Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.545
Online:
1.546
Hilos:
1.380.501
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Ciberataque afecta a miles de páginas web y usuarios

Moderadores: Benzo, jiXo

malkavian
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Mensajepor malkavian 21 Jun 2007 23:06

bbypka escribió:pero varias personas a las que se lo he enseñado (usuarios normales y basicos de windows) lo ven demasiado lioso para un inicio rapido lo que quiere decir que la mayoria lo ven asi , aunque te parezca mentira mucha gente no sabe lo que es un terminal

He dado clases particulares y cursos de GNU/Linux a bastante gente, gente que en su mayoría no tenía ni idea de GNU/Linux, muchos que sabían usar lo justo de Windows, e incluso uno que le tuve que enseñar a usar el ratón porque lo cogía con una mano y pinchaba con la otra y lo mandaba de punta a punta de la pantalla [qmparto]. Toda persona que he conocido que ha puesto algo de interés en aprender a manejarse en GNU/Linux lo ha terminado usando y algunos años después me han dado las gracias porque les descubrí un nuevo mundo en el que no tenían muchas esperanzas.

bbypka escribió:ni sabe lo que es la wikipedia ni nada por el estilo

Sí, la semana pasada conocí a un amigo que no sabía que coño era Wikipedia. Lo comenté al resto que estabamos allí tomando algo y todos fliparon como yo [qmparto]. Debería estar penado por la ley no conocer Wikipedia, es inmoral [qmparto][qmparto].

bbypka escribió:en cuanto ven 4 frases raras miran para otro lado

¡Premioooooo! Esa frase tiene muuuuucha miga XD. GNU/Linux no es para esas personas, ni Windows, ni la informática, ni nada con más de 7 botones. Seguro que son personas con gran interés por la cultura, leen novelas, y no se tragan nada de telebasura... [qmparto] Si ell@s son felices, a mi plim, pero luego que no lloren para que les arreglen el ordenador porque son incapaces de molestarse un poco en aprender algo...

En cuanto a la instalación en la máquina virtual. La última versión de Kubuntu es la 7.04, y por ser más nueva soportará más hardware y tendrá otras mejoras... ;) Una máquina virtual dudo que te deje usar una tarjeta inalámbrica, pero no lo sé. Los cds/dvds normales de Kubuntu son LiveCDs. Me parece un poco tontería instalarlo en una máquina virtual pudiendo usarlo desde el LiveCD. Quizás quieres toquetear mientras haces otras cosas en Windows, no sé, pero por comentarlo, tendrás tus razones...
Ultima edición por malkavian el 21 Jun 2007 23:11, editado 1 vez

Tito DEF
Habitual

Mensajepor Tito DEF 22 Jun 2007 00:56

Bbypka lo que no puedes pretender es tener un windows con otros colores, si quieres linux tendras que esforzarte en saber como funciona, es algo nuevo, hay cosas que se parecen pero es DISTINTO (no dificil), yo empece como tu, dando palos de ciego, creeme esa no es la forma de iniciarse en un sistema operativo...

Hay que leer, y mucho, por que es algo totalmente ajeno a ti, tendras que aprender a usar la consola, es basico, tendras que saber como se lista lo que contiene un directorio (no, dir, no funciona :D) son cosas basicas que ya tienes asumidas con windows pero que en linux son DIFERENTES.

Hay que cambiar el chip, no es dificil, es DISTINTO.

Un saludo.

malkavian
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Mensajepor malkavian 22 Jun 2007 01:48

Tito DEF escribió:tendras que aprender a usar la consola, es basico, tendras que saber como se lista lo que contiene un directorio (no, dir, no funciona :D) son cosas basicas que ya tienes asumidas con windows pero que en linux son DIFERENTES.

Actualmente no es necesario pero sí útil aprender a usar la consola. Para ciertas cosas es más rápida y cómoda. No en vano, Windows Vista de nuevo incluye consola de comandos aunque la limitaron y pretendían quitarla en Windows XP. Y "dir" sí funciona, es un alias o algo así a "ls". Creo que en su día se puso porque los que venían de MS-DOS era el primer comando que probaban, y así pues ese comandito les funcionaba. Pruébalo ;)

Por si a alguien le interesa, un listado básico de comandos que acabo de buscar en google: http://es.tldp.org/Tutoriales/CURSOLINUX/curso_linux/node64.html
Ultima edición por malkavian el 22 Jun 2007 01:51, editado 1 vez

yanosoyyo
¿Estatús? No. Gracias

Mensajepor yanosoyyo 22 Jun 2007 08:47

bbypka, voy a ponerte varios ejemplos que demuestran lo fácil que es Windows.

- La semana pasada un amigo me llamó preguntándome por qué a veces no le apagaba el ordenador correctamente (WinXP). Le dije que actualizase el antivirus y lo escanease de arriba abajo y que le pasase el regcleaner. El domingo vino a mi casa diciéndome que el recleaner es de pago y que le pedían que enviase 2 sms (es lo que tiene bajarse las cosas de softonic).
¿Realmente esa persona tiene un PC 100% funcional?

- Una conocida estuvo desde Navidades del año pasado hasta el verano pasado tratando de instalar una impresora multifunción sin éxito. Como hace mucho que no la veo, no sé si, por fin, ha conseguido hacerla funcionar. 6 meses para instalar un dispositivo... no está mal.

- Hace tiempo tuve que reinstalarle el PC a una prima. Reinstalación offline sin problemas, todos los drivers ok, etc... Al conectarme a internet para acceder al Windows Update, mensajito "su equipo se reiniciará en 59 segundos". ¿Realmente es facilidad de uso coger un virus nada más conectarte a internet para actualizar un equipo y que no entre dicho virus?
...

En resumen, Windows no es 100% funcional ni fácil. Simplemente que los usuarios de Windows -aún no me explico por qué- son más permisivos con los fallos de Windows que con los fallos de otros sistemas operativos.
- Por cierto... utilices el programa que utilices SIEMPRE haz backup. Sea partitionmagic, como el de windows, como un hacha llena de sangre.

- ¿A tus alumnos también les enseñas a usar el hacha?

- Para desinstalar Windows.

- Ya. Ya... ¿Y cómo explicas lo de la sangre?

- Del alumno que instaló Windows.

Tito DEF
Habitual

Mensajepor Tito DEF 22 Jun 2007 09:39

Anda pues si funciona el dir xDDD.

Bueno como ya ha dicho malkavian se hizo para facilitar las cosas a los nuevos usuarios.

Un saludo.

P.D.: en alguna distribucion no venia ese script de ahi que lo digera, pero no me pregunteis cual, ya no lo recuerdo :)

Previo

Volver a Internet