Capcom hará secuelas más rápidamente y aumentará su apuesta por el contenido descargable

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

yoyo1one
Cowabunga

Fotos: 1

Mensajepor yoyo1one 11 May 2012 15:10

La compañía japonesa perfila su estrategia.

Capcom ha presentado sus resultados financieros y hecho previsiones sobre las ventas de sus próximos lanzamientos, y también ha anunciado en su informe financiero del pasado año fiscal sobre su estrategia a seguir en el futuro: la compañía quiere acelerar el ritmo de lanzamientos de sus sagas y aumentar su apuesta por el contenido descargable.

Como si la empresa japonesa se hubiese propuesto llevar la contraria a todas las "corrientes de opinión" de los aficionados al videojuego, que se quejan constamente del abuso de contenido descargable y de la sobreexplotación de las sagas, Capcom ha dicho que espera que sus sagas más populares tengan entregas más rápidamente. Como ejemplo, ha dicho que Resident Evil 6 llegará 3,5 años después que la quinta parte, que DmC lo hará casi cinco años después que Devil May Cry 4, y que Lost Planet 3 saldrá 2,5 años después de la segunda parte, unos lapsos de tiempo que esperan reducir en el futuro para sus sagas más importantes.

Sobre el contenido descargable, Capcom ha reafirmado su apuesta por esta estrategia de lanzar contenido adicional para sus juegos. En el pasado año fiscal, logró generar 2.800 millones de yenes gracias a la venta digital de extras para sus juegos, y pretende que esta cantidad ascienda a 3.500 millones de yenes este año.

Para cumplir ese objetivo, la compañía apostará por una gran cantidad de contenido descargable para sus últimos juegos: más aventuras para Dragon's Dogma, que sale este mes de mayo, nuevos modos de juego para el reciente Resident Evil: Operation Raccoon City y los ya polémicos personajes descargables de Street Fighter x Tekken.

Por último, Capcom ha dicho que también pretende fomentar el desarrollo de nuevas sagas, para lo cual contratará nuevo personal para sus equipos de desarrollo.

http://www.vandal.net/noticia/67989/capcom-hara-secuelas-mas-rapidamente-y-aumentara-su-apuesta-por-el-contenido-descargable/

doctor_who
MegaAdicto!!!

Mensajepor doctor_who 11 May 2012 15:44

Tanto va el cántaro a la fuente......
O como con noticdias como esta, se está labrando un futuro prometedor y brillante como Rare...

Pensamiento Capcom: Vamos a prostituir nuestras sagas, y a cada juego, lo partimos en 10 y lo
vendemos por partes que como los Lusersss son gilipollas y pagaran lo que capcom quiera....

En fin me parece muy triste ver como se pierden compañias míticas...

kai_dranzer20
Ex-Elronista

Mensajepor kai_dranzer20 11 May 2012 16:16

street fighter 2013
street fighter 2014
street fighter 2015
.....

resident evil 2013
resident evil 2014
resident evil 2015
.....

eso, claro, con la mitad del juego bloqueado en el mismo disco [oki]

veremos cuanto tiempo aguantan sus "fieles" compradores [Ooooo]

Nuhar
MegaAdicto!!!

Mensajepor Nuhar 11 May 2012 16:52

Capcom

No me gustan las entregas anuales porque creo que matan la historia. Aparte de la sableada de dinero que nos dan. Bye bye Resident Evil y Devil May Cry.

Mikel24
Digital

Mensajepor Mikel24 11 May 2012 19:16

Capcom esta yendo directamente a la ruina, ellos verán

OGA_1080
MegaAdicto!!!

Mensajepor OGA_1080 11 May 2012 20:22

eso confirma el nuevo RE para 3ds este mismo año [rtfm]

capcom se va al carajo como Rare, una pena...

nekuro
MegaAdicto!!!

Mensajepor nekuro 11 May 2012 20:32

la compañía quiere acelerar el ritmo de lanzamientos de sus sagas y aumentar su apuesta por el contenido descargable.

Ya se lo que pasa con capcom, tienen un monton de infiltrados de la competencia en su junta directiva porque están haciendo exactamente lo que les llevará a la ruina de manera mas rápida.
kai_dranzer20 escribió:veremos cuanto tiempo aguantan sus "fieles" compradores [Ooooo]

Me compré el street fighter IV,luego el Super Street fighter IV, luego el marvel VS capcom y luego me harté de ellos. Asi que señores, esto se ha acabado, ni residents, ni megamanes, ni devil may crys, ni po**as en vinagre, el otro día vi el sengoku basara de ps3 a 3 euros y me lo iba a pillar, pero cuando vi que era de capcom volvió al fondo del cajon lleno de saldos del que nunca debió haber salido

athlor
Diablo3 Mode ON!

Mensajepor athlor 11 May 2012 20:41

lo peor es que el sistema les funciona...

nekuro
MegaAdicto!!!

Mensajepor nekuro 11 May 2012 21:03

athlor escribió:lo peor es que el sistema les funciona...

Cada vez peor, este año han tenido pérdidas.

Anistus
God of Pollos

Mensajepor Anistus 11 May 2012 21:47

Pues mira que quitando el Devil y el Resident, no me interesa para nada el resto. El día que se empiecen a petar de DLC y demás tonterías estas sagas, de salida no compro ni aunque me paguen por ello XD A esperar a ediciones completas o a segunda mano, qué coño.

Ellos se están cavando su propia tumba, y más viendo los "logros" a los que han llegado en los últimos tiempos [360º]

Siguiente

Volver a El Buffer