Cambiar HD y Clonar una PS3

Hola a todos, [bye]

He intentado seguir la Scene de la PS3 desde que la adquirí en su momento pero al comprármela en una OFW superior a la 3.6 (creo que venía en la 3.78 cuando la compré) versión Slim, modelo CECH3004B con 160Gb donde nunca he podido unirme a la Scene... Hasta ahora...

Ayer pude comprar de segunda mano una PS3 Fat CECHK004 con 80Gb con 4.76 CFW instalado el MultiMan y el IrisMan.

Así que imaginaros ahora lo nervioso que estoy y lo que quiero trastear la consola, jeje.

Este hilo lo abro porque:
1. Quiero cambiar el HD de la consola de la Slim (160Gb) a la Fat (80Gb). ¿Se puede? Lo digo porque al ser Slim y la otra Fat si son compatibles los HD o no.

2. De la misma manera, siguiendo con el tema del HD. Mi idea es mantener intactos los datos que tengo de la Slim (juegos descargados, datos guardados, etc) pero ese HD no tiene instalado el MultiMan ni el IrisMan... Entonces, ¿se desintala de esa manera el CFW? ¿Puedo volver a instalar esas dos aplicaciones en el HD de 160Gb una vez colocado (si es que se puede)? Tengo entendido que sí porque los FW se instalan parte en la NOR y parte en el HD (según este hilo: hilo_cambiar-disco-duro-con-cfw_1849851) con lo que según tengo entendido lo que tengo que hacer es: respaldo del HD en un HD externo, cambiar HD, formatearlo y poner un pendrive con el CFW (4.80 ya para tenerlo actualizado) y volver a respaldar el backup previamente. Pregunto todo esto porque quiero confirmar 100% que lo que hago es lo que tengo que hacer y no quiero cagarla.

3. Última pregunta y con esto acabo [+risas] . ¿Podría "clonar" los datos una vez cambiado todo?, es decir, cambiar el disco duro, hacer el respaldo y todo eso (si es que lo que quiero hacer se puede), y una vez así, ahora en la Slim que tendría el HD de 80Gb, copiar el contenido de la Fat y poder instalarle un CFW también. ¿Se podría?

Un saludo, perdón por las preguntas y los tochos que son y espero no haber incumplido ninguna norma (que creo que no porque me las he leído todas), y si lo he hecho, no era con intención. [angelito]
ercampy escribió:Hola a todos, [bye]

He intentado seguir la Scene de la PS3 desde que la adquirí en su momento pero al comprármela en una OFW superior a la 3.6 (creo que venía en la 3.78 cuando la compré) versión Slim, modelo CECH3004B con 160Gb donde nunca he podido unirme a la Scene... Hasta ahora...

Ayer pude comprar de segunda mano una PS3 Fat CECHK004 con 80Gb con 4.76 CFW instalado el MultiMan y el IrisMan.

Así que imaginaros ahora lo nervioso que estoy y lo que quiero trastear la consola, jeje.

Este hilo lo abro porque:
1. Quiero cambiar el HD de la consola de la Slim (160Gb) a la Fat (80Gb). ¿Se puede? Lo digo porque al ser Slim y la otra Fat si son compatibles los HD o no.

2. De la misma manera, siguiendo con el tema del HD. Mi idea es mantener intactos los datos que tengo de la Slim (juegos descargados, datos guardados, etc) pero ese HD no tiene instalado el MultiMan ni el IrisMan... Entonces, ¿se desintala de esa manera el CFW? ¿Puedo volver a instalar esas dos aplicaciones en el HD de 160Gb una vez colocado (si es que se puede)? Tengo entendido que sí porque los FW se instalan parte en la NOR y parte en el HD (según este hilo: hilo_cambiar-disco-duro-con-cfw_1849851) con lo que según tengo entendido lo que tengo que hacer es: respaldo del HD en un HD externo, cambiar HD, formatearlo y poner un pendrive con el CFW (4.80 ya para tenerlo actualizado) y volver a respaldar el backup previamente. Pregunto todo esto porque quiero confirmar 100% que lo que hago es lo que tengo que hacer y no quiero cagarla.

3. Última pregunta y con esto acabo [+risas] . ¿Podría "clonar" los datos una vez cambiado todo?, es decir, cambiar el disco duro, hacer el respaldo y todo eso (si es que lo que quiero hacer se puede), y una vez así, ahora en la Slim que tendría el HD de 80Gb, copiar el contenido de la Fat y poder instalarle un CFW también. ¿Se podría?

Un saludo, perdón por las preguntas y los tochos que son y espero no haber incumplido ninguna norma (que creo que no porque me las he leído todas), y si lo he hecho, no era con intención. [angelito]

1. Poder se puede
2. Al reemplazar el hdd el CFW no se pierde, solo has de reinstalarlo y listo, además, sobre los datos, al reemplazar el hdd la PS3 lo formatea con lo que si q perderas los datos a no ser q hagas un backup desde la pestaña ajustes de la PS3 y luego lo dumpees al hdd, si no quieres hacerlo, solo podras salvar las partidas guardadas.
3. Si puedes, antes de cambiarlo haces el backup, y una vez puesto y reinstalado el cfw hacer el backup.
Un saludo
Comes_Killer510 escribió:
1. Poder se puede
2. Al reemplazar el hdd el CFW no se pierde, solo has de reinstalarlo y listo, además, sobre los datos, al reemplazar el hdd la PS3 lo formatea con lo que si q perderas los datos a no ser q hagas un backup desde la pestaña ajustes de la PS3 y luego lo dumpees al hdd, si no quieres hacerlo, solo podras salvar las partidas guardadas.
3. Si puedes, antes de cambiarlo haces el backup, y una vez puesto y reinstalado el cfw hacer el backup.
Un saludo


¿Con el punto 3 quieres decir que de esta manera tendría CFW tanto en la Slim como en la Fat? ¿En ambas?
ercampy escribió:Hola a todos, [bye]

He intentado seguir la Scene de la PS3 desde que la adquirí en su momento pero al comprármela en una OFW superior a la 3.6 (creo que venía en la 3.78 cuando la compré) versión Slim, modelo CECH3004B con 160Gb donde nunca he podido unirme a la Scene... Hasta ahora...

Ayer pude comprar de segunda mano una PS3 Fat CECHK004 con 80Gb con 4.76 CFW instalado el MultiMan y el IrisMan.

Así que imaginaros ahora lo nervioso que estoy y lo que quiero trastear la consola, jeje.

Este hilo lo abro porque:
1. Quiero cambiar el HD de la consola de la Slim (160Gb) a la Fat (80Gb). ¿Se puede? Lo digo porque al ser Slim y la otra Fat si son compatibles los HD o no.

2. De la misma manera, siguiendo con el tema del HD. Mi idea es mantener intactos los datos que tengo de la Slim (juegos descargados, datos guardados, etc) pero ese HD no tiene instalado el MultiMan ni el IrisMan... Entonces, ¿se desintala de esa manera el CFW? ¿Puedo volver a instalar esas dos aplicaciones en el HD de 160Gb una vez colocado (si es que se puede)? Tengo entendido que sí porque los FW se instalan parte en la NOR y parte en el HD (según este hilo: hilo_cambiar-disco-duro-con-cfw_1849851) con lo que según tengo entendido lo que tengo que hacer es: respaldo del HD en un HD externo, cambiar HD, formatearlo y poner un pendrive con el CFW (4.80 ya para tenerlo actualizado) y volver a respaldar el backup previamente. Pregunto todo esto porque quiero confirmar 100% que lo que hago es lo que tengo que hacer y no quiero cagarla.

3. Última pregunta y con esto acabo [+risas] . ¿Podría "clonar" los datos una vez cambiado todo?, es decir, cambiar el disco duro, hacer el respaldo y todo eso (si es que lo que quiero hacer se puede), y una vez así, ahora en la Slim que tendría el HD de 80Gb, copiar el contenido de la Fat y poder instalarle un CFW también. ¿Se podría?

Un saludo, perdón por las preguntas y los tochos que son y espero no haber incumplido ninguna norma (que creo que no porque me las he leído todas), y si lo he hecho, no era con intención. [angelito]



Si cambias un disco duro de una ps3 a otra, se va a formataer si o si, lo vas a perder todo lo que haya en el disco duro, si cambias hdd de slim a fat, te va a decir que formatees y a funcionar, si cambias de fat a slim, te va a decir que reinstales el firmware completo con la version que te diga la consola y luego formateara, asi que tu mismo, yo por 160Gb no hago eso, hay hdd de 250Gb muy economicos.
Hay dos formas "oficiales" de pasar los datos de una PS3 a otra

Una es creando un backup del hdd (se usa un tercer dispositivo USB para almacenar ese backup)
http://manuals.playstation.net/document ... ility.html

La otra es conectando las dos consolas con un cable ethernet directo de una a la otra (esto se parece mas a un "clonado")
http://manuals.playstation.net/document ... ility.html
Tienes que pasar por la nube de Sony, por lo que si tienes instalado un cfw, adios muy buenas, existe un clonado total valido para las consolas con cfw, pero nadie lo cuenta, es como si fuera "mi tesoro"
Entonces si lo que quiero es cambiar únicamente el disco duro de la de 160 a 80 (en este último es donde está el CFW). ¿Que tendría que hacer?
Creo que lo que tendría que hacer es:
1. Hacer respaldo de ambos discos duros mediante un tercer soporte externo (por USB, ya sea un Pendrive o un disco duro externo).
2. Bajar de la 4.76CFW a la 3.55 OFW (porque cuando cambie el disco duro me pedirá actualizar).
3. Cambiar los discos duros de uno a otro (de eso he visto tutoriales por ahí y no entraría en el como se hace).
4. Encender la consola (que tenía CFW) y me pedirá formatear y meter por un USB ¿el nuevo CFW (4.80) o de nuevo el 3.55 OFW? y posteriormente respaldar la información.
5. Encender la consola (que ahora está en 4.80OFW y no se puede meter un CFW) y hacer lo mismo salvo que aquí le metería el último OFW.

Por favor si hay algo que haría mal me gustaría que me corrigiesen, gracias.
Es facil compi, lo primero si tienes partidas guardadas las puedes pasar a algun pendrive, cuando las cargues en la otra consola te dira que no pertenecen a este usuario y que perderas los trofeos etc...pero te funcionara en ambas consolas,una vez hecho esto (es opcional pero recomendable hacer respaldos de las partidas guaradas), cojes el disco duro de 160Gb, creo que dijiste que es de una PS3 Slim con OFW,y lo pones en la PS3 fat que tiene el cfw, si es una fat CECHK xxxx o CECHHxxxx o CECHLxxxx, esas usan memorias NOR, por lo que tendras que tener un cfw puesto en un pendrive e instalarlo,como minmo la version que te pedira la consola o ya puedes poner la última que es la 4.80, pero que sea CFW !!! ojito con eso !!! a ver si pones un ofw y la lias parda.

Tendras que volver a instalar el multiman o el loader que uses. Para la otra consola pues exactamente lo mismo pero con un OFW en un pendrive, en ambas te va a pedir que formatees.

Lo único que debes tener cuidado es en la consola que tiene un CFW de no instalar un OFW, si no, la lias parda y te va a tocar flasearla.

Si la PS3 fat es CECHCxxxx o CECHG04...esas usan memorias NAND y en esas no debes de reinstalar el cfw, solo te va a pedir que formatees y listo, luego tendras que instalar el multiman o el loader que uses.

Por supuesto que donde pongas el disco duro que tiene el cfw en otra que tenga ofw, no la vas a convertir cfw ya que vas a formatear el disco duro y por que el flaseo se hace en la memoria no en el disco duro.
7 respuestas