Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.054
Online:
1.012
Hilos:
873.280
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Caída récord de la venta de música en España

Moderadores: jiXo, Benzo

pakoito
Take That!

Mensajepor pakoito 26 Ene 2008 02:54

clamp escribió:
te contestaré con otra pregunta: ¿cuántos de los que estamos aquí van a conciertos de sus artistas favoritos y compensamos lo que les "quitamos" por no comprar su CD en la tienda?

Por favor ...
Llámame para el próximo concierto de Queen, Blues Brothers con John Belushi o de Barry White que hasta te pago yo la entrada. Hace que no escucho nada en castellano con derechos sgae desde...pufff "Viaje de Copperpot" con 14 años mínimo. [uzi]

La cosa me parece a mi es que cada vez venden menos por los dos motivos: un cd actualmente no te sirve para nada (es más, molestan) y la piratería hace bajar las ventas. Pero ellos han visto que achacándoselo al segundo problema obtienen pingües beneficios que realmente y con compras en mano no tendrían.
Ultima edición por pakoito el 26 Ene 2008 03:20, editado 1 vez
Imagen
¿Un novato preguntón? ¿Dónde?

¿Entonces aquí no dan anarchitos?

efegarcia
MegaAdicto!!!

Mensajepor efegarcia 26 Ene 2008 02:55

que se jodan..( ay..perdon administradores ..¿.se puede decir QUE SE..?..tengo unos 300 cds y 200 LPs.. originales..lo cual denota mi edad.......me compraba cantidad cuando costaban 12 euros y su fabricacion costaba 1 euro y medio ( en pesetas..pero bueno...)..pero ahora con hijos y casa paso de pagar 20 EUROS como minimo por un cd..me compro 1 o 2 al año y lo demas..ebay..
Me timaron durante años..pues ahora que gracias al PSOE viven
del cuento que quieren ¿ mas..?..¡¡QUE SE JODAN EL RAM....-...LA ANA B... y los demas "artistas" izquierdosos
funcionarios...ay..ay..perdon admnistradores por decir "artistas" no queria decir una palabrotra tan fuerte..

drizzthacker
Adicto

Mensajepor drizzthacker 26 Ene 2008 03:01

sisi... es la polla... normal que no vendan una mierda, que apoyen a buenos grupos, no toda esa mierda prefabricada de triunfitos y demás porquería, que no se merecen ni gastar un tdk en ellos...

Acabo de ver cds de extremoduro a 11€ en ECI... es buena música (según gustos, al menos no es de molde) y eso si merece la pena comprarlo, buena música a buen precio
Por favor, el que sepa más que yo que me corrija.

Gracias.

donkeyro
Habitual

Mensajepor donkeyro 26 Ene 2008 03:33

El CD ya no vale para nada. Que vendan por internet en formato digital de alta calidad los discos a 3 euros. Que pagar casi 20 euros con la excusa de lo que vale la fabricación y distribución ya clama al cielo.

Yo no compraría, pero es que tampoco descargo nada de música desde hace tiempo, igual alguna canción que escucho por ahí, pero vamos igual que hacía de niño cuando grababa canciones de la radio en un cassette.
Imagen

AlterElt
Summer Madness

Mensajepor AlterElt 26 Ene 2008 04:06

QUE SE JODAN!! Y MÁS QUE VAN A CAER.

VOSOTROS HABÉIS CAVADO VUESTRA TUMBA!!
Ultima edición por AlterElt el 26 Ene 2008 04:20, editado 1 vez

Hermes
Wild Frontier

Mensajepor Hermes 26 Ene 2008 04:30

Pues... lo veo normal: A mi me pilló de lleno el boom de los 80 y el vinilo y los cassettes y la musica que se producia entonces, tenía para mi una relacion calidad/precio mucho mayor.

Ahora, la musica es demasiado comercial y pasajera y es mas normal que te gusten solo uno o dos temas de un disco, que por otro lado, se suben a la parra con los precios, el MP3 es el rey y la difusion de la musica por internet ha aumentado mucho.

Pero no nos engañemos: se puede comprar musica por un precio reducido, tiempo despues de su salida, solo que entonces ya no es "novedad" (la musica de calidad perdura en el tiempo y la que no lo es...) , de los 10/12 temas que hay en el disco solo te gustan uno o dos (con lo que te sigue pareciendo caro, sobre todo teniendo otras vias para conseguir esa musica)

Pero lo peor, es que por culpa de sus metodos, han "educado" a la gente en sentido contrario del que pretendían: los precios caros, llevaron primero a las copias piratas, la popularizacion de internet a la descargas, que dicho sea de paso, por el concepto de copia privada, son completamente legales y el canon proporciona el marco jurídico y la justificación moral para descargarte todo lo que te salga del forro, pues te cobran hasta por las fotos que hiciste en verano

La alta difusion del MP3, hizo obsoleto el CD como medio de almacenamiento y la versatilidad y portabilidad de estos reproductores, los ha hecho preferibles a los reproductores de CD.
Encima intentan meter protecciones que lo unico que consiguen, es que te tengas que "complicar" la vida para obtener el MP3 o... bajartelo.

En resumen: han puesto a sus clientes en una senda donde están en pie de guerra por los abusos de la industria en cuestiones de precio, calidad y llevar el tema de los derechos de autor hasta limites fuera de lo razonable. Y nadie ve anormal tener la musica "gratis" e incluso ahora lo anormal es comprarla (ya sabeis... el tipico : "tu eres gilipollas o te sobra la pasta")

Por mucho que se empeñen, esta espiral no hay quien la pare ya, pues aunque se considerasen ilegales estas descargas, tambien lo son teoricamente, las descargas de programas y videojuegos y muchisima gente las hace, sin problemas.

Iron88
Habitual

Mensajepor Iron88 26 Ene 2008 05:29

clamp escribió:
....

Lo que quieren es una justificación válida para seguir descargando todo el material que quieran sin pagar un céntimo, y alguno dirá que no es ilegal en este país, DE MOMENTO, pero ¿es MORAL bajarse toda la música, cine, juegos, programas que uno quiera sin más efecto?

Si el mercado está sufriendo un cambio y el soporte físico dejará de tener presencia para dar paso a otros modelos de negocio usando Internet estoy de acuerdo, pero lo triste de esto es que piratear, y se llama PIRATEAR y NO "compartir líbremente" ehhh, vamos a dejarnos de eufemismos ;-) aunque sea para ahorrarse 2 euros en un CD como planteaba alguno arriba, está en nuestra cultura y la gente seguirá bajando la música igual mientras no sea punible por la Ley.

La gente ha encontrado una manera muy cómoda de tener lo que quiera sin tener coste alguno por lo que adquiere, eso en mi pueblo se llama ROBAR, señores.

Dejémosnos de ir de víctimas y que nos timan por comprar un CD a 18 euros. Un CD del Canto del Loco no es un bien básico, no necesitas comprarlo, pero tampoco lo robes porque te parezca injusto el pagarlo.

Me apuesto el cuello a que tu también te has bajado alguna vez de Internet música, videos, u otros archivos.

Bien es verdad que la gente seguirá bajando sin pagar aunque pongan los CD's a 5€ pero esto es debido a que se han propasado durante tanto tiempo en los precios de los CD's que la gente ya se ha acostumbrado a bajar y compartir por ejemplo archivos de música por Internet.

Y nadie es pirata, que tengamos música en nuestros mp3, ordenadores, etc. y NO nos lucramos, no por ello somos piratas. Si tú quieres denominar el término pirata a no pagar un CD de música pues YO y 40 millones de Españoles lo somos.

Yo no he comprado por ejemplo el CD de Fito y fitipaldis, en cambio he ido a su concierto.

Y sobre lo que has dicho de un bien básico casi nada en esta vida lo es. O dime tu cuando compras ropa en vez de comprarte unos Levis cómprate unos del mercadillo, en vez de ir en coche a la playa pues ves en transporte publico o mejor aun andando total ir a la playa no tiene porque ser una actividad básica quédate en casa.

Lo que veo es que el único hipócrita aquí eres tú. YO defiendo a los autores, a sus composiciones musicales y que tengan un premio justo a su trabajo, lo que no es normal es que de cada CD que vendan cobren 2€ y lo demás para la SGAE.

Es igual que cuando fui al concierto de Fito, en la entrada ponía gestionado por la SGAE. Me costo 20€ mas la comisión de 2€ por comprarlo online, de esos 20€ fijo que no mas de 8€ eran para el cantante.

En mi opinión se han hecho mal las cosas desde el principio. Ahora ya es demasiado tarde para parar la avalancha del P2P. Yo sea o no LEGAL la descarga lo seguiré haciendo porque se seguro que no me meterán en la cárcel (bastante llenas están) como mucho una multa nos meterán que será revocada por infringir nuestros datos personales ya que son privados y un derecho constitucional.

POR LA LIBERTAD DE LA INFORMACIÓN Y DE NUESTROS ACTOS!!!!

iruga
MegaAdicto!!!

Mensajepor iruga 26 Ene 2008 06:54

clamp escribió:siento ser la nota discordante viendo la línea de los anteriores comentarios pero siempre he creído que hay mucha hipocresía en torno al tema de las descargas P2P, que es la causa real y motivo de esta noticia.

Muchos de los que se escusan de manera tan barata como dicen: "..que no ganen tanto las discográficas, que bajen el precio de los discos.." pregunto yo: "quién eres tú para decir cuánto y en qué forma deben ganar las empresas por desarrollar su actividad ?" dejando al margen el supuesto hecho que realmente algo así te importe, porque sincerémonos, TE IMPORTA UN CARAJO.

¿Es que alguien que de verdad dice "alarmarse" por este tema, se ha preocupado alguna vez de saber las cifras que manejan esas discográficas ? NADIE LO HA HECHO, ¿por qué? por el mismo motivo de antes: A NADIE REALMENTE LE IMPORTA.

Lo que quieren es una justificación válida para seguir descargando todo el material que quieran sin pagar un céntimo, y alguno dirá que no es ilegal en este país, DE MOMENTO, pero ¿es MORAL bajarse toda la música, cine, juegos, programas que uno quiera sin más efecto?

Si el mercado está sufriendo un cambio y el soporte físico dejará de tener presencia para dar paso a otros modelos de negocio usando Internet estoy de acuerdo, pero lo triste de esto es que piratear, y se llama PIRATEAR y NO "compartir líbremente" ehhh, vamos a dejarnos de eufemismos ;-) aunque sea para ahorrarse 2 euros en un CD como planteaba alguno arriba, está en nuestra cultura y la gente seguirá bajando la música igual mientras no sea punible por la Ley.

La gente ha encontrado una manera muy cómoda de tener lo que quiera sin tener coste alguno por lo que adquiere, eso en mi pueblo se llama ROBAR, señores.

Dejémosnos de ir de víctimas y que nos timan por comprar un CD a 18 euros. Un CD del Canto del Loco no es un bien básico, no necesitas comprarlo, pero tampoco lo robes porque te parezca injusto el pagarlo.

Vaya tela, con pensamientos como el tuyo no me extraña que se vaya españa al carajo economicamente hablando (y en el resto tambien).

Que quien soy yo para ponerle precio a un disco??? Pues un cliente ni mas ni menos, no hace falta ser adivino, simplemente comparo precios en otros mercados, calidad de vida del mismo y economia nacional.

Partiendo de esa base, es JUSTO que un yanki cobrando 3 veces mas que yo realizando el mismo trabajo compre el Mismo Lp un 30% mas barato??
Pues no, ya podriamos hablar de "el lo compra muy barato o ami me cobran demasiado", pero partiendo de esa base, no es JUSTO su precio... ya el resto viene solo.

Tambien podriamos hablar de la mierda de industria a la cual estamos siendo espectadores. Que en cuestion de gustos no hay nada escrito pero, la calidad de los mismos... deja bastante que desear (triunfitos y demas mierdas televisivas). Digo esto por que en parte tambien tiene mucha culpa del descenso de ventas.

Ya por no hablar del formato...... COMPAC DISC, para que lo quiero? Ipod, zen. reproductores varios, cualquier marca ya tiene su propio "itunes". Y por que voy a pagar por un CD entero cuando solo me gustan un par de canciones?? Es como comprar todo el repeltorio de pan, y por que? Si solo me gustan las baggettes?

Por no comentar que esta industria apesta, que lo que tendrian que hacer es mas conciertos y dejar de chupar tanto del bote, que sabiendo como esta el tema de los "piratillas" bajar el precio de los discos "abusivos".

Y te habla alguien que compra discos originales desde que tengo uso de conciencia aun mirandome raro mis amigos (a quien no le gusta tener su cd con su caja y demas), Linkin Park, StereoPhonics, james morrison.... jamas comprare algo pirata de un disco que me gustan todas sus canciones. Ahora... que se vayan bajando de la parra que no pueden seguir viviendo del cuento.

Pero ojo, que esto va enfocado a todo en la vida, tengo software original (massgrid, galert, calendario roasoft, windows, office...) por que lo vale y punto.

Pero si pretenden que page por una mierda de actualizacion... lo llevan claro.

Con esto quiero decir que ni tan claro ni tan calvo, que por mucho que les joda a muchos, esta mafia esta viendo el fin de sus dias... por muchas pataletas que pege y que si, es cierto que todos utilizamos el P2P.

Pero yo pago por la gasolina mas que en ningu nsitio, por los pisos ni te cuento, cobramos menos y curramos mas....

Vamos, que dejemos ya de ser tan lerdos, que ami me suda bastante la polla que unos ricos dejen de ser tan ricos, el dia que miren por mi... yo mirare por ellos.

Y es lo que hay.
Historial de Tratos en EOL.

Tratos [oki] : TSC - BaByKiNg - Joserana - Spike - Wein - jesusm_p - Imladris - passiflorine2 - Lazebrazul - _nWk_ -

Tratos [noop] :Nadie [360º]

Imagen

Arkhan
MegaAdicto!!!

Mensajepor Arkhan 26 Ene 2008 07:45

clamp escribió:siento ser la nota discordante viendo la línea de los anteriores comentarios pero siempre he creído que hay mucha hipocresía en torno al tema de las descargas P2P, que es la causa real y motivo de esta noticia.

Muchos de los que se escusan de manera tan barata como dicen: "..que no ganen tanto las discográficas, que bajen el precio de los discos.." pregunto yo: "quién eres tú para decir cuánto y en qué forma deben ganar las empresas por desarrollar su actividad ?" dejando al margen el supuesto hecho que realmente algo así te importe, porque sincerémonos, TE IMPORTA UN CARAJO.

¿Es que alguien que de verdad dice "alarmarse" por este tema, se ha preocupado alguna vez de saber las cifras que manejan esas discográficas ? NADIE LO HA HECHO, ¿por qué? por el mismo motivo de antes: A NADIE REALMENTE LE IMPORTA.

Efectivamente, a mi no me importa lo que ganen o dejen de ganar las discográficas en los estantes de las tiendas de discos o en las grandes superficies.

A mi lo que me importa es que muchas veces el producto que ofrecen es demasiado elevado para lo que estoy dispuesto a pagar por él.

Las empresas tienen derecho a elegir precios de sus productos y como reparten las ganancias de éstos, pero si un consumidor no quiere el producto que está vendiendo esa empresa, el problema no es del consumidor que está mal educado, el problema es de la empresa que no está ofreciendo lo que el público quiere.

clamp escribió:Lo que quieren es una justificación válida para seguir descargando todo el material que quieran sin pagar un céntimo, y alguno dirá que no es ilegal en este país, DE MOMENTO, pero ¿es MORAL bajarse toda la música, cine, juegos, programas que uno quiera sin más efecto?

La ley deja claro que la descarga de software (tanto juegos, sistemas operativos y otras aplicaciones) es delito.

Hay muchas otras cosas que ocurren en este país que tampoco son morales, la gente lo hace y la ley lo permite.
¿Es moral que una sociedad de gestión de derechos de autor nos cobre un canon en concepto de indemnización por un delito que primero no existe porque no está tipificado en el Código Penal y segundo no hemos cometido?
¿Es moral que una sociedad de gestión de derechos de autor use su capacidad de control de los medios para insultar y acusar de ladrones a los consumidores que les estamos pagando el canon sin merecer cobrarlo?
¿Es moral que una sociedad de gestión de derechos de autor use su capacidad de control de los medios para hacer campañas desinformativas a la población informando de mentiras al ciudadano?
¿Es moral que una sociedad de gestión de derechos de autor sin ánimo de lucro tenga todo el patrimonio inmobiliario que controlan algunas sociedades en España?
¿Es moral que una persona reciba rentas toda su vida por un año de trabajo?

No mezclemos moralidad con legalidad, ya que aquí si hablamos de moral, tenemos que aplicarnosla todos.

clamp escribió:Si el mercado está sufriendo un cambio y el soporte físico dejará de tener presencia para dar paso a otros modelos de negocio usando Internet estoy de acuerdo, pero lo triste de esto es que piratear, y se llama PIRATEAR y NO "compartir líbremente" ehhh, vamos a dejarnos de eufemismos ;-) aunque sea para ahorrarse 2 euros en un CD como planteaba alguno arriba, está en nuestra cultura y la gente seguirá bajando la música igual mientras no sea punible por la Ley.

En nuestra cultura está el no sentirnos estafados ni engañados. Mientras las empresas no entiendan que el DRM solamente perjudica a los usuarios y pretende monoplizar el mercado, cosa que a los consumidores no gusta, seguirá existiendo el mismo problema.
Música con DRM a precio elevado = Producto que el consumidor no está interesado en adquirir.

clamp escribió:La gente ha encontrado una manera muy cómoda de tener lo que quiera sin tener coste alguno por lo que adquiere, eso en mi pueblo se llama ROBAR, señores.

Mas vueltas sobre lo mismo. En mi pueblo robar es privar a alguien de un bien haciéndotelo tuyo usando la fuerza o violando la propiedad privada de alguien.
Descargando una canción de Internet, no estás privando a su poseedor original de ella, ni le estás quitando a su autor los derechos de explotación de ella.

clamp escribió:Dejémosnos de ir de víctimas y que nos timan por comprar un CD a 18 euros. Un CD del Canto del Loco no es un bien básico, no necesitas comprarlo, pero tampoco lo robes porque te parezca injusto el pagarlo.

El Estado debe garantizar el acceso a la cultura de todos los ciudadanos, teniendo en cuenta eso, el CD de El Canto del Loco no es un bien básico, pero si es un bien del que tenemos derecho a disfrutar.
Todo el que se descargue el CD de El Canto del Loco no lo habrá robado, ya que ese disco seguirá disponible en las estanterías de las tiendas para que otra persona, que considere que es el producto que desea, pague por él.

clamp escribió:te contestaré con otra pregunta: ¿cuántos de los que estamos aquí van a conciertos de sus artistas favoritos y compensamos lo que les "quitamos" por no comprar su CD en la tienda?

No voy a pedir imposibles como nuestro compañero, solamente pedir que ciertos músicos quieran trabajar y vengan a toda España. No me gusta tener que coger un avión, pagando un vuelo, cada vez que quiero ver un concierto.

No voy a conciertos como compensación por no haber comprado el CD, ya gasto suficiente en música al año, sino voy cuando considere que es un producto que deseo consumir.
Ultima edición por Arkhan el 26 Ene 2008 07:50, editado 1 vez
Imagen

cabi_
Adicto

Mensajepor cabi_ 26 Ene 2008 08:47

yo creo que la musica española tiene que espabilar... menos operacion triunfo y musica comercial pasajera o " temazos del verano" y mas calidad , mejores letras y ritmos nuevos. Cuanto daño hizo operacion triunfo por dios.

respecto al cd pues no voi a repetir lo que ya habeis dicho , esta muerto desde hace años y se niegan a reconocerlo y adaptarse a los tiempos. la pelota esta en su tejado ellos veran.
Imagen

Los japoneses no miran ,Sospechan.

PrevioSiguiente

Volver a Internet