Cambiar disco duro a ps3 con CFW no acepta el nuevo cfw

Que tal, realmente use el buscador para ver algo relacionado pero no encontre info.

compre una ps3 modelo 2511a y venia con cfw, la cuestion es que le quiero cambiar el DD pero al cambiar el disco iniciar el proceso para instalar el nuevo CFW me dice que debe ser superior a 3.56 :( , no entiendo como es que tiene cfw si la version minima que acepta es 3.56 podrian orientarme por favor.
Buenas es que las ps3 con 3.56 aceptan cfw por hardware por lo tanto es normal. cuando cambias el disco duro al ser ps3 slim lleva memoria nor por lo tanto cuando cambias disco duro te va pedir reinstralar el cfw, simplemente desde menu recovery te bajas el cfw que tienes o uno superior y ya esta

Sobretodo no metas ofw que la cagas
Muchas gracias por la respuesta, baje la version 4.8 de rebug, prepare la memoria tal cual como se debe PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP, cambie el dd y al inicar la consola me marca que necesita el firmware presiono Star+select pero al buscar el cfw me dice que solo acepta 3.56 o superior no hace la isntalacion del firmware =(
Buenas debes cojer usb formateado en fat 32 y meterlo en el usb mas cercano del lector es mas a la derecha meter carpeta PS3 dentro otra con el nombre UPDATE y denro el PS3UPDAT.PUP

Deberia detectarlo e instalarlo prueba y si no te va pues prueba metiendo el mismo cfw que tienes a ver si asi te funciona y luego ya una vez lo tengas ya actualizas a un nuevo cfw
Asi lo hice, intente bajar tambien la version que trae que es rebug 4.78 y ni asi me deja instalar el cfw en el nuevo disco duro sigue pidiendome una version superior a la 3.56 alguna otra idea?
@adrianryn

Has conseguido algo? Es por curiosidad por si lo hago yo también, yo no te puedo ayudar por que no tengo mucha idea, pero el compañero que te ha respondido controla muchooooo!!
Me interesa el post, aprovecho para subirlo
Buenas pero colocas bien la actualizacion? Usb en fat 32 y carpeta PS3 dentro otra con el nombre UPDATE y dentro el cfw renombrado a PS3UPDAT.PUP y lo metes en el usb mas a la derecha de la consola, mas cercano al lector.

Ese creo que seria el proceso por lo menos yo realize muchas actualizaciones y nunca tuve problemas.

Otra cosa esa consola tiene las qlfags instaladas? Por que si es asi quizas poniendo la opcion en On si te deje actualizar

Otra cosa en el disco duro viejo el que tenias si actualizas el cfw si te deja? Que no sea problema al cambiar el disco duro nuevo

Espera a ver que te dicen gente que domine mas del tema
El proceso de preparar la memoria usb lo hice tal cual como dices, si regreso al disco duro anterior la ps3 funciona normal con su cfw rebug 4.78 sin problemas, las qa flags no les eh movido por miedo pero entrando al panel de rebug veo una opcion que dice toogle qa flasgs y esta on(supongo que estan activadas). lei algunas cosas sobre que la consola 3.56 hay que dumpearse y algo de un parche de lso 3 mosqueteros pero nada de informacion en concreto si se debe de repetir ese proceso si quiero cambiar el dd.
Pero supongo que eso es cuando se flashea por 1 vez, una vez flasheada y tiene cfw supongo que si puedes subir el cfw de manera normal, espera a ver que te dicen no vaya ser algo rererido a eso
Primero que nada, las QA por mas que estén instaladas no se activan hasta que hagas la combinacion de botones necesaria una unica vez.

Segundo, prueba actualizar tu cfw con el disco actual de la consola.

Tercero, puedes que te hayas bajado el rebug3.55???

Si todo va bien, formatea el disco nuevo e intenta de nuevo.
Puede ser que tenga la consola en dex??. O que tenga el cfw que sacaron para 3.56 que no era cfw, a me me he entrado algunas asin y te tenio que meterle flasher.
10 respuestas