Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.608
Online:
1.051
Hilos:
1.351.632
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Caída récord de la venta de música en España

Moderadores: Benzo, jiXo

LandStalker
MegaAdicto!!!

Mensajepor LandStalker 26 Ene 2008 01:01

Esta frase es bastante acertada.

"En lugar de obstinarse en criminalizar a sus clientes quizá la industria discográfica debería preocuparse por quién se está llevando el dinero que deja de ganar."

En efecto. No son los "protectores" de los desfavorecidos, los enfermos, los artistas?.... en que... ayudandolos con una palmadita en la espalda?... VENGA YA Xd.

$$$$$ para los "artistas" de todos los paises.
Ya que no sería justo que solo se ayudase a mantener a los cutres artistuchos españoles tipo OT, cuando la gente apenas piratea eso, sino material extranjero...

Tantas veces hablamos ya de lo mismo, que siento como si se me repitiese la comida xD.

Soluciones es lo que daría gusto ver.

Salu2!
--SEGA 4 EVER--

Mi Colección Mega Drive

clamp
Quiero mi bocata

Mensajepor clamp 26 Ene 2008 01:10

siento ser la nota discordante viendo la línea de los anteriores comentarios pero siempre he creído que hay mucha hipocresía en torno al tema de las descargas P2P, que es la causa real y motivo de esta noticia.

Muchos de los que se escusan de manera tan barata como dicen: "..que no ganen tanto las discográficas, que bajen el precio de los discos.." pregunto yo: "quién eres tú para decir cuánto y en qué forma deben ganar las empresas por desarrollar su actividad ?" dejando al margen el supuesto hecho que realmente algo así te importe, porque sincerémonos, TE IMPORTA UN CARAJO.

¿Es que alguien que de verdad dice "alarmarse" por este tema, se ha preocupado alguna vez de saber las cifras que manejan esas discográficas ? NADIE LO HA HECHO, ¿por qué? por el mismo motivo de antes: A NADIE REALMENTE LE IMPORTA.

Lo que quieren es una justificación válida para seguir descargando todo el material que quieran sin pagar un céntimo, y alguno dirá que no es ilegal en este país, DE MOMENTO, pero ¿es MORAL bajarse toda la música, cine, juegos, programas que uno quiera sin más efecto?

Si el mercado está sufriendo un cambio y el soporte físico dejará de tener presencia para dar paso a otros modelos de negocio usando Internet estoy de acuerdo, pero lo triste de esto es que piratear, y se llama PIRATEAR y NO "compartir líbremente" ehhh, vamos a dejarnos de eufemismos ;-) aunque sea para ahorrarse 2 euros en un CD como planteaba alguno arriba, está en nuestra cultura y la gente seguirá bajando la música igual mientras no sea punible por la Ley.

La gente ha encontrado una manera muy cómoda de tener lo que quiera sin tener coste alguno por lo que adquiere, eso en mi pueblo se llama ROBAR, señores.

Dejémosnos de ir de víctimas y que nos timan por comprar un CD a 18 euros. Un CD del Canto del Loco no es un bien básico, no necesitas comprarlo, pero tampoco lo robes porque te parezca injusto el pagarlo.
Ultima edición por clamp el 26 Ene 2008 01:29, editado 1 vez

KAISER-77
Dr. Feelgood

Mensajepor KAISER-77 26 Ene 2008 01:15

No me extraña, en el ultimo año me abre bajado como mucho 1-2 discos de lanzamientos. Eso puede dar una idea de como esta la música.

Lo que si creo que irán bien serán las cuentas de las SGAE, esos "grandes defensores" de la cultura

clamp: Sólo te haré una pregunta... tu realmente crees que la gente que se baja discos los compraría realmente? Porque yo le hecho como mucho un 1-2%. El dinero que se pierde por esa gente se recuperan con creces con otros (como yo) que van a conciertos.

Quién niega esto o es ciego no quiere ver la realidad.
Ultima edición por KAISER-77 el 26 Ene 2008 01:20, editado 1 vez

guayaquil
MegaAdicto!!!

Mensajepor guayaquil 26 Ene 2008 01:19

pues yo, antes de internet, no habia comprado un solo disco original, y si quitaran internet, tampoco lo compraria, para algo tengo la radio. Y si los artistas quieren mi dinero, pues directos y conciertos que por eso si estoy dispuesto a pagar y que es de lo que realmente deberían vivir, o es que a mozart le pagaban por los discos que vendían?
y alguno dira que hace tanto tiempo no existia medio de almacenar la música y que por eso el negocio cambio, pero es que ahora ocurre lo mismo y las empresas se niegan a cambiar el negocio.
Si alguien tiene tiempo, que se instruya sobre que opinaban los musicos cuando nació el antepasado de los cd`s. No lo querían ver ni en pintura, ya que pensaban que la gente iba a dejar de ir a los teatros y las salas de música. Se llegaron hasta a prohibir las primeras gramolas y quemar fabricas...
Os suena la historia.

deividjg
Adicto

Mensajepor deividjg 26 Ene 2008 01:20

y que esperan con la mierda de música que hacen. El que es bueno seguro que vende.

clamp
Quiero mi bocata

Mensajepor clamp 26 Ene 2008 01:25

KAISER-77 escribió:clamp: Sólo te haré una pregunta... tu realmente crees que la gente que se baja discos los compraría realmente? Porque yo le hecho como mucho un 1-2%. El dinero que se pierde por esa gente se recuperan con creces con otros (como yo) que van a conciertos.

te contestaré con otra pregunta: ¿cuántos de los que estamos aquí van a conciertos de sus artistas favoritos y compensamos lo que les "quitamos" por no comprar su CD en la tienda?

Por favor ...

txikito83
Adicto

Mensajepor txikito83 26 Ene 2008 01:30

yo la verdad es que pocos discos he comprado en mi vida, lo que si os puedo decir que me he gastado una pasta en conciertos... ademas ahora los cds de musica estan pasados de moda, yo tengo el coche lleno de cds(bajados de internet) y estoy pensandome en comprarme una radio con usb para poder conectar el ipod y tirar todos los cds a la basura.

KiAn
MegaAdicto!!!

Mensajepor KiAn 26 Ene 2008 01:32

yo compraria online sin problemas siempre y cuando pusieran descargas directas con servidores sin limite de velocidad (es decir, si tengo 100mb que baje a 100mb) si tengo que pagar 5 euros por un disco sin caratulas ni nada lo pagaria siempre que estubiese en mp3 y buena calidad... creo que ganarian mucho mas. ya que directamente no compro cds por que no los uso (no me valen para ninguno de mis dispositivos, todos usan formato mp3, sobretodo la ds) con lo cual me sale mas rentable bajarmelo... pero si hay descarga directa pagando creo que mas de uno no le importaria aportar esa pequeña cantidad.es mas, asi la gente k se lo baja, al menos ganan algo no? aun que sea unos pocos euros... al final los cantantes dejaran de vender musica y vivir de conciertos.
Imagen

KAISER-77
Dr. Feelgood

Mensajepor KAISER-77 26 Ene 2008 01:36

clamp escribió:
te contestaré con otra pregunta: ¿cuántos de los que estamos aquí van a conciertos de sus artistas favoritos y compensamos lo que les "quitamos" por no comprar su CD en la tienda?

Por favor ...

Me juego medio huevo tuyo a que mínimo el 75% va al año a varios conciertos.

No digo número porque depende de la ciudad, un tio de Madrid no irá a todos y un tio que viva en un pueblo de 200 habitantes irá como mucho a dos o tres si se entera y si puede ir claro está.

Sin favor;)

clamp
Quiero mi bocata

Mensajepor clamp 26 Ene 2008 01:46

KAISER-77 escribió:

Me juego medio huevo tuyo a que mínimo el 75% va al año a varios conciertos.

No digo número porque depende de la ciudad, un tio de Madrid no irá a todos y un tio que viva en un pueblo de 200 habitantes irá como mucho a dos o tres si se entera y si puede ir claro está.

Sin favor;)

Lo que realmente me fascina es la seguridad con la que algunos argumentan, exactamente de dónde sacas esos datos ?

Como eso de que "recuperan" lo perdido por descargas de la Red por ir a sus conciertos, en qué proporción exactamente está ese equilibrio al que haces referencia de "quitamos" por un lado y lo damos por el otro ?

Al final la solución pasa que nos tendremos que comprometer que por cada CD bajado vayamos a un concierto de ese grupo para compensarlo ;)
Ultima edición por clamp el 26 Ene 2008 01:50, editado 1 vez

PrevioSiguiente

Volver a Internet