Chrono Cross: Paranoia de las hadas y cómo conseguir a Harle

Escribo esto para quien le pueda servir de ayuda, a ver si a alguien le va a pasar como a mí. Advierto que esta miniguía tiene Spoilers, así que vosotros mismos vereis.

Despues de que Kid enferme, te dan dos opciones en el juego, salvarla (Camino A) o no salvarla(Camino B).

Si eliges el camino A, obtendrás como personajes a Korcha, Mel y Razzly. La otra opción te dará a Macha, Glenn y Doc. Voy a explicar un poco que acontecimientos impica cada camino, ya que esta sección es bastante liosa y puedes acabar en una línea de eventos no deseada (como me pasó a mí):

A:-->>Hydras's Marshes(Home)-->>Water Dragon's Isle (Home)-->>Pyre Fortress (Another)
B:-->>Burned out Hermit's Hideout (Another)-->>Water Dragon's Isle(Home)-->>Pyre Fortress (Another)
Antes de entrar en Pyre Fortress tendrás que completar el evento del S.S. Invincible.

Camino A:

Dirígete a las Hydra's Marshes en el Home World. Cuando tengas la Beeba Flute, continua por ese camino y úsala para luchar con el Wingapede. Esto agujerea el suelo, lo que te lleva a luchar contra Pentapus en una caverna subterránea. Cuando te cargues al pulpo de las narices, obtendrás a Razzly en tu lista de personajes. Inclúyela en tu grupo de inmediato.
Continua explorando y te enfrentarás con la Hydra. Aquí viene la primera gracia: Si Razzly no está en tu "Fiesta" (remember FF7), te limitarás a coger el Hydra Humour, pero si tienes a la pequeña hada contigo, te dirá que la Hydra estaba preñada y tendrás un Bebé de Hydra flotando en el agua. Esta pequeña tontería tiene una importancia vital.

Camino B:

Dirígete a Burned Out Hermit's Hideout y lucha contra Harle

Camino Común:Vuelve a Arni Village en Home y habla con el pescador para que te lleve a Water Dragon's Isle, para conseguir el Freeze Breath del Dragón de Agua.

Cuando llegues a la isla descubrirás que los mierdonanos a los que pateaste el culo en Hydra's marshes están haciendo una matanza de Hadas. Tendrás que perseguirles por la cueva hasta lo más profundo para rescatar a Rosetta (hermana de Razzly).

A partir de aquí se complican las cosas, ya que parece ser que el tiempo parece correr a la vez en los 2 mundos. Yo escogí la ruta A pero despues de conseguir el antídoto, me fuí a la Isla del Hermitaño a luchar con harle y después me dirigí a la isla del Dragón de Agua. A causa de esto, cuando derroté a los enanos junto con el HI-HO Tank, Rosetta ya había muerto. Por lo que he leido en algunas guías, si te das prisa, puede que logres salvarla.

Lo de la Hydra de antes tiene aquí su explicación: si no haces lo del bebé, matarás a todos los Enanos, pero si lo haces, te pedirán disculpas y volveran a Hydra's Marshes a cuidarlo. Pensaba que puede que este hecho tambien puede estar de alguna manera relacionado con la muerte de Rosetta. Os pongo todo este rollo macabeo porque yo la cagué de manera olímpica y me mataron a Rosetta y a los enanos... Ahora voy a tener que reiniciar la partida, y ya voy por la 3ª pasada...

Otra explicación Es que Rosetta solo sobrevive en el camino B, y que lo de la Hydra es un minievento completamente opcional...


Si alguien entiende esta sección del juego mejor que yo, a ver si puede terminar de aclarar esto, ya que no es precisamente lineal esta parte del juego.


Otra cosa: Ando intentando conseguir los 44 personajes del juego. Los que os lo hayais terminado sabreis que en teoría sólo es posible obtener 43, debido a que Harle no es seleccionabla pormotivos de historia, Pero creo que con este camino se podría obtener:

Primera ronda: Escoge a uno de los 3 personajes de la seleccion inicial antes de ir a Viper's Manor (Guile, Nikki o Pierre), y en el evento de salvar a Kid escoge uno de los 2 caminos. Finaliza el juego.

Segunda ronda: Vuelve a coger uno de los 3 personajes que no cogieses antes y toma el otro camino para salvar a Kid. Hacia el final del juego, cuando obtengas el Chrono Cross, Ve a Hydra's Marshes (Home) y utiliza el Key Item Chrono Cross en el punto de salto dimensional para entrar en la Dimensión de Sprigg. Allí, dentro de la casa de Sprigg usa el Chrono Cross en el centro de la habitación, y obtendrás a los personajes de tu partida anterior. Finaliza el juego.

Tercera Ronda: Coge el último de los 3 personajes iniciales y cuando Harle sea seleccionable, finaliza el juego mientras eres Lynx con ella en tu equipo.

Cuarta ronda: En teoría, despues de perderla deberías poder volver a llamarla con el Chrono Cross.

En fin, para hacer una partida perfecta, sólo hay que acabarse el juego 4 veces. ¿Alguien se apunta? Yo ya voy por la 3ª vez. Si esto funciona, os lo haré saber.



¿Menuda chapa, no? Espero que a alguien le sirva de algo.
0 respuestas