clamp escribió:
sencillamente sublime en tu comentario, te felicito pero hay un error fundamental de planteamiento:
No sólo es que el negocio de a pie de calle vaya a desaparecer, que miremos como lo miremos supone un lastre para muchas familias porque aquí no sólo "estamos en contra" de las multinacionales que nos explotan sino que se están viendo perjudicadas economías pequeñas y familiares que se sustentan con estos negocios ¿En eso nadie ha pensado todavía verdad?
Si estamos asistiendo a un cambio estructural desde su base en el mercado y ahora Internet será el referente para adquirir productos de todo tipo, esa posibilidad existe desde hace tiempo y no veo noticias haciendo referencia a que esta tendencia ni mucho menos esté creciendo por parte del público,
¿pero tú crees en lo más profundo que realmente la gente va a migrar a ese nuevo modelo de negocio? o seguirán hasta que la Ley así lo permita, a bajarme todo lo que quiera sin pagar nada de mi programa favorito P2P ?
El error al que antes me refería está en que no existe una voluntad real por parte de la gente a cambiar sus tendencias de consumo, la gente seguirá queriéndolo todo gratis mientras me dejen, esa es la realidad.
Un saludo.
Todo lo que dices esta muy bien... pero te equivocas en muchas cosas...
Los videoclubs desaparecen por muchas cosas... muchos de los que desaparecen lo hacen porque no pueden afrontar el coste de los cánones del alquiler que tienen que pagar... a ellos les cuesta más de 60 euros una película y para amortizarla tienen que recibir más de 30 alquileres... en mi pueblo y cercanías llego a haber mas de 30 videoclubs, unos 5 en la misma zona donde yo vivo.... de esos solo queda uno... la culpa es del p2p según tu.... y una leches...es normal que desaparezcan... como van a tener usuarios en una zona donde solo hay activas unas 200 personas que alquilen? el que resiste es el que tiene mejor fama, mejores precios etc... Ya que el que sigue en pie lleva mas de 20 años, tiene películas de todos los tiempos se va modernizando con el blueray alquileres a menos de 1.5 euros.... y el blockbuster se fue a la mierda por cobrar alquileres a mas de 3 euros... ¿¡como no va a desaparecer!?
Y el mas creciente es el cine en casa... eso es lo que matará a las salas de cine... yo este año solo fui a ver beowulf... es por ahí por donde tienen que evolucionar las salas si no quieren desaparecer y todo el mundo lo sabe... en el LCD de 37" a 1080p con blueray en ps3 y con el 7.1... Sin tener que pagar mas de 7 euros cada vez que veo la película.... al cine voy cuando hacen una película que me hace un huevo ilusión verla... pero no soy un pirata por no ir al cine a menudo ya que no pillo una peli por p2p (a no ser que tenga muchos años y no la encuentre en DVD)
Estoy a favor del p2p del youtube y todo lo que exista... no es cancerígeno como muchos insisten... si así fuera... ¿¿¿Creéis que hubiera triunfado ese personaje que decía "OPA YO VI ASER UN CORRÁ"??? Esta claro que no...
Sobre el tema... llamadme antiguo... pero a mi nunca me ha gustado el cd... ni el discman... lo tuve y volví al walkman... luego me hice con unas "cintas digitales MP3" que eran compatibles con ellos y es lo que me gusta.... por mi que el cd se pire por ahí y no vuelva...
Gracias a quien se lo haya leído todo... vaya tocho!