Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
167.846
Online:
340
Hilos:
905.032
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Caída récord de la venta de música en España

Moderadores: jiXo, Benzo

dj_ryu
Habitual

Mensajepor dj_ryu 27 Ene 2008 23:57

Bueno si cae culpa de intermediarios (ej SGAE), soy de un pueblo agricola, en que las cooperativas se estan forrando y los payeses cada vez les cuesta mas comprar materia primera para pagar gastos....

Venden manzanas a 2 euros, y a los payeses les dan 1 euro por quilo, por ejemplo. Mucho se van de mercado en mercado y asi ganan mas...
Que busquen una solucion o que abaraten la musica...

Keihanzo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Keihanzo 28 Ene 2008 00:17

Las cosas cambian...y realmente no se muy bien como acabará todo esto.
Lo ideal sería que los artistas encontraran un modelo de negocio factible fuera de las discográficas, entidades mafiosas que no me inspiran ninguna confianza desde mucho antes de los canones y Etc.
Pero en fin, los cambios siempre han sido así. Hay quien se adapta y quien no.

Saludos

autor mosca
Novato

Mensajepor autor mosca 28 Ene 2008 01:14

Si todo lo dicho hasta ahora es fuerte, me gustaría que supieseis como se organiza la SGAE a nivel interno. Cualquiera puede ver sus estatutos ya que los tienen colgados en su página web

http://www.sgae.es/recursos/doc_interactivos/estatutos_nuevos/index.html

Estas cosas son un auténtico coñazo de leer, así que para los que no queráis hacer el esfuerzo haré un breve resumen. Lo primero que llama la atención es la forma que tiene la SGAE de elegir los distintos cargos (cargos por los que supongo cobran importantes sumas). Para empezar, no todos los socios de la SGAE tenemos derecho a votar en las asambleas generales. Eso quiere decir que ni pinchamos ni cortamos a la hora de decidir si nos parece bien que la SGAE haga o deje de hacer lo que sea, ni a la hora de decidir si queremos que Teddy Bautista siga presidiendo la “sociedad”. De hecho en 5 años que llevo de socio jamás he recibido notificación alguna de las decisiones tomadas en ninguna asamblea.

Lo flipante es que, mientras algunos socios no tenemos ningún voto, otros pueden llegar a acaparar hasta 5. ¿Cómo se entiende? Bueno, pues los socios tienen derecho a votar según el dinero que han ganado (y hecho ganar a la SGAE) el último año, a más dinero ganado más votos. Eso si, si durante 5 años has hecho ganar mucho dinero a la SGAE tu voto pasa de ser temporal (calculado año a año según tus ingresos) a ser permanente. Así se explica que señores como Ramoncín, que yo creo que no ha vendido un disco en añooooos, manden tanto en esa “sociedad”.

Los estatutos, además, especifican que puedes perder tu condición de socio, entre otros motivos, por “La descalificación realizada contra los Órganos directivos, personal de SGAE o la propia Entidad menoscabando la consideración y el prestigio de los mismos” Es decir, por criticar a la SGAE. Es más, puedes perder tu condición de socio pero no por ello dejan de gestionarte tus derechos de autor y estás obligado a dejarles gestionar tus derechos hasta que finalice el contrato. Más aun, si consideran que esas descalificaciones son graves, pueden llegar a imponerte una sanción de 200 a 6000 euros.

El sistema de “reparto” es tan raro que, al menos yo, no lo entiendo. Me quedo con el siguiente párrafo:
“En el caso de distribución de derechos provenientes de licencias o autorizaciones generales de utilización del repertorio, se favorecerán en el reparto, mediante criterios equitativos, las obras que ofrezcan un interés cultural de mayor significación o un grado de creatividad más relevante.” Vale, ¿y quien decide que obras tienen mayor significación o un grado de creatividad más relevante? ¿Los jefazos de la SGAE? ¿Quién?

¿A nadie le resulta sospechoso que una sociedad que se autodefine “sin ánimo de lucro” funcione como una especie de junta de accionistas en la que los que más dinero hacen ganar tengan más derechos?

Realmente, muy democrático. En fin, me parece magnifico, es su chiringuito y así de bien se lo tienen montado. Pero que no nos vendan que están para defender a los artistas.

Para terminar, ¿conoce alguien algún caso similar, de una entidad privada que gestione impuestos añadidos a determinados productos? Es como si, por ejemplo, yo me monto una sociedad de lucha contra el cáncer de pulmón, y el gobierno me concede parte de los impuestos que se aplican a cada cajetilla de tabaco.

En fin, que me parece que todo el tema apesta.

Arquero
Adicto

Mensajepor Arquero 28 Ene 2008 02:07

Es diferente; deberían subir 0,25 € cada paquete de tabaco, e ingresarlos íntegros en la cuenta de la asociación de ayuda contra el cáncer. La diferencia estaría en que dicha asociación no iba a hacer publicidad del tabaco, ni poner obstáculos para la gente que se quiera desenganchar.
Ultima edición por Arquero el 28 Ene 2008 02:13, editado 1 vez

regidark
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Mensajepor regidark 28 Ene 2008 04:48

pararegistros tiene toda la razón.

La música ha existido siempre, pensar que porque las ventas de cd´s caigan los músicos van a dejar de existir es algo relativo.
Dejarán de existir los tipicos artistuchos que basan todas sus ganancias en cd´s porque son incapaces de ofrecer conciertos decentes o simplemente porque su música es penosa y no tienen a nadie que los apoye, entonces en vez de hacer música como modo de vida deberia de ser un hobby.
La diferencia de calidad de la música de hoy dia a la de años atrás es evidente, la comercialidad actual de la música les va a pasar factura, estos artistas conocidos por 1 o 2 canciones acabarán yendose a la mierda y no habrá promoción que los mantenga.

Creo que los p2p realmente no afectan a la música, simplemente cambian las reglas. Gracias a ellos he podido descubrir música de grupos q en mi vida hubiera escuchado en cualquier radio comercial que ponen siempre la misma música y me he hecho fan suyo, yendo a sus conciertos si es que ofrecen alguno en el cual este en mis posibilidades el ir.

Hoy he leido la noticia de que amazon va a abrir su catálogo de 6 millones de canciones este año que viene a nivel mundial a un precio que oscila de 89 a 99 cts por canción.

Creo que esto es un error, como pueden catalogar la calidad de la música de la mierda más comercial a la mejor música con una diferencia de 10 cts?

Además, a 99cts por mucho dmr free etc, son 10,12 dólares por disco.

Por lo cual, no cambia el precio, simplemente cambia la distribución, eso si, haciendose los márgenes de beneficios mucho mayores, aunque al artista le paguen lo mismo.

Amazon mismamente ofrece un servicio de almacenamiento y distribución online con un uptime de 99.9% a un precio de risa , unos 0.20 cts por gigabyte... y eso te lo ofrece a ti, asi que puedes imaginar el cacho que sacará con su tienda online de música.

En el p2p no hay promoción, la música en si es la promoción. Si bien hoy dia muchos descargan los últimos discos, mucha gente como yo se dedica a usarlo como modo de descubrir muchos grupos de música, los cuales estoy seguro que estan agradecidos al p2p ya que ellos en parte han ayudado a la difusión de su música, de un modo completamente gratuito, y que ellos no podrian pagar ni de coña a modo de promociones o símplemente distribuyéndolos por ellos mismos.

Los artistas buenos no tienen ningún problema en ofrecer conciertos, la gente debe de creer que los conciertos son algo extremadamente duro, todo es relativo, no puedes comparar un grupo de música desconocido q tiene q llevar todas sus cosas en una furgoneta a un grupo de música de renombre que lo único que hace es llegar al hotel de 5 estrellas, dar una rueda de prensa de 10 minutos y tocar en un escenario en el cual no tienen que retocar nada porque ya ha habido alguien que les ha dejado todo funcionado perfectamente.

Respecto a la música Española en si, esta claro que hay buenos grupos, pero la mayoria de los buenos, los que tienen fans serios detrás (nada de quinceañeras ni modas pasajeras) estan a favor del p2p, porque saben de sobra que sus fans van a ir a sus conciertos, por mucho que se descarguen su música, porque quieren disfrutar de su experiencia.

Un grupo de música bueno no deberia de tener ningún problema con el p2p, la buena música cada vez esta más al alcance de la gente, y la gente inteligente pasa de modas, descubre las cosas por su cuenta.

El último disco de radiohead es un claro ejemplo de como hacer las cosas.

Lo ha escuchado muchísima mas gente de lo que lo escucharia si hubiese salido solo en el formato tradicional, han conseguido promoción gratuita porque han sido originales para el público en general y van a colgar el cartel de lleno en sus conciertos.

Sus fans de toda la vida se pillaran los vinilos o los cd´s y los nuevos descubriran su música y se animarán a ir a sus conciertos.

Green Blood
MegaAdicto!!!

Mensajepor Green Blood 28 Ene 2008 08:04

no pienso pagar por una canción ni 1 € ni 5 c
Imagen

setif
Habitual

la música gratis existe

Mensajepor setif 28 Ene 2008 08:52

buenas!
la música sigue existiendo, pero libre,...

http://www.myspace.com/ruidoorosa

se pueden bajar temas de un montón de grupos...
Evolución, esa es la palabra que las compañias no quieren aprender, todo repeticiones de antiguos grupos y recopilatorios
¿ cuando se van a enterar de que esto está cambiando?
¿cuando van a enterarse o mojarse con nuevos grupos ?
Llevan años viviendo de rentas, ya se enterarán...
un saludo
musiK!

surfer9x
Adicto

Mensajepor surfer9x 28 Ene 2008 11:16

Y como no... siempre la culpa a las descargas de internet.. eso es una verguenza yo creo que a quien tienen que echar las culpa son a los creadores de nuevas tecnologias como MP3,iPod etc.. son los culpables de que nos hagan la vida tan facil y comoda a los ciudadanos, y que podamos escuchar musica sin llevar encima un trasto tan grande como un CD.

Así que dejen de culpar siempre a internet... que yo creo que ya ganan suficiente dinero con los conciertos y chuminadas tristes y falsas de la prensa del corazón..

Y si ganan poco dinero... Se lo tienen bien merecidos por avaricias.. que se den cuenta de como vivimos los españoles que vamos hasta el cuello pagando hipotecas y mas historias.

[burla2]
Imagen

Gato negro
Novato

RE

Mensajepor Gato negro 28 Ene 2008 12:47

Al que dice que ya no hay nuevos Beatles y U2: Claro que los hay, lo que pasa que hay que molestarse en buscarlos, pero algunos prefieren que los medios tradicionales les convenzan mediante una brutal campaña publicitaria de que grupos deben escuchar, y no salen de ahí, pero ahí fuera (o mejor dicho, aquí dentro, en Internet) hay mucho arte.
Investigando por Internet y escuchando grupos que se promocionan por este medio (es decir, cuelgan sus canciones en su web) he encontrado grupos que me gustan mucho más que los Beatles, U2 y muchos clásicos.
Y sé que esto a las discográficas les fastidia, porque por un lado es música de la que no sacan tajada, y por otro lado cuanto más música de estos grupos escucho, menos música consumo de la que ellas me venden. Es por eso que no paran de intentar desprestigiar a la creación que surge de Internet

Claro, que el grupo o artista que prefiera ir por el camino tradicional está en su derecho y es respetable, pero decir que la creación de calidad sólo existe por ese medio es desconocer la realidad.

"cada vez habra menos pues no hay motivacion."
No generalices, que para algunos la ÚNICA motivación en la vida sea el dinero no significa que para todo el mundo lo sea. Hay gente que crea arte y siente lo que hace.
A veces me transmiten más "5 amigos con una guitarra" que sienten lo que hacen que un disco millonario de una multinacional donde el único arte que sentían era el arte de hacer dinero.

Luego hay una cosa muy curiosa: la venta de discos ha caido un 20%, que es justamente lo que ha subido la venta de videojuegos. ¿No será que la gente prefiere comprar lo segundo?
Los gustos de los consumidores cambian, el mercado ahora está más repartido, y entre una industria que no para de sacar los mismos refritos y otra que no para de innovar, no me extrañaría nada que la segunda se estubiera comiendo el pastel de la primera.
Ultima edición por Gato negro el 28 Ene 2008 12:57, editado 1 vez

HUYT
Adicto

Mensajepor HUYT 28 Ene 2008 17:08

Que se chupen un pene! La musica en CD ya no existe, ya nadie usa diskman o walkman... cuanto hace que vieron a alguien llevandolo??
Solo falta que los fabricantes de cassettes o walkman tambien exigan un canon porquenadie les compra...

PrevioSiguiente

Volver a Internet