Cayendo en el pozo sin fondo: parados Febrero 2010, +82.132

VySe escribió:
Y como ya han dicho, a disfrutar de lo votado. Yo no vote a nadie, por que creo que la situación entonces estaba bastante clara. Lo ideal habría sido que todo el mundo se hubiera quedado en su casita, a ver que habría pasado, pero claro, nos ponen 400€, cheque bebe y cuatro mentiras más y vamos como borregos. Un voto mio vale demasiado como para darselo a esta gentuza.

Que quieres decir con eso?? Que si nos hubiesemos quedado todos en casa la cosa iría mejor?? Nos estariamos comprando todos coche nuevo y casa. No sé donde quieres ir a parar.

saludos
Salchichonio escribió:¿Disfruten lo votado? ¿Acaso las cosas van mal por "lo votado"? O sea, que los que realmente mandan no tienen culpa de nada. La culpa la tiene el pueblo por votar al "candidato equivocado". Parece mentira que aun hoy en día logren que sigamos echándonos la culpa por todo. ¿Todavía nos creemos el cuento de que en este sistema el poder es del pueblo?


+1000
strumer escribió:
VySe escribió:
Y como ya han dicho, a disfrutar de lo votado. Yo no vote a nadie, por que creo que la situación entonces estaba bastante clara. Lo ideal habría sido que todo el mundo se hubiera quedado en su casita, a ver que habría pasado, pero claro, nos ponen 400€, cheque bebe y cuatro mentiras más y vamos como borregos. Un voto mio vale demasiado como para darselo a esta gentuza.

Que quieres decir con eso?? Que si nos hubiesemos quedado todos en casa la cosa iría mejor?? Nos estariamos comprando todos coche nuevo y casa. No sé donde quieres ir a parar.

saludos


Supongo que quiere decir que la gente ha votado al peor gestor de la historia, un zopenco que se ha dedicado a derrochar dinero en subvenciones y gilipolleces, y a mentir descaradamente condenando aún más la situación.
Ahora bien, ¿que los demás son una mierda? por supuesto, pero tengo claro que las arcas no estarían tan vacías al menos, puesto que otros ya fueron algo conscientes de lo que se avecinaba a diferencia de los borregos estos.
strumer escribió:
VySe escribió:
Y como ya han dicho, a disfrutar de lo votado. Yo no vote a nadie, por que creo que la situación entonces estaba bastante clara. Lo ideal habría sido que todo el mundo se hubiera quedado en su casita, a ver que habría pasado, pero claro, nos ponen 400€, cheque bebe y cuatro mentiras más y vamos como borregos. Un voto mio vale demasiado como para darselo a esta gentuza.

Que quieres decir con eso?? Que si nos hubiesemos quedado todos en casa la cosa iría mejor?? Nos estariamos comprando todos coche nuevo y casa. No sé donde quieres ir a parar.

saludos


Si nadie hubiese ido a votar solo habría significado que la gente en este país tiene 2 dedos de frente y por lo tanto, ducho mucho que todos fuesen a comprar coche nuevo y casa.

Mi economía familiar no es para tirar cohetes, sin embargo puedo vivir sin tener caprichos y... joder, será que mi padre no paraba de repetírmelo pero se me grabó a fuego.

Era algo así como... siendo un currante, por mucho dinero que ganes, siempre serás medio-pobre, así que todo lo que se pueda a toca teja y trampas, las menos posibles.
VySe escribió:Yo no vote a nadie


Pues entonces no tienes derecho a quejarte absolutamente de nada. Y si crees que quedándote en casa las cosas mejorarán por si solas, eres un iluso.

Lo raro es que este hilo siga abierto.



Saludos!
firewire escribió:
VySe escribió:Yo no vote a nadie


Pues entonces no tienes derecho a quejarte absolutamente de nada. Y si crees que quedándote en casa las cosas mejorarán por si solas, eres un iluso.

Tiene todo el derecho del mundo, si no vota es que no está de acuerdo con la democracia que tenemos, donde gobiernan las minorias (ahora está el PSOE pero solo hace que pagar favores) y no hay alternativas serias.


Saludos
dark_hunter escribió:
firewire escribió:
VySe escribió:Yo no vote a nadie


Pues entonces no tienes derecho a quejarte absolutamente de nada. Y si crees que quedándote en casa las cosas mejorarán por si solas, eres un iluso.

Tiene todo el derecho del mundo, si no vota es que no está de acuerdo con la democracia que tenemos, donde gobiernan las minorias (ahora está el PSOE pero solo hace que pagar favores) y no hay alternativas serias.


Saludos


Puede votar en blanco o a un partido minoritario que vaya más acorde con sus ideas.
ercojo escribió:
Puede votar en blanco o a un partido minoritario que vaya más acorde con sus ideas.


Mejor no hacer eso en la vida. Es un voto que se "agencian".

Un saludO!
dark_hunter escribió:Tiene todo el derecho del mundo, si no vota es que no está de acuerdo con la democracia que tenemos, donde gobiernan las minorias (ahora está el PSOE pero solo hace que pagar favores) y no hay alternativas serias.


Saludos


Si no está de acuerdo con ninguno, o le dan asco los políticos, que vaya y vote con un cromo de la pantera rosa en el sobre, o que vote a un partido freak como el partido chorizo.

Quedarse en casa es la opción del vago, del "me importa tan poco lo que pase, que ni siquiera voy a mover el culo para ir hasta el colegio electoral". En mi opinión, quien no vota no debería poder quejarse, ya que ha dejado que los demás decidan por él. Cuando yo voy a cenar con mis amigos, si me callo y no digo un sitio donde ir, luego no debería quejarme de que no me gusta la comida italiana y han elegido una pizzería. Haber hablado antes.

Aquí habría que hacer como en Australia, voto obligatorio. El que no vote, 30 euros de multa, y verás como votaba hasta el tato.
jose91 escribió:Madre mia ahora diran que han conseguido reducir a la mitad que el año pasado o cosas similares cuando la realidad es que ya mas no se pueden ir al paro.

Es que eso mismo pienso yo: cada vez bajarán más las cantidades de gente que se suma al paro porque cada vez habrá menos gente que pierda su trabajo porque cada vez habrá menos trabajo.

Un día, llegará el momento de decir: "sólo 10 parados más!" y eso significará que ya sólo trabaja una minoría afortunada y TODOS los demás, están parados. (Exagero, pero para que se entienda).
bel303 escribió:
strumer escribió:
VySe escribió:
Y como ya han dicho, a disfrutar de lo votado. Yo no vote a nadie, por que creo que la situación entonces estaba bastante clara. Lo ideal habría sido que todo el mundo se hubiera quedado en su casita, a ver que habría pasado, pero claro, nos ponen 400€, cheque bebe y cuatro mentiras más y vamos como borregos. Un voto mio vale demasiado como para darselo a esta gentuza.

Que quieres decir con eso?? Que si nos hubiesemos quedado todos en casa la cosa iría mejor?? Nos estariamos comprando todos coche nuevo y casa. No sé donde quieres ir a parar.

saludos


Supongo que quiere decir que la gente ha votado al peor gestor de la historia, un zopenco que se ha dedicado a derrochar dinero en subvenciones y gilipolleces, y a mentir descaradamente condenando aún más la situación.
Ahora bien, ¿que los demás son una mierda? por supuesto, pero tengo claro que las arcas no estarían tan vacías al menos, puesto que otros ya fueron algo conscientes de lo que se avecinaba a diferencia de los borregos estos.


Lo que tengo curiosidad por saber, y nunca sabré es que hubiese pasado si le diesemos la vuelta a la tortilla. Es decir, que el pp esta en el poder y el psoe en la oposicion. No se porque me da que el psoe sería totalmente consciente de la crisis y escucharia a cualquiera que opine de economia en crisis y el pp diría que estamos de puta madre.

Como reflexión digo.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
La crisis almenos hara ver a muchos " El valor de las cosas y que podemos o no podemos tener dentro de nuestras posibilidades economicas
Como dicen a "fuerza de palos se aprende" y en parte me alegro por la crisis aunque me da tristeza tambien ya que dejare este año "mi pais" para emigrar por estas circustancias..
saludos y a quien le moleste mi comentario pan y ajo es la realidad,la verdad esta ahi fuera y no queda otra que admitir razones y "mirar por tu futuro"[bye]
Jarelgran escribió:Lo que tengo curiosidad por saber, y nunca sabré es que hubiese pasado si le diesemos la vuelta a la tortilla. Es decir, que el pp esta en el poder y el psoe en la oposicion. No se porque me da que el psoe sería totalmente consciente de la crisis y escucharia a cualquiera que opine de economia en crisis y el pp diría que estamos de puta madre.

Como reflexión digo.



Yo, yo, yo, esta me la sé. Si el PP fuera el que hubiera gestionado la crisis estaríamos mejor que ahora (SEGURO, SEGURÍSIMO, por que peor no se puede hacer, con que simplemente no se hubiera dedicado a dar limosna y a improvisar otro gallo nos cantaría) pero como no seríamos conscientes de lo que hubiera hecho el inutil de ZP estaríamos montándole huelgas generales de los trabajadores al PP(esas que solo se hacen contra la derecha y nadie se atreve a hacer con "lo que ayudan a los trabajadores").
También nos estaríamos quejando de los contratos basura (da igual que el paro fuera infitamente menor que ahora) y la palabra "facha" saldría de nuestras bocas como si nada. No sabríamos valorar que habría trabajo.
También tendríamos a los "actores" todo el día en el congreso y en la calle con camisetas y pancartas en contra de las guerras (OJO, EN CONTRA DE LAS GUERRAS DE AFGANISTAN E IRAK). Evidentemente ahora como lo que se envía a Afganistan son soldaditos de plomo pues no pasa nada.
Y por último, nos acordaríamos muuucho de las ganas que tendríamos de que la izquierda volviera al poder para "no restar derechos a los trabajadores"... Ahora sin trabajo no hace falta defender nada.

salu2
Podéis sumar uno más a esa cifra, que a mí me largaron el 17 (después de 6 años tragando mierda... dame paciencia Dios mío [+furioso]) y no me puedo apuntar todavía al paro por tener días de vacaciones. Mal vamos...
Lo "gracioso" va ha ser cuando se les acabe el paro a los que ahora gozan de esa ayuda...
Behemoth está baneado por "troll"
Yo estoy estudiando en la universidad, he trabajado en un McDonalds, Lidl, tienda de música y algunos sitios más... para mí encontrar trabajo es relativamente fácil. El problema es que son temporales, los sueldos una mierda y son bastante pesados.
Esta tarde tengo una entrevista de trabajo

Deseadme suerte XD
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
D.A.F escribió:Esta tarde tengo una entrevista de trabajo

Deseadme suerte XD

suerte;)
ocihc escribió:
Jarelgran escribió:Lo que tengo curiosidad por saber, y nunca sabré es que hubiese pasado si le diesemos la vuelta a la tortilla. Es decir, que el pp esta en el poder y el psoe en la oposicion. No se porque me da que el psoe sería totalmente consciente de la crisis y escucharia a cualquiera que opine de economia en crisis y el pp diría que estamos de puta madre.

Como reflexión digo.



Yo, yo, yo, esta me la sé. Si el PP fuera el que hubiera gestionado la crisis estaríamos mejor que ahora (SEGURO, SEGURÍSIMO, por que peor no se puede hacer, con que simplemente no se hubiera dedicado a dar limosna y a improvisar otro gallo nos cantaría) pero como no seríamos conscientes de lo que hubiera hecho el inutil de ZP estaríamos montándole huelgas generales de los trabajadores al PP(esas que solo se hacen contra la derecha y nadie se atreve a hacer con "lo que ayudan a los trabajadores").
También nos estaríamos quejando de los contratos basura (da igual que el paro fuera infitamente menor que ahora) y la palabra "facha" saldría de nuestras bocas como si nada. No sabríamos valorar que habría trabajo.
También tendríamos a los "actores" todo el día en el congreso y en la calle con camisetas y pancartas en contra de las guerras (OJO, EN CONTRA DE LAS GUERRAS DE AFGANISTAN E IRAK). Evidentemente ahora como lo que se envía a Afganistan son soldaditos de plomo pues no pasa nada.
Y por último, nos acordaríamos muuucho de las ganas que tendríamos de que la izquierda volviera al poder para "no restar derechos a los trabajadores"... Ahora sin trabajo no hace falta defender nada.

salu2


No podría estar más de acuerdo [carcajad]
Det_W.Somerset escribió:Quedarse en casa es la opción del vago, del "me importa tan poco lo que pase, que ni siquiera voy a mover el culo para ir hasta el colegio electoral". En mi opinión, quien no vota no debería poder quejarse, ya que ha dejado que los demás decidan por él. Cuando yo voy a cenar con mis amigos, si me callo y no digo un sitio donde ir, luego no debería quejarme de que no me gusta la comida italiana y han elegido una pizzería. Haber hablado antes.

En eso estoy de acuerdo, hay gente que considera que el voto nulo es lo mismo que la abstención y aunque a la hora del recuento sea realmente lo mismo con el voto nulo al menos demuestras que estás interesado en la política, aunque no lo estés con la democracia actual.


Saludos
Madurar a partir de esta situación sería mejorar como país. Podría servirnos para ganar empatía, para apreciar el valor del esfuerzo, para saber en qué (quién) conviene confiar. Debería servirnos, además, para adquirir un poco de visión de futuro. También para no aplicar el pan para hoy y hambre para mañana.

En definitiva, si somos un poco listos, podríamos intentar aprovechar todo esto para ganar algo de consciencia. Tanto individual como social. Aprender a respetar el valor del yo como el del conjunto.

Sí, madurar como país no haría ser mejores. Creo que ya es hora de empezar a plantearlo así y dejar de quejarnos. El único hecho del que somos plenamente conscientes es de que no nos van a hacer ni puto caso pero, aun así, tenemos total libertad de apañárnoslas sin ellos. O al menos intentarlo.

Que no nos vean flaquear, ni llorar... Que teman, que empiecen a creer que desde nuestro silencio (porque vales más el silencio que las pataletas que se vienen escuchando desde hace casi un año a esta parte) se les va a venir un golpe encima que ni la ciclogénesis explosiva (o como sea), ni la gripe porcina, ni todas las tonterías de Chávez o Bono puedan hacerle sombra.

Un saludo.
firewire escribió:
VySe escribió:Yo no vote a nadie


Pues entonces no tienes derecho a quejarte absolutamente de nada. Y si crees que quedándote en casa las cosas mejorarán por si solas, eres un iluso.

Lo raro es que este hilo siga abierto.



Saludos!


No, puedo quejarme siempre que quiera sobre los que toman decisiones que afectan a mi vida, y sobre todo, a mi bolsillo. Esa mentira que algunos os creeis no me sirve. :)
VySe escribió:
firewire escribió:
VySe escribió:Yo no vote a nadie


Pues entonces no tienes derecho a quejarte absolutamente de nada. Y si crees que quedándote en casa las cosas mejorarán por si solas, eres un iluso.

Lo raro es que este hilo siga abierto.



Saludos!


No, puedo quejarme siempre que quiera sobre los que toman decisiones que afectan a mi vida, y sobre todo, a mi bolsillo. Esa mentira que algunos os creeis no me sirve. :)

A mi lo que no me sirve es que la gente se quede en casa, sin mas. Me revienta los huevos que mucha gente haya luchado por esta democracia que disfrutamos mucho hoy en día, y que muchos la desprecien de esa manera...No cuesta nada UN día, ir a votar, aunque sea en BLANCO, pero por lo menos sepamos valorar lo que tenemos, que muy poquita gente lo hace. Y es comprensible por la puta mierda de clase político que tenemos en España, pero mira, nos ha tocado, ya vendrán tiempos mejores...
Es que no levantarse del sofá para ir a votar para luego quejarse y calificar de borregos a los que sí se han molestado en dar su opinión en las urnas me parece lamentable.
Grapadora escribió:A mi lo que no me sirve es que la gente se quede en casa, sin mas. Me revienta los huevos que mucha gente haya luchado por esta democracia que disfrutamos mucho hoy en día, y que muchos la desprecien de esa manera...No cuesta nada UN día, ir a votar, aunque sea en BLANCO, pero por lo menos sepamos valorar lo que tenemos, que muy poquita gente lo hace. Y es comprensible por la puta mierda de clase político que tenemos en España, pero mira, nos ha tocado, ya vendrán tiempos mejores...


Yo entiendo que mi postura es como rechazo a la clase política, aunque se que muchos de los que no van a votar es o por que no tienen ni idea, o pasan del tema. El voto en blanco es una estafa que ya se ha explicado más de una vez por aquí, creo que se lo queda el que más votos consigue.

Y bueno, la democracia que tanto le ha costado a la gente de antes, se la han cargado los últimos 15 años los políticos.
Yo he empezao hace 3 dias en un curro nuevo.

Bien, rompiendo las estadisticas XD
VySe escribió:
Grapadora escribió:A mi lo que no me sirve es que la gente se quede en casa, sin mas. Me revienta los huevos que mucha gente haya luchado por esta democracia que disfrutamos mucho hoy en día, y que muchos la desprecien de esa manera...No cuesta nada UN día, ir a votar, aunque sea en BLANCO, pero por lo menos sepamos valorar lo que tenemos, que muy poquita gente lo hace. Y es comprensible por la puta mierda de clase político que tenemos en España, pero mira, nos ha tocado, ya vendrán tiempos mejores...


Yo entiendo que mi postura es como rechazo a la clase política, aunque se que muchos de los que no van a votar es o por que no tienen ni idea, o pasan del tema. El voto en blanco es una estafa que ya se ha explicado más de una vez por aquí, creo que se lo queda el que más votos consigue.

Y bueno, la democracia que tanto le ha costado a la gente de antes, se la han cargado los últimos 15 años los políticos.

Menuda chorrada, el voto en blanco no va a parar a ningún partido político.
ercojo escribió:Menuda chorrada, el voto en blanco no va a parar a ningún partido político.

No va para nadie pero solo beneficia a los grandes. Si un partido necesita al menos un 3% (o eso me suena) de los votos según la ley D'Hont para conseguir representación en el caso del voto nulo puede que la consiguiera pero con el voto en blanco al haber más votos a repartir se les quita representación a los pequeños.

Si los votos en blanco contaran como escaños vacios pues vale, pero como no el voto blanco solo beneficia a los grandes.


Saludos
A mi lo de ir a votar o no, pues mira, en principio es algo que da igual, porque esto no lo cambia ni izquierda ni derecha ni ningún otro partido. Además ahora mismo no podemos votar sino que toca salir a protestar y es lo que más me llama la atención es que hay un monton de parados y no veo a nadie movilizarse :(
Supongo que mientras estén cobrando el paro pues les dará igual o no se... pero es algo que hemos ido perdiendo por culpa de la comodidad de Internet. Parece que hace falta algo realmente malo (como el atentado del 11 M) para que nos movilizemos.

El día 8 voy a ir a una huelga que se hará en mi ciudad para el tema del trabajo, veremos a ver si pasamos de 50 o 100 personas y creo que alargo mucho la cifra.

En fin, esperemos tiempos mejores.
dark_hunter escribió:
ercojo escribió:Menuda chorrada, el voto en blanco no va a parar a ningún partido político.

No va para nadie pero solo beneficia a los grandes. Si un partido necesita al menos un 3% (o eso me suena) de los votos según la ley D'Hont para conseguir representación en el caso del voto nulo puede que la consiguiera pero con el voto en blanco al haber más votos a repartir se les quita representación a los pequeños.

Si los votos en blanco contaran como escaños vacios pues vale, pero como no el voto blanco solo beneficia a los grandes.


Saludos


Eso sí pero no como lo ha contado él, por eso digo siempre que se vaya a votar aunque sea a un partido minoritario, que los hay a patadas, no es excusa para no votar.
79 respuestas
1, 2