China ya permite presentar solicitudes para vender videoconsolas extranjeras en Shanghái

El Gobierno Municipal de Shanghái ha publicado hace unas horas en el Diario del Pueblo la regulación por la que se regirá la comercialización de consolas de videojuegos extranjeras en la ciudad china. Esto marca el final efectivo de la prohibición sobre sistemas de ocio electrónico de fuera del país que ya se había anunciado el pasado septiembre para la zona de libre comercio abierta en Shanghái.

Según las reglas publicadas, la Administración Municipal de Shangai para la Cultura, Radio, Cine y TV será la responsable de aprobar las solicitudes de comercio presentadas por las compañías extranjeras para vender consolas. El texto asegura que la administración decidirá su aprobación basándose en el contenido de los juegos y emitirá un fallo 20 días después de presentar la solicitud.

El gobierno municipal advierte que los títulos que contengan juegos de azar no serán aprobados. Del mismo modo, los videojuegos deben contar con derechos de propiedad intelectual en activo y deben facilitar "la ciencia, las artes, las humanidades y el conocimiento para beneficiar a los jóvenes a crecer sanos".

Por ahora Sony, Nintendo y Microsoft no han anunciado ningún plan para aterrizar en la ciudad del gigante oriental. Sin embargo, los responsables de PlayStation han conformado un "Departamento de Estrategia para China" dentro de la división japonesa de la compañía, mientras que Microsoft se podría haber asociado con un importante grupo de medios de Shanghái.

Pese a la prohibición sobre los videojuegos que termina en esta zona tras 14 años, la industria del ocio electrónico en China recaudó 13.000 millones de dólares en 2013, aumentando la cifra un 38% respecto al año anterior. Dadas las restricciones, este mercado está formado principalmente por títulos de PC y dispositivos móviles, así que es de esperar que a los fabricantes de consolas les interese echar mano de la región oriental que se abre al comercio.
Menudo filon hay ahi para explotar, quien de con la tecla para gustar a los chinos va a sacar mucho partido
Con esas condiciones y esa censura los desarrolladores lo van a tener crudo para sacar un juego, que por otra parte sólo van a poder venderlo en una ciudad, que es muy grande sí, pero lo mismo no les va a merecer la pena el esfuerzo de traer allí juegos, y ni hablemos de traducirlos a su idioma, porque eso sí que no les va a compensar, aún siendo como es Shanghai la ciudad de los ricos. China como siempre sin dar libertades verdaderas a la gente, y eso de facilitar "la ciencia, las artes, las humanidades y el conocimiento para beneficiar a los jóvenes a crecer sanos" es digno de haber sido redactado por Juan Cuesta.
Es un buen pastel,

lo único es que como siempre todo lo que reluce no es oro. Si no recordad lo que pasa con el resto de marcas tecnológicas como puede ser Apple que abren 1 tienda en una ciudad y aparecen como setas tiendas clónicas vendiendo el mismo producto pero copiado... en la que ni los empleados saben si son empleados de apple o de un listillo.

Lo que me pregunto es si las redes tan 'ajustadas' (por no decir penosas) que nos dan soporte en live y psn van a aguantar una avalancha de chinos....
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Van pasito a pasito. Lo de solicitudes es como que te permito que hables pero luego yo te dejo hacer lo que yo quiera.
Qué cosas más raras hace el gobierno chino. En fin, esto hará que se vendan más consolas, y lo más importante, que desarrolladores chinos se muestren interesados en hacer juegos para las nuevas consolas. Más catálogo.

Quizás en generaciones futuras sea el principal mercado, pero personalmente, por mucha gente que haya en China, no creo que ninguna consola vaya a aumentar considerablemente las ventas aunque Sony o Microsoft estén preparando el terreno. Pienso que a corto plazo será un mercado pequeño más, y que cada dos por tres tendremos noticias sobre censura de juegos o directamente la prohibición de que salgan a la venta algunos títulos bajo excusas de lo más creativas.
Creo que a la que lleguen X consolas, a los pocos meses ya venden copias chinas y las principales empresas dejarán de suministrarles
almenos es lo que yo haria...
alanwake escribió:Creo que a la que lleguen X consolas, a los pocos meses ya venden copias chinas y las principales empresas dejarán de suministrarles
almenos es lo que yo haria...


Si seran clones, pero si vende el soporte online eso no lo pueden clonar
Ya era hora de que se acabara la prohibición... Aunque miedo me da la aprobación de solicitudes por parte de su Administración...
Sagitariogold escribió:
alanwake escribió:Creo que a la que lleguen X consolas, a los pocos meses ya venden copias chinas y las principales empresas dejarán de suministrarles
almenos es lo que yo haria...


Si seran clones, pero si vende el soporte online eso no lo pueden clonar


Tampoco podrán clonar juegos, podran hacer algo similar pero nada como la original, por lo tanto quien quiera jugar a ciertos juegos tendra que pasar por caja igualmente por mas clones que haya
Ya era hora !! Madre mía que a estas alturas sigamos con este tipo de censuras ...
Pues con esas condiciones me gustaría ver qué juegos cumplen los requisitos para ser admitidos.

Un saludo.
N-N escribió:Pues con esas condiciones me gustaría ver qué juegos cumplen los requisitos para ser admitidos.

Un saludo.


En china serán aprobados por el Sr Soborno.

Imagen
13 respuestas