Cargar Red Ribbon Linux en CFW 4.40

Tengo una pequeña duda, y es que estoy intentando cargar Red Ribbon en mi PS3 que tiene instalado el CFW 4.40 de Rogero.
Me he instalado el paquete Otheros Toolbox y puedo ver el botón de Boot Otheros, pero se cómo debo grabar la imagen del sistema en mi pendrive o cómo tengo que indicarle a la aplicación que arranque desde él.
Mis intenciones son cargar desde el mismo pendrive, sin instalar nada en el disco duro interno

¿Alguna ayudita? :)
Tienes que quemarlo en un CD o DVD grabable e insertarlo en el lector, arrancar el Otheros mejor el Petitboot y te reconocera el disco del Ribbon, lo arrancara en modo Live CD y desde el mismo sistema operativo te dejara instalarlo.
Un saludo.
Hola,

El paquete "Otheros Toolbox" ¿De dónde lo descargaste? He probado otras herramientas para OtherOS++, pero esta no la conocía y tengo curiosidad. :)

Lo ideal es utilizar un CFW que tenga soporte para OtherOS++, por ejemplo los Rebug o el Habib 4.46. He echado un ojo a las características del 4.40 de Rogero, pero no indica que tenga soporte para OtherOS++, aun así puedes probar con las Rebug Toolbox aplicando los parches del LV1.

Lo primero que necesitas es instalar el bootloader, es decir Petitboot.

Si tu consola es una fat, necesitas saber si la flash es de tipo NAND o de tipo NOR. Si es de tipo NAND necesitas el fichero dtbImage.ps3.bin.minimal. Si una fat de tipo NOR o una slim, te vale tanto el fichero dtbImage.ps3.bin como el dtbImage.ps3.bin.minimal.

Las Rebug Toolbox las puedes conseguir aquí y Petiboot lo puedes conseguir aquí.

Copia el archivo "dtbImage.ps3.bin" o "dtbImage.ps3.bin.minimal" en un pendrive, enchúfalo en la PS3 y ejecuta las Rebug Toolbox. Ve a "Utilities" y ejecuta a "Resize VFLASH/NAND Regions". Cuando haya terminado, ejecuta "Install Petitboot". Es importante que no desenchufes el pendrive, ya que este último paso va a instalar el archivo que has copiado antes para que puedas arrancar Petitboot.

Para ejecutar OtherOS++, ve al menú "System" de las Rebug Toolbox y ejecuta "Boot OtherOS". Cuando pregunte, puedes probar con cada una de las opciones. Para los CFW que no tienen los parches para OtherO++ hay que seleccionar la opción que aplica los parches al LV1.

Si todo ha ido bien, la PS3 debería reiniciarse y ejecutar Petitboot. Si no funciona con ninguna de las opciones, habrá que utilizar un CFW con soporte para OtherOS++.

Para instalar Red Ribbon te recomiendo que eches un ojo en el hilo Red Ribbon GNU/Linux para PS3.

Un saludo
Sobre "Otheros Toolbox", quería decir "Rebug Toolbox", siento haber creado confusión [+risas]
Cambiaré de CFW al de Habib, puesto que mi consola se congela al aplicar los parches

Gracias por las respuestas, la guía y la distro! :)
De nada.

Cualquier duda, pregunta y te echaré una mano en lo que pueda :)

Un saludo
4 respuestas