CFW ME 6.39 / 6.60 / 6.61 PSP LIBERABLES + LME PLACAS MALDITAS

Hola,

Muchas gracias por el tutorial.

Tengo una Psp1000 modificada hace varios años.

Simplemente una duda:

¿Instalo el firmware OFICIAL y luego la actualización al custom?

¿Y la actualización al custom arranca una vez que la PSP se encuentra con el firmware de fábrica?

Lo pregunto porque no sé si lo he entendido bien, parece extraño.

Muchas gracias,

Un saludo.
werwer escribió:Hola,

Muchas gracias por el tutorial.

Tengo una Psp1000 modificada hace varios años.

Simplemente una duda:

¿Instalo el firmware OFICIAL y luego la actualización al custom?

¿Y la actualización al custom arranca una vez que la PSP se encuentra con el firmware de fábrica?

Lo pregunto porque no sé si lo he entendido bien, parece extraño.

Muchas gracias,

Un saludo.


Primero, actualizamos a oficial, una vez en oficial hay que instalarle el CFW, ya sea en 6.39 ME 9.8 o el 6.60 ME 1.8, eso depende a que version hubieras actualizado.
salu2
Gracias schzylla.
No lo entiendo muy bien pero seguro que cuando tenga la PSP y me ponga a ello no encontraré inconveniente ;)
kahunalx escribió:Gracias schzylla.
No lo entiendo muy bien pero seguro que cuando tenga la PSP y me ponga a ello no encontraré inconveniente ;)

De nada, es muy sencillo pero si tienes cualquier duda comenta (y si no para decir que todo ha ido bien) :)
Todo perfecto. Un gran trabajo, Felicidades.
Hola buenas!
Me he decidido a instalar el 6.60 LME-1.8, ya que mi PSP GO (las dos) poseian el 6.60, y solo podia tener una activada, por lo tanto queria el cf para poder usar la otra] tambien.
Todo ha ido bien, pero soy incapaz de iniciar ningun juego. He probado los modos distintos de UMD, como el M33 etc y en todos me sale el mismo error, "Imposible iniciar el juego (80010087)"
Hay que hacer algo mas para que me funcionen? Os recuerdo que son comprados en la store, no se si eso tendra algo que ver. Un saludo y gracias
Retroder escribió:Hola buenas!
Me he decidido a instalar el 6.60 LME-1.8, ya que mi PSP GO (las dos) poseian el 6.60, y solo podia tener una activada, por lo tanto queria el cf para poder usar la otra] tambien.
Todo ha ido bien, pero soy incapaz de iniciar ningun juego. He probado los modos distintos de UMD, como el M33 etc y en todos me sale el mismo error, "Imposible iniciar el juego (80010087)"
Hay que hacer algo mas para que me funcionen? Os recuerdo que son comprados en la store, no se si eso tendra algo que ver. Un saludo y gracias


Hola, que yo sepa aunque tenga un CFW no se puede saltar la restricción del límite de consolas activadas en la cuenta del PSN.

Salu2
Hola muchas gracias!
Vaya, pues es una pena... entonces tengo una PSP GO inutilizada...
Podria en esa PSP, ya que no puedo tener mas activadas, crear una nueva cuenta de la store de USA, para asi poder aprovecharla y comprar legend of dragoon, cronocross, etc?
Retroder escribió:Hola muchas gracias!
Vaya, pues es una pena... entonces tengo una PSP GO inutilizada...
Podria en esa PSP, ya que no puedo tener mas activadas, crear una nueva cuenta de la store de USA, para asi poder aprovecharla y comprar legend of dragoon, cronocross, etc?

Sí se puede tener más de una cuenta.
Buenas, me ha surgido un problema y esperaba que me ayudaras y es que despues de instalar la version oficial 6.39, pase la version 6.39 no oficial a lo que no me deja instalarla por que dice que mi psp ya esta actualizada y que no es necesario actualizar, que es lo que puedo hacer? gracias de antemano saludos!
jaimezm escribió:Buenas, me ha surgido un problema y esperaba que me ayudaras y es que despues de instalar la version oficial 6.39, pase la version 6.39 no oficial a lo que no me deja instalarla por que dice que mi psp ya esta actualizada y que no es necesario actualizar, que es lo que puedo hacer? gracias de antemano saludos!


¿version no oficial? solo tendrias que poner el intaller del 6.39 me 9.8, siempre y cuando tu psp no sea placa maldita.
salu2
Vale siento haber molestado, lo que ha pasado es que despues de instalar la version oficial, intente (sin querer) instalar otra vez esa misma version por eso no me dejaba xD
fallo de principiante
saludos y gracias por el post!
jaimezm escribió:Vale siento haber molestado, lo que ha pasado es que despues de instalar la version oficial, intente (sin querer) instalar otra vez esa misma version por eso no me dejaba xD
fallo de principiante
saludos y gracias por el post!


Para nada se molesta ES MEJOR PREGUNTAR 1000 VECES antes de liarla, que liarla y luego preguntar
salu2
Buenas noches.
Me acaban de dejar un PSP 3004 para ponerle un CF.
Tiene el firm 6.39, pero se lo subi a la 6.60.
Se puede poner un CF?
Que pasos se pueden realizar?
Muchas gracias.
Bluefox escribió:Buenas noches.
Me acaban de dejar un PSP 3004 para ponerle un CF.
Tiene el firm 6.39, pero se lo subi a la 6.60.
Se puede poner un CF?
Que pasos se pueden realizar?
Muchas gracias.


Pagina 1 y es el 6.60 LME, el LME, no equivocar con el 6.60 ME,
salu2
vivero2 escribió:
Bluefox escribió:Buenas noches.
Me acaban de dejar un PSP 3004 para ponerle un CF.
Tiene el firm 6.39, pero se lo subi a la 6.60.
Se puede poner un CF?
Que pasos se pueden realizar?
Muchas gracias.


Pagina 1 y es el 6.60 LME, el LME, no equivocar con el 6.60 ME,
salu2


Gracias vivero.
no me acordaba que tenia ya descargado en el pc, como actualizar a un CF como a una street, le puse lo mismo y funciona de lujo. Ademas era un paquete tuyo :)
Muchas gracias.
6.60 PRO-B10, PROUPDATE+FAST RECOVERY+Seplugins
Buenas, tengo una pequeña duda haber si la podriais resolver :) :)
El caso es que hace mil que no uso mi psp y me ha dado por usarla ahora.
Tiene la version 3.40 OE-A y me gustaria actualizarla a una version que pudiera jugar a juegos actuales y de PSX.
La pregunta es si puedo hacerlo directamente la 6.60 tal como se explica o tengo que hacer algun paso previo?
Muchas gracias de antemano!!
saulillo46 escribió:Buenas, tengo una pequeña duda haber si la podriais resolver :) :)
El caso es que hace mil que no uso mi psp y me ha dado por usarla ahora.
Tiene la version 3.40 OE-A y me gustaria actualizarla a una version que pudiera jugar a juegos actuales y de PSX.
La pregunta es si puedo hacerlo directamente la 6.60 tal como se explica o tengo que hacer algun paso previo?
Muchas gracias de antemano!!


a la 6,60 directo, despues metes el installer del 6.60 m3 1.8
salu2
vivero2 escribió:
saulillo46 escribió:Buenas, tengo una pequeña duda haber si la podriais resolver :) :)
El caso es que hace mil que no uso mi psp y me ha dado por usarla ahora.
Tiene la version 3.40 OE-A y me gustaria actualizarla a una version que pudiera jugar a juegos actuales y de PSX.
La pregunta es si puedo hacerlo directamente la 6.60 tal como se explica o tengo que hacer algun paso previo?
Muchas gracias de antemano!!


a la 6,60 directo, despues metes el installer del 6.60 m3 1.8
salu2


Gracias!! pero me da un error al meter la 6.60 OFW "imposible iniciar el juego (DADADADA)"
He visto que hay gente que le ocurre.. Debo de usar el hell hasta la 5.00 m33 y de hay ya la 6.60 OFW??
Puede ser que al poner el cf la wifi pierda la Mac?
saulillo46 escribió:
vivero2 escribió:
saulillo46 escribió:Buenas, tengo una pequeña duda haber si la podriais resolver :) :)
El caso es que hace mil que no uso mi psp y me ha dado por usarla ahora.
Tiene la version 3.40 OE-A y me gustaria actualizarla a una version que pudiera jugar a juegos actuales y de PSX.
La pregunta es si puedo hacerlo directamente la 6.60 tal como se explica o tengo que hacer algun paso previo?
Muchas gracias de antemano!!


a la 6,60 directo, despues metes el installer del 6.60 m3 1.8
salu2


Gracias!! pero me da un error al meter la 6.60 OFW "imposible iniciar el juego (DADADADA)"
He visto que hay gente que le ocurre.. Debo de usar el hell hasta la 5.00 m33 y de hay ya la 6.60 OFW??


exacto, sube con el hell
salu2

Bluefox escribió:Puede ser que al poner el cf la wifi pierda la Mac?


NO, no debes perder la mac. otra cosa es que te la oculte.

salu2
Hola buenas. Tengo la PSP Fat 1000. ¿Qué versión es mejor, la CFW 6.60 ME-1.8 o la 6.39 ME-9.8? ¿Puedo jugar online con las copias de los juegos?

Tengo la versión 5.50 Prome-2. ¿Meto el instalador del firmware original (6.60 o 6.39) y después el de ME?

Un saludo y gracias! :)
KraoNHD escribió:Hola buenas. Tengo la PSP Fat 1000. ¿Qué versión es mejor, la CFW 6.60 ME-1.8 o la 6.39 ME-9.8? ¿Puedo jugar online con las copias de los juegos?

Tengo la versión 5.50 Prome-2. ¿Meto el instalador del firmware original (6.60 o 6.39) y después el de ME?

Un saludo y gracias! :)


exacto si vas a pisar o tienes ps3 mejo el 6.60 si solo es para jugar tus copias el 6.39 (para mi)
salu2
Hola a todos compañeros, he sacado la psp del cajon, la tengo con el 660 pro B10 y no consigo sacarle el recovery para ver si le puedo subir la velocidad por que juegos como el God of War se mueven lentos.

Que hago ?¿?¿ le meto directoel Instalador 6.60 ME-1.8 para 6.60 OFW. que esta en el primer post??. asi a pelo?

Gracias.
Gehnna escribió:Hola a todos compañeros, he sacado la psp del cajon, la tengo con el 660 pro B10 y no consigo sacarle el recovery para ver si le puedo subir la velocidad por que juegos como el God of War se mueven lentos.

Que hago ?¿?¿ le meto directoel Instalador 6.60 ME-1.8 para 6.60 OFW. que esta en el primer post??. asi a pelo?

Gracias.


NO. ya que no sabemos si es maldita o no, pulsa select y te saldra el menu VSH desde hay le puedes cambiar la velocidad.
salu2
Buenos días,

Antes de liarla, quiero preguntar, porque he leído de todo y no quiero "cagarla".

Me he hecho con una PSP E1004 Street que tiene la versión firmware 6.60.

Doy por hecho que tiene placa maldita, por lo tanto tengo que ponerle un CFW no permanente, me equivoco o esto ya ha cambiado? Y qué versión es la más completa?

Gracias por la ayuda!
Cyrdon escribió:Buenos días,

Antes de liarla, quiero preguntar, porque he leído de todo y no quiero "cagarla".

Me he hecho con una PSP E1004 Street que tiene la versión firmware 6.60.

Doy por hecho que tiene placa maldita, por lo tanto tengo que ponerle un CFW no permanente, me equivoco o esto ya ha cambiado? Y qué versión es la más completa?

Gracias por la ayuda!


exacto o este
6.60 PRO-B10, PROUPDATE + FAST RECOVERY + Seplugins
http://www.mediafire.com/?2x7iztxt742w8d8

descomprimimos el archivo, nos saldra 3 carpetas llamadas FAST RECOVERY, PROUPDATE y Seplugins, copiamos las carpetas FAST RECOVERY y PROUPDATE
y la pegamos dentro de la carpeta GAME, la carpeta Seplugins, la pegamos en la raiz de la memoria
(la raiz es lo primero que vemos cuando accedemos a la memory stick)
vamos a juegos y ejecutamos el PROUPDATE,
nos saldra esto.

PRO-B by TEam PRO
Press X to launch CFW.
Press triangle to unistall CFW.
Hold L to reinstall CFW.
Press R to exit.

ejecutamos con X para lanzar el pro
esperamos a que acabe y ya tenemos la psp modificada,
ya podemos ir al menu de la psp y borramos el PROUPDATE de la psp, pero no del ordenador nos hara falta
para desistalar el pro B10, si salen actualizacion, pulsando triangulo y eligiendo
eliminar, ahora nos queda el FastRecovery ese no lo quitamos bajo ningun concepto,
ese nos sirve para cuando se apage la psp del todo perdemos la modificacion de la
psp, ejecutamos el FastRecovery y ya tenemos modificada otra vez la psp, si en la
raiz de la memory stick no tenemos la carpeta ISO, la creamos y es hay donde tenemos
que metes los juegos y en la carpeta GAME los juegos de psx
salu2
Hola a todos, hace mucho tiempo que no uso la PSP y quería probar la versión que han traducido del Final Mix de Birth by Sleep pero he visto que no me funciona con mi CF, que es el 5.50Gen-D3. Imagino que también me pasará con más juegos así que mi duda era si el firmware más estable ahora mismo es este 6.60 y si debería actualizar directamente a ese según el tutorial de la primera página.

Para los emuladores supongo que una vez actualizado el firm, solo tendría que instalar la última versión del popsloader ¿verdad? ¿o tengo que volver a descargarlos?

Muchas gracias y perdón si ya estoy preguntando algo repetido. Ha sido mucho tiempo sin ver todo esto y ando perdidísimo ahora mismo :-?
dbssdb escribió:Hola a todos, hace mucho tiempo que no uso la PSP y quería probar la versión que han traducido del Final Mix de Birth by Sleep pero he visto que no me funciona con mi CF, que es el 5.50Gen-D3. Imagino que también me pasará con más juegos así que mi duda era si el firmware más estable ahora mismo es este 6.60 y si debería actualizar directamente a ese según el tutorial de la primera página.

Para los emuladores supongo que una vez actualizado el firm, solo tendría que instalar la última versión del popsloader ¿verdad? ¿o tengo que volver a descargarlos?

Muchas gracias y perdón si ya estoy preguntando algo repetido. Ha sido mucho tiempo sin ver todo esto y ando perdidísimo ahora mismo :-?

Sí te hace falta deberías actualizar.
El POPSLoader es para los juegos de PSX no para emuladores, puede que algún emulador haya que actualizarlo, pásate por el hilo de Scene:
hilo_recopilaci-n-emuladores-pack_1261366

Salu2
schzylla escribió:Sí te hace falta deberías actualizar.
El POPSLoader es para los juegos de PSX no para emuladores, puede que algún emulador haya que actualizarlo, pásate por el hilo de Scene:
hilo_recopilaci-n-emuladores-pack_1261366

Salu2

Ok muchas gracias. ¿Entonces lo ideal sería la 6.60 no? Mi PSP es de las primeras, una FAT Blanca.
Editado por schzylla. Razón: Error al citar :(
dbssdb escribió:
schzylla escribió:Sí te hace falta deberías actualizar.
El POPSLoader es para los juegos de PSX no para emuladores, puede que algún emulador haya que actualizarlo, pásate por el hilo de Scene:
hilo_recopilaci-n-emuladores-pack_1261366

Salu2

Ok muchas gracias. ¿Entonces lo ideal sería la 6.60 no? Mi PSP es de las primeras, una FAT Blanca.

Yo personalmente prefiero el 6.39 ME-9.8
Buenas Me ocurre lo siguiente mi psp es 2001 y la placa 85a tonces yo instale el cfw 6.60 me-1.8, la instalacion bien, luego formateo la memoria y no puedo iniciar el recovery ni el vsh menu me sale al darle select, me podrian ayudar. gracias

ah anexo q instale el buttocheck y el home no me funciona como vi en otro post de repente sea eso
vicious234 escribió:Buenas Me ocurre lo siguiente mi psp es 2001 y la placa 85a tonces yo instale el cfw 6.60 me-1.8, la instalacion bien, luego formateo la memoria y no puedo iniciar el recovery ni el vsh menu me sale al darle select, me podrian ayudar. gracias

ah anexo q instale el buttocheck y el home no me funciona como vi en otro post de repente sea eso


si el boton home lo tienes apretado la psp con ese firmware arranca en oficial, debes de cambiar la botonera.
salu2
Va genial este FW ya me decidi a actualizar tras años con el 5.50 genb
muchas gracias por el tutorial!!!


todo correcto en una slim sin la placa maldita
Muchas gracias por un tuto tan completo, acabo de agenciarme una PSP de segunda mano y me ha funcionado todo a la primera y sin problemas.

¿Es prudente darse de alta en Playstation Network con este firm o puede banerar la consola?

Saludos
Voy a hacer un par de preguntas tontas pero es que llevo muchísimo tiempo desconectado del tema:
- Qué diferencia hay entre el 6.60 y 6.39? Lo normal sería quedarse con el superior, no?
- Lo más importante, por el tutorial entiendo que tengo que instalar un official firm (actualmente tengo un 5.50 M33 creo) y luego se instala el cfw sin más, sin hacer ninguna cosa rara? (es que me da un poco de miedo quedarme sin cfw de repente :S)

Gracias!
masterpok escribió:Voy a hacer un par de preguntas tontas pero es que llevo muchísimo tiempo desconectado del tema:
- Qué diferencia hay entre el 6.60 y 6.39? Lo normal sería quedarse con el superior, no?
- Lo más importante, por el tutorial entiendo que tengo que instalar un official firm (actualmente tengo un 5.50 M33 creo) y luego se instala el cfw sin más, sin hacer ninguna cosa rara? (es que me da un poco de miedo quedarme sin cfw de repente :S)

Gracias!


para mi es mejor el 6.39 ya que no piso psn y no tengo ps3,

y si, primero actualizas a oficial, y despues metes el installer, es cuestion de unos 30 segundos meter la modificacion.
salu2
vivero2 escribió:
masterpok escribió:Voy a hacer un par de preguntas tontas pero es que llevo muchísimo tiempo desconectado del tema:
- Qué diferencia hay entre el 6.60 y 6.39? Lo normal sería quedarse con el superior, no?
- Lo más importante, por el tutorial entiendo que tengo que instalar un official firm (actualmente tengo un 5.50 M33 creo) y luego se instala el cfw sin más, sin hacer ninguna cosa rara? (es que me da un poco de miedo quedarme sin cfw de repente :S)

Gracias!


para mi es mejor el 6.39 ya que no piso psn y no tengo ps3,

y si, primero actualizas a oficial, y despues metes el installer, es cuestion de unos 30 segundos meter la modificacion.
salu2

Y que tiene la 6.39 pues? Mejor compatibilidad con algo? o es que la 6.60 mete mierda? (yo el psn network no lo uso en psp, aunque sí tengo ps3)

Gracias!
para conectar ps3 con la psp es mejor el 6.60, pero con los juegos es mejor el 6.39 ya que el 6.60 algunos juegos parcheados y firmados dan problema
salu2
vivero2 escribió:para conectar ps3 con la psp es mejor el 6.60, pero con los juegos es mejor el 6.39 ya que el 6.60 algunos juegos parcheados y firmados dan problema
salu2

Ok, muchas gracias por la info. De momento he puesto el 6.39 que entiendo que siempre es más fácil hacer upgrade que downgrade.
Tenia hasta hace unos dias el 6.60 me en una psp fat 1000, pero se me fastidio el boton home y se me quedaba siempre pulsado, luego siempre entraba al ofw por lo del dual boot. ¿Hay algun cfw 6.60 permanente sin dual boot para q no me pase lo mismo? Ahora mismo tengo instalado el 5.00 m33-6,¿vale la pena actualizar o lo dejo asi?. Salu2
juan_gonzalez escribió:Tenia hasta hace unos dias el 6.60 me en una psp fat 1000, pero se me fastidio el boton home y se me quedaba siempre pulsado, luego siempre entraba al ofw por lo del dual boot. ¿Hay algun cfw 6.60 permanente sin dual boot para q no me pase lo mismo? Ahora mismo tengo instalado el 5.00 m33-6,¿vale la pena actualizar o lo dejo asi?. Salu2


si te funciona todo lo que tienes, dejalo asi, sino te funciona los nuevos puedes meterle el pro c.
salu2
Estoo, una duda, resulta que hice el último paso de formatear la MS desde la propia PSP y no se si habia que hacerlo asi pero ahora al conectar la PSP al ordenador no me sale ninguna carpeta.
Tengo una psp con 6.39 oficial y quiero instalarle el cfw 6.39 ME de forma permanente, y mi duda es...si luego quiero volver a la versión oficial q tengo q hacer??puedo??
Gracias.
Srta.k escribió:Tengo una psp con 6.39 oficial y quiero instalarle el cfw 6.39 ME de forma permanente, y mi duda es...si luego quiero volver a la versión oficial q tengo q hacer??puedo??
Gracias.

Para oficial temporal apaga la psp del todo Madrid tienes el botón home apretado y arrancara la psp en oficial, para dejarlo permanente,solo actualiza a 6.60 oficial
salu2
Buenas, tengo una psp 1000 la cual tenía el 5.50 gen d2 si mal no recuerdo, la cuestión es que leyendo y tal he decidido meterle la 6.60 y he seguido los pasos tal como indica el primer post. La cuestión es que la psp enciende y tal, pero no puedo acceder a ningún tipo de ajustes, se me bloquea la psp y se reinicia, a que es debido?
hola tengo una psp 2004 plata datecode 7d en principio los juegos umd los abre pero se quedan congelados y no actuan los controles.
Instale el 6.60 me 1.8 tal como indica en el apartado 2 para placas liberables(la psp ya venia con la actualizacion 6.60 por lo que no tuve que actualizar)salio todo ok,eso parecia.
En fin cuando se inicio la psp ,la imagen aparece congelada en juegos/ herramienta de datos guardados y no actua ningun control.
Despues de todo esto tuve quitada la bateria un rato y ahora cuando enciendo me pide fijar fecha y hora (se queda congelada)y no funcionan ningun control.
Si la conecto al pc por usb ,no hay forma de ver el contenido.
¿que consejos me dais) gracias
atte
Tecknofan
Hola:
Tengo una psp Fat 1004 01g con placa base TA-081 y el firm actual es 3.80 M33-5. Quería instalarle el 6.60 ME-1.8. ¿Actualizo directamente al firm oficial 6.60 y luego al 6.60 ME-1.8 o tengo que hacer algo previamente? ¿Podré seguir jugando a juegos antiguos como el Sega Rally Revo después de actualizar?
Saludos
borondon escribió:Hola:
Tengo una psp Fat 1004 01g con placa base TA-081 y el firm actual es 3.80 M33-5. Quería instalarle el 6.60 ME-1.8. ¿Actualizo directamente al firm oficial 6.60 y luego al 6.60 ME-1.8 o tengo que hacer algo previamente? ¿Podré seguir jugando a juegos antiguos como el Sega Rally Revo después de actualizar?
Saludos

Si puedes actualizar directamente y todos los juegos deben funcionar aunque algunos pueden fallar si están parcheados.

---

Para _barTo_ y tecknofan

probad a formatear la flash1

Formatear flash1:
Apagar la psp totalmente.
Con la psp apagada presionar a la vez Triangulo + Cuadrado + Select + Start
Sin soltar estas teclas encender la psp, no soltarlas hasta ver el menu de configuracion inicial.


si no funciona bajad al 5.00 con el Recovery Flasher y y despues instalad el 6.39 ME-9.8


Salu2
2996 respuestas