CEMU - Emulador Wii U (para PC)

n3mes escribió:Hola, de dnd se puede conseguir la version 1.5.6, me sale solo la anterior.

¿que configuracion mas optima usais?

La versión 1.5.6 es exclusiva para los patrones de Patreon hasta el día 28 de Agosto que se publica para el resto.

https://www.reddit.com/r/cemu/comments/ ... _schedule/
Alucino.
Resulta que no se puede emular perfectamente consolas de hace 10 o 15 años, y la WiiU ya funciona perfectamente. Es acojonante.
No podía creer cuando (Yo tengo la WiiU) puse mi WUD de 24Gb y la cargó a la primera, encendí mi mando de la xbox 360, me puse a jugar a 60 FPS ESTABLES...
NO DABA CRÉDITO.
Soy bastante exigente, y por poner un ejemplo en su momento me deshice de la PSP porque algunos juegos de Snes iban lentos, pues con este emulador CEMU jugué 3 GP´s de Mario Kart de la WiiU como si estuviese jugando en mi consola. Detalles insignificantes, minucias ridículas que no pueden ensombrecer una experiencia perfecta de juego.
Eso sí, al principio tenía microparones y al pasar el archivo WUD y el programa a un SSD (disco duro sólido) todo fluyó a la perfección.

El equipo usado:
i7 4790K 4,5ghz
16gb RAM DDR3 1660mhz
GTX 980ti

Un saludo
Yo tengo un pc algo menos potente que ese y le cuesta mucho que funcione. El emulador esta aun un poco verde. Pero cuando este bien, si funcionara bien.
Ya se esta viendo, que lo van depurando, mas despacio que cuando salio. No les interesa ir tan deprisa y perder sus ingresos mensuales. Porque seguro que ya emula mucho mejor la wiiu, de lo que realmente estan poniendo cada mes.
Para actualizar sin perder juegos y save que tengo que hacer? Remplazar solo el .exe vale?
Cloud.S escribió:Para actualizar sin perder juegos y save que tengo que hacer? Remplazar solo el .exe vale?

Si no recuerdo mal (porque hace mucho que no uso Cemu), es copiando la carpeta "mlc01" a donde tengas el nuevo Cemu.
¿Hay algún juego que vaya 99% bien? Un colega se ha comprado un megaPC nuevo y no sé si decirle que existe este emulador o esperar para que no sufra XD
A la perfección, ninguno, jugables e incluso finalizables pues unos cuantos sí. XD
@Natsu por jugables te refieres a que faltan efectos, texturas, caidas de frames, etc ¿no?
Calculinho escribió:@Natsu por jugables te refieres a que faltan efectos, texturas, caidas de frames, etc ¿no?


Exacto, jugables te diria que el mario maker el mario kart y el mario 3d world, son los que he probado y me van bien.
@glide93 en ese caso mejor le digo que se espere un poco a que mejore/salga NX y las WiiU se rebajen. Gracias!
buenas,alguno sabe como va el tema de las keys?yo he probado el mario kart y pega algún tirón,luego he probado el pokken tournament y me crasea al cargarlo,alguno ha probado este último?
Hola compañeros, se que seguramente sera una tonteria,pero despues de leerme todo el hilo no doy con la solucion. He probado un par de juegos, el Mario 3d land y el Zelda TP. En el primero me arranca el juego perfecto y juego sin problemas, pero en el Zelda me pide pulsar el boton Star y no soy capaz de hacerlo arrancar, no aparece por ningun lado para configurar un boton de star y no hay manera de que arranque pulsando ningun otro boton ni tecla.

Estoy algo perdido, os agradeceria una ayudita.Gracias y saludos.

Me respondo a mi mismo, solo habia que cambiar el modelo de mando elegido. Un sludo.
Alguien sabe si funciona bien el Mario tennis??

El mario 3d es finalizable,porque ya me queda muy poquito para conseguirlo.
La unica pega es en una pantalla que tiene fallo con unas plataformas,para conseguir pasarse esa pantalla hay que entrar con marrio en modo que pueda medio volar cuando salta.
No los he probado, pero según tengo entendido, ni pokken ni Mario tennis funcionan en Cemu.
Consulta:

los juegos que están en carpeta (creo que son los loadiine) no se pueden pasar a wud? Para tener todo en el mismo formato y luego comprimir a wux.

Hay unos cuantos juegos que sólo los vi en loadiine y me queda la duda, si es casualidad o si efectivamente no todos pueden ser wud.

Gracias!
Me entere hace poco, muy bueno la verdad tenia entendido que existia un emulador hace tiempo pero pense que estaba en una fase alfa. El SM3DW anda muy bien y el MK8 es jugable, intente probar el mario party pero no anda segun la web de compatibilidad asi que no me gaste en bajarlo.
dejo mi hard por si alguno le sirve de referencia

2500k 4ghz
12gb ram
gtx 970
Hola a todos.
Espero que os sirva a vosotros tambien, ya que de casualidad e conseguido mejorar el rendimiento del emu en unos 15-20 fps.

La cosa es que anoche leyendo en los foros de cemu vi que para el zelda hd la gente preferia poner el CPU TIMER en HOST BASED TIMER, hoy me a dado por probarlo en SM3DW y MK8 pero veia el mismo rendimiento.

Mi sorpresa a sido que por casualidad y por que no me detecto mi mando, con el juego arrancado e abierto el menu de INPUT(configuracion de mandos) y los FPS se han disparado hasta ponerse en 60FPS, la parte negativa(de momento) fue que al cerrar el menu de INPUT(configuracion de mandos) volvian a caer los FPS.

Trasteando un poco consegui que esos 60fps se quedaran estables al cerrar el menu input y fue reseteando la configuracion de los mandos... pero cuando fui a salvar los cambios pulse CANCEL.

y desde entonces SM3DW y MK8 van a 60fps que es toda una alegria.

Mi equipo es un
i5 760
10Gb RAM
GTX960
sev39lora escribió:
NanakiXIII escribió:Ni dolphin está acabado después de tantos años y esperáis que "acaben" este?

A ellos les interesa que el emulador sea lo más funcional posible contra antes. Contra más funcional, más gente lo descargarán y entre una cosa y otra más ingresos tendrán.


Piensa que solo cobran por version sacada y no por mensualidades. Porque el dia que se acabe el emulador, no tendran ingresos, ni por descargas. Por eso es que mientras mas tarden, mas ingresos.


Un emulador nunca acaba. En general ninguna evolución de software acaba jamás.
Ni Dolphin, que es un emulador trabajadísimo, está terminado. Pero contra más cerca de una versión jugable, más gente lo bajará y mayores los ingresos.
Me refiero a que el emulador, esta mas avanzado de lo que parece. Y los que lo programan, van mas despacio, para sacar mas tajada, durante mucho mas tiempo.
Nueva version en dos semanas, muchos cambios internos y de cache de texturas, al parecer mejorara en FPS y compatibilidad.

1.6 is comming
Ayuda Amigos, me corre muy lento el Mario Kart y no podemos jugar dos
porque se pone mucho mas lento, que puedo hacer???
algunos tips??
Tengo una i5 3.20Ghz, 16 ram, GeForce 960.
Utilizo mandos Xbox 360. :-? :-? :-? :-?
Cambia la configuración de los mandos para no utilizar el WiiU Pad... aunque no te creas que con una geforce irá muy rápido, porque este emulador tira mucho de gráfica...

Tambien puedes optar a jugar a la versión sin sonido, que va más rápido.
Se sabe para cuando la 1.6?
coki escribió:Se sabe para cuando la 1.6?

1 semana despues de la versión para los que donan en el proyecto... que si no recuerdo mal, será este jueves la versión pública.
Saxton Hale escribió:
coki escribió:Se sabe para cuando la 1.6?

1 semana despues de la versión para los que donan en el proyecto... que si no recuerdo mal, será este jueves la versión pública.


Afecta la configuración del mando al rendimiento del emulador?
glide93 escribió:
Saxton Hale escribió:
coki escribió:Se sabe para cuando la 1.6?

1 semana despues de la versión para los que donan en el proyecto... que si no recuerdo mal, será este jueves la versión pública.


Afecta la configuración del mando al rendimiento del emulador?


Hace mucho que no lo toco (El último que uso es antes del 1.5), pero si te refieres a si emula el WiiU Pad y el "Pro", tengo entendido que si. En cuanto salga el 1.6 me animaré a probarlo para cuanta es la diferencia
Ya esta disponible la version 1.6.0 en la pagina oficial
A mi me saltan unos lagasos en la 1.6 y eso que tengo un 4790k sin oc y una 970 asus strix y pos 16 gb de ram [fumando] [buuuaaaa]
Una pregunta, con la version 1.6 y bajándolo e copiado la configuración del anterior pero como hago para las partidas guardadas, pues estoy con el Zelda y no me gustaría comenzarlo de nuevo xD
Agradezco de antemano la ayuda que me ofrezcáis
solid-baker escribió:Una pregunta, con la version 1.6 y bajándolo e copiado la configuración del anterior pero como hago para las partidas guardadas, pues estoy con el Zelda y no me gustaría comenzarlo de nuevo xD
Agradezco de antemano la ayuda que me ofrezcáis


las partidas se guardan en mlc01/emulatorSave asi que puedes copiar todo lo que tenga dentro la versión antigua y pasarlo a la nueva.

Menudo chasco con el Mario maker en 1.6... se ve peor :(
Saxton Hale escribió:
solid-baker escribió:Una pregunta, con la version 1.6 y bajándolo e copiado la configuración del anterior pero como hago para las partidas guardadas, pues estoy con el Zelda y no me gustaría comenzarlo de nuevo xD
Agradezco de antemano la ayuda que me ofrezcáis


las partidas se guardan en mlc01/emulatorSave asi que puedes copiar todo lo que tenga dentro la versión antigua y pasarlo a la nueva.

Menudo chasco con el Mario maker en 1.6... se ve peor :(



Muchas gracias así hice y perfecto, ostras lamento esa mala noticia, en The Wind Waker HD ya no falla las sombras.
Pero también e notado una bajada de frames en ciertos momentos que no pasaba antes, así que supongo no quedara de otra que esperar a la siguiente versión.

Una pregunta y un gracias para el que me responda, en este juego necesito poner un acento en una letra pero no me reconoce y no me deja, alguna idea de como o si es por la configuración.
a salido el paper mario en usa. A ver como lo emula.
sev39lora escribió:a salido el paper mario en usa. A ver como lo emula.

Pues parece que las primeras pruebas no lo pintan bien: [boma]

Imagen
@Saxton Hale
has puesto en cemu la region de USA en vez de auto?
darkcapilla escribió:@Saxton Hale
has puesto en cemu la region de USA en vez de auto?

La imagen no es mia ya que no tengo el juego, es lo que he leido en otros foros... es la única que demuestra que no funciona con captura.
Todo lo que he testeado en CEMU 1.6.0 va como el culo. No soy capaz de ver las mejoras que hay en esta versión porque las pruebas realizadas van mal mal mal, como si hubiera retrocedido 5 versiones el emulador.

No hay ningún juego que cargue ni funcione rápido. Con las versiones 1.54 o 1.5.6b va muuuucho mejor.

Es mi PC (i7 + GTX 1070) o es un problema que afecta a mas gente? ein?
Alguien mas ha probado la 1.6? a mi me va a tirones el mario ahora, a alguien mas le pasa?
Paper mario no funciona aun.
he pasado de 60 frames con la 1.5 a 20 frames en la 1.6 en el mario,¿me pasa a mi solo?
Por lo visto, esta dando muchos fallos, a muchos. Como empiecen asi, lo que han echo en un año, lo van a tirar por la borda.
a los que les da problemas la versión 1.6, probar a borrar la carpeta de shadercache a ver si la cosa mejora.
Fiztan escribió:a los que les da problemas la versión 1.6, probar a borrar la carpeta de shadercache a ver si la cosa mejora.


A mi no me mejora. Sigue igual. Incluso he reemplazado los ficheros de esa carpeta por lo que se habían generado en la 1.5.4 y produce el mismo efecto (en 1.5.4 funciona bastante bien).
¿Y habeis probado a tocar con las diversas opciones? Porque parece que el emulador a llegado al punto de empezar a poner opciones específicas para cada juego :(
Se sabe si los dlc los lee el emulador?
¿Que tal va el Pokken Tournament? Es el único al que jugar y me gustaría saber que tal va en el emulador XD
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Talfi escribió:Todo lo que he testeado en CEMU 1.6.0 va como el culo. No soy capaz de ver las mejoras que hay en esta versión porque las pruebas realizadas van mal mal mal, como si hubiera retrocedido 5 versiones el emulador.

No hay ningún juego que cargue ni funcione rápido. Con las versiones 1.54 o 1.5.6b va muuuucho mejor.

Es mi PC (i7 + GTX 1070) o es un problema que afecta a mas gente? ein?

La 1.6.1 va como el culo i7 + GTX 970g1
¿Significa que van estropeando, todo lo que han echo hasta ahora?
Hola, me hiba muy lento en la última versión (1.6.1)como a todos y me dio por probar opciones, me fui debug, en gpu buffer cache accuracy y vi la opción que estába seleccionada era high la cambie a low y ya va mucho más fluido.
4563 respuestas