Calientamiento de una Sega Saturn

Hola, hace unas semanas le deje mi sega saturn model 1 estropeada a reparar a un amigo, el arreglo fue relativamente fácil como supuse fue la fuente de alimentación, se le cambio por el de una sega saturn estropeada que nos pasaron porque la iban a tirar. Hasta aquí todo bien la consola parece que funciona a las mil maravillas pero tras unas 2-3 horas de juego la consola alcanza una temperatura que no es normal, si dejas la mano en la parte trasera de la consola unos cinco segundos notas como quema muchísimo. ¿Alguien sabe algo de este fallo o si esto era normal en las model 1? Debido a que se estropeo hace muchísimo mi model 1 no recuerdo bien si se calentaba mucho la consola o no.
Las model1 tienen un problema de sobrecalentamiento conocido sí. Incluso sería normal que te salieran unas rallas horizontales y en ese estado no te va a cargar ningún juego.
https://www.youtube.com/watch?v=ru07hk_idHY
http://www.racketboy.com/forum/viewtopi ... 33&start=0

Hay una solución que he ido desarrollando con el tiempo y no te recomiendo. SI la desenchufas/enchufas y luego la vas apagando y encendiendo desaparecen las líneas y puedes seguir jugando, pero lo mejor es que la dejes enfriar o que te pilles una model 2 que no tienen ese problema.
@estoybien Muchisimas gracias, lo de las franjas si que me acordaba pero un sobrecalentamiento tan tan desmedido que hasta queme la carcasa no lo recordaba. ¿Las franjas no se quitaba arrancandole la patilla de un condensador? :-? :-?
@estoybien si es por calentamiento no sería viable algún tipo de mejora para refrigerar? Abrir más ranuras en la carcasa para una mejor ventilación o conectarle por abajo algún tipo de soporte para refrigeración? Como este:
https://www.pccomponentes.com/b-move-tw ... oCs6rw_wcB

O limpiarla si está llena de mierda, yo lo hice con mi PS2 después de 10 años y he descubierto que no era tan ruidosa como creía, pero claro el ventilador estaba funcionando al máximo con tanta porquería XD
@TheRealHero @Calculinho
No he trasteado con mods para refrigerar porque normalmente uso una model2, pero os escribo lo que sé. En una model1 hay varios tipos de fuentes de alimentación. Son compatibles, pero solo en uno de los modelos tiene el condensador que se puede cortar y por lo visto se soluciona el problema.

También está la traperada de forzar la consola como decía, desenchufando/enchufando el cable y apagar y encender la consola rápido, si lo haces un par de veces se quitan las rallas y puedes jugar con normalidad pero el calor persiste.

Yo no recomiendo hacer éstas cosas porque no sé qué efectos puede tener a largo plazo, seguramente la muerte de la fuente solamente con suerte, o de la consola. También está el mismo procedimiento que con la Dreamcast, limar las patillas de conexión de la fuente con la placa base, para eliminar impurezas.

Vamos, antes de meter la zarpa leería todo lo habido y por haber, y si vais a hacer un mod de refrigeración que sea pasivo para que no afecte al sistema.
Tengo una model 1, con fix del condensador de marras, y no veo que salga ardierdo ni nada parecido, se calienta la fuente, como se calienta la de la psx.
Pero es lo que dice estoybien, hay algunos modelos de Fuente de Alimentación de Saturn que se sobrecalientan exageradamente.
Puede eso, que la consola debia tener una modelo de fuente que se calienta un montón.
La primera vez que leo algo parecido,pensé que montaban todos el mismo modelo de fuente.
@estoybien ¿Es viable conseguir otra fuente de model 1 si es el caso de la fuente o mejor consigo otra Saturn model 1 o model 2? Aunque tambien podia conseguir una japonesa.
@TheRealHero claro que es viable, igual te sale más barato coger una Saturn que no funcione pero que tenga la fuente funcional o hacerle el arreglo ese de cortar.

Las model1 tienen ese problema de calentamiento, sin embargo ya sabes que con las revisiones se arreglan unos problemas pero también se abaratan componentes y surgen otros.

A las model2, según mi experiencia personal claro, les pasa el problema opuesto, si no las usas en mucho tiempo pueden presentar cuelgues al cargar juegos o en mitad de la partida. Sin embargo una limpieza y un uso frecuente lo solucionan, y no tienes el problema de no poder jugar por sobrecalentamiento.

Ten en cuenta que ya son máquinas con muchos años.
Esa model1 que se calienta demasiado es la fuente si o si, tampoco esta buena. Yo tengo 3 saturn y ninguna me pasa eso, 2 model1 y 1 model2. De las model1 solo una es pal las otras dos son jap. Ni condensador de la muerte, ni rayas, ni nada raro.
@estoybien No si eso ya lo tengo en cuenta, la antigüedad de estas maquinas les hace daño al final. Entonces vere de conseguir una model 1 aunque tenga el lector jodido o cosas parecidas, que a veces valen 20€.
Ni en mis Model 1 ni en mis Model 2 me pasa lo del calentamiento... y mira que les he echado horas encima a todas las máquinas.

Seguramente pueda ser alguna partida específica de consolas pero ya os digo que eso no es lo normal.

Salu2.
No sé si será algo exclusivo de unas tiradas pero lo dudo. Las model1 que han pasado por mis manos a la larga en sesiones prolongadas acaban sacando las líneas horizontales.

Más concretamente, estás un par de horas a un juego y cuando cambias a otro aparecen. Que vaya yo que soy de la generación de spectrum, me esperaba un ratillo y a volver a jugar. Ahora uso model2 y esas sí que nunca se me han sobrecalentado de ésta forma.
Pues yo tengo ese mismo problema.
Rayas blancas horizontales tras un tiempo de juego que no considero tampoco muy extenso.
En cierto momento las rayas pasan a cambiar los colores de la pantalla, y si insito en jugar, la imagen empieza a ir y venir.
Si apago la consola e intento cargar otro juego, la Saturn no lo reconoce, hasta que se enfria.
Una vez que se enfria, puedes volver a jugar sin problema... pero no deja de ser una jodienda.

He leido lo de cortar cierto cable de la fuente de alimentacion, pero claro, no es seguro que vaya a funcionar, pq creo que depende de la fuente que este instalada.
Alguien sabe el modelo en ele que se puede hacer ?
13 respuestas