Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.541
Online:
1.476
Hilos:
1.380.473
Stats

Índice de foros Noticias PC

CEO de CD Projekt: "El DRM no funciona"

Moderadores: Benzo, jiXo

cutuko
taH pagh taHbe'

Re: CEO de CD Projekt: "El DRM no funciona"

Mensajepor cutuko 01 Dic 2011 04:38

Benzo escribió:ImagenEl personal de CD Projekt, además de desarrollar juegos como The Witcher, destaca por tener opiniones algo diferentes de las de otras desarrolladoras o editoras de títulos (sobretodo en lo referente al trato con los usuarios, tanto legítimos como ilegítimos). Marcin Iwinski, CEO de la compañía, no es una excepción, y ha concedido una entrevista a PC Gamer donde ha dejado clara la opinión de su empresa.

Según Iwinski, "el DRM no funciona y aunque lo protejas [el juego] terminará crackedo. Además el propio DRM es un sufrimiento para los jugadores legales, este grupo de personas honestas que ha decidido que el juego vale la pena y hn pagado 50 dólares o euros. ¿Por qué quieres hacerles la vida más difícil? "

Al ser preguntado por qué hay editores y desarrolladores que siguen apostando por los DRM a pesar de molestar al usuario legítimo, Iwinski responde que "al convertirse el mundo de los videojuegos en un gran negocio, entran en él tipos que no tienen ni idea de juegos, que podrían trabajar en cualquier otra industria. No se preguntan ¿cuál es la experiencia del jugador?, ellos solo miran que la tabla del Excel sume" [..] "Y mientras los números del Excel sumen, no va a cambiar nada". Por último, añade, "los jugadores tienen que ir a votar con su cartera. Es la única manera de lograr un cambio real".

CD Projekt son los responsables de The Witcher, un título para PC que ha vendido más de 2.5 millones de unidades y su segunda parte, The Witcher 2, ya supera el millón. En la primera parte del juego se eliminó el DRM, en la segunda también, a pesar de molestar a la editora Namco Bandai. Además ofrecen todo el DLC de forma gratuita.

No he jugado a estos juegos, maldita falta hace, falta de tiempo que tengo, un RPG necesita demasiado tiempo de tu vida, a mi me falta, quizás por la ingeniería inversa, a saber.

Tiene razón este hombre, es luchar contra molinos de viento a pecho descubierto, deberían de hacerle caso, es de los pocos que ataja el problema desde las raíces.

Saludos.

EOGVOG
Adicto

Mensajepor EOGVOG 01 Dic 2011 09:44

el mundo es muy grande y es normal q cada empresa tenga su propia politica. lo importante, es q esta ha demostrado que la suya funciona y q el mundo no es tan malo como otros dicen. Si se empezaran a vender los juegos a mitad de dinero, probablemente ganarian mas por vender mucho mas.

lolometal
Adicto

Mensajepor lolometal 01 Dic 2011 10:41

Me parece una filosofía perfecta. A ver si dejan otros de dar por culo con los drms y protecciones varias que siempre acaban cayendo y lo único que hacen es molestar al usuario que compra el juego original...
"El señor dijo: mi jardín... y se rió su jardinero"

daguma
Adicto

Mensajepor daguma 01 Dic 2011 12:44

Me encanta esta gente... Ya me compré el 1 en su día despues de habérmelo pasado porque merecía la pena, y el 2 antes de que saliera... Sólo por el trato que nos otorgan hay que darles todo el apoyo posible. [beer]
MIS CACHARRITOS...

Intel Core i7 2600K@4,7GHz HT On // MSI P67A-GD65 B3 // 2x4GB G.Skill Ripjaws X 1600MHz CL9@1866MHz CL9 // Prolimatech Megahelms Rev.B + 2xScythe GT1850rpm // SLI Asus GTX570 // OCZ Vertex 2 120 GB + WD Caviar Black 640GB SATA2 + Seagate 7200.11 500GB // LG GH22SN50 // Thermaltake Toughpower XT 875W // Cooler Master CM 690 II Advanced + 3xScythe GT1450rpm + 1xBeQuiet SilentWings USC // Samsung XL2370HD // Logitech G110 + MX518 + Z323

Acer Travelmate 6592G (Core 2 Duo T7500 2,2GHz // ATI Mobility Radeon HD2400XT // 2X2GB Kingston Value RAM PC2-5300 CL5 // HDD 250GB SATA2)

IPhone 3GS 32GB

Xbox 360 Pro 60GB

Wii Negra Sports Resort Pack Edición Limitada

Nintendo DS Lite + R4i

PlayStation 2 + HDD 60GB + Messiah 2

JaNCeR
Legendario

Mensajepor JaNCeR 01 Dic 2011 15:36

Pues ya sabéis; si no queréis el DRM en los juegos futuros, no paséis por el aro en el presente :)

Saludos!
"No existen comentarios tontos, sinó tontos que comentan."

"Podéis hacer lo que queráis, estáis en un país libre; eso sí, que no os vean!"

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... YMefxm0TWo

Chevi
Dosisssss

Mensajepor Chevi 02 Dic 2011 07:42

La verdad es que cuesta encontrar opiniones coherentes como la de este hombre. Yo por mi parte no pude resistirme a la reedición del The witcher 1 con todos los extras que llevaba, lástima que al final lo dejé a medias, y no sé si no habré perdido la partida guardada [buuuaaaa]

Umachines
Press [Alt]+[F4]

Mensajepor Umachines 03 Dic 2011 14:06

No entiendo por qué a estas alturas del partido las empresas siguen con esto. Si quieres que paguen por tus juegos, ofrece un servicio en linea que tal vez no sea obligatorio, pero sí irresistible. La gente pagará con gusto. Ahí está Blizzard con Starcraft 2, por ejemplo.
Imagen

PussyLover
Virtualizado

Mensajepor PussyLover 04 Dic 2011 14:52

Si los precios no fuesen abusivos y fuesen productos de calidad no habría tanta piratería.
Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... ¡Yo no sé
qué te diera por un beso!
G.A. Béquer.

Previo

Volver a PC