bbypka escribió:pero varias personas a las que se lo he enseñado (usuarios normales y basicos de windows) lo ven demasiado lioso para un inicio rapido lo que quiere decir que la mayoria lo ven asi , aunque te parezca mentira mucha gente no sabe lo que es un terminal
He dado clases particulares y cursos de GNU/Linux a bastante gente, gente que en su mayoría no tenía ni idea de GNU/Linux, muchos que sabían usar lo justo de Windows, e incluso uno que le tuve que enseñar a usar el ratón porque lo cogía con una mano y pinchaba con la otra y lo mandaba de punta a punta de la pantalla
. Toda persona que he conocido que ha puesto algo de interés en aprender a manejarse en GNU/Linux lo ha terminado usando y algunos años después me han dado las gracias porque les descubrí un nuevo mundo en el que no tenían muchas esperanzas.bbypka escribió:ni sabe lo que es la wikipedia ni nada por el estilo
Sí, la semana pasada conocí a un amigo que no sabía que coño era Wikipedia. Lo comenté al resto que estabamos allí tomando algo y todos fliparon como yo
. Debería estar penado por la ley no conocer Wikipedia, es inmoral
[qmparto].bbypka escribió:en cuanto ven 4 frases raras miran para otro lado
¡Premioooooo! Esa frase tiene muuuuucha miga
. GNU/Linux no es para esas personas, ni Windows, ni la informática, ni nada con más de 7 botones. Seguro que son personas con gran interés por la cultura, leen novelas, y no se tragan nada de telebasura...
Si ell@s son felices, a mi plim, pero luego que no lloren para que les arreglen el ordenador porque son incapaces de molestarse un poco en aprender algo...
En cuanto a la instalación en la máquina virtual. La última versión de Kubuntu es la 7.04, y por ser más nueva soportará más hardware y tendrá otras mejoras...
Una máquina virtual dudo que te deje usar una tarjeta inalámbrica, pero no lo sé. Los cds/dvds normales de Kubuntu son LiveCDs. Me parece un poco tontería instalarlo en una máquina virtual pudiendo usarlo desde el LiveCD. Quizás quieres toquetear mientras haces otras cosas en Windows, no sé, pero por comentarlo, tendrás tus razones...
) son cosas basicas que ya tienes asumidas con windows pero que en linux son DIFERENTES.