Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.559
Online:
1.685
Hilos:
1.380.570
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

cargar cintas con casete externo al spectrum +2

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

basajaun
Habitual

cargar cintas con casete externo al spectrum +2

Mensajepor basajaun 19 Ene 2012 20:23

pues eso tengo un spectrum zx +2b y tiene el casete que lleva interior estropeada ,podria cargar las cintas desde un casete exterior
gracias y un saludo a todos

samydos
Habitual

Mensajepor samydos 19 Ene 2012 20:28

Yo me acuerdo que en su día tenia un +3 que era de discos, y para cargar las cintas usaba una grabadora externa, también me acuerdo que había que jugar con el volumen, si lo movías no cargaban los juegos.
Imagen
Imagen

basajaun
Habitual

Mensajepor basajaun 19 Ene 2012 20:39

estoy usando un walkman y nada con que casete probaria , nose pregunto hay que dar alguna tecla o algo asi para que funcione

bullituary
LOAD

Mensajepor bullituary 19 Ene 2012 23:17

No vas a poder si estás usando la conexión "cinta"...........en los +2b sólo es salida de sonido. Pero hay tutos por la red en los que te enseñan a añadir una entrada de sonido (yo lo tengo hecho en mi +2b y funciona de maravilla, un par de soldaduras.)

p.d: que no te extrañe lo que te dice el compañero samydos, pues en los +3 sí que son entrada/salida......supongo yo que pensarían que si en los +2 ya estaba incorporado el cassette , para qué iban a meter una entrada de sonido.....

Alternativa: Si no me equivoco, si le das al play y baja el cabezal......puedes usar un adaptador de esos de los chinos y conectarlo a tu walkman:

Imagen

jordigahan
Dr.Blitzen

Mensajepor jordigahan 19 Ene 2012 23:44

yo podria hacertelo, pasate por el hilo de los modificadores voluntarios.
Imagen
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-cambio-mercadillo-retro_1730413#p1727917782
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-cambio-material-vario_1745829#p1728344748

vaneno
Habitual

Mensajepor vaneno 19 Ene 2012 23:47

Yo vi cargar juegos en un spectrum con un mp3. Ahora no se que modelo era ni como era el procedimiento, pero quede boquiabierto.
<3 Master System II
In Pixels We Trust
http://www.smspower.org

basajaun
Habitual

Mensajepor basajaun 20 Ene 2012 01:36

gracias bullituary por la ayuda pero no entiendo esta ultima explicacion
Alternativa: Si no me equivoco, si le das al play y baja el cabezal......puedes usar un adaptador de esos de los chinos y conectarlo a tu walkman:
me lo puedes explicar un poco mejor o mas amplio esque no lo entiendo

jordigahan
Dr.Blitzen

Mensajepor jordigahan 20 Ene 2012 01:45

pasate por ese hilo para saber las normas de lo que me has preguntado por privado.
hilo_hilo-oficial-modificadores-voluntarios_1697155
Imagen
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-cambio-mercadillo-retro_1730413#p1727917782
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-cambio-material-vario_1745829#p1728344748

bullituary
LOAD

Mensajepor bullituary 20 Ene 2012 11:35

basajaun escribió:gracias bullituary por la ayuda pero no entiendo esta ultima explicacion
me lo puedes explicar un poco mejor o mas amplio esque no lo entiendo

Sí, me explico, cómo has dicho que tu reproductor incorporado está estropeado y no especificas la avería en concreto, me he imaginado que pudiera ser por problemas con las gomas o algo del mecanismo que nada tenga que ver con el cabezal......si le das al play y el cabezal baja con normalidad puedes usar un adaptador de esos y lo normal es que te haga el apaño.

El cabezal lo que hace es pasar el sonido de la cinta del caset a una conexión interna del spectrum ¿ok? (por decirlo de alguna manera), pues pones ese adaptador y en la otra punta el walkman con lo que en teoría debería pasar el sonido desde este al cabezal del spectrum (te lo digo de lógica.....yo no he probado nunca uno de estos adaptadores).

Pero esto sólo te funcionaría si la avería de tu casete no influye en el cabezal (el cabezal puede funcionar y por ejemplo que por lo que sea no te giren los pivotes que agarran la cinta.....es un ejemplo).

Creo que me explico fatal. :-|

basajaun
Habitual

Mensajepor basajaun 20 Ene 2012 15:05

gracias entendido boy a probar

Siguiente

Volver a Consolas clásicas