¿Cambiar procesador a PC portátil?

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.
turbogomez
Molando
1.489 mensajes
desde ene 2008
en culando

Buenas, tengo un portatil con la friolera de 7 añazos (en su momento fue un Ferrari), a parte de la batería funciona perfecto, ya le mejoré la ram y hdd. El portátil tiene un procesador centrino 1 a 1,73ghz/2mb de cache/533mhz y me ofrecen un centrino duo a 2ghz/3mb/1066mhz, ambos tienen el mismo socket 478.
El tema está en que tengo dudas de que me pueda cargar la placa o cualquier otra cosa ya que no entiendo mucho de esto, agradecería algún consejo, gracias!
Del infierno al cielo: http://img593.imageshack.us/i/dsc00156f.jpg/

[MOD] Volante oficial de microsoft: hilo_mod-volante-oficial-de-microsoft-ideal-forza-4_1683005

Gamertag: Hijo del topo
Link: Hijo del topo
PSN: lapleyeslapley

carlosniper
Nexus One
2.774 mensajes
desde jul 2007

Que yo sepa, los procesadores de los portatiles vienen soldados en la placa.

zarcelo_2
Somnoliento
2.385 mensajes
desde ago 2010

carlosniper escribió:Que yo sepa, los procesadores de los portatiles vienen soldados en la placa.

hay dios la que as soltado
los portátil la inmensa mayoría los procesadores son intercambiables lo que suelen venir soldados son las gpu

respecto al autor del hilo
sobre el socket si es el mismo debería ir aunque con diferencia en el fsb no estoy del todo seguro
asiendo una búsqueda rápida en google mensionan en varios hilos que los proces de estor portátiles también llegaban a funcionar en placas bases de los primeros p4 aunque con algunos problemas para ajustar la velocidad
además esta el tema que al ser dual core nose yo
también ten un ojo en las temp
puedes probar como mucho no encenderá no creo que se queme nada
lo mejor seria que actualizes la bios antes de cambiar de procey googlear un poco haber si alguien a intentado el cambio
Ultima edición por zarcelo_2 el 11 may 2013 14:05, editado 1 vez
Caja:---------------------------> AeroCool Xpredator White
Procesador y Disipador:------> I7 4770K @4,6(Haswell) y Corsair H100i mod Semi custom http://www.elotrolado.net/hilo_mod-corsair-h100i_1966225
Memoria Ram:-----------------> G.Skill Ripjaws X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL11
Tarjeta Gráfica:----------------> NVIDIA GTX 780
Placa Base:---------------------> ASRock Z87 EXTREME 6/ac
Disco duro:---------------------> Crucial M4 64GB,Seagate Barracuda 7200rpm 1,5TB, WD caviar blue 1TB
Fuente Alimentacion:----------> OCZ Fatal1ty 750W 80 Plus Bronze Modular
Monitor:------------------------> BenQ G2222HDL 21.5" LED Full HD DVI
Teclado,Ratón y Alfombrilla:--> Logitech G15 V1,Mad Catz Cyborg R.A.T. 3 Blanco y La mesa!!!!!
Altavoces y Cascos------------> Logitech S-220 Speaker System 2.1 y E-blue Hs 701
S.O:----------------------------> Windows 8.1 Profesional 64Bits/ Mac OS X Mavericks 10.9

turbogomez
Molando
1.489 mensajes
desde ene 2008
en culando

zarcelo_2 escribió:
carlosniper escribió:Que yo sepa, los procesadores de los portatiles vienen soldados en la placa.

los portátil la inmensa mayoría los procesadores son intercambiables lo que suelen venir soldados son las gpu

sobre el socket si es el mismo debería ir aunque con diferencia en el fsb no estoy del todo seguro sobre todo por que el 478 tiene una variante p creo que era
lo mejor seria que actualizes la bios antes de cambiar de procey googlear un poco haber si alguien a intentado el cambio

Hola, gracias por responder. Efectivamente el procesador ya comprobé que se podía desmontar, de hecho lo desmonté una vez para limpiar bien el pc. El tema de las temperaturas tampoco creo que sea problema porque el pc tiene un buen disipador con tubería de cobre y el salto de potencia no es tan grande, si fuese un dual core 3ghz no te diría lo mismo. Lo de la bios si que es cierto que me lo ha comentado un colega y he leído algo por ahí. ¿Me recomendais algún programilla para checkear componentes del pc y darme algún consejo para actualizar la bios?. Gracias de nuevo!

[MOD] Volante oficial de microsoft: hilo_mod-volante-oficial-de-microsoft-ideal-forza-4_1683005

zarcelo_2
Somnoliento
2.385 mensajes
desde ago 2010

bios siempre en la pagina del fabricante
nunca descargues de otro lado y mucho menos pagues por el
para saber los componentes programas como aida o speccy te servirán
hwinfo tambies es muy completo sobre todo con lo respecto a procesador memoria y placa base
yo probaría lo dicho como mucho no encendera
Caja:---------------------------> AeroCool Xpredator White
Procesador y Disipador:------> I7 4770K @4,6(Haswell) y Corsair H100i mod Semi custom http://www.elotrolado.net/hilo_mod-corsair-h100i_1966225
Memoria Ram:-----------------> G.Skill Ripjaws X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL11
Tarjeta Gráfica:----------------> NVIDIA GTX 780
Placa Base:---------------------> ASRock Z87 EXTREME 6/ac
Disco duro:---------------------> Crucial M4 64GB,Seagate Barracuda 7200rpm 1,5TB, WD caviar blue 1TB
Fuente Alimentacion:----------> OCZ Fatal1ty 750W 80 Plus Bronze Modular
Monitor:------------------------> BenQ G2222HDL 21.5" LED Full HD DVI
Teclado,Ratón y Alfombrilla:--> Logitech G15 V1,Mad Catz Cyborg R.A.T. 3 Blanco y La mesa!!!!!
Altavoces y Cascos------------> Logitech S-220 Speaker System 2.1 y E-blue Hs 701
S.O:----------------------------> Windows 8.1 Profesional 64Bits/ Mac OS X Mavericks 10.9

turbogomez
Molando
1.489 mensajes
desde ene 2008
en culando

zarcelo_2 escribió:bios siempre en la pagina del fabricante
nunca descargues de otro lado y mucho menos pagues por el
para saber los componentes programas como aida o speccy te servirán
hwinfo tambies es muy completo sobre todo con lo respecto a procesador memoria y placa base
yo probaría lo dicho como mucho no encendera

Muchísimas gracias zarcelo, me has sido de gran ayuda, voy a probar y postearé los resultados en el hilo si al final me decido a hacerlo, para resolver futuras dudas de los compañeros. Un saludo!

360 nat
UltraAdicto!!!
1.903 mensajes
desde feb 2010
en REPUBLIC OF GAMERS

zarcelo_2 escribió:

sobre el socket si es el mismo debería ir aunque con diferencia en el fsb no estoy del todo seguro
asiendo una búsqueda rápida en google mensionan en varios hilos que los proces de estor portátiles también llegaban a funcionar en placas bases de los primeros p4 aunque con algunos problemas para ajustar la velocidad

lo que dice el compi ademas tiene que ser el mismo modelo y que lo acepte la placa ademas del mismo socket es dificil
Intel i7 4770k 4,2 Ghz // ASUS Maximus VI Formula //Avexir Core orange 8GB DDR3 // Crucial M4 128Gb // 3,5 Tb // // Asus R9 280X Matrix Platinium //Asus Xonar DGX 5.1 //Corsair AX850 //[color=#40800] Logitech G105 call of duty[/color] // Corsair C70 Blanca // Win 7 64bits
ASUS G53JW Gaming Portátil
hilo_tutorial-guia-mutar-7970-en-una-280x_1970959_s10#p1734935437
Overclock extremo Records
Imagen
Imagen
Imagen

turbogomez
Molando
1.489 mensajes
desde ene 2008
en culando

360 nat escribió:
zarcelo_2 escribió:

lo que dice el compi ademas tiene que ser el mismo modelo y que lo acepte la placa ademas del mismo socket es dificil

Ya, si el tema es que me puede salir bien de precio, es probarlo y si no pues ya lo venderé. Lo que más me preocupaba era cargarme la placa, pero si lo máximo que puede pasar es que no arranque a por ello iré seguramente. El socket y tamaño son los mismos, ya veremos que pasa, un saludo!

Tboston
Adicto
271 mensajes
desde jun 2007
en Mallorca

En mi caso yo tengo un Athlon x2 M300, el portátil es un HP Pavillion dv6 2035ss, me puse en contacto con soporte de HP y me contestaron que podía ponerle estos:

Tu equipo, con Motherboard (p/n: 571188-001), permite lo siguientes procesadores AMD:

AMD Turion II Ultra Dual-Core Mobile Processor (2-MB L2 cache)
M660, 2,70-Ghz
■M640, 2.60-GHz
■ M620, 2.50-GHz
■ M600, 2.40-GHz

AMD Turion II Dual-Core Mobile Processor (1-MB L2 cache)
M560, 2,50-Ghz
■ M520, 2.30-GHz
■ M500, 2.20-GHz

AMD Athlon II Dual-Core Processor for Notebook PCs (1-MB L2 cache)
■ M320, 2.10-GHz
■ M300, 2.00-GHz

AMD Sempron Processor (512-KB L2 cache)
■ M100, 2.00-GHz

Tambien permite una cantidad de 8 Gb en memoria ram,
PC2-6400, 800-MHz, DDR2
Supports up to 8 GB of system RAM in the following configurations:
■ 8192-MB total system memory (4096 MB × 2, dual-channel)

Lo digo por que yo me pondría en contacto con el soporte de tu marca de portátil.
Mis Juguetes:
1
Procesador: Intel Core I5 3470
Motherboard: AsrocK Z77 Extreme4
Disipador: Antec Kühler H2o 620
Ram: Corsair Veangance 1600 CL9 8 GB 2x4GB
Torre: Aerocool Strike X Black
Gráfica: MSI n560gtx-ti twin frozr II
Fuente: COOLER MASTER GX-750W ATX 80PLUS
SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
HDD: 2xMaxtor (250 GB, 7200 RPM, SATA) en RAID 0
Keyboard: Logitech Gaming Keyboard G105
Mouse: Radon Opto 3500 dpi

2
Procesador: Intel Core I5 2500K
Motherboard: GA-Z77X-UD3H (rev. 1.0)
Disipador: Antec Kühler H2o 620 Mod
Ram: Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Torre: Sleeper Case Modding
Gráfica: Gigabyte GTX 660 Ti Windforce 3GB
HDD: WD Caviar Blue 500GB SATA3
Fuente: Tacens Radix VI 750W

3
Portátil: HP Pavilion dv6-2035ss
Procesador: AMD Athlon II Dual-Core a 2 GHz para PC portátiles M300
Memoria: 6144 MB DDR3
Gráfica: ATI Radeon HD 4530
HDD: Toshiba 500GB SATA2

Imagen

turbogomez
Molando
1.489 mensajes
desde ene 2008
en culando

Tboston escribió:En mi caso yo tengo un Athlon x2 M300, el portátil es un HP Pavillion dv6 2035ss, me puse en contacto con soporte de HP y me contestaron que podía ponerle estos:

Tu equipo, con Motherboard (p/n: 571188-001), permite lo siguientes procesadores AMD:

AMD Turion II Ultra Dual-Core Mobile Processor (2-MB L2 cache)
M660, 2,70-Ghz
■M640, 2.60-GHz
■ M620, 2.50-GHz
■ M600, 2.40-GHz

AMD Turion II Dual-Core Mobile Processor (1-MB L2 cache)
M560, 2,50-Ghz
■ M520, 2.30-GHz
■ M500, 2.20-GHz

AMD Athlon II Dual-Core Processor for Notebook PCs (1-MB L2 cache)
■ M320, 2.10-GHz
■ M300, 2.00-GHz

AMD Sempron Processor (512-KB L2 cache)
■ M100, 2.00-GHz

Tambien permite una cantidad de 8 Gb en memoria ram,
PC2-6400, 800-MHz, DDR2
Supports up to 8 GB of system RAM in the following configurations:
■ 8192-MB total system memory (4096 MB × 2, dual-channel)

Lo digo por que yo me pondría en contacto con el soporte de tu marca de portátil.

Sería una buena idea, si no fuese porque mi portatil es marca blanca, me lo hice a mi gusto en beep, entonces me pillé una buena gráfica, 1gb de ram en un solo puerto para ampliarlo más tarde, el procesador más grande que había en el momento, etc. Por eso me veo tan limitado :-(

Siguiente

Volver a Hardware