cargador para bq Aquaris a4.5

el cargador actual se me a estropeado, me compré uno de unos chinos, de 1500 mhz pero noto que se carga rápido pero luego baja antes la bateria, y e visto uno oficial de bq de 1 A creo que ese le vendrá mejor, o alguna sugerencia que me podáis recomendar os lo agradecería, gracias.
@pedrada14 has de mirar las características del "oficial",

Las baterías tienen unas recomendaciones de fábrica que conviene cumplir si queremos conservar su durabilidad y garantía, y siempre, siempre, mejor cargarla con menos intensidad (carga más lenta pero sin dañar la batería), que cargarla con más intensidad (carga más rápido, pero termina dañando la batería).

En los cargadores te indican los datos de "input" y de "output", es ahí donde has de mirar, si pone 0,5 mAh, o 1A, o ...¿?-.

El dato de intensidad de carga es el que te servirá para buscar otro que tenga esa misma característica, y así no dañar tu batería. [beer]
DGoliath97 escribió:@pedrada14 has de mirar las características del "oficial",

Las baterías tienen unas recomendaciones de fábrica que conviene cumplir si queremos conservar su durabilidad y garantía, y siempre, siempre, mejor cargarla con menos intensidad (carga más lenta pero sin dañar la batería), que cargarla con más intensidad (carga más rápido, pero termina dañando la batería).

En los cargadores te indican los datos de "input" y de "output", es ahí donde has de mirar, si pone 0,5 mAh, o 1A, o ...¿?-.

El dato de intensidad de carga es el que te servirá para buscar otro que tenga esa misma característica, y así no dañar tu batería. [beer]


Si te digo la verdad, me venia sin cargador solo con el cable usb, y como tenia un cargador lg en casa, pues con ese me e ido apañando hasta que el cable se me ha roto.
@pedrada14 la misma información que viene en el cargador la tienes documentada en la batería, donde te indicará los límites de mAh que puede soportar [beer]
Lo importante es que no tenga mas de 5V de Output. Si los mA de salida son mayores o menores que los de la batería, en lo único que influye es en la velocidad de carga. Sí son menores carga más lento. Si es mayor que lo que tu móvil necesita, no pasa nada, pues es solo el indicativo del máximo que puede ofrecer, si el móvil necesita menos, este se encarga de pedir menos.
Con respecto a que se descargue mas o menos rápido, puede ser porque la batería está en mal estado, o porque alguna aplicación en segundo plano la esta malgastando.
[quote="Marckill"] Si los mA de salida son mayores o menores que los de la batería, en lo único que influye es en la velocidad de carga. Sí son menores carga más lento. Si es mayor que lo que tu móvil necesita, no pasa nada, /quote]

Perdona que no esté de acuerdo con lo que expones, si sometes a una batería a una carga con un amperaje superior al recomendado por fábrica de forma habitual, lo que haces es dañar a corto/medio plazo esa batería.

Igual que si la cargas con una tensión diferente a la recomendada de forma habitual.

Una cosa es que puntualmente uses un cargador cualquiera que tengas a mano, porque te has quedado sin carga en el móvil/tablet, pero si compras uno que no tengas las caracteristicas recomendadas, lo más probable es que termines por dañar la batería y te dure mucho menos de lo esperado, o comience a no cargar al 100%, perdiendo capacidad de carga.
DGoliath97 escribió:
Marckill escribió: Si los mA de salida son mayores o menores que los de la batería, en lo único que influye es en la velocidad de carga. Sí son menores carga más lento. Si es mayor que lo que tu móvil necesita, no pasa nada, /quote]

Perdona que no esté de acuerdo con lo que expones, si sometes a una batería a una carga con un amperaje superior al recomendado por fábrica de forma habitual, lo que haces es dañar a corto/medio plazo esa batería.

Igual que si la cargas con una tensión diferente a la recomendada de forma habitual.

Una cosa es que puntualmente uses un cargador cualquiera que tengas a mano, porque te has quedado sin carga en el móvil/tablet, pero si compras uno que no tengas las caracteristicas recomendadas, lo más probable es que termines por dañar la batería y te dure mucho menos de lo esperado, o comience a no cargar al 100%, perdiendo capacidad de carga.


model: Bq battery 2470
type:LiPo 3.85 V
capacity: 2400/ 2470 mAH (Min / Typ)
9.24 / 9.50 Wh (Min / Typ)
max.charging voltage: 4.4 V
Standard: GB/T18287-2013

Este es el modelo de bateria de movil bq aquaris a4.5

***El modelo que me compre de los chinos se llama extra calidad y sus especificaciones me costo 5 euros:

Entrada: AC 100-240V 50/60Hz 200MA
Salida : DC 5.0V-5.25V 1500MA
102C-2

***El modelo comprado en mediamarkt se llama vivanco y sus especificaciones me costo 14 euros:

Input: 100-240V AC
50/60Hz 150mA
Output: 5V-1000mA

En el reverso de la caja pone:

Input : 100-240V AC
No load Output: 4.75-5.25V DC
Full load Output: 4.75-5.25V DC 1000mA
AC: 50-60Hz
[quote="pedrada14"]
max.charging voltage: 4.4 V/quote]

Me sorprende que no pongan corriente máxima de carga, pero sí te marcan la máxima carga de voltaje ... y tus cargadores la superan con creces.

No te va a explotar estilo Note 7 [carcajad] [carcajad] [carcajad] , pero si es más que posible que la batería termine por fastidiarse, no cargando al 100%, o durando muy poco su carga respecto a otras con la misma antigüedad.

Pero tal vez cambies de móvil antes de notar los "desperfectos" en la batería, así que tampoco vivas angustiado por ello [360º]
DGoliath97 escribió:
pedrada14 escribió:max.charging voltage: 4.4 V/quote]

Me sorprende que no pongan corriente máxima de carga, pero sí te marcan la máxima carga de voltaje ... y tus cargadores la superan con creces.

No te va a explotar estilo Note 7 [carcajad] [carcajad] [carcajad] , pero si es más que posible que la batería termine por fastidiarse, no cargando al 100%, o durando muy poco su carga respecto a otras con la misma antigüedad.

Pero tal vez cambies de móvil antes de notar los "desperfectos" en la batería, así que tampoco vivas angustiado por ello [360º]


estoy mirando modelos por internet y todos tienen 5v y 1000 mah y los que son menos fiables estilo a los chinos de más de 1000 mah e visto este en Amazon que es compatible con mi bq Aquaris a4.5 y tiene las mismas especificaciones que el de mediamarkt :

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B014WJY8S ... 4239700364

no encuentro ningún cargador de bajo de 5v es que 5v será el voltaje estandar, contesta cuando puedas.
@pedrada14 si que es extraño el voltaje, porque efectivamente, cualquier puerto USB es de 5v.

Ese que indicas, me parece buena opción, ponen que es el adecuado para el modelo que tú tienes, y así será. [bye]
DGoliath97 escribió:@pedrada14 si que es extraño el voltaje, porque efectivamente, cualquier puerto USB es de 5v.

Ese que indicas, me parece buena opción, ponen que es el adecuado para el modelo que tú tienes, y así será. [bye]


mejor lo descambio y pillo ese de Internet es que estoy indeciso, contesta cnd puedas, tu que harías.
@pedrada14 por curiosidad estuve mirando la web oficial de BQ y en el contenido del BQ 4.5 indica que no lleva cargador, solo el cable mirco USB, o sea, que está pensado para cargar desde PC o desde adaptadores para este tipo de cables...


Tienes varias opciones, o bien como la que has puesto, o bien, este tipo que puedes separar el "enchufe" del cable, que tal vez sean más cómodos.

https://www.amazon.es/Theoutlettablet-Cargador-charger-Smartphone-Aquaris/dp/B01F74XI0C/ref=sr_1_19?s=electronics&ie=UTF8&qid=1484555514&sr=1-19&keywords=cargador+bq+micro+usb

Dado que no indican la intensidad de carga, es de suponer que por SW controlan la misma, y gestionan la demanda de corriente en base a las necesidades de la batería [beer]
DGoliath97 escribió:@pedrada14 por curiosidad estuve mirando la web oficial de BQ y en el contenido del BQ 4.5 indica que no lleva cargador, solo el cable mirco USB, o sea, que está pensado para cargar desde PC o desde adaptadores para este tipo de cables...


Tienes varias opciones, o bien como la que has puesto, o bien, este tipo que puedes separar el "enchufe" del cable, que tal vez sean más cómodos.

https://www.amazon.es/Theoutlettablet-Cargador-charger-Smartphone-Aquaris/dp/B01F74XI0C/ref=sr_1_19?s=electronics&ie=UTF8&qid=1484555514&sr=1-19&keywords=cargador+bq+micro+usb

Dado que no indican la intensidad de carga, es de suponer que por SW controlan la misma, y gestionan la demanda de corriente en base a las necesidades de la batería [beer]


https://tiendas.mediamarkt.es/p/cargado ... ro-1288322

mejor cojo el oficial de bq lo que pasa que fui a una tienda media markt y no lo había y esta tarde voy a descambiarlo aver si desde la web lo puedo comprar, sería la mejor opción supongo.
pedrada14 escribió:sería la mejor opción supongo.


Por ese precio, sin duda [beer]
es el cargador chinnori normal.

Si quieres algo bueno y tienes mas dispositivos deberias pillarte algo de mayor calidad
https://www.amazon.es/Charge-Estaci%C3% ... ador+aukey
14 respuestas