Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.537
Online:
1.469
Hilos:
1.380.464
Stats

Índice de foros Noticias Grabación

Caso SGAE contra TRAXTORE

Moderadores: Benzo, jiXo

Low Id
Adicto

Mensajepor Low Id 05 May 2006 18:57

Imaginaos por un segundo que...
Aplicasen al papel un cannon, (por que en el se puede plagiar una obra literaria), cuantas empresas e industrias cerrarian??, pero es más si el cannon fuese de caracter retroactivo cuantas librerias cerrarián arruinadas??
O aplicar un cannon con caracter retroactivo a los [COLOR=red]discos duros [/COLOR] ?, cuantas empresas de informaticas cerrarian???
O aplicar un cannon con caracter retroactivo a un restaurante que haga bodas bautizos y comuniones, porque ellos pagan cannon por tener musica, cuantos cerrarian??
O aplicar cannon de caracter retroactivo a una tienda de electrodomesticos por vender radios y televisores cuantas tiendas cerrarian???

Lo que hay que hacer es dejar de decir chorradas por los foros y unirse y hacer ruido, una buena iniciativa es la de http://www.apemit.org/ no se deberia dejar escapar la oportunidad por que mañana puedes ser tu el afectado, ten en cuenta que ahora mismo ya no hay nadie a salvo de esta mafia, excepto las grandes superficies.

Pensar un momento, quien ha podido vender mas cd.s Traxtore o Carrefour?? y por que a Carrefour no le piden cannon con caracter retroactivo, seguro que sacarian una buena tajada, muy sencillo Carrefour tiene una legión de asesores juridicos, ademas de comprar una barbaridad, es mas fácil atacar a un local pequeño aparentemente indefenso que atacar a una multinacional.

Cuando la gente buena no hace nada ni se organiza da paso a que la gentuza organizada arrase, no lo permitas, haz algo.
El presente es un segundo y el pasado es para toda la vida.
Conociendo el pasado se puede predecir el futuro.

Traxtore
Novata

Nuevos datos en SGAE CONTRA TRAXTORE

Mensajepor Traxtore 31 May 2006 18:57

Hola, aqui os dejo algun dato mas que he subido a la web.

http://www.sgaecontratraxtore.com/conocedlos.html

PussyLover
Virtualizado

Re: Nuevos datos en SGAE CONTRA TRAXTORE

Mensajepor PussyLover 31 May 2006 19:39

Traxtore escribió:Hola, aqui os dejo algun dato mas que he subido a la web.

http://www.sgaecontratraxtore.com/conocedlos.html

Vaya, interesante información, había cosas que no sabía. [toctoc]
Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... ¡Yo no sé
qué te diera por un beso!
G.A. Béquer.

snk
Habitual

indignado

Mensajepor snk 12 Jul 2006 18:45

Me siento indignado al ver como estas organizaciones viven del cuento de cobrar por ciertas cosas, y que nadie haga nada al respecto, me gustaria que esta gente que se dedica a cobrar por lo que les da la gana y de esta forma tan fraudulenta se viese en el pellejo de las pequeñas empresas que subsisten gracias a las ventas al publico y que ellos arruinan basandose en argumentos inesplicables, xq tienen q comer esta gente de mis cds con mis fotos? ni estos ni los artistas, lo que deverian es sanear primero esas organizaciones y luego ir a sanear la calle, seguro que estas gentes que estan en altos cargos cobran mas de 500.000 pts de las antiguas al mes sin tener que preocuparse mas que por denunciar y sacar pasta a la gente para que haya en el bote a la hora de ellos cobrar, es impresionante, me siento indignado de vivir en una sociedad asi, preferiria vivir en una isla sin tecnologia ni LADRONES, un saludo

Titalatas
MegaAdicto!!!

Mensajepor Titalatas 21 Jun 2007 23:51

Llevo siguiendo esta historia, porque por desgracia, ahora van a por mi jefe. En el mes de abril nos llego un burofax de EGEDA desde Sevilla, en el cual se nos pedia todo el tema del canon, ni se porque a nosotros, ya que pared con pared hay otra tienda de informatica. El caso es que ya han estado con nuestro abogado, se llevaron copias de facturas de compra y tres semanas despues pues estamos esperando que nos digan cuanto creen ellos que debemos de pagar.
Mi jefe ya estuvo hablando con ana y se porque vivo en una ciudad pequeña que a mas tiendas le han pedido el tema. Nosotros nunca hemos sitio importadores, tenemos varias facturas en las cuales se ve reflejado que pagamos canon, en otras no. Se que a dos empresas de mi misma ciudad les pidieron 12 y 18 millones de pesetas, ni se como los pagaron, pero ellos si han traido material de fuera.
No entiendo porque ellos ganan mas que yo por vender una tarrina de dvds o porque si yo me lo curro y vendo una laser color, debo de pagar 135€ mas iva de canon.

Todo esto ya me esta costado dinero ya que el abogado a pedido por ahora 1000€;, a saber la factura final.
En fin, como veis estos son las "ayudas" que recibimos las pymes (somos un jefe y dos empleados, aunque hay tan buen rollo que queda feo lo de jefe), llevamos ya diez años en informatica y quizas por culpa de estos a saber donde acabaremos.

Lo curioso de todo esto, es que ni ellos son solidarios consigo mismo, lo mismo dicen que han sacado X que es lo que se reparte entre las cinco entidades gestoras. Pues ese X a lo mejor es pequeño y a ti te cobran un Y, gastos de "abogados" mucho mas elevado, ese importe es total para la entidad que realiza tal accion.
Que gracia me hace lo de responsables subsidiarios, joder si sabeis a quien cobro, escalar peldaños y dejazme en paz.

Lo gracioso es lo de caracter retroactivo, ya que desde el 99 se reconocen los derechos de autor pero no asi que se debe pagar. Menos mal que nos han pedido desde septiembre del 03, justo cuando entro el canon, ya que como se veia venir, antes de eso, se compraban miles y miles de cds para despues venderlos sin canon.

Otro problema son los desarrolladores de soft, ellos no reciben canon, ¿no son autores?, yo pienso que ellos estan mas afectados por la pirateria que los artistas.

Perdon por el tocho.
Ultima edición por Titalatas el 22 Jun 2007 00:14, editado 1 vez

key1000es
¡¡¡ MORE FYAH ¡¡¡

Mensajepor key1000es 22 Jun 2007 01:12

Hola Titalatas he leido tu post entero, fataria menos :-P y es de verguenza lo de la $$$$ vaya manera de ayudar al crecimiento de las pymes en españa y luego se quejan de que somos un pais trecer mundista en el tema de la tecnologia...

Normal en el plan que hay, aqui los que estan ganando dinero a base de joderlo todo son los cabrones de la $$$$.

Y encima los jueces subnormales que no saben nada del mundo de las nuevas tecnologias dictan los que le salen de las narices, es una verguenza y una pena.

Mi apoyo a ti Titalatas y a tus 2 compañeros de curro, espero que la cosa no sea muy grave y no os unda como a TRAXTORE.

Saludos.

ratataaaa $$$$
Ultima edición por key1000es el 22 Jun 2007 16:35, editado 1 vez

Titalatas
MegaAdicto!!!

Mensajepor Titalatas 22 Jun 2007 14:16

Lo curioso es que hoy entra en la tienda una francesa con un español, me preguntan el precio de los dvds, les digo lo que valen..... pero claro ven que los tengo a un precio distinto en la estanteria, me comenta el porque, se lo explico, que en los dvds supuestamente ella va a grabar cine español, a lo que salta el hombre y dice:" Es que tiene cojones, yo soy musico y claro grabo en cds los ensayos y los cabrones estos de la SGAE a llevarse las el dinero". El hombre que es musico amateur no estaba de acuerdo en el canon.

Vaya cabreo y mala leche que ha pillado mi jefe cuando ha visto lo de traxtore, el estuvo hablando con ellos. Se ha salido a la calle, se ha sentado en un banco del ataque de ansiedad que le ha dado.

Ya os contare el final de la historia, que llevamos tres semanas sin saber nada de EGEDA.

key1000es
¡¡¡ MORE FYAH ¡¡¡

Mensajepor key1000es 22 Jun 2007 16:52

Si es que esto de las sociedades de gestion es absurdo, no se como el gobierno y la justicia los dejan que roben de la manera que estan robando, menos mal que cada dia la gente va conociendo a estos ladrones.

La pena es que aun somos una minoria que nos movilizamos ante estos temas.

Vaya cabreo y mala leche que ha pillado mi jefe cuando ha visto lo de traxtore, el estuvo hablando con ellos. Se ha salido a la calle, se ha sentado en un banco del ataque de ansiedad que le ha dado.

Pues que se relaje, que asi no va a solucionar nada, lo unico que va a conseguir asi es joderse la salud, aunque es normal esa reaccion por que estas viendo como te estan jodiendo tu negocio y tu vida.

En fin ya nos contaras que pasa con los cerdos de EGEDA.

Animo y espero que justicia [toctoc]

Saludos.

ratataaaa $$$$

Previo

Volver a Grabación