esta programado.

el problema es que no se exactamente como actua una snes sin cic
Druchi_coupe escribió:No he confundido negativo con positivo.
Esto es muy raro, he vuelto a comprobar el fusible y ahora estaba roto, así que le he puesto uno que tenía del mismo amperaje mas o menos, y ahora si que me da salida de 5v el 7805, pero no enciende el led ni la consola funciona.
Ideas? Alguna patilla de algún chip para comprobar que le llega tensión?

Edit: El led bicolor no va, sin embargo el original si que va, pero la consola no da señal



entonces se ha solucionado el boqueo que había en la alimentación?



ahora he programado un 12f629 co spercic-key.hex, y lo he puesto en un cartucho japones
no funciona, el juego es Rushing Beat, no sé si tiene protección regional por software, o solo arranca en 60Hz
he cortado la patilla 4, y la 8 para desactivar el cic
unas fofos

Imagen

Imagen

saludos

Adjuntos

sonoro escribió:
Druchi_coupe escribió:No he confundido negativo con positivo.
Esto es muy raro, he vuelto a comprobar el fusible y ahora estaba roto, así que le he puesto uno que tenía del mismo amperaje mas o menos, y ahora si que me da salida de 5v el 7805, pero no enciende el led ni la consola funciona.
Ideas? Alguna patilla de algún chip para comprobar que le llega tensión?

Edit: El led bicolor no va, sin embargo el original si que va, pero la consola no da señal



entonces se ha solucionado el boqueo que había en la alimentación?



ahora he programado un 12f629 co spercic-key.hex, y lo he puesto en un cartucho japones
no funciona, el juego es Rushing Beat, no sé si tiene protección regional por software, o solo arranca en 60Hz
he cortado la patilla 4, y la 8 para desactivar el cic
unas fofos

Imagen

Imagen

saludos


sobre cambiar el cic a un juego ya no tengo ni idea.
El bloqueo que había de tensión misteriosamente se ha desbloqueado, pero no se si ha sido peor el remedio que la enfermedad [+risas]
En cuanto a comprobar el cic me es imposible, pues yo no tengo programador.
Druchi_coupe escribió:El bloqueo que había de tensión misteriosamente se ha desbloqueado, pero no se si ha sido peor el remedio que la enfermedad [+risas]
En cuanto a comprobar el cic me es imposible, pues yo no tengo programador.


lo has comprado programado o te lo ha programado alguien?
Lo programó alguien de por aquí. Es que la consola no es mia, es de juni85, y él es el que compró las cosas. Yo solo soy el soldador [carcajad]
con el cutreprogramador se puede ver el codigo, igual que un 12f629
Pues nada, está muerta. Le he quitado el supercic y supuestamente sin él y sin el cic original tendría que entrar en un bucle de reinicios, pero sigue sin dar señal alguna.
Druchi_coupe escribió:Pues nada, está muerta. Le he quitado el supercic y supuestamente sin él y sin el cic original tendría que entrar en un bucle de reinicios, pero sigue sin dar señal alguna.


la cosa, ¿la snes daba señales en los reinicios de cpu?, sin cic se reinicia la cpu constanmente en busca de la autorizacion, pero probablemente haga exactamente lo mismo una con cic si no le pones un juego, vamos que lo mismo no hay ninguna señal visual de los reinicios. A dia de hoy las consolas como tienes su propio OS si que sabes que es un reinicio, pero yo por ejemplo, tenia una super que di por muerta al hacerle un mod por que no daba señales, y resulto que era que la ranura de cartuchos estaba algo sucia y que mi mario kart es especialmente puntilloso con esas cosas.

a mi lo que me sigue mosqueando es que no se encienda el led bicolor, yo grabe mal el pic (cosa de la configuracion del oscilador) de manera que no se comunicaba con la consola, pero tanto el led como el cambio de region funcionaban perfectamente.
La consola ahora mismo está sin supercic ni cic original, ni el led. La conecto a la tv, la enciendo, y la tv no da señal ninguna, se queda con la pantalla azul como si no hubiera conectado nada. Comprobando algunos puntos de donde iría el cic original, hay alguno que me da 5v, otros que no me dan nada, y algunos van cambiando entre 2 y 5v mas o menos cada 2 o 3 segundos.
Druchi_coupe escribió:La consola ahora mismo está sin supercic ni cic original, ni el led. La conecto a la tv, la enciendo, y la tv no da señal ninguna, se queda con la pantalla azul como si no hubiera conectado nada. Comprobando algunos puntos de donde iría el cic original, hay alguno que me da 5v, otros que no me dan nada, y algunos van cambiando entre 2 y 5v mas o menos cada 2 o 3 segundos.

a parte de eso tienes 2 pines e la CPU al aire y sin tension, los cuales deberian ir a GND o a +5v para el cambio de frecuencia
Hombre los pines 24 y 30 los he vuelto a poner como estaban, no los he dejado ahí flotando [carcajad]
Ahora mismo está como de serie pero sin el cic
hola,
les presento una placa para instalar Supercic en Snes, es solo un PCB para no tener el chip al aire,
todos los créditos son para los autores originales del proyecto,
el rar tiene todo lo necesario, SOIC y DIL en Eagle, esquemas, diagramas que aclaran las conexiones, los archivos para el pic etc...

espero que sea de ayuda para tener la consola con Supercic

Imagen

Imagen

descarga
https://www.mediafire.com/?4fih2nn1wfyjd25
http://www.4shared.com/rar/8vFYbxvQce/s ... eagle.html?

saludos

Adjuntos

Druchi_coupe escribió:Hombre los pines 24 y 30 los he vuelto a poner como estaban, no los he dejado ahí flotando [carcajad]
Ahora mismo está como de serie pero sin el cic



pues ya no se, coo medida desesperada igual resoldaria si piedes el cic a ver si resucita
He resoldado el cic original y el led original, y nada, el led se enchufa pero no hay imagen :(
Esperando esas novedades ! [oki]
Gracias.

Mi amigo markfrizb sugirió hace tiempo poder usar un pic más pequeñito para los cartuchos, el PIC 10F322.

Bien, esto respondía a la "necesidad" de sustituir el cic en cartuchos con formato SMD.

lidnariq, miembro de nesdev se encargó de portar el código de ikari_01 a este microcontrolador.

http://forums.nesdev.com/viewtopic.php?f=12&t=12430

¿Las caraterísticas? Las básicas, no tiene led de estado ni pair mode, lo que mola es que pese a que el pic no posee zona eeprom para guardar la configuración, él mismo se reescribe dependiendo de la zona que esté ejecutando.

Otra característica es que puede reprogramarse a través del slot.





Os dejo un video:


http://youtu.be/ij3fnk7T_kk
Excelente aporte josete!! lo de reprogramarse desde el slot es muy cómodo sin duda.
Sí y no, una vez ves que funciona perfectamente no haría falta retocarlo.

Pero bueno, es una opción que antes no había.
El 129 ya se usa en smd, no?
FFantasy6 escribió:El 129 ya se usa en smd, no?

Si
No sé si hay adaptadores para cic smd del 12F629.
josete2k escribió:No sé si hay adaptadores para cic smd del 12F629.

Si, los que hizo magno, no? Esos creo recordar que eran para smd
Para pic smd, pero yo me refiero a CIC smd.

Los que llevan los FX, Megamanes...
josete2k escribió:Para pic smd, pero yo me refiero a CIC smd.

Los que llevan los FX, Megamanes...

Ahmm vale, jeje, perdón, no, de esos no sé si hay la verdad
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5