Cargar juegos y aplicaciones desde dos unidades de almacenamiento diferentes (novato)

Hace poco adquirí mi primera Wii, y mirando tutoriales y tal he conseguido instalarle el HBC y aplicaciones varias para poder cargar los juegos...

Ahora bien una de las principales dudas que me planteo es... puedo cargar aplicaciones y juegos desde dos discos duros diferentes? o por ejemplo desde una SD y un disco duro? que pasaría con los datos guardados? se guardan en la propia Wii o se guardan en cada uno de los discos duros o unidad de almacenamiento que utilizo en ese momento??


Muchísimas gracias de antebrazo!!
Para juegos, por defecto guarda las partidas en la Wii y el resto de datos en la sd, pero se puede cambiar.
Un par de cambios interesantes son guardar las carátulas en el disco duro, y hacer una emunand para poder guardar los saves y los dlc's (como canciones del just dance). Aunque claro, hay que cambiarlo en los ajustes del programa correspondiente.
En emuladores, las roms donde quieras, suelen ser configurables.
Para usar el segundo usb (el del medio), o los dos a la vez lo permiten muy pocos.

Dudas concretas, si no están explicadas, las preguntas. Disfruta de tu compra.

Nota: el botón B es un gatillo. Prueba House of the dead overkill.
@Calculinho @cuclis muchísimas gracias por las respuestas!

Me habéis resuelto esas dudas que tenía, mirando en las opciones de los loader y emuladores como me habeís dicho he visto que se pueden guardar las partidas tanto en la Wii como en la SD o Usb así que perfecto ^^

Otro problemilla que tengo es que conecto los 2 wii motion en el menú de la consola pero cuando entro al homebrew channel se me desconecta uno de los mandos y me es imposible volver a conectarlo... para conectarlo o sincronizarlo según he visto es pulsando el botón 1 y 2 a la vez pero no conecta ni a tiros... sabéis porque sucede esto?

Muchas gracias de nuevo!
(mensaje borrado)
4 respuestas