CFW Habib 4.70 v1.03 (Cobra v7.10)

1, 2, 3, 4, 5
@igusi2000: te debo una cerveza o un monumento, o algo así JAJA. ¡Gracias por todo!
De nada tio para eso estamos para ayudar
Bueno estoy en este CFW actualmente ya que pase de Darkenet Cobra 4.70 a este por solo una cosa, el Showtime Disc Access que no me funciona en Darknet y ahora al pasar a este me pasa justo igual. De hecho me pase a este solo por eso porque por lo demas todo me funcionaba de lujo en Darknet. Mi pregunta es hay algun Showtime Disc Access funcional para CFW 4.70 Cobra actualmente o hay que a fuerza bajar a 4.66 si se quiere utilizar dicha funcion ? Lo digo porque el Showtime Disc Access 8.0 me funcionaba perfecto en 4.66 Cobra pero ahora en 4.70 no.

Si alguien tiene conocimiento de esto que lo deje saber que seguro sera de ayuda a muchos. XD
Faxtron escribió:
Si alguien tiene conocimiento de esto que lo deje saber que seguro sera de ayuda a muchos. XD


tiene su explicación,las apps portadas para CFW 4.65 funcionan en CFW 4.66 ya que el firmware en sí es practicamente el mismo (solo cambia la numeración del firm) y no hay que editar symbols,offsets,etc...,ahora bién,en 4.70 cambia la historia ya que no comparten symbols,offsets,etc....,por eso apps/homebrew como Showtime Disc Access y habib toolbox dejan de funcionar en CFW 4.70,solución,esperarse a que porten dichas apps o downgrade a CFW 4.66.
kristian696969 escribió:
Faxtron escribió:
Si alguien tiene conocimiento de esto que lo deje saber que seguro sera de ayuda a muchos. XD


tiene su explicación,las apps portadas para CFW 4.65 funcionan en CFW 4.66 ya que el firmware en sí es practicamente el mismo (solo cambia la numeración del firm) y no hay que editar symbols,offsets,etc...,ahora bién,en 4.70 cambia la historia ya que no comparten symbols,offsets,etc....,por eso apps/homebrew como Showtime Disc Access y habib toolbox dejan de funcionar en CFW 4.70,solución,esperarse a que porten dichas apps o downgrade a CFW 4.66.


Gracias Kristian696969 pues visto lo visto y como nadie lo porta y tampoco hay codigo disponible para hacerlo por cuenta propia me bajo a 4.66 porque yo eso lo uso bastante. Para cuando se porte si es que pasa pues subo otra vez.

Un saludo !
Hola a todos,

Yo siempre he utilizado el CFW normal sin cobra. Ahora estaría interesado en poder jugar a mis juegos originales de PSX y PS2, tengo la PS3 Slim.

¿Alguien sabría decirme un manual o cuales son las tareas para portar mis juegos de PS2 y PSX a mi PS3?

Gracias a todos.

Saludos [risita]
Iron88 escribió:Hola a todos,

Yo siempre he utilizado el CFW normal sin cobra. Ahora estaría interesado en poder jugar a mis juegos originales de PSX y PS2, tengo la PS3 Slim.

¿Alguien sabría decirme un manual o cuales son las tareas para portar mis juegos de PS2 y PSX a mi PS3?

Gracias a todos.

Saludos [risita]


Descarga Imgburn de aqui : http://download.imgburn.com/SetupImgBurn_2.5.8.0.exe y usalo para pasar tus juegos a formato .iso y luego sigue estas instrucciones : viewtopic.php?p=1738361324
Faxtron escribió:Descarga Imgburn de aqui : http://download.imgburn.com/SetupImgBurn_2.5.8.0.exe y usalo para pasar tus juegos a formato .iso y luego sigue estas instrucciones : viewtopic.php?p=1738361324


Gracias. Lo he probado con Final Fantasy VIII y IX de PSX y va perfecto. Eso si, hay que parchear los juegos para que funcionen.

Todos los juegos funcionan igual que antes con la actualización 4.70 y multiman 4.66.10.

Saludos.
Una pregunta hay alguna manera de eliminar y ocultar la carpeta app/home dado que ya no se usa para nada?
para flashear una PS3 sigue siendo nesesario tener firm 3.55 o menor??
tengo la consola con el ultimo firm y vino con 3.60 de fabrica..

gracias.
Si te vino con 3.60 de fabrica creo que n puedes instalar cfw
igusi2000 escribió:Una pregunta hay alguna manera de eliminar y ocultar la carpeta app/home dado que ya no se usa para nada?

PSNpatch elimina app_home del XMB en CFW+Cobra pero no en CFWs sin cobra porque es necesario para discless
Buenas gracias pero debes tenerlo instalado todo el rato o una vez instalado se borra la carpeta y puedes desinstalar psnpatch
ERMaCDR escribió:
igusi2000 escribió:Una pregunta hay alguna manera de eliminar y ocultar la carpeta app/home dado que ya no se usa para nada?

PSNpatch elimina app_home del XMB en CFW+Cobra pero no en CFWs sin cobra porque es necesario para discless


psnpatch oculta dicha carpeta si se tiene instalado el plugin webman,sino no oculta nada,el que si la oculta es el sen enabler en una de sus opciones.
igusi2000 escribió:Una pregunta hay alguna manera de eliminar y ocultar la carpeta app/home dado que ya no se usa para nada?

Tienes que borrar esto en el archivo: dev_flash/vsh/resource/explore/xmb/category_game.xml
         <Query
            class="type:x-xmb/folder-pixmap"
            key="seg_gamedebug"
            src="#seg_gamedebug"
            />
Gracias sandungas si alguien pudiera explicar un poco el tema para borrar la carpeta app/home del cfwy los riesgos que puede a ver.
igusi2000 escribió:Gracias sandungas si alguien pudiera explicar un poco el tema para borrar la carpeta app/home del cfwy los riesgos que puede a ver.


para borrarla ya se te ha comentado con varias opciones,sen enabler (la oculta),editando el category_game.xml....
riesgos ninguno,simplemente no aparecerá dicha opción en el XMB,para volver a tener dicha opción evidentemente habrá que restaurar el archivo en cuestion o habilitar dicha opción desde sen enabler.

para editar el archivo en cuestión y no utilizar sen enabler,como te ha mencionado @Sandungas ,accede a dev_flash/vsh/resource/explore/xmb/ con cualquier gestor de archivos (mmCM,forks de iris,etc...) y copia el fichero category_game.xml en un pendrive,en el PC hazte una copia sin editar por si las moscas,luego con el block de notas o cualquier editor .xml,abre el category_game.xml a editar y borra lo ya mencionado:

   <Query
            class="type:x-xmb/folder-pixmap"
            key="seg_gamedebug"
            src="#seg_gamedebug"
            />


accede otra vez en la ps3 a dev_flash/vsh/resource/explore/xmb/ y sustituye el category_game.xml editado,reinicia la consola y la opción app_home/PS3_GAME ya no estará disponible.
Gracias tio hay que activar la opcion de escritura desde algun manager? Para instalar posteriores cfw no influye el modificar es archivo se instalaria directamente el cfw lo unico que volveria a salirme la carpeta app/home
igusi2000 escribió:Gracias tio hay que activar la opcion de escritura desde algun manager?


evidentemente hay que habilitar la escritura dev_flash/blind

igusi2000 escribió:Para instalar posteriores cfw no influye el modificar es archivo se instalaria directamente el cfw lo unico que volveria a salirme la carpeta app/home


a la que instales un nuevo CFW superior,igual o menor,dicha opción aparecerá nuevamente,ya que en las instalaciones se sobreescribe en la flash,para quitarla en futuros CFW edita de nuevo el category_game.xml
Gracias una ultima duda para asegurarme cuando activo la escritura flash desde multiman me aparece dev_flash/blind arriba y debajo dev_/flash(ya aparecia antes de activar escritura) tengo que cambiar el archivo en el directorio dev_flash/blind o en el de abajo que es dev_flash
Hola Compañeros:
Espero que me podais echar un cable con este problemita que tengo:
Acabo de actualizar mi ps3 fat a este cfw habib, vengo de rogero 4.55.
tengo en mi disco duro interno y externo juegos metidos.
Meti el ultimo multiman 4.66.10 y el irisman 3.45.
Cuando doy a actualizar contenidos para buscarme los juegos solo me salen los del disco externo.
Que ha pasado con los que tengo en el interno?
veo que deben de estar dentro de la carpeta game (porque hay muchos BLESXXX BLUSXXX y esos nombres que llevan los disco de juegos.
Veo que las carpetas games y gamez no hay nada dentro solo en una de estas hay dentro otra carpeta llamada covers.
La cuestión es que ha pasado y como lo arreglo.
Alguna idea?
Gracias de antemano
Sandungas escribió:Tienes que borrar esto en el archivo: dev_flash/vsh/resource/explore/category_game.xml


fix dev_flash/vsh/resource/explore/xmb/category_game.xml

igusi2000 escribió:Gracias una ultima duda para asegurarme cuando activo la escritura flash desde multiman me aparece dev_flash/blind arriba y debajo dev_/flash(ya aparecia antes de activar escritura) tengo que cambiar el archivo en el directorio dev_flash/blind o en el de abajo que es dev_flash


multiman en /dev_blind/vsh/resource/explore/xmb/category_game.xml

iris manager y sus forks en /dev_rewrite/vsh/resource/explore/xmb/category_game.xml
kristian696969 escribió:
Sandungas escribió:Tienes que borrar esto en el archivo: dev_flash/vsh/resource/explore/category_game.xml


fix dev_flash/vsh/resource/explore/xmb/category_game.xml

Ops, se me olvido poner la carpeta xmb en la ruta [fiu] , voy a editar el mensaje anterior porsiaca

Por cierto ya que estamos hablando de esto lo dejo aqui puesto por si alguien se encuentra con nuestros mensajes buscando en el foro como eliminar el app_home en otros firmwares

Para firmwares rebug (y firmwares DEX como el ps3ita) el truco es el mismo... hay que borrar lo mismo que puse antes, la diferencia esta en que hay que editar el archivo:
dev_flash/vsh/resource/explore/xmb/category_game_tool2.xml
Los firmwares DEX usan el archivo category_game_tool2.xml... y los firmwares CEX usan el category_game.xml
Como el firmware rebug puede cambiar entre xmb CEX o DEX (desde el rebug toolbox puedes elegir si usar el xmb CEX o DEX)... pues hay que editar los 2 xml
Para otros firmwares DEX "puros" como el ps3ita solo hay que editar el category_game_tool2.xml

Funciona para todos los firmwares pasados y futuros, esto es algo que sony a estas alturas no va a cambiar, siempre ha funcionado asi y seguira funcionando igual [oki]
Buenas ya lo hice como me dijisteis y perfecto la carpeta app/home ya no sale en el xmb
Hola

Podría instalar desde darknet 4.70 a este?
Es que tengo problemas al sincronizar los mandos
Hola a todos,

Tengo una PS3 Fat, con 4.40 MLT, y la qa flah "nosearch" habilitada.
Según he leído en el foro, podría actualizar a Habib 4.70 mediante recovery desde el 4.40 sin problemas, y teniendo las qa flag activadas, no?
Luego debería volver a activar la qa flag nosearch? o no sería necesaria con el CFW Habib?

Son las pequeñas dudas que me han quedado antes de ponerme con la actualización.

Un saludo, y gracias.
estoy por instalar este CFW pero me queda una duda lo de los mandos en solo con los juegos de play 2
Buenas segun dijeron lo de los mandos estaba solucionado para juegos de ps2 en este cfw, y si eso pasa solo en juegos de ps2, en los juegos de ps3 funciona todo normal
jeisonpsp escribió:Hola

Podría instalar desde darknet 4.70 a este?
Es que tengo problemas al sincronizar los mandos


oskarssj5 escribió:Hola a todos,

Tengo una PS3 Fat, con 4.40 MLT, y la qa flah "nosearch" habilitada.
Según he leído en el foro, podría actualizar a Habib 4.70 mediante recovery desde el 4.40 sin problemas, y teniendo las qa flag activadas, no?
Luego debería volver a activar la qa flag nosearch? o no sería necesaria con el CFW Habib?

Son las pequeñas dudas que me han quedado antes de ponerme con la actualización.

Un saludo, y gracias.

Puedes actualizar desde 4.40. La flag nosearch es una característica de 4.40 MLT no necesaria en CFW Habib
el control en Los juegos de ps2 no funciona en inalambrico.
Habeis echo el tutorial que hay para el tema del inalambrico? A mi me dijeron que en este cfw estaba solucionado
igusi2000 escribió:Habeis echo el tutorial que hay para el tema del inalambrico? A mi me dijeron que en este cfw estaba solucionado


kalula07 escribió:el control en Los juegos de ps2 no funciona en inalambrico.


está solucionado completamente en fat retro/semi retro NAND,para fat nor y slim [rtfm] hilo_cfw-4-70-darknet-v1-00-cobra-7-05-estandar-y-cobra-7-02-7-03-cex_2080633_s90#p1738432418
Es compatible con noBD?
Un saludo a todos
quisiera saber si ustedes me pudieran sacar de algunas dudas.
Es que tengo mi ps3 slim de 250 gb en ofw 3.41 con dongle pero cada vez es mas dificil parchar juegos mas nuevos, tiene algun beneficio actualizar para usar este cfw? y que requisitos necesito o si alguien sabe los pasos soy novato en esto.
Ademas una de mis dudas es si es posible correr juegos originales en este cfw. y si es posible alguna conexion para el online les agradeceria de antemano su informacion ya que me interesa mucho actualizarme.
Estar en cfw 3.41 ya es un pecado, pero usar doongle tendria que ser un delito jajaajajaja es broma pero es que estas muy muy desfasado.

Tio instala un cfw 4.70 cobra y veras que diferencia, tienes carga de todos los backups ps3 sin parchear, nunca pide tener br en el lector,tienes acceso online(riesgo de baneo siempre tendras aun que se puede minimizar) funcionan todos los juegos originales, todos los update de los juegos sin parchear, juegos de psx, ps2 etc..

Tu ves alguna mejora n?
ok
Pero el procedimiento correcto cual seria es que me confunde eso de las qa flags y esas cosas.
ademas ya no podre volver a 3.41 vdd? y eso de que necesita algo el ventilador y esas cosas?
disculpen pero si son varias dudas les agradesco su asesoria.
sk8boy_5 escribió:ok
Pero el procedimiento correcto cual seria es que me confunde eso de las qa flags y esas cosas.
ademas ya no podre volver a 3.41 vdd? y eso de que necesita algo el ventilador y esas cosas?
disculpen pero si son varias dudas les agradesco su asesoria.


las qa_flags son necesarias para hacer downgrade más simple si no te gusta XXX CFW,aúnque no es obligatorio habilitarlas,y si podras regresar a 3.41 pero hoy en día es absurdo,el dongle lo puedes utilizar para convertirlo en dongle downgrader (FSM)

en el caso de quererlas habilitar las qa_flags:

1-actualiza a un CFW Cobra 4.66 o 4.65,desde este instala el habib toolbox y habilita las qa_flags en una de sus opciones

2-una vez verificado que tienes habilitadas las qa_flags con el combo,actualiza a un CFW 4.70 Cobra de interes.

nota importante: en cualquier caso no tengas un disco de juego insertado

sobre lo del ventilador,los forks de iris manager tienen el control fan integrado,también tienes el core/sm que inicia el control fan desde que enciendes la consola sin pasar por apps externas,más información sobre el core hilo_new-core-v1-2-sm-self-desde-psl1ght-y-abierto-a-todos-los-cfw_1968080 deberas buscar la versión correspondiente al CFW que instales.

y un apunte: si utilizas backups managers viejos en 3.41,antes de nada lo primero que tienes que hacer es comprobar si tienes juegos en el interno,estos se alojan en la carpeta del manager en cuestión (OMAN4567/Gamez/ o LAUN1234/Games/ etc...),pues dichos juegos muevelos a dev_hdd0/GAMES o GAMEZ,una vez hecho esto podras eliminar el manager viejo y actualizar a los actuales sin perdida de tus juegos.
sk8boy_5 escribió:ok
Pero el procedimiento correcto cual seria es que me confunde eso de las qa flags y esas cosas.
ademas ya no podre volver a 3.41 vdd? y eso de que necesita algo el ventilador y esas cosas?
disculpen pero si son varias dudas les agradesco su asesoria.

Instala un CFW 3.55, por ejemplo Rebug 3.55.4 y activas las QA, luego puedes instalar este o cualquier CFW 4.70. Puedes volver a 3.41 cuando quieras, toma en cuenta de que es muy importante activar las QA estando en un CFW 3.55 para facilitarlo.
ERMaCDR escribió:Instala un CFW 3.55, por ejemplo Rebug 3.55.4 y activas las QA, luego puedes instalar este o cualquier CFW 4.70. Puedes volver a 3.41 cuando quieras, toma en cuenta de que es muy importante activar las QA estando en un CFW 3.55 para facilitarlo.


esa es otra opción,pero también lo puede hacer desde CFW 4.66 o 4.65 Cobra ambos con habib toolbox
kristian696969 escribió:
ERMaCDR escribió:Instala un CFW 3.55, por ejemplo Rebug 3.55.4 y activas las QA, luego puedes instalar este o cualquier CFW 4.70. Puedes volver a 3.41 cuando quieras, toma en cuenta de que es muy importante activar las QA estando en un CFW 3.55 para facilitarlo.


esa es otra opción,pero también lo puede hacer desde CFW 4.66 o 4.65 Cobra ambos con habib toolbox

Desde el Rebug Toolbox creo que también se puede hacer.
Suena interesante aunque el reisgo de brickeo si como que me hace dudar jejej.. una pregunta mas alguien sabe si siguen funcionando los mandos usb? es decir camara move o controles y guitarras genericos?. gracias a todos por sus asesorias y opiniones y disculpen las molestias..
sk8boy_5 escribió:Suena interesante aunque el reisgo de brickeo si como que me hace dudar jejej.. una pregunta mas alguien sabe si siguen funcionando los mandos usb? es decir camara move o controles y guitarras genericos?. gracias a todos por sus asesorias y opiniones y disculpen las molestias..

Riesgo a brick por seguir unos simple pasos de actualizar :-? Si esos accesorios te funcionan, ¿por qué piensas dejarían de funcionar en un FW más actualizado?
si pues el riesgo a brick es porque siempre puedes actualizar pero tener un cfw es nuevo para mi. y en cuanto a los mandos pues si no jalan pues a comprar otros. gracias a todos por sus comentarios y asesorias . una cosa mas... pudieran decirme si es recomendable el ofw 3.55 o directo el cfw 3.55?
Buenas segun dicen podrias subir directamente al cfw que quieras pero hay gent que dice mejor pasar primero por ofw 3.55, si instalas el ofw 3.55 comprueba el md5 que coincida y sea correcto, no instalas un ofw superior a 3.55 por que la cagas y no dejes br en el lector
Buenas noches!!
Tenga una duda sobre este firmware ya que lo he instalado y me ha sido imposible jugar a las backups de The last of Us y Shadow of the Colossus en HD.
Se me queda en el The Last of Us la pantalla negra con el logo a la derecha cargando... y no sale de ahí.
Por otra parte el Shadow of the Colossus se me queda la pantalla en negro...
He probado instalando los juegos en el hd interno, cambiando persmisos desde multiman/irismanager y he formateado el disco duro interno y restablecido los ajustes... pero no hay manera de que funcionen...

Estaba pensando si era problema del firmware porque en el Rogero 3.55 podía jugar al Shadow of the Colossus sin problemas...

¿Podrían echarme un cable?
Muchas gracias de antemano ;)
Buenas estas usando multiman? Si es que si prueba de usar el irisman 3.45,a mi.multiman desde el cfe 4.6x nunca me volvio a funcionar tan bien.

Tenias los juegos fixeados para 3.55? Tambien revisa eso,los juegos en 4.xx mejor limpios prueba de instalar algun update de los juegos y pruebas
Hola, soy nuevo en esto y creo que tengo un gran brick. Os cuento los pasos y a ver si me podéis ayudar y me decís que tengo que hacer.

Me hicieron Downgrade a 3.55 en una tienda y despues hice lo siguiente:

1. Instalo el CFW Habib 4.66 v101 cobra edition cex Multi. Todo OK

2. Instalo Habib Toolbox y habilito QAFlags. Todo OK

3. Instalo CFW Habib 4.70 Cobra edition V100 cex multi. PANTALLA ROJA

Me estoy mirando un montón de foros y veo muchas cosas diferentes. Como os digo soy nuevo y no se si he hecho algo mal o he tenido mala suerte. ¿que puedo hacer para solucionarlo?
igusi2000 escribió:Buenas estas usando multiman? Si es que si prueba de usar el irisman 3.45,a mi.multiman desde el cfe 4.6x nunca me volvio a funcionar tan bien.

Tenias los juegos fixeados para 3.55? Tambien revisa eso,los juegos en 4.xx mejor limpios prueba de instalar algun update de los juegos y pruebas


Buenas, he probado con todo multiman, irismanager y gamesonic y no hay manera.
Instalé los juegos en hdd interno y probé en externo cambiando las opciones y nada, no hay manera, pantalla negra...

Los juegos les puse la última actualización hasta la fecha que son 4.XX, desinstale los datos guardados, he hecho una restauración del sistema y no me sirven de ninguna manera...

No será que este firmware habib 4.70 tiene problemas?

Muchas gracias!
Buenas el cfw 4.70 habib cobra yo lo estoy usando y funciona perfectamente, pueba a instalar el cfw 4.70 cobra darknet y a ver como reacciona la consola pero me extraña que sea el cfw, o prueba a reinstalarlo desde recovery.

No es normal que todos los cargadores de baclups backups te lanzen pantalla negra
igusi2000 escribió:Buenas el cfw 4.70 habib cobra yo lo estoy usando y funciona perfectamente, pueba a instalar el cfw 4.70 cobra darknet y a ver como reacciona la consola pero me extraña que sea el cfw, o prueba a reinstalarlo desde recovery.

No es normal que todos los cargadores de baclups backups te lanzen pantalla negra


No hay manera macho, restablecí todos los ajustes y restauré la consola desde el recovery y le vovlí a reinstalar el habib 4.70 1.01 y nada.
Probaré formatear el hd en formato lento que es lo único que me queda a ver...

No entiendo porque demonios no funciona. Tengo una FAT 40gb.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5