Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.703
Online:
1.449
Hilos:
887.401
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Caída récord de la venta de música en España

Moderadores: jiXo, Benzo

javi_xavi
Ps360WiiDsP

Mensajepor javi_xavi 26 Ene 2008 10:08

En lugar de obstinarse en criminalizar a sus clientes quizá la industria discográfica debería preocuparse por quién se está llevando el dinero que deja de ganar.

jojojojo Muy buena esta me la apunto! X-D

javiertg1
MegaAdicto!!!

Mensajepor javiertg1 26 Ene 2008 10:23

Lo mas normal del mundo... quien coño escucha cd´s a estas alturas???

Un saludo
Imagen

pechelin
I promised myself

Mensajepor pechelin 26 Ene 2008 10:41

Atención, pechelin está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Clon para saltarse un baneo.
Que no me vendéis la moto, sale nuevo cd y enseguida vamos al emule "porque yo no pago 20 euros".

Además, si está la copia privada... ¿por qué tanta preocupación en la noticia?.
La fidelidad te la pagan con cuernos.
La sinceridad con enfados.
La generosidad con abuso.
La bondad con desprecio.

Foro flamewars, podéis entrar pero no lo busquéis por el índice que no lo encontraréis

makgiver
MegaAdicto!!!

Mensajepor makgiver 26 Ene 2008 10:53

La bazofia que hacen da asco. Que recuerdos del último disco que compré y del que me gustaban todas las canciones, por supuesto NO era español. Por mi que se hundan, yo no me compraré ni descargaré nada de ellos ni harto vino, y mucho menos pagar canon.

Pararegistros
MegaAdicto!!!

Mensajepor Pararegistros 26 Ene 2008 10:57

Señoras y señores,

1. EL TEMA DE LOS CONCIERTOS: Ya no es sólo el que los usuarios nos concienciemos en ir - que vamos - sino que MUCHOS AYUNTAMIENTOS PAGAN DE NUESTRO DINERO - DEL DE TODOS -conciertos gratuitos subvencionados a los que SÓLO VAN SUS AMIGOS CON INVITACIONES PARA LAS MEJORES LOCALIDADES y luego, el resto, los primeros en llegar.

2. EL PRECIO: El precio de un CD es CARO. NO QUIERAN HACERLO VER DE OTRA FORMA:

18€ = 3000 de las antiguas pesetas, cuando me acuerdo de cuando costaban 1500 pesetas (estamos hablando de un incremento del 100% sobre su valor inicial).

Fijaos si no cuando se venden CDS en las Grandes Superficies: CUANDO ESTÁN A 9€ o MENOS (el precio que un usuario percibe como razonable).

Y ahora me pregunto yo ¿tanto ha subido nuestro nivel adquisitivo para permitirnos pagar el doble por un producto que no ha subido el doble en calidad?

Sin contar con el engorro de un CD. Ya lo dije antes.
EL CD COMO SOPORTE FÍSICO ESTÁ AÚN VIVO PERO TIENE QUE REORIENTARSE EN SUS PLANTEAMIENTOS: Adquirir el CD para RIPPEAR A AUDIO DIGITAL... Tan simple como eso.

Eso supone ELIMINAR CUALQUIER PROTECCIÓN ANTICOPIA (ya que los tipejos de la $GA€ y sus acólitos de otras entidades de gestión - no nos olvidemos que no son los únicos, si bien los que más chillan - no pongan cortapisas a la copia).

No podemos decir que esté muerto cuando aún se siguen vendiendo discos de vinilo en ciertos sectores (DJS, COLECCIONISTAS...) y el mercado no los deja de lado. Algo similar pasará con el CD, si bien, está claro que lo cómodo, lo rápido, LO QUE PODRÍA AJUSTAR EL PRECIO DE LA MÚSICA A SU VALOR REAL ES EL FUTURO DIGITAL (REDUCCIÓN DE PRECIO Y DE INTERMEDIARIOS - los verdaderos perjudicados -).

Si yo voy a comprarme un coche de lujo alemán... ¿Me sale más caro en el concesionario de la esquina o yendo yo mismo a Alemania a bajármelo? Por eso mismo también se han reducido las ventas de coches este año: EL IPC SUBE, LOS PRODUCTOS SE ENCARECEN Y EL SUELDO NO SUBE EN CONSONACIA:

Si los intermediarios no quieren reducir su margen de beneficio - tienen un margen más o menos flexible- pues venderán menos a más precio. Si lo reducen, venderán mucho a menor precio; aquellos quienes no podrían adquirir el producto ahora podrían, y no se verían obligados a adquirirlos por medios "poco legales".

Ah... y no me vengais con el argumento espúreo de que si fuera así, tal pasaría con el Ferrari, que todo el mundo tendría uno...
Si realmente se ajusta el precio a la fórmula: MATERIALES + COSTE DE FABRICACIÓN + COSTE DE VENTA Y DISTRIBUCIÓN + BENEFICIOS RAZONABLES (aquí está la clave).

Una vez que se ha grabado un album musical... EL GASTO GORDO ESTÁ HECHO YA (pagar a los MUSICOS - y no digo artistas conscientemente-, ingenieros de sonido...) --> Una vez pagado esto, ya es sacar cuantas más unidades mejor, para amortizar la inversión de la productora.

Luego vienen los costes de producción (¿cuánto cuesta un CD virgen a una empresa que los compra en cantidades industriales o los fabrica?; ¿cuánto cuesta imprimir una carátula?; ¿cuánto cuesta la caja de plástico?)

Finalmente, venta y distribución (AQUÍ SE INFLAN LOS INTERMEDIARIOS): ¿cómo es posible que en una gran superficie el precio sea X y en una tienda especializada la mitad? - LO HE VISTO, SOBRE TODO EN EL CASO DE VIDEOJUEGOS?

La consecuencia es fácil: UN PRECIO ABUSIVO Y CLIENTES POCO DISPUESTOS (O INCAPACES) DE PAGARLO (ya que, como bien habeis señalado casi todos, no es un producto de primera necesidad).

SIN OLVIDARNOS DE LOS IMPUESTOS... EH...

Sin entrar en términos políticos - creo que son todos de la misma baja ralea - el PSOE prometió en campaña una bajada del porcentaje de IVA del 16% al 7% que gravaba los productos y vienes culturales, a lo cual, desde EUROPA le dieron un tirón de orejas a la inefable CARMEN "Amiga de la $GA€" CALVO y las cosas se quedaron tal como están.

Ahora, que cada uno/a saque sus consecuencias.

Perdonad por la verborrea.
¿Qué es peor, la ignorancia o la indiferencia?. Ni lo sé ni me interesa.

Maestro Juan Antonio Cebrián, siempre estarás en nuestra memoria.

XESK_MALONE
MegaAdicto!!!

Mensajepor XESK_MALONE 26 Ene 2008 10:58

Que la Suciedad General de Asquerosos Españoles no se preokupe,ke yo no me dekargo ni una kancion en español.
[*URL=http://live.xbox.com/member/XeskMalone][IMG]http://my.livecard.net/shinyb/XeskMalone.png[/IMG*][/URL]

Broz
Adicto

Mensajepor Broz 26 Ene 2008 11:11

Sí por cada unidad de almacenamiento que compre vaya una parte al canon, significa que al utilizar dicha unidad para almacenar fotos y al pagarle a la vez a la SGAE, debo bajarme los discos por p2p porque los acabo de pagar. Como me voy a comprar un disco dos veces?. Soy libre de bajarme lo que quiera no?.

clamp
Adicto

Mensajepor clamp 26 Ene 2008 11:22

Iron88 escribió:Me apuesto el cuello a que tu también te has bajado alguna vez de Internet música, videos, u otros archivos.

Y nadie es pirata, que tengamos música en nuestros mp3, ordenadores, etc. y NO nos lucramos, no por ello somos piratas. Si tú quieres denominar el término pirata a no pagar un CD de música pues YO y 40 millones de Españoles lo somos.

Exacto, yo uso el P2P y también he comprado discos como el que más, pero ¿sabes la diferencia entre tú y yo ? que yo sé que lo que hago está MAL y no intento escusarme con cosas como lo injusta que es la vida, como unos tienen tanto y yo tan poco, blah, blah... menos llorar que ese discurso empieza a aburrir ya.

No podemos ir ahora cogiendo líbremente todo lo que nos guste simplemente porque no podamos, o más bien, no nos dé la gana pagarlo. Es como decir, si el precio de un coche me parece excesivo habiendo otros más baratos y me dan el mismo servicio voy y lo cojo porque me parece caro y eso ya me "legitima" para llevármelo gratuitamente. ¿Pero se puede saber de qué cojones estamos hablando?

No me extrañaría que este fenómeno de las descargas gratuitas en la Red se regulara mañana y no me dolería en absoluto porque NO PUEDE OCURRIR DE OTRA MANERA. Este fenómeno es relativamente reciente y ha superado todas las espectativas y existe un vacío legal del que ahora nos estamos aprovechando todos pero no dudes de que ahora, en este mismo momento, estén buscando para una solución.

Nos estamos cargando no sólo el negocio de la música, sino también el del Cine, las salas de Cine vacías. Ahora el cine lo tienes en casa gratuito bajado del torrent en pantallas de plasma de 42". ¿sabéis cuántos videoclubs han cerrado en España en el último año ? sólo en mi ciudad hace 4 años podrían haber 10 videoclubs contando mal, ahora sólo quedan 4... soy el único que ve lo que está pasando? incluso los negocios pequeños están desapareciendo debido a esta voragine. Lo siguiente qué será, robaremos a los bancos porque nos cobran demasiado por las comisiones ? o la cafetería de la esquina tiene los cafés demasiado caros ? Por favor más seriedad ...

Si el término lucrarse no es bajarme un paquete de Office que su precio puede rondar los 200 € en el mercado y obtengo un producto idéntico al original que además crackeándolo se me actualiza del mismo servidor de Microsoft... si eso no es robar a ver que coño es. ¿Alguien ha echado cuentas del valor que tiene todo el material que ha bajado en el último año y saber su precio real de mercado? Más de uno se echaría las manos a la cabeza [flipa]

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Y ACCESO A LA CULTURA PARA TODOS SÍ, pero con ORDEN y regulado como tiene que ser pagando por lo que obtenemos.
Ultima edición por clamp el 26 Ene 2008 11:32, editado 1 vez

Vlad
Getsuga tenshou

Mensajepor Vlad 26 Ene 2008 11:29

Pueden estar tranquilos, a mi la musica española ACTUAL me parece lo peor, no la soporto. Por otro lado, la producción de toda la musica actual es pesima, me refiero a la masterización, graban todo a unos niveles de sonido demasiado elevados, comprimiendo el rango dinamico al máximo generando un sonido sin cuerpo ni sentimiento, por no hablar del abuso de efectos artificiales que emborronan el sonido.

Ademas, estoy ahora descubriendo las bondades del vinilo y de la musica que se escuchaba en los 70 y 80, musica atemporal y con producciones de autentico lujo, y la magia del sonido analógico, que si tienes un equipo de mediana calidad se nota la diferencia. En un mercadilo o por ebay puedes encontrar autenticas gangas.

Saludos.

rudedude
Dr. Strangelove

Mensajepor rudedude 26 Ene 2008 11:31

clamp escribió:
Exacto, yo uso el P2P y también he comprado discos como el que más, pero ¿sabes la diferencia entre tú y yo ? que yo sé que lo que hago está MAL y no intento escusarme con cosas como lo injusta que es la vida, como unos tienen tanto y yo tan poco, blah, blah... menos llorar que ese discurso empieza a aburrir ya.

No podemos ir ahora cogiendo líbremente todo lo que nos guste simplemente porque no podamos, o más bien, no nos dé la gana pagarlo. Es como decir, si el precio de un coche me parece excesivo habiendo otros más baratos y me dan el mismo servicio voy y lo cojo porque me parece caro y eso ya me "legitima" para llevármelo gratuitamente. ¿Pero se puede saber de qué cojones estamos hablando?

No me extrañaría que este fenómeno de las descargas gratuitas en la Red se regulara mañana y no me dolería en absoluto porque NO PUEDE OCURRIR DE OTRA MANERA. Este fenómeno es relativamente reciente y ha superado todas las espectativas y existe un vacío legal del que ahora nos estamos aprovechando todos pero no dudes de que ahora, en este mismo momento, estén buscando para una solución.

Nos estamos cargando no sólo el negocio de la música, sino también el del Cine, las salas de Cine vacías. Ahora el cine lo tienes en casa gratuito bajado del torrent en pantallas de plasma de 42". ¿sabéis cuántos videoclubs han cerrado en España en el último año ? sólo en mi ciudad hace 4 años podrían haber 10 videoclubs contando mal, ahora sólo quedan 4... soy el único que ve lo que está pasando? incluso los negocios pequeños están desapareciendo debido a esta voragine. Lo siguiente qué será, robaremos a los bancos porque nos cobran demasiado por las comisiones ? o la cafetería de la esquina tiene los cafés demasiado caros ? Por favor más seriedad ...

Si el término lucrarse no es bajarme un paquete de Office que su precio puede rondar los 200 € en el mercado y obtengo un producto idéntico al original que además crackeándolo se me actualiza del mismo servidor de Microsoft... si eso no es robar que a ver que coño es. ¿Alguien ha echado cuentas del valor que tiene todo el material que ha bajado en el último año y saber su precio real de mercado? Más de uno se echaría las manos a la cabeza [flipa]

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Y ACCESO A LA CULTURA PARA TODOS SÍ, pero con ORDEN y regulado como tiene que ser pagando por lo que obtenemos.

yo ando buscando un herrero para mi cimitarra pero han desaparecido todos!!

saludos
Ultimate Warrior of Imageneometry!
Imagen
Zune™ / VAF Octavio 1z / 360™ Elite
Imagen
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Internet