Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.525
Online:
1.173
Hilos:
1.380.429
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Caída récord de la venta de música en España

Moderadores: Benzo, jiXo

clamp
Quiero mi bocata

Mensajepor clamp 26 Ene 2008 10:50

rudedude escribió:
yo ando buscando un herrero para mi cimitarra pero han desaparecido todos!!

saludos

sencillamente sublime en tu comentario, te felicito pero hay un error fundamental de planteamiento:

No sólo es que el negocio de a pie de calle vaya a desaparecer, que miremos como lo miremos supone un lastre para muchas familias porque aquí no sólo "estamos en contra" de las multinacionales que nos explotan sino que se están viendo perjudicadas economías pequeñas y familiares que se sustentan con estos negocios ¿En eso nadie ha pensado todavía verdad?

Si estamos asistiendo a un cambio estructural desde su base en el mercado y ahora Internet será el referente para adquirir productos de todo tipo, esa posibilidad existe desde hace tiempo y no veo noticias haciendo referencia a que esta tendencia ni mucho menos esté creciendo por parte del público,

¿pero tú crees en lo más profundo que realmente la gente va a migrar a ese nuevo modelo de negocio? o seguirán hasta que la Ley así lo permita, a bajarme todo lo que quiera sin pagar nada de mi programa favorito P2P ?

El error al que antes me refería está en que no existe una voluntad real por parte de la gente a cambiar sus tendencias de consumo, la gente seguirá queriéndolo todo gratis mientras me dejen, esa es la realidad.

Un saludo.

rudedude
Sapere aude!

Mensajepor rudedude 26 Ene 2008 11:05

no hay ningun error de planteamiento
se llama evolución
si no te puedes adaptar desapareces (y mucho más rápido si eres una industria especializada en algo)

e: más que un error es una bendición
y otra cosa, se aprende a base de errores, igual el error es la industria discográfica o del cine, que ya está desfasada (o sus formatos)

saludos
Ultima edición por rudedude el 26 Ene 2008 11:08, editado 1 vez
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado.

Zet
¡¡Gaucho!!

Mensajepor Zet 26 Ene 2008 11:10

los grupos que yo escucho muchas veces cuelgan su musica en su web de forma grauita. Y luego ellos hacen pro pirateria, porque dicen que lo que les va es el directo... y por educacion no dicen que ellos ganan poco con la venta de discos...

Aqui quien pierde son los que venden mucho, los que no venden tanto no pierden, lo ganan por otro lado...
Yo desde que no compro cd's voy mas a los directos y me lo paso mejor...

Viva la descarga gratuita, y viva el directo pagao (si puede ser por la patilla mejor)
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?

rudedude
Sapere aude!

Mensajepor rudedude 26 Ene 2008 11:11

el último de radiohead por ejemplo XD
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado.

r35p3ct0
Adicto

Mensajepor r35p3ct0 26 Ene 2008 11:12

Es lo mas normal del mundo, la gallina de los huevos de oro se acaba. Nos tomaban por tontos y ahora se les acaba el rollo.

El futuro será, musica gratuita. Los cantantes y grupos, ganarán dinero con los conciertos.

Bebopcoffee
Organizando mi rabia

Mensajepor Bebopcoffee 26 Ene 2008 11:15

Aquí va mi humilde opinión sobre el tema.
Francamente, seamos sinceros parte de culpa de que la industria discográfica este en números rojos es nuestra.....nos hemos descargado gigas y gigas de música sin poner un duro y como negocio que es la música eso no puede rentar....Alguien se quejaba de que tendremos que tirar de grupos de los 70, the police, the cure, sting, que solo salia mierda de los triunfitos y esa basura española......pero es la que vende y aunque nos pese son los que estan manteniendo la industria en España.

Conozco amigos que solo tendrán un par de cd´s en casa algo que con 25 años me parece lamentable, si te gusta la música.... todo lo tienen en mp3, siempre estan con la fracesita de "Es que la música es muy cara" algo que no es cierto. llevo mas de un año y medio comprando música y no pasando de 7 euros ...aunque la novedades son mas caras eso si.

En fin si nos quejamos de que no hay calidad en la musica no le echemos toda la mierda a la industria....nosotros tenemos mucha culpa de ello....

¿Quien quiere pagar por algo que es gratis? ni nuevo soporte ni na......la gente no lo va querer...
Lo peor de todo es lo de Sgae....madre mia......por dios que alguien haga algo con estos...que por su culpa la musica nunca ha tenido un judas como estos hijos de mala madre..
Ultima edición por Bebopcoffee el 26 Ene 2008 11:21, editado 1 vez

MAKOWORKS
NBA is back!

Mensajepor MAKOWORKS 26 Ene 2008 11:21

Yo dejé de comprar tantos CDs hace un par de años, sólo compro cosas que valgan la pena y la mayoría de lo que sale es penoso.
Coleccionista de videojuegos. Máxima seriedad. Feedback en compra-ventas: EOL: makoworks (134)Imagen // eBay: makoworks (199)Imagen
Vendo de Playstation PSX: Final Fantasy, Resident Evil, Winning Eleven, Vagrant...
Vendo juegos y accesorios DREAMCAST // Vendo de PS2 GBA GAMECUBE: FFX, Eye Toy, LOTR, RE4, Boktai, etc...

### Casa ### iMac 27" i5 8GB RAM + Time Capsule + 3 WD My Book Studio 1TB (Media Servers)
### Work ### MacBook Air 11" 2GB RAM
### Consolas & Gadgets ### Wii // PS3 // DSi XL // PSPgo // iPhone 4 // iPod classic 80GB // iPod nano 8GB (Nike+)

clamp
Quiero mi bocata

Mensajepor clamp 26 Ene 2008 11:29

Bebopcoffee escribió:¿Quien quiere pagar por algo que es gratis? ni nuevo soporte ni na......la gente no lo va querer...

Correcto, ejemplo para aquellos que sigan sin verlo:

Un propietario de un restaurante anuncia a sus comensales que en el día de hoy podrán servirse y comer todo lo que quieran sin pagar nada o bien ajustarse a los precios de la carta y luego pasar por caja para pagar por lo que han consumido.

¿Alguien se atreve a adelantar qué ocurriría? Ejemplo estúpido lo sé, pero es justo lo que está pasando ahora mismo con el tema de las descargas. ¿Quién va a "ser el tonto" de pagar por aquello que puede tener gratis con casi la misma calidad y en el mismo tiempo?

¿Es ésta la evolución del mercado?

Zet escribió:Viva la descarga gratuita, y viva el directo pagao (si puede ser por la patilla mejor)

Aquí tenemos un ejemplo claro del problema cultural que da pie a todo esto... por la patilla mejor que mejor, sí señor [360º]
Ultima edición por clamp el 26 Ene 2008 11:36, editado 1 vez

DarK-LaMoS
-PS3ANDO-

Mensajepor DarK-LaMoS 26 Ene 2008 11:34

clamp escribió:
sencillamente sublime en tu comentario, te felicito pero hay un error fundamental de planteamiento:

No sólo es que el negocio de a pie de calle vaya a desaparecer, que miremos como lo miremos supone un lastre para muchas familias porque aquí no sólo "estamos en contra" de las multinacionales que nos explotan sino que se están viendo perjudicadas economías pequeñas y familiares que se sustentan con estos negocios ¿En eso nadie ha pensado todavía verdad?

Si estamos asistiendo a un cambio estructural desde su base en el mercado y ahora Internet será el referente para adquirir productos de todo tipo, esa posibilidad existe desde hace tiempo y no veo noticias haciendo referencia a que esta tendencia ni mucho menos esté creciendo por parte del público,

¿pero tú crees en lo más profundo que realmente la gente va a migrar a ese nuevo modelo de negocio? o seguirán hasta que la Ley así lo permita, a bajarme todo lo que quiera sin pagar nada de mi programa favorito P2P ?

El error al que antes me refería está en que no existe una voluntad real por parte de la gente a cambiar sus tendencias de consumo, la gente seguirá queriéndolo todo gratis mientras me dejen, esa es la realidad.

Un saludo.

Todo lo que dices esta muy bien... pero te equivocas en muchas cosas...

Los videoclubs desaparecen por muchas cosas... muchos de los que desaparecen lo hacen porque no pueden afrontar el coste de los cánones del alquiler que tienen que pagar... a ellos les cuesta más de 60 euros una película y para amortizarla tienen que recibir más de 30 alquileres... en mi pueblo y cercanías llego a haber mas de 30 videoclubs, unos 5 en la misma zona donde yo vivo.... de esos solo queda uno... la culpa es del p2p según tu.... y una leches...es normal que desaparezcan... como van a tener usuarios en una zona donde solo hay activas unas 200 personas que alquilen? el que resiste es el que tiene mejor fama, mejores precios etc... Ya que el que sigue en pie lleva mas de 20 años, tiene películas de todos los tiempos se va modernizando con el blueray alquileres a menos de 1.5 euros.... y el blockbuster se fue a la mierda por cobrar alquileres a mas de 3 euros... ¿¡como no va a desaparecer!?

Y el mas creciente es el cine en casa... eso es lo que matará a las salas de cine... yo este año solo fui a ver beowulf... es por ahí por donde tienen que evolucionar las salas si no quieren desaparecer y todo el mundo lo sabe... en el LCD de 37" a 1080p con blueray en ps3 y con el 7.1... Sin tener que pagar mas de 7 euros cada vez que veo la película.... al cine voy cuando hacen una película que me hace un huevo ilusión verla... pero no soy un pirata por no ir al cine a menudo ya que no pillo una peli por p2p (a no ser que tenga muchos años y no la encuentre en DVD)

Estoy a favor del p2p del youtube y todo lo que exista... no es cancerígeno como muchos insisten... si así fuera... ¿¿¿Creéis que hubiera triunfado ese personaje que decía "OPA YO VI ASER UN CORRÁ"??? Esta claro que no...

Sobre el tema... llamadme antiguo... pero a mi nunca me ha gustado el cd... ni el discman... lo tuve y volví al walkman... luego me hice con unas "cintas digitales MP3" que eran compatibles con ellos y es lo que me gusta.... por mi que el cd se pire por ahí y no vuelva...

Gracias a quien se lo haya leído todo... vaya tocho!
Imagen

PlatinoS Conseguidos Y PSN 100%

2009

Sega Megadrive, Resident Evil 5, Dead Space, FallOut3, Prince of Persia, Alone in the Dark, LittleBig Planet, Uncharted, UnrealTournament 3.
2010

Terminator Salvation, InFamous, Bayonetta, God of War 3, S&S All Star Racing, Demon's Souls, God of War 2, God of War 1, Final Fantasy XIII, Tekken 6, Dante's Inferno, Prince of Persia Las Arenas olvidadas.
2011

Assassin's Creed 2, Worms 2 Armaggeddon, Lobezno: Origenes, Naruto: UNS 2, FIFA '11, Uncharted 2, TR: Legend, TR: Anniversary, TR: Underworld, GoW: Chains of Olympus, GoW: Ghost of Sparta, Resistance 3, Dark-Souls, Sonic Generations, Uncharted 3, Duke Nukem Forever.
2012

Rayman Origins, FIFA '12, Castlevania: LOS, Sly 1, Sly 2, Sly 3, MGS: Peace Walker, MGS 3: Snake Eater, Dead Nation.

PSN 100%:Wolfenstein 3D, GunStar Heroes, Worms, Sonic 4.1, Streets of rage 2, Sonic 1, Sonic 2, Golden Axe, Sonic CD, Plaza de bienvenida (vita), MK: Arcade Kollection, Alex kidd MW.

Mercadillo clasico Venta Mercadillo PS3 Venta Hilo Oficial Packs clásicos Compro GBA SP

BoXTeR
Adicto

Mensajepor BoXTeR 26 Ene 2008 11:35

las discograficas y sus triunfitos caeran todos como moscas ajjajajjajajajaj

PrevioSiguiente

Volver a Internet