Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.963
Online:
1.359
Hilos:
872.910
Stats

Índice de foros Noticias Grabación

CH-DVD, el HD-DVD chino

Moderadores: jiXo, Benzo

RuLaX
On Chopin´s dreams.

Mensajepor RuLaX 09 Sep 2007 19:58

AIXI escribió:Hombre lo de repercusión nula es relativo, si el formato se extiende mucho en china el coste de fabricacion de los discos y reproductores bajará mucho y con estos los de los hd-dvd ya que quieras que no son la misma cosa.
Es decir que si en china el formato triunfa empezarán a llegar reproductores de hd-dvd de marcas chinas con precios bastante bajos(igual que su calidad seguramente XD) como churros que si de aquí a 2 años los reproductores hd-dvd se encuentras como los actuales dvd por 50€ mas o menos será un gran aliciente en las ventas del hd-dvd

exacto, ese es el punto fuerte de la noticia y lo que puede decantar la balanza. Al final el que hace que un formato gane o no es su penetracion en el mercado. Si todo el mundo puede tener un reproductor de HD-DVD por 100€ ya que las piezas salen mas baratas y se puede vender a bajo coste (mas demanda = costes de fabricacion mas bajos) mientras que lod BD salen por 300 y 400€ la guerra de formatos ya tiene un ganador.

Noticia completa en la que remarca que ES compatible con HD-DVD y que lo unico nuevo que lleva son protecciones del gobierno chino:

The newly standardized Chinese HD format is called "CH DVD", and is compatible with HD DVD. As China begins to roll out and adopt its own new "CH-DVD" players for the home market, China can also produce HD-DVD players for the rest of the world, at prices that can best be described as, "Chinese." For the embattled HD DVD, this dramatic turn of event has cemented its place and secured its future in China.

Updates:

The new "CH DVD" format was developed by the Optical Memory National Engineering Research Centre, an optical disc lab at Tsinghua University, in collaboration with the DVD Forum, developers of the HD-DVD format.

The physical format of CH DVD is based on HD DVD and will have similar storage specifications. But the new format includes Chinese-owned intellectual property such as advanced copy protection technology.

This new HD DVD-based format was co-developed and is officially endorsed and supported by the Chinese government.
Imagen

Herbert West
Mad Doctor

Mensajepor Herbert West 09 Sep 2007 20:18

ALEJO3R7 escribió:¿acaso hay empresas chinas conocidas? ¿han desarrollado algo? ¿hay productos chinos conocidos? NO

Meizu, por ejemplo.
"Que no esta muerto, lo que puede yacer eternamente. Y con el paso de los evos, hasta la muerte, puede morir".
Imagen

Balo
Adicto

Mensajepor Balo 09 Sep 2007 20:43

Mi mama me compro la 360 asi que chachi guy piruli que gane el HD-DVD pq es mas guay y odio la ps3 porque mi papi no quiere comprarme una. [buuuaaaa]

como molan los foros de consolas, que no?!
[angelito]

Quien coño se compra un reproductor HD?!, Blu-Ray tiene sentido por la PS3(poco sentido pero bueno...), pero el otro formato es que ni pincha ni corta ni tiene apoyo ninguno. Podria vivir sin saber absolutamente nada del HD-DVD y no tendrian absolutamente ninguna repercusion en mi vida... [tomaaa]

jomofer
Adicto

Mensajepor jomofer 09 Sep 2007 20:58

Balo escribió:Quien coño se compra un reproductor HD?!, Blu-Ray tiene sentido por la PS3(poco sentido pero bueno...), pero el otro formato es que ni pincha ni corta ni tiene apoyo ninguno. Podria vivir sin saber absolutamente nada del HD-DVD y no tendrian absolutamente ninguna repercusion en mi vida... [tomaaa]

Por que dices esas cosas? Cada uno se compra lo que quiera. Que tu no necesites el HD-DVD no te da el derecho a negarselo a los demas.

PD. Puedes volver al VHS si tan poca importancia te representa la evolucion...

mrfreu
Habitual

Mensajepor mrfreu 09 Sep 2007 21:05

Parece que nadie se acuerda de la guerra Beta-VHS. El Beta sacaba más calidad, las cintas eran más pequeñas... Y ganó VHS, que lo único bueno que tenía es que era más barato. Con esto puede que pase lo mismo, si los chinos empiezan a sacar reproductores HD-DVD baratos, el usuario doméstico, que lo último que quiere es gastarse dinero, se decantará por el HD-DVD.

AIXI
Quiero un bastoncillo

Fotos: 3

Mensajepor AIXI 09 Sep 2007 21:22

Balo escribió:Mi mama me compro la 360 asi que chachi guy piruli que gane el HD-DVD pq es mas guay y odio la ps3 porque mi papi no quiere comprarme una. [buuuaaaa]

como molan los foros de consolas, que no?!
[angelito]

Quien coño se compra un reproductor HD?!, Blu-Ray tiene sentido por la PS3(poco sentido pero bueno...), pero el otro formato es que ni pincha ni corta ni tiene apoyo ninguno. Podria vivir sin saber absolutamente nada del HD-DVD y no tendrian absolutamente ninguna repercusion en mi vida... [tomaaa]

Eso mismo se dijo del dvd hace 7-8 años.
El nuevo formato no espereis que en una año desde aquí sea "famoso" o realmetne útil pero si es mas que cierto que dentro de unos años(hechemosle 3-5) sea el formato por defecto, es decir a el que se oriente totalmente el mercado y dvd pasará a ser secundario tal y como lo está siendo el vhs desde hace 2-3 años hacia ahora
Imagen

Santa no se quiso pasar al Jabber, no cometas su mismo error¡Únete!

Imagen

MaximusPrica
Untitled

Mensajepor MaximusPrica 09 Sep 2007 21:32

Herbert West escribió:
Meizu, por ejemplo.

¿Cuala?

zheo
MegaAdicto!!!

Mensajepor zheo 09 Sep 2007 21:34

mrfreu escribió:Parece que nadie se acuerda de la guerra Beta-VHS. El Beta sacaba más calidad, las cintas eran más pequeñas... Y ganó VHS, que lo único bueno que tenía es que era más barato. Con esto puede que pase lo mismo, si los chinos empiezan a sacar reproductores HD-DVD baratos, el usuario doméstico, que lo último que quiere es gastarse dinero, se decantará por el HD-DVD.

En realidad no fue tan simple.
Inicialmente una cinta BETA daba más calidad si, pero no podía contener una película larga COMPLETA.
Lo determinante fue que Sony licenciaba el BETA, por lo que resultaba más caro para los fabricantes (no necesariamente para el usuario final) y reaccionó al respecto demasiado tarde. Eso no ha sucedido con el Blu-ray (sería para matarles) Fue, o bien su error, o bien la jugada maestra de JVC que sí abrió los estándares desde un primer momento.
MICTLAN escribió:Velocidad angular constante significa que (w = w), o que tú (w) de la fórmula es siempre el mismo. Eso es CAV(Velocidad angular constante) y no lo que estás diciendo
...
¿Todos conocemos los quesitos de Reny picot , verdad amiguitos?Pues la superficie de ese quesito es un Radian(aunque geométricamente tiene los bordes angulados).

MICTLAN, redefiniendo la física y el SI de unidades...

In my restless dreams, I see that code. You promised me you´ll debug everything someday
But you never did... Well I'm alone with the BSOD now
Waiting for you...

demo2k
MoDDeR PiOnEEr

Mensajepor demo2k 09 Sep 2007 21:42

Herbert West escribió:
Meizu, por ejemplo.

[beer]

y ademas con linux ( no esta liberado el kernel pero algo es algo ) , procesador DSP de audio philips , misma calidad de acabados que el ipod nano pero mucho mas barato y con mas prestaciones como el video y la radio integrada , el meizu gana por goleada al ipod nano g5 ( el g6 no lo se pero me imagino que tambien ) digan lo que digan los aferrimos de la marca de redmon .

meizu es un rival al que le tienen que temer los de apple , lastima que no sea mas agresivo en su politica de ventas si no les quitaban un buen pellizco de mercado al ipod fijo.
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

PrevioSiguiente

Volver a Grabación