calibrar lente PS2 V5 con osciloscopio

buenasss.... a ver si me podeis hechar un cable, intento calibrar la lente de mi PS2 V5 SPCH30004.
Después de haber leido el estupendo tutorial de psmaniaco y de buscar en la red guias al respecto, he conseguido que un amiguete con osciloscopio y su V5 perfecta se preste a mi propuesta: abrir las dos PS2 y dejar la mia calibrada igual que la suya.
Procedemos....desmontamos carcasa exterior... damos la vuelta....sacamos la chapa metálica del disco duro... y sin desmontar la fuente de alimentación.... ( digo yo que la PS2 deberá de estar conectada para calibrarla ) podemos observar un agujero rectangular en la chapa metálica a través del cual se tiene acceso a los potenciometros de la lente y justo al lado ( un par de centímetros a la izquierda ) otro agujero redondo a través del cual también tenemos acceso a introducir el puntero del osciloscopio y según las imagenes que hemos visto coincide exactamente con el "signal point" para calibrar el laser..... ¿ pero donde conectamos el otro cable del osciloscopio a GND ?... probamos a poner la pinza en el chasis... pero la imagen que nos sale en la pantalla del osciloscopio no se corresponde con las ondas que aparecen en el tutorial.
¿ alguien sabe donde conectar la pinza ?, ¿ lo hacemos bien ?

- los agujeros en la chapa estarán para algo ...digo yo que serán para que el servico técnico de Sony pueda acceder a puntos de test o control sin desmontar todo.... porque si desmontas todo hasta la placa " pelá".. ¿ cómo co*ones la enchufamos ?
A ver si algún entendido puede ayudarme, gracias.
La imagen en la que nos hemos fijado para el "signal point" es esta....
.... es que el osciloscopio tiene que estar de vuelta el lunes.
El otro punto debes ponerlo a masa(es decir GND),si la medicion del osciloscopio no coincide es que el potenciometro esta mal ajustado,es decir la lente esta descalibrada.
Un saludo.
conecto el puntero del osciloscopio al punto de la imagen y enchufo la pinza al chasis...pero no consigo que aparezca una senoidal clara en el "oscilospio".
¿ se tiene que introducir algún cd- dvd en especial ?
gracias.
Ahora consigo ver la señal sinoidal en el oscilscopio.... pero introduciendo en la PS2 un cd de PSX (tomb raider ) me sale una señal de 900mV y cargando un CD de audio ( musica )... me da una señal de 640mV.
( esta señal me la da la PS2 que funciona correctamente)
Ahora debes probar a medirlo con un DVD original y dejar la señal sinoidal como pone en el tutorial.
Un saludo.
Ya era hora...... por fin hemos podido calibrarlo.
importante: solo hemos podido ver la señal senoidal en el osciloscopio cargando un CD original de PSX ( más concretamente tomb raider ) con este hemos medido en la PS2 que funcionaba correctamente 900mV y en mi PS2 salia 1100mV, tocando el potenciometro del DVD un "pelo" a la izquierda la he ajustado igual (900 mV).
Entonces procedemos a ajustar el CD con un CD de música ( joaquin sabina.... je je je ).
Leemos en la PS2 correcta 640mV y en la mia aparece 700 mV,... ajusto el potenciometro del CD un "pelin" izquierda y..."yastá".

A tener en cuenta que para regular los potenciometros he tenido que retocar varias veces puesto que un leve giro te daba lecturas con el osciloscopio de bastante más o menos de lo que queria ajustar ( son un "güevo" de sensibles ).
Otra cosa, al menos para las V5, solo ´he tenido que desmontar la carcasa y la "tapachapa" del disco duro, porque a través de la placa metálica tienes acceso a través de los agujeros a los potenciometros ( por el rectangular) y al punto de señal ( redondo, justo al lado ). introducimos un CD en la PS2 aguantandola en posición vertical, para una vez cargado dejarla boca abajo con cuidado y de esta forma que pueda estar en marcha leyendo el disco y poder poner el puntero el punto de señal.
Por cierto la conexión a GND que me traía de cabeza era solo poner la pinza del osciloscopio a cualquier punto de la chapa metálica.
Si puedo intentaré hacer unas fotos y colgarlas para que se vea más claro donde colocar el puntero del osciloscopio.

gracias psmaniaco por el tutorial y por haberte preocupado en postear en este monólogo.
Me alegro,el 1º que lo ha conseguido, [oki] .
Un saludo.
Sería posible realizar esas mediadas de mV sin necesidad de usar un osciloscópio con un potenciomentro normal?

Ya que sabiendo los valores es más sencillo. no?
9 respuestas