Capcom con Resident Evil 6 vuelve a esconder DLC en el disco

1, 2, 3
A Capcom no le ha bastado con sacar un juego que apenas supera el 6 o 7 según la critica, si no que ha vuelto ha esconder contenido descargable en el disco de 'Resident Evil 6' como ya hiciera con 'Street Fighter x Tekken'. Según ha descubierto el usuario FluffyQuack, el disco de 'Resident Evil 6' oculta contenido en forma de trajes y una nueva dificultad llamada "No Hope".

Capcom se ha excusado declarando que prácticamente todo el contenido descargable no está en el disco, pero una parte de el si lo está por razones técnicas, y requieren la combinacion de datos descargados y presentes en el disco para funcionar. A continuación tenéis unos vídeos (que contienen spoilers) donde se ven los nuevos trajes y la nueva dificultad bloqueada en el disco.

la palabra vergüenza se queda corta

salu2
luego somos nosotros los "piratas"
Por cosas como estas cada vez pienso en ponerle antes el RGH a mi 360... los dlcs nacieron para dar más vida, pero sólo están consiguiendo cargarse la industria.
yo aun tengo pendiente de comprar el street fighter arcade edition y el x tekken pero me niego a bajarme los pantalones antes que ellos. Asi que de momento una compra menos.
La culpa es de los que luego compran los DLCs. Si los DLCs no vendieran ya verías cómo dejarían de reírse de nosotros con este tipo de prácticas.


Ho!
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
es una pena que sea asi, pero yuo deseando que salag para pc para poder destriparlo eso si "crackeado" no les doy ni un solo duro ni a estos ni a otros muchos, pero personalmente me jode y mucho que se hagan este tipo de cosas.
Lamentable, pero no es nada a lo que no nos tenga acostumbrados Capcom.

Saludos.
Sinceramente, Capcom cada vez esta peor. Necesitan un cambio de política pero ya...
Djalma83 escribió:Lamentable, pero no es nada a lo que no nos tenga acostumbrados Capcom.

Saludos.


Que triste que tenga un poner un //thread a esto.
Sabio escribió:La culpa es de los que luego compran los DLCs. Si los DLCs no vendieran ya verías cómo dejarían de reírse de nosotros con este tipo de prácticas.


Coincido con muchos en que es lamentable, y en la frase comentada. Si ofrecieran contenido de calidad, y desarrollado a posteriori de sacar el juego entendería los DLC. Pero es que muchas veces se anuncian DLC sin estar el juego en el mercado aún, y que se incluya en el mismo disco y que haya que pagar para desbloquearlo me parece una estafa de lo más grande. Y la culpa es de los que lo compran, que alimentan este tipo de artimañas
Nada nuevo por parte de capcom.

Aquellos que esperaban un Survival horror lo ignorarán, aquellos que no esperaban nada de él posiblemente lo disfrutarán
Una mierda con más mierda escondida dentro. El Inception de los mojones. Caviar para la oveja media y el consumidor de listón bajo.
Se están cubriendo de gloria esta generación, madre mía. Hacerte pagar dos veces por un modo de dificultad y unos trajes es de vergüenza.
No me sorprende nada de capcom ya.
Esto no debería ser noticia, ya sabemos todos como se las gasta Capcom, lo extraño fue lo del RE Revelations de 3DS, un juegazo completo, sin dl ni mierdas, ESO sí que fue extraño.
Sigo sin ver por qué es tan polémico que los DLCs vengan o no incluidos en el disco.
Muchos de los trajes que aparecen en el vídeo son trajes GRATUITOS que se pueden conseguir a través de RE.net, el servicio que ha abierto Capcom para organizar eventos, recoger estadísticas, etcétera. Así que puede que esos trajes restantes no vayan a ser de pago y se sigan revelando poco a poco a través de la web que he mencionado antes.
Menuda panda de estafadores estos de Capcom.
Tipico de capcom, esta compañia es de lo peor, aunque me da igual si trae dlcs o no el disco, paso de tirar el dinero en la basura del RE6... AUN QUEDA LA MIERDA DEL DMC5 XD
cuberata escribió:luego somos nosotros los "piratas"


De acuerdo con esto, luego se quejan de porque las personas piratean.

Espero que este punto reduzca las notas del juego y haga que las personas esperen a la VERDADERA EDICIÓN COMPLETA para haber si así les gusta. Si antes había dlc abusivos ahora es contenido en el disco bloqueado, en la siguiente generación que será...?
Ultimo resident evil que compro a ciegas. Fiasco con racoon city-peste y este RE6 no me convence del todo. Capcom sinvergüenzas!!!
We! escribió:Muchos de los trajes que aparecen en el vídeo son trajes GRATUITOS que se pueden conseguir a través de RE.net, el servicio que ha abierto Capcom para organizar eventos, recoger estadísticas, etcétera. Así que puede que esos trajes restantes no vayan a ser de pago y se sigan revelando poco a poco a través de la web que he mencionado antes.


Dentro de 10 años, cuando te quieras jugar el juego y sacar todos los secretos y los eventos de la tal RE.net estén más podridos que un huevo caducado y no tengas acceso a aquellos códigos o descargas "gratuitas" que lo desbloquean te cagarás en la madre del que invento el sistema de dlc oculto en disco.

No, si el que no se consuela es porque no quiere vamos. Hay que ser poco listo para defender estas medidas de Crapcom.

Yo, por mi parte, que no cuenten conmigo. Igual compro el juego si sale una edición goty con TODO incluído. Hasta ese momento, ni me lo planteo. Y como el siguiente Revelations de 3DS lleve el mismo camino, la misma decisión tomaré. Será por videojuegos que me quedan por jugar de generaciones pasadas...
Estos de CAPCOM saben cómo hacer amigos.

Un saludo.
Increible capcom, pues este contenido si está en el disco...
Sabio escribió:La culpa es de los que luego compran los DLCs. Si los DLCs no vendieran ya verías cómo dejarían de reírse de nosotros con este tipo de prácticas.


Ho!


A ver lo que tarda en aparecer el típico "cada uno se gasta el dinero en lo que quiere"
Las compañias necesitan hacer dinero para hacer juegos como los que se hacen hoy, ¿que importa si lo que ellos te deciden vender te lo ponen en el disco, en descarga o encima de una montaña de popo arriba del monte everest?, el medio es completamente irreleventa, lo que importa es que te venden, mientras sea algo completamente aleatoreo, accesorio y opcional creo que se merecen las compañias algo mas de dinerito, si es que las queremos con nosotros haciendo mega juegos.

Mi opinion.
Como ya dije en otro post yo por los DLCs no me preocupo. Para mí eso es un robo que te vendan un juego incompleto y que después estés pagando de más por cosas que deberías ganarte por tu esfuerzo como videojugador. Yo tengo RGH y utilizo google para los DLCs [poraki] Y aunque resident evil 6 me ha parecido un juego bastante bueno me decepciona enormemente estas actitudes de capcom [noop] Por cierto el traje de Ada no es precisamente un traje aparte, es que en mercenarios se puede seleccionar a Carla (la clon de Ada).

Saludos. [bye]
Sabio escribió:La culpa es de los que luego compran los DLCs. Si los DLCs no vendieran ya verías cómo dejarían de reírse de nosotros con este tipo de prácticas.


Ho!

No creo que la gente que compre DLCs sea culpable de nada, en todo caso la compañia y su mala fe, en este caso capcom, la cual abusa del usuario (ya loesta pagando, por ejemplo, con las malas ventas de SF vs Tekken).
El concepto de DLCs en si no es malo, me parece interesante si se su usa bien. Hay grandes ejemplos de lo que es buen DLCs:Burnout, Skyrim, Tekken TT2, Pes2013, fifa13,etc..
redribbon escribió:
Sabio escribió:La culpa es de los que luego compran los DLCs. Si los DLCs no vendieran ya verías cómo dejarían de reírse de nosotros con este tipo de prácticas.


Ho!


A ver lo que tarda en aparecer el típico "cada uno se gasta el dinero en lo que quiere"


Aqui estoy xD.
Que aparte de ser una obvidedad, hay un matiz mas en el detalle.
Yo no compraria nunca DLC oculto en el disco, tu tampoco. Ahora bien, si jugamos a un juego "por probarlo en x sitio", nos flipa que no veas y vemos un DLC que nos encanta, lo compraremos. (sin saber si estaba en el disco o no).
¿Que quiero decir? que van a haber a patadas niños, jovenes y adultos que simplemente compren "porque quieren" ese contenido. Que de saber que es un timo no lo hubiera hecho un porcentaje, pero es lo que hay.

Eso de decir "la culpa es de los que compran DLC" es tener muy poca verguenza tambien. Es como decir que si hay asesinatos con navajas o cuchillos es por culpa de tiendas de cuchillos.

Porque para empezar hay DLC de todo tipo, del que lo vale, del que puede caer, del que no vale nada, y del que es un timo/robo descarado/basura.

DLC que son como "semi expansiones" en muchos juegos, que añaden nuevos niveles a un juego que ha gustado, que traen nuevas canciones a juegos musicales etc etc, son DLCs que nada hay que criticar.
Que hay otras empresas que lanzan mierda a precio de oro? o peor, contenido recortado original a precio de oro? Pues culpa del que compra DLC ninguna, porque perfectamente esa decision empresarial puede estar basada en los compradores "legitimos" (por llamarlos de alguna manera) de DLC. (del de calidad).

Que vamos, es como llorar porque echan en telecinco el salvame y mucha gente lo ve. Pues si no te gusta no lo veas.
Asi que si, cada uno compra lo que quiere. Ahora bien, eres tu quien decide si el juego esta completo o no de lanzamiento al precio que vale (60€ de media). Pase lo que pase, o surja la noticia que surja, no tienes derecho a quejarte si ya has comprado considerando todo lo que conocias como "juego completo". De lo contrario solo se demostraria infantilidad e hipocresia.

Y por que lo digo? porque habra mucha gente despotricando contra este DLC sin saber que esos trajes o modo de dificultad existian, y considerando que el juego ya estaba completo.
Gelion escribió:
We! escribió:Muchos de los trajes que aparecen en el vídeo son trajes GRATUITOS que se pueden conseguir a través de RE.net, el servicio que ha abierto Capcom para organizar eventos, recoger estadísticas, etcétera. Así que puede que esos trajes restantes no vayan a ser de pago y se sigan revelando poco a poco a través de la web que he mencionado antes.


Dentro de 10 años, cuando te quieras jugar el juego y sacar todos los secretos y los eventos de la tal RE.net estén más podridos que un huevo caducado y no tengas acceso a aquellos códigos o descargas "gratuitas" que lo desbloquean te cagarás en la madre del que invento el sistema de dlc oculto en disco.

No, si el que no se consuela es porque no quiere vamos. Hay que ser poco listo para defender estas medidas de Crapcom.

Yo, por mi parte, que no cuenten conmigo. Igual compro el juego si sale una edición goty con TODO incluído. Hasta ese momento, ni me lo planteo. Y como el siguiente Revelations de 3DS lleve el mismo camino, la misma decisión tomaré. Será por videojuegos que me quedan por jugar de generaciones pasadas...


No defiendo ninguna medida, sólo arrojo información sobre la situación de los trajes del vídeo. No creo que ningún jugador de los aquí presentes disfrute teniendo que recurrir a desbloqueos y descargables para conseguir contenido del disco que ya tienen. Sólo explico, para la gente que piensa que esos trajes serán de pago, que al menos seis de los que aparecen en el vídeo son totalmente gratuitos a través de la participación en RE.net. Punto.
Excusa tecnica, pero excusa a fin y al cabo. Si lo unico que te bajas del dlc son por poner un ejemplo las texturas, para ponerlos en los modelos que ya estan en el disco, sigue siendo lo mismo. Lo que digo, al final el juego en fasciculos. Yo esto lo veo como una tomadura de pelo, sea capcom, sega, nintendo o mr potato.
Twotsunami escribió:Excusa tecnica, pero excusa a fin y al cabo. Si lo unico que te bajas del dlc son por poner un ejemplo las texturas, para ponerlos en los modelos que ya estan en el disco, sigue siendo lo mismo. Lo que digo, al final el juego en fasciculos. Yo esto lo veo como una tomadura de pelo, sea capcom, sega, nintendo o mr potato.


Fijate tu que la gente llora del DLC por existir, pero aun no veo A NADIE llorar por haber comprado un juego (que no tenga DLC) y piense que este incompleto.

Vaya por dios, por que sera? hay mucha doble moral en el asunto. La gente a comprado RE6 sin saber esto considerando el juego como completo.
Yo no apruebo este tipo de DLC. Aunque si que defiendo pero totalmente DLC desarrollado ANTES de que salga el juego a la venta, si el juego que sale a la venta esta tan completo como sus homonimos.
Riwer escribió:Yo no apruebo este tipo de DLC. Aunque si que defiendo pero totalmente DLC desarrollado ANTES de que salga el juego a la venta, si el juego que sale a la venta esta tan completo como sus homonimos.

¿Y cómo sabes que un determinado juego está completo si tiene contenido capado en el disco o si te sacan DLC el día de su lanzamiento? Si un juego teóricamente completo sale al mercado y el mismo día de su lanzamiento salen 1, 2 ó 3 DLCs de pago ese juego, automáticamente, está incompleto, porque tú no vas a jugar todas las horas invertidas en desarrollar dicho juego pero, en cambio, has pagado como si sí lo estuviera. Y, personalmente, me resulta muy difícil defender esto, aunque cada uno puede pensar y decir lo que quiera.

Respecto a la noticia, me extraña que a alguien le pueda sorprender viniendo de Capcom, que es más que reincidente y encima pone excusas absurdas cada vez que los pillan in fraganti. De todas maneras, está bien que estas noticias salgan para que la gente no se olvide de las prácticas de según qué compañías.
Vaya tela, encima de que el juego es remalo, lo venden a pedazos...
zosimo rocks escribió:
Riwer escribió:Yo no apruebo este tipo de DLC. Aunque si que defiendo pero totalmente DLC desarrollado ANTES de que salga el juego a la venta, si el juego que sale a la venta esta tan completo como sus homonimos.

¿Y cómo sabes que un determinado juego está completo si hay contenido capado en el disco o si te sacan DLC el día de su lanzamiento? Si un juego teóricamente completo sale al mercado y el mismo día de su lanzamiento salen 1, 2 ó 3 DLCs de pago ese juego, automáticamente, está incompleto, porque tú no vas a jugar todas las horas invertidas en desarrollar dicho juego pero, en cambio, has pagado como si sí lo estuviera. Y, personalmente, me resulta muy difícil defender esto, aunque cada uno puede pensar y decir lo que quiera.

Respecto a la noticia, me extraña que a alguien le pueda sorprender viniendo de Capcom, que es más que reincidente y encima pone excusas absurdas. De todas maneras, está bien que estas noticias salgan para que la gente no se olvide de las prácticas de según qué compañías.


Lee mi frase. Ademas, estas cometiendo un gran error, y es pensar que si un juego esta completo o no es algo tan objetivo.
Si una empresa saca un GTA por ejemplo y otra empresa saca otro juego igual, IGUAL de completo. Pero de lanzamiento se anuncian 10 DLC si quieres. Hay una unica respuesta posible. Y es que esta segunda empresa a trabajado MAS.
Trae el mismo contenido pero mas cantidad en DLC. A santo de que tienen que meterte el DLC en el juego y regalartelo? La propia empresa puede haber pagado sueldos extras a un sub-equipo de desarrollo para desarrollar ese DLC de forma paralela al juego (completo) principal.

Decir simplemente que un juego esta incompleto porque hay o se anuncia DLC antes de que salga no sirve ni como argumento.
Tu valora lo que hay como juego completo y olvidate del DLC. Si esta tan completo como otros que consideras completo, lo esta, no tiene mas.
No es ninguna novedad es su política, por eso no compro sus juegos.
Riwer escribió:Lee mi frase. Ademas, estas cometiendo un gran error, y es pensar que si un juego esta completo o no es algo tan objetivo.
Si una empresa saca un GTA por ejemplo y otra empresa saca otro juego igual, IGUAL de completo. Pero de lanzamiento se anuncian 10 DLC si quieres. Hay una unica respuesta posible. Y es que esta segunda empresa a trabajado MAS.
Trae el mismo contenido pero mas cantidad en DLC. A santo de que tienen que meterte el DLC en el juego y regalartelo? La propia empresa puede haber pagado sueldos extras a un sub-equipo de desarrollo para desarrollar ese DLC de forma paralela al juego (completo) principal.

Decir simplemente que un juego esta incompleto porque hay o se anuncia DLC antes de que salga no sirve ni como argumento.
Tu valora lo que hay como juego completo y olvidate del DLC. Si esta tan completo como otros que consideras completo, lo esta, no tiene mas.

Si la he leído bien, defiendes el DLC que se desarrolla antes de que salga el juego a la venta pero si el juego está completo. Y yo sigo diciendo que un juego que sale a la venta un día y ese mismo día o una semana después se lanza 1 DLC con 1 misión extra, o 5 DLCs con 5 packs de trajes cada uno, o 1 DLC con 5 mapas no está completo. Se podrá terminar satisfactoriamente jugándolo sin descargar nada y todo lo que se quiera, pero yo siento que ese juego ha sido cercenado y vendido por piezas como si de un cerdo se tratara. La cosa es que he pagado el cerdo entero pero sólo me han vendido 2 jamones y la mitad de su peso en lomo.

¿Cómo sabes que una empresa que lanza un juego igual que el de la competencia pero con más DLC de salida ha trabajado más? ¿Cómo sabes que ese contenido no viene de serie en el juego de la competencia y los otros han decidido venderlo a parte? Porque lo que me diga el team manager de turno lo más posible es que sea una soberana milonga, más con los precedentes que todos sabemos.

¿A santo de qué tienen que meter ese DLC en el disco? A santo de nada, no tienen por qué hacerlo, pero por moralidad y por respeto a los jugadores deberían hacerlo, que al fin y al cabo somos los que les pagamos la casa, la luz, el agua, el gas, los deportivos y la educación de sus hijos. Mira, una compañía pequeña como CD Projekt ha regalado decenas de horas de DLC para The Witcher 2 en PC, y no lo hace en 360 porque Microsoft no le deja, así que si las desarrolladoras más importantes venden todas esas horas es porque quieren ganar más dinero, no porque ese DLC les haya supuesto un coste extra.
zosimo rocks escribió:
Riwer escribió:Lee mi frase. Ademas, estas cometiendo un gran error, y es pensar que si un juego esta completo o no es algo tan objetivo.
Si una empresa saca un GTA por ejemplo y otra empresa saca otro juego igual, IGUAL de completo. Pero de lanzamiento se anuncian 10 DLC si quieres. Hay una unica respuesta posible. Y es que esta segunda empresa a trabajado MAS.
Trae el mismo contenido pero mas cantidad en DLC. A santo de que tienen que meterte el DLC en el juego y regalartelo? La propia empresa puede haber pagado sueldos extras a un sub-equipo de desarrollo para desarrollar ese DLC de forma paralela al juego (completo) principal.

Decir simplemente que un juego esta incompleto porque hay o se anuncia DLC antes de que salga no sirve ni como argumento.
Tu valora lo que hay como juego completo y olvidate del DLC. Si esta tan completo como otros que consideras completo, lo esta, no tiene mas.

Si la he leído bien, defiendes el DLC que se desarrolla antes de que salga el juego a la venta pero si el juego está completo. Y yo sigo diciendo que un juego que sale a la venta un día y ese mismo día o una semana después se lanza 1 DLC con 1 misión extra, o 5 DLCs con 5 packs de trajes cada uno, o 1 DLC con 5 mapas no está completo. Se podrá terminar satisfactoriamente jugándolo sin descargar nada y todo lo que se quiera, pero yo siento que ese juego ha sido cercenado y vendido por piezas como si de un cerdo se tratara. La cosa es que he pagado el cerdo entero pero sólo me han vendido 2 jamones y la mitad de su peso en lomo.

¿A santo de qué tienen que meter ese DLC en el disco? A santo de nada, no tienen por qué hacerlo, pero por moralidad y por respeto a los jugadores deberían hacerlo, que al fin y al cabo somos los que les pagamos la casa, la luz, el agua, el gas, los deportivos y la educación de sus hijos. Mira, una compañía pequeña como CD Projekt ha regalado decenas de horas de DLC para The Witcher 2 en PC y no lo hace en 360 porque Microsoft no le deja, así que si las desarrolladoras más importantes venden todas esas horas es porque quieren ganar más dinero, no porque ese DLC les haya supuesto un coste extra.


Tu no pagas el desarrollo del juego ya que tu no lo financias. De hecho pueden tener perdidas si sacan un truño.
El problema es de mentalidad. La gente se niega a aceptar que el DLC es un nuevo negocio "ajeno" al juego en si.
Los DLC en el 99.9% de los casos son extras. (trajes, mapas, elementos multijugador, curosidades, modos especiales, etc etc). Nada que si no exista signifique un cambio entre decidir si comprar o no un juego original.
De hecho el DLC "pesado" que son practicamente como expansiones no tiene critica alguna (supongo que ahi estamos de acuerdo).

Pero el caso es ese, no es que recorten cosas y te las den a cachos. Esque te dan un cerdo entero mientras un segundo lo dividen en trozos que vender aparte. Asi que el resultado es mas de un cerdo.
No medio cerdo que completar despues.

El catalogar un juego como completo o incompleto no esta asociado en ninguna medida ni al tiempo de desarrollo ni a si tiene DLC o no. Sino a su contenido puro y duro, y eso no es cuestion de opiniones.
Variedad del juego, duracion, posibilidades, historia, rejugabilidad etc etc

Desde luego tambien existe DLC del que llamo yo "del malo", donde claramente se percibe como un recorte. Pero vamos, es lo que dije al principio, DLC hay malos, buenos y de todos los tipos.
Y no se tiene que juzgar antes de conocer, asi que insisto, si un juego sale al mercado aun con anunciados tropecientos DLC, primero hay que ver si el juego esta completo o no, despues se depotrica o no contra el. Que ya es moda (y para nada algo malo) que durante el desarrollo de un juego se anuncien futuro DLC, como sean trajes para FFXIII, o futuros mapas multijugador para los shooters de turno.
El caso no es si se hizo antes o despues, sino que estes pagando un producto completo, y a la hora de tratar numeros la empresa, obviamente va a tener presente "el otro negocio", el del DLC, sin que uno intervenga en el otro (o entran, o no entran en ese negocio).

Que es como si yo desarrollo un jeugo y le mando a unos colegas el trabajito de que me desarrollen contenido adicional extra mientras yo hago el principal. Quien trabaja cobra, quien trabaja mas tiene que cobrar mas. Para mi es de cajon.
Sabio escribió:La culpa es de los que luego compran los DLCs. Si los DLCs no vendieran ya verías cómo dejarían de reírse de nosotros con este tipo de prácticas.
+1


Sabio escribió:

Ho!
+1

Luego diran que es para facilitar la interación con los que no pagan y mil chorrada... pero lo que esta claro es que nos están quitando contenido que hemos pagado por el juego.
Ostras Riwer, si no pago el desarrollo del juego, ¿qué carajo pago cuando compro un juego? Directamente no financio el juego porque no pongo dinero desde que el primer ordenador de la compañía en cuestión se pone en marcha para trabajar, pero con el dinero de las ventas se paga desde el plástico de la caja hasta la electricidad que gasta cada ordenador, pasando por la comida de los empleados y sus sueldos. Otra cosa es que luego se cubran gastos, pero pagar el desarrollo lo pagas en mayor o menor medida.

Para terminar por mi parte, a mí me seguirá pareciendo una desfachatez que una compañía te venda el DLC del tipo que sea el día del lanzamiento de su juego, puesto que ese DLC no ha nacido de la noche a la mañana y entra en el plan de desarrollo, con lo cual no conlleva ningún gasto extra porque entra en sus previsiones iniciales. En el asunto DLC sólo defiendo firmemente las expansiones como tal, las de toda la vida, porque incluso el contenido creado a posteriori y que no es del tamaño de una expansión me cuesta defenderlo, pues este mismo tipo de contenido en PC es gratis en muchos casos, y no entiendo por qué en consola he de pagarlo y encima tan caro para lo que suele ser (y lo que digan Sony y Microsoft al respecto me suena a mentira).

En cualquier caso, esta batalla la perdimos hace demasiado tiempo y, por desgracia, quejarse ya no sirve de nada. El único arma que nos queda es no comprar ese contenido, pero creo que somos demasiados pocos como para que se note nuestro malestar.
Con esto ya me decanto por comprar la version Gold.
zosimo rocks escribió:Ostras Riwer, si no pago el desarrollo del juego, ¿qué carajo pago cuando compro un juego? Directamente no financio el juego porque no pongo dinero desde que el primer ordenador de la compañía en cuestión se pone en marcha para trabajar, pero con el dinero de las ventas se paga desde el plástico de la caja hasta la electricidad que gasta cada ordenador, pasando por la comida de los empleados y sus sueldos. Otra cosa es que luego se cubran gastos, pero pagar el desarrollo lo pagas en mayor o menor medida.


Pagas un producto de ocio.
Si yo me compro un reloj en una relojeria no voy a decirle al relojero que le pago el agua de las duchas a su mujer ni los juguetes a sus hijos.

zosimo rocks escribió:Para terminar por mi parte, a mí me seguirá pareciendo una desfachatez que una compañía te venda el DLC del tipo que sea el día del lanzamiento de su juego, puesto que ese DLC no ha nacido de la noche a la mañana y entra en el plan de desarrollo, con lo cual no conlleva ningún gasto extra porque entra en sus previsiones iniciales. En el asunto DLC sólo defiendo firmemente las expansiones de toda la vida, incluso el contenido creado a posteriori me cuesta defenderlo porque este mismo tipo de contenido en PC es gratis en muchos casos, y no entiendo por qué en consola he de pagarlo y encima tan caro para lo que suele ser.

En cualquier caso, esta batalla la perdimos hace demasiado tiempo y, por desgracia, quejarse ya no sirve de nada. El único arma que nos queda es no comprar ese contenido, pero creo que somos demasiados pocos como para que se note nuestro malestar.


Porque entra en previsiones inciales. Desde luego. Si su prevision es trabajar mas, es normal cobrar mas.
Que no trabajan mas? entonces hablaremos de producto incompleto recortado.
Que trabajan mas? el juego final esta completo y el DLC sera 101% respetable.

En PC no hay DLC, lo que hay son parches para arreglar contenido.
El DLC a lo bestia que existe en PC es el negocio de los juegos free to play, donde es el verdadero origen del DLC elevado al maximo exponente. (de moda tambien por cierto)
Para mi hay dos clases de compañias:

1. las que sacan el dlc a la vez o casi a la vez de sacar el juego, que seguramete iba a formar parte del juego, pero un lumbreras dijo, si quitamos esto y lo ponemos aparte por 9,90.....estas son las compañias muy sinverguenzas

2. las que sacan dlc despues de unos meses, y que alargan la vida del juego o incluso lo reviven....esas son las compañias "rara avis"

todo lo demas señores elocubraciones y si eso esta en el disco Capcom estara en el primer grupo
SefarII escribió:Para mi hay dos clases de compañias:

1. las que sacan el dlc a la vez o casi a la vez de sacar el juego, que seguramete iba a formar parte del juego, pero un lumbreras dijo, si quitamos esto y lo ponemos aparte por 9,90.....estas son las compañias muy sinverguenzas

2. las que sacan dlc despues de unos meses, y que alargan la vida del juego o incluso lo reviven....esas son las compañias "rara avis"

todo lo demas señores elocubraciones y si eso esta en el disco Capcom estara en el primer grupo


Probablemente esas compañias que sacan DLC "despues de unos meses" ya tenian el DLC desarrollado y preparado de muchisimo antes, o incluso marcado el cliclo de DLCs en el desarrollo del juego (de cara a contentar al usuario claro). Otra cosa es lo que se crea la gente. Sigo insistiendo en que si el juego que compras esta completo todo eso no importa, tampoco es obligado comprar DLC.
Que suerte que juego a la edición pata de palo.

Un saludo a Capcom. [fumando]
A ver caundo se hunden.
Riwer escribió:
Twotsunami escribió:Excusa tecnica, pero excusa a fin y al cabo. Si lo unico que te bajas del dlc son por poner un ejemplo las texturas, para ponerlos en los modelos que ya estan en el disco, sigue siendo lo mismo. Lo que digo, al final el juego en fasciculos. Yo esto lo veo como una tomadura de pelo, sea capcom, sega, nintendo o mr potato.


Fijate tu que la gente llora del DLC por existir, pero aun no veo A NADIE llorar por haber comprado un juego (que no tenga DLC) y piense que este incompleto.

Vaya por dios, por que sera? hay mucha doble moral en el asunto. La gente a comprado RE6 sin saber esto considerando el juego como completo.
Yo no apruebo este tipo de DLC. Aunque si que defiendo pero totalmente DLC desarrollado ANTES de que salga el juego a la venta, si el juego que sale a la venta esta tan completo como sus homonimos.

Los dlc siempre han existido paradojicamente. Antes se desbloqueaban estrujando el juego al 100% , hace unos años mediante expansiones, hoy en dia pasando por caja. No lloro por los dlc, simplemente me da un ascazo ver hasta que punto se ha convertido el mundo de los videojuegos para sacarte la pasta. Ya te digo que el dlc a mi me empezara a molestar cuando algun iluminado se le ocurra (se atreva) a requerir cierto dlc para acabarte el juego, asi que por mi que saquen mil, que yo ire pasando pagina.
Twotsunami escribió:
Riwer escribió:
Twotsunami escribió:Excusa tecnica, pero excusa a fin y al cabo. Si lo unico que te bajas del dlc son por poner un ejemplo las texturas, para ponerlos en los modelos que ya estan en el disco, sigue siendo lo mismo. Lo que digo, al final el juego en fasciculos. Yo esto lo veo como una tomadura de pelo, sea capcom, sega, nintendo o mr potato.


Fijate tu que la gente llora del DLC por existir, pero aun no veo A NADIE llorar por haber comprado un juego (que no tenga DLC) y piense que este incompleto.

Vaya por dios, por que sera? hay mucha doble moral en el asunto. La gente a comprado RE6 sin saber esto considerando el juego como completo.
Yo no apruebo este tipo de DLC. Aunque si que defiendo pero totalmente DLC desarrollado ANTES de que salga el juego a la venta, si el juego que sale a la venta esta tan completo como sus homonimos.

Los dlc siempre han existido paradojicamente. Antes se desbloqueaban estrujando el juego al 100% , hace unos años mediante expansiones, hoy en dia pasando por caja. No lloro por los dlc, simplemente me da un ascazo ver hasta que punto se ha convertido el mundo de los videojuegos para sacarte la pasta. Ya te digo que el dlc a mi me empezara a molestar cuando algun iluminado se le ocurra (se atreva) a requerir cierto dlc para acabarte el juego, asi que por mi que saquen mil, que yo ire pasando pagina.


Hombre, pero eso no era "contenido descargable". A mi tambien me gustaban los juegos de antaño y conseguir rescompensas finales, pero en ese plan hasta hablando de las tipicas revistas de trucos y del secretismo de no haber un estandarizado acceso a internet. Pero hoy en dia no es sorpresa de que todo sea mucho mas comercial.
Ahora bien, cuando los DLC afecten a la historia o al contenido clave del juego, desde luego que a la hoguera e intencion de hundirles.
Riwer escribió:Pagas un producto de ocio.
Si yo me compro un reloj en una relojeria no voy a decirle al relojero que le pago el agua de las duchas a su mujer ni los juguetes a sus hijos.

Y el producto de ocio ha emergido de la tierra de las hadas y los duendecillos sin coste ni trabajo detrás, ¿no? Al relojero no se lo dirás pero lo pensarás, porque el relojero no paga sus impuestos con el aire que respira ni con la gratitud del cliente. Si al relojero no le pagan cierra a los 2 días de abrir. Es lo que tiene el capitalismo, que si quieres tener algún bien antes de obtener dinero de alguna manera, que generalmente suele ser ofrecer un servicio.

Si entra algún pecero de toda la vida te dirá que sí, que los DLC son exclusivos de los MMO-RPG y que el resto son parches que arreglan cosas... Los jugadísimos MMO-RPG como Quake 3, Counter Strike o The Witcher 2 (que si tenías la edición normal te saltaba un parche de 10Gb para actualizar al contenido de la Enhanced Edition) son claros ejemplos de ello.


Twotsunami escribió:Los dlc siempre han existido paradojicamente. Antes se desbloqueaban estrujando el juego al 100% , hace unos años mediante expansiones, hoy en dia pasando por caja. No lloro por los dlc, simplemente me da un ascazo ver hasta que punto se ha convertido el mundo de los videojuegos para sacarte la pasta. Ya te digo que el dlc a mi me empezara a molestar cuando algun iluminado se le ocurra (se atreva) a requerir cierto dlc para acabarte el juego, asi que por mi que saquen mil, que yo ire pasando pagina.

Ajam, ajam, epílogo de Prince of Persia, ajam, ajam... Por suerte para todos, eso no caló muy hondo.
105 respuestas
1, 2, 3