Cambiar licencia de windows por una OEM original

Hola gente...

Recientemente he adquirido una licencia OEM de windows XP PRO para mi equipo de casa.
El caso es que me gustaria tener mi sistema Operativo totalmente original (ahora mismo tengo un xp sp3 pro), con su licencia y todo, el problema viene que no quiero formatear el equipo para poder cambiar la clave, ya que tengo muchos programas y documentacion en el.
Se que hace tiempo Windows tenia una herramienta para hacer el cambio, pero creo que la eliminaron.
A ver si me podeis alumbrar un poco, ya que no se si los metodos que hay por san google de modificar el registro me funcionaran.

Saludetes
Lo primero, estamos tratando un tema "ilegal" ya que una licencia oem es solo para equipos preinstalados y no para lo que tu quieres.

Segundo, te enseño como buscar: http://lmgtfy.com/?q=cambiar+clave+windows+xp&l=1

Tercero, si no te fias de lo que dicen otras webs, siempre puedes fiarte del fabricante: http://support.microsoft.com/kb/328874/es
Ruffus escribió:Lo primero, estamos tratando un tema "ilegal" ya que una licencia oem es solo para equipos preinstalados y no para lo que tu quieres.

Segundo, te enseño como buscar: http://lmgtfy.com/?q=cambiar+clave+windows+xp&l=1

Tercero, si no te fias de lo que dicen otras webs, siempre puedes fiarte del fabricante: http://support.microsoft.com/kb/328874/es


No es ilegal, al menos en la UE por mucho que diga la licencia de uso de microsoft. Tu puedes usar tu licencia en cualquier equipo (si consigues instarla claro)

Saludos
Sencillamente haz una reparación desde el CD original y no perderás ni un solo documento ni programa (llego un poco tarde, pero me resulta curioso el desconocimiento que hay con Windows, con lo útil que es reparar, yo nunca formateo).

PD: Una licencia OEM no se puede cambiar de equipo, pero si compras el Windows nuevo, puedes instalarlo en cualquier equipo. Obviamente no es lo mismo OEM de fabricantes, que viene preinstalado, que el OEM que se vende en tiendas, a disposición de cualquiera. Aquí estamos hablando del segundo caso. Y no es cierto que sea para equipos premontados, una versión OEM se puede comprar en cualquier momento y montarlo en un equipo que te hayas ensamblado tú mismo:
http://www.pccomponentes.com/microsoft_ ... ack_1.html
Yoshi's escribió:Sencillamente haz una reparación desde el CD original y no perderás ni un solo documento ni programa (llego un poco tarde, pero me resulta curioso el desconocimiento que hay con Windows, con lo útil que es reparar, yo nunca formateo).

PD: Una licencia OEM no se puede cambiar de equipo, pero si compras el Windows nuevo, puedes instalarlo en cualquier equipo. Obviamente no es lo mismo OEM de fabricantes, que viene preinstalado, que el OEM que se vende en tiendas, a disposición de cualquiera. Aquí estamos hablando del segundo caso. Y no es cierto que sea para equipos premontados, una versión OEM se puede comprar en cualquier momento y montarlo en un equipo que te hayas ensamblado tú mismo:
http://www.pccomponentes.com/microsoft_ ... ack_1.html


Repara es una opción muy chapucera es lo peor que puedes hacer, y me explico cuando tienes un equipo actualizado y demás si instalar otra vez Windows por encima lo que vas hacer es saturar el registro de Windows con entradas viejas, hay muchos software que dejaran de funcionar y tendrás que instalarlo otra vez metiendo mas mierda al registro, vamos conclusión, la reinstalación aparte de ser una chapuza es la peor opción, si quieres tener un sistema operativo estable.
Ahora dirás tu que lo has echo 20.000 veces y no te a dado problemas, bien no me lo creo, una cosa son problemas que un usuario domestico lo ve porque salen mensajes de error y otra cosas es volver el sistema operativo inestable y no saberlo.

Un ejemplo en windows 7 ya no existe esa opción
bladrunner escribió:Repara es una opción muy chapucera es lo peor que puedes hacer, y me explico cuando tienes un equipo actualizado y demás si instalar otra vez Windows por encima lo que vas hacer es saturar el registro de Windows con entradas viejas, hay muchos software que dejaran de funcionar y tendrás que instalarlo otra vez metiendo mas mierda al registro, vamos conclusión, la reinstalación aparte de ser una chapuza es la peor opción, si quieres tener un sistema operativo estable.
Ahora dirás tu que lo has echo 20.000 veces y no te a dado problemas, bien no me lo creo, una cosa son problemas que un usuario domestico lo ve porque salen mensajes de error y otra cosas es volver el sistema operativo inestable y no saberlo.


Los que me conocen en EOL saben que un usuario doméstico precisamente no soy. Además de ingeniero telemático, llevo años trabajando como técnico reparando ordenadores (hardware y software). Si el sistema operativo está en las últimas, efectivamente al repararlo puede que no mejor, pero si funciona perfecto, de diez, como es el caso, reparar puede servirte para simplemente para cambiar el tipo de licencia de Windows sin tocar ni un solo archivo.

El registro será básicamente el mismo que antes, y todos los programas siguen funcionando. Cuando digo todos es todos. Y creo que, de momento, sé perfectamente diferenciar entre un sistema operativo estable y rápido de otro que no lo es.

No digo que no haya que pasar el CCleaner para que haga una limpieza, pero eso es necesario incluso cuando formateas.


bladrunner escribió:Un ejemplo en windows 7 ya no existe esa opción.


Reparar claro que existe en Windows 7:
http://www.esmeraldasonline.com/reparar ... ows-7.html
Imagen
Entonces, reparando no habria problema¿?
ahora mismo el equipo al que le quiero meter esa licencia en un win pro sp3 y esta licencia que tengo es de un win pro.
Creeis que no habra problema al meter la licencia¿?

Saludetes
Yoshi's escribió:
bladrunner escribió:Repara es una opción muy chapucera es lo peor que puedes hacer, y me explico cuando tienes un equipo actualizado y demás si instalar otra vez Windows por encima lo que vas hacer es saturar el registro de Windows con entradas viejas, hay muchos software que dejaran de funcionar y tendrás que instalarlo otra vez metiendo mas mierda al registro, vamos conclusión, la reinstalación aparte de ser una chapuza es la peor opción, si quieres tener un sistema operativo estable.
Ahora dirás tu que lo has echo 20.000 veces y no te a dado problemas, bien no me lo creo, una cosa son problemas que un usuario domestico lo ve porque salen mensajes de error y otra cosas es volver el sistema operativo inestable y no saberlo.


Los que me conocen en EOL saben que un usuario doméstico precisamente no soy. Además de ingeniero telemático, llevo años trabajando como técnico reparando ordenadores (hardware y software). Si el sistema operativo está en las últimas, efectivamente al repararlo puede que no mejor, pero si funciona perfecto, de diez, como es el caso, reparar puede servirte para simplemente para cambiar el tipo de licencia de Windows sin tocar ni un solo archivo.

El registro será básicamente el mismo que antes, y todos los programas siguen funcionando. Cuando digo todos es todos. Y creo que, de momento, sé perfectamente diferenciar entre un sistema operativo estable y rápido de otro que no lo es.

No digo que no haya que pasar el CCleaner para que haga una limpieza, pero eso es necesario incluso cuando formateas.


bladrunner escribió:Un ejemplo en windows 7 ya no existe esa opción.


Reparar claro que existe en Windows 7:


El repair your computer de Windows 7 que tu haces referencia no tiene nada que ver con el de Windows xp, para empezar no hace una reinstalación por encima, no hace ninguna reinstalación vamos, hay una opción para actualizar y eso lo que hace es una instalación limpia y te guarda un backup de tus archivos en raíz en una carpeta que se llama Windows old, nada que ver con la reinstalación de Windows xp y eso que dices que todos los software funcionan con la reparación de Windows xp, vamos serás ingeniero y todo lo que tu quieras, pero recomendar una reinstalación por encima tiene delito, mas siendo informático.
Vamos a ver que no os comais la cabeza con reparar, formatear y demás mierda, deje un link que se explica como hacerlo facilmente en menos de 2 minutos.

Esta en el 2º post, 3º opción.
(mensaje borrado)
9 respuestas