CECHC04 SE APAGA AL SEGUNDO

Hola a todos, tengo una retrocompatible y la he puesto como unas 3 fuente de alimentacion por probar y discos duros y sigue haciendo lo mismo que se apaga al segundo, suena como un clip al lado de la fuente de alimentacion y zassss apagada del todo, no deja ningun rastro de luz en el encendido, se apaga por completo, alguna ayuda u opinion?
Saludos.
posiblemente tenga algun corto. utiliza un multimetro para rebisar. un saludo
ok, pero a ver donde esta ese corto, gracias
Según dices suena cerca de donde va la fuente de poder verifica esos fusibles que estén bien o algún conector cercano, busca el esquema de tu placa por internet.
Echaré un vistazo, a ver si hay suerte y encuentro algo sospechoso, a no ser que sean las soldaduras del Cell, ya os contaré, muchas gracias.
Un saludo.
Si se apaga todo no es eso , tienes un corto que bloquea la fuente
Se apaga tal como digo en el hilo, sin dejar ningún rastro de luz en el encendido,como si alguien estuviese dentro de la placa o debajo de la fuente cortando la corriente, por suena como un clip y pummmm apagado todo... Alguna pista de algún fusible, pir ejemplo no se....
Gracias...
Si antes de encender se mantiene el led rojo de stamby , no esta en la lineas de 3.3,voltios esta en la de 12 lo mas seguro, mide todos los condensadores a masa y revisa que no haya estaño en algun conponente.
La consola hace esto: das al interruptor de atrás, se enciende la luz roja de stamby, pulsas par encenderla y al segundo zasssss se apaga toda la consola por completa sin dejar ningún rastro de luz ni nada en el stamby, haciendo como el dicho anteriormente como un clip por debajo de la fuente de alimentación y cata pummm....
Intento volver a encenderla y nada de nada no da ninguna luz, para volver hacer lo mismo tengo que apagar el interruptor de atrás y otra vez lo mismo.
Voy a ver si veo algo sospechoso..
Gracias por la ayuda, se agradece y mucho.
Saludos
tienes que revisar como te dicen que no exista corto en la linea de 12v revisar los fusibles que todos tengan continuidad, y que no tengan continuidad con gnd y si todo eso esta correcto y la fuente ok ,puede ser el southbridge reballing o cambio ,yo e sacado muchas asi con cambio de southbridge
saludos desde cuba
Buenas, y como se cambia ese southbridge? En caso de que todo esté bien, la fuente de la consola esta perfecta esa ya lo he comprado ...
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
para cambiar el southbridge tienes que tener una maquina de reballing ,para realizar el proceso
saludos
Revisa los condensadores electroliticos que estan detras del cell y rsx, mide entre positivo del condensador y masa, seguramente tienes un corto ahi, esa es la linea de 12V. Desconecta el lector para descartarlo.

O mas facil, quita la fuente y mide en ohmnios entre los dos pinchos que se introducen dentro de la fuente, esa es la linea de 12V, si da corto, vete a los condensadores que te e dicho.
Vicente, seguro que es eso? Se apaga en seco y no deja ningún rastro de luz en el power, y para que vuelva esa luz hay que volver a pulsar dicho power y vuelve hacer lo mismo, puedes mandar una foto de esos condensadores que mencionas? Por favor..
Gracias por responder..
Un saludo.
Son las soldaduras del cell.
Pero entonces no estamos hablando de lo mismo, Vicente habla de uns condensadores y tu hablas de las soldaduras, no son dos términos totalmente diferentes? Pregunto...
El problema es que tu no describirse de inicio que pulsando encendido pasa de rojo a apagado y otra vez a rojo, y creo, confirma, que con verde muy corto.
cikuta escribió:Vicente, seguro que es eso? Se apaga en seco y no deja ningún rastro de luz en el power, y para que vuelva esa luz hay que volver a pulsar dicho power y vuelve hacer lo mismo, puedes mandar una foto de esos condensadores que mencionas? Por favor..
Gracias por responder..
Un saludo.


Puede ser un corto o puede que el cell no se alimente, para probar el corto haz lo que te e dicho en mi primera respuesta, saca la fuente y mide continuidad en los pinchos que tiene la placa que es donde se intruducen en la fuente, si da continuidad, tienes un corto, si tienes un corto seguramente seran los condensadores electroliticos que estan detras del cell, creo que tiene dos o tres, de color gris redonditos, esos van polarizados.

Si no hay corto tienes que medir que al cell le llegue tension de 1,2V, con un tester analogico lo veras mejor ya que el apagado es muy rapido, con un tester digital llega a verse pero no la tension real ya que el apagado es casi de inmediato, eso de momento.

Si tienes corto y no son los condensadores, tienes que ir aislando zonas, te recuerdo que los condensadores van en paralelo, por lo que debes de ir sacando de uno en uno hasta dar con el que este encorto.

A mi nunca se me a dado en ningun caso, problema de reballing en el cell en ese modelo de consolas, por lo que directamente deberias descartarlo.

Tampoco estaria de mas medir continuidad en la alimentacion del cell, justo detras del cell estan los nectokin, mide ahi si tienes corto o esta bien.
Disculpa Vicente, pero no veo esos condensadores electroliticos que están detrás del Cell, pues enviarme una foto? Por favor..
Y otra cosa, como mido el voltaje que le entra al Cell de 1.2v....
Muchas gracias por estar ahí Vicente.
Un saludo.
Includo con cell quitada y rsx no debe apagarse , si luces , tienes un corto y debes.buscarlo , una vez me vino una asin y era la faja de encendido se levanto una pista y se cruzo con otra y al encender pasaba corto y se apagaba
en eso no me habia dado cuenta Luckymas mirar las pistas de la faja, como tampoco sabía que la consola encendia con los disipadores los IHS quitados.....Gracias por todas vuestras opiniones son muy bien agradecidas.
Un saludo.
tirala a la baura y acabas antes [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Verdad?.... si todo se hiciese asi en la vida tirarla a la basura mal vamos, al menos saber donde está el corto o lo que tenga o deje de tener la consola? una cosa te quería preguntar <poraqui> : Si fuese tuya la consola la tirarias a la basura? o a lo mejor intentarias saber lo que tiene... No lo se te pregunto......
cikuta escribió:Verdad?.... si todo se hiciese asi en la vida tirarla a la basura mal vamos, al menos saber donde está el corto o lo que tenga o deje de tener la consola? una cosa te quería preguntar <poraqui> : Si fuese tuya la consola la tirarias a la basura? o a lo mejor intentarias saber lo que tiene... No lo se te pregunto......

no te mosques hombre pero si tienes que remplazar el sb que te hacefalta maquina de reballing o rebolear el cell que es unico de cada ps3 o si tienes que empezar a remober hoy en dia capcitador para ver si estan ok o no si no eres electronico chungo es mi opinion aparte es una cok-002 incluso si le has echo un reflow solo por eso te puede pasar eso [sonrisa] [sonrisa] de buen rollo [sonrisa]
cikuta escribió:Disculpa Vicente, pero no veo esos condensadores electroliticos que están detrás del Cell, pues enviarme una foto? Por favor..
Y otra cosa, como mido el voltaje que le entra al Cell de 1.2v....
Muchas gracias por estar ahí Vicente.
Un saludo.


¿ pero as comprobado medir los pinchos de la placa base donde va la fuente ? si ahi no tienes corto no hace falta que avances mas por ese punto, haz esa medicion y continuamos.
24 respuestas