Cambio fuente alimentación Pal/Jap

El tema está en que me llega en breve una Dreamcast Jap y me pregunto si es posible cambiarle la fuente de alimentación de una Pal que tengo estropeada y así ahorrarme el tema del transformador.
Es para asegurarme de no freírla a la primera. [mad]
cámbiala sin problema
Así lo haré.

Gracias bufank
No solo es posible si no que es hasta recomendable, por culpa de haber conectado al reves mi transformador me cargué la fuente de mi Dreamcast japa, ahora con la fuente pal pues ni transformadores ni nada.
No hay problema de ningún tipo en el cambio.Hazlo sin miedo.Salu2.
se cambian con una facilidad pasmosa. con decirte que yo tenia una japo y la enchufe a un transformador y empezo a echar humo y adios fuente. aprovechando que tenia una pal que no funcionaba la cambie y perfecto. si yo, que soy un manazas la cambio imaginate la gente normal.

mi recomendacion es que la cambies.

lo que ya no se es si la fuente de saturn se puede cambiar de la misma forma...tengo que enterarme
es cierto que a las japonesas no les pasa jamas lo de los reseteos???y tambien tengo entendido que llevan refrigeracion liquida,eso ya me parece muy raro...
crazy2k4 escribió:es cierto que a las japonesas no les pasa jamas lo de los reseteos???y tambien tengo entendido que llevan refrigeracion liquida,eso ya me parece muy raro...


Pues creetelo los primeros modelis japoneses llevaban refrigeracion liquida.
He encontrao una foto y su explicación:

Imagen


Refrigeración líquida en la Dreamcast:

"Hubo un modelo de Dremacast, que solo se vendio la primera semana en Japón, cuya refrigeración es totalmente distinta a los modelos posteriores que se comercializaron. Ésta incluia un metodo de “refrigeración liquida”, que si bien no es tan literal como suena, ofrece una particularidad que la hace especial.

Muchos deben imaginar que la refrigeración consiste en un liquido que corre por dentro, pero no es asi desafortunadamente. Esta refrigeración consta de un ventilador metalico (a diferencia de las otras dreamcast en que es plástico), que se extiende a lo largo de la placa con heatpipes sobre los chips permitiendo de esta menera una mejor refrigeracion. Además los componentes de esta version especial de Dreamcast, son de mejor calidad que las posteriores ediciones."

Info sacada (copy & paste a saco):
http://www.retroconsola.com/1998/11/dreamcast/
Las Dreamcasts japonesas refrigeradas por líquido (aunque no sea líquido se les suele llamar así) no son algo tan poco común como decís y se vendieron mucho más tiempo que la primera semana en Japón, de hecho yo he tenido creo recordar 3 Dreamcasts japonesas y 2 de ellas tenían refrigeración líquida.

Ya no recuerdo el tema referencias en la consola pero por la referencia que venía debajo de la consola ya se podía saber si era refrigerada por líquido o no.

Por cierto, tambien existen Dreamcasts PAL con ventilador metálico, aunque la gran mayoría lo llevaban de plástico.

Yo no soy partidario de cambiar las fuentes NTSC por PAL ya que con un buen adaptador de corriente (que no sea de poca potencia que se calientan mucho) las consolas NTSC se calientan mucho menos con su fuente correspondiente que con la fuente PAL.

Y por último comentar que lo de los reseteos, que se produce por oxidación en los pines de la fuente de alimentación, no sé porqué pero en las Dreamcast japonesas es más dificil de ver, yo nunca he tenido una Dreamcast japonesa o incluso americana que se reseteara y de PALs unas cuantas, aunque repararlo sea algo que cuesta 5 minutos.

Un saludo
mi dreamcast pal tiene el soporte del ventilador metalico como bien dices que hay algunas pal que asi lo tienen
crazy2k4 escribió:mi dreamcast pal tiene el soporte del ventilador metalico como bien dices que hay algunas pal que asi lo tienen


Sí, había bastantes que lo tenían metálico, sobretodo las primeras con lector Yamaha casi todas lo llevaban metálico. El número de aspas del ventilador tambien era distinto entre unos y otros.

Como curiosidad aunque supuestamente es de mayor calidad el ventilador metálico, suele hacer bastante más ruido que el de plástico.

Lo que sí no vi nunca es una Dreamcast PAL con refrigeración líquida como las japos, aunque igual llegó alguna...

Un saludo
la numeración de la dreamcast que habláis es la hkt-3000 y como ya han dicho o se vendieron casi todas las dreamcast en una semana o esa información es totalmente falsa

de esas dream hay a patadas, cualquiera con caja naranja va a tener esa refrigeración y muchas con caja blanca también
pekeitor escribió:se cambian con una facilidad pasmosa. con decirte que yo tenia una japo y la enchufe a un transformador y empezo a echar humo y adios fuente. aprovechando que tenia una pal que no funcionaba la cambie y perfecto. si yo, que soy un manazas la cambio imaginate la gente normal.

mi recomendacion es que la cambies.

lo que ya no se es si la fuente de saturn se puede cambiar de la misma forma...tengo que enterarme



Ya veremos cuando me llegue la fuente pal de saturn que espero para cambiarla por la japo y os cuento.
utreraman escribió:
pekeitor escribió:lo que ya no se es si la fuente de saturn se puede cambiar de la misma forma...tengo que enterarme



Ya veremos cuando me llegue la fuente pal de saturn que espero para cambiarla por la japo y os cuento.



Yo lo intenté en una model 2 japonesa, ponerle la fuente de una model 2 PAL y no eran iguales. Una de las dos llevaba una patilla más, no recuerdo cual era cual. Igual se podía adaptar, pero igual de sencillo que en las Dreamcast no es.

Un saludo
numantino escribió:
utreraman escribió:
pekeitor escribió:lo que ya no se es si la fuente de saturn se puede cambiar de la misma forma...tengo que enterarme



Ya veremos cuando me llegue la fuente pal de saturn que espero para cambiarla por la japo y os cuento.



Yo lo intenté en una model 2 japonesa, ponerle la fuente de una model 2 PAL y no eran iguales. Una de las dos llevaba una patilla más, no recuerdo cual era cual. Igual se podía adaptar, pero igual de sencillo que en las Dreamcast no es.

Un saludo



Quiza fuera alguna de esas model 2 especiales. Lo que si es seguro que fuentes de model 2 a model 1 no va.
utreraman escribió:Quiza fuera alguna de esas model 2 especiales. Lo que si es seguro que fuentes de model 2 a model 1 no va.


No, eran dos model 2 normales, una japonesa blanca y otra PAL de las típicas.

No son compatibles de entrada las fuentes de alimentación de las Saturn model 2.

No sé si en las model 1 se puede cambiar tan fácil, por ejemplo las primeras model 1 japonesas llevan la fuente distinta a las últimas, y las model 1 PAL ni idea.

Lo mejor un buen transformador de corriente, que no sea de poca potencia para que no se caliente, y ya está.

Un saludo
16 respuestas