Abro este hilo para comentar acerca del joystick de mi PSP, que he adquirido recientemente de segunda mano.

Veréis, desde que la tengo (hará casi un mes pronto) para TODOS los juegos he usado intensamente el joystick: PES 2012, GTA LCS, Virtual Tennis... Y a día de hoy noto, cuando estoy jugando, que en ocasiones se queda trabado un poco a la derecha y, luego, da un pequeño salto a la izquierda cuando giro en esta dirección.
Sé que los joystick de las PSP's son sensibles y que dan estos problemas con facilidad (según he leído por el foro). No obstante, me pregunto si debería cambiarlo ya, por si acaso se estropeé más o algo interno de la consola se dañe (he leído sobre esa famosa "gomita", pero no entiendo mucho), o, por el contrario, esperar a a que prácticamente no pueda jugar con él para sustituirlo.
EDITO: También he notado algunos problemas con el botón R trasero (en juegos como el GTA cuando apunto se va la mirilla). Cuando presiono el botón es como si no hiciera buen contacto y no se pulsara del todo bien. ¿Debería cambiarlo cuanto antes o me espero a que esté más estropeado?
¿Qué me recomendáis?
Un saludo y muchas gracias.
![adios [bye]](./images/smilies/nuevos2/adio.gif)