Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
167.842
Online:
507
Hilos:
905.026
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Caída récord de la venta de música en España

Moderadores: jiXo, Benzo

BladeRunner
YesPinkZeppEatle

Mensajepor BladeRunner 27 Ene 2008 18:01

autor mosca, todo lo que cuentas es muy interesante, todos sabíamos que robaban pero no que lo hacían de forma tan rastrera. Comprendo tu cabreo, que se quiten la máscara, ellos no protegen la cultura, ellos van a chuparle la sangre hasta a el más flaco. Salu2
Tratos positivos: Isengard, FobosCT, KeiTH(2), Budatxiki, Avi, Peneck, Satellite, Gamekuber0, Svidor, Titux, Ferames, R_Coello, TETiNXP, Ch0pSu3y, RaPhaT, Volt Krueger, NeLiuM, Marklar, GRIZOR, Perturbador, Pacgo!, Tmaniak, Fire_Blade (:compra) Dos2-team(msx), Yakoaroa, Oskuro, Nicosur, Fmendo, Joche, ElChabaldelPC, Danisex78, Masual, Fire_Blade, FuturBlade, Fegahe (:venta)

"Nada rebaja tanto a la mente varonil de su altura como acariciar mujeres y esos contactos corporales que pertenecen al estado del matrimonio" San Agustín

Orbatos_II
Mega-algo

Mensajepor Orbatos_II 27 Ene 2008 18:26

Aun a riesgo de que se critique, pienso dar una de cal, y una de arena

Una cosa es cierta, el concepto de "copia privada" y el de las redes p2p hace que a muchos autores se les quite algo que legalmente, o al menos moralmente les pertenece, que es el derecho a cobrar por un trabajo.

Pero, por otro lado tenermos que hay una mafia, porque así se llaman a esas cosas, que les obliga a registrar sus trabajos con ellos y les cobra "si o si" con la excusa cuanto menos lamentable de que los defienden... si hombre claro, y en el Chicago de los años 20 también había gente que te protegía el negocio, seguro que nos entendemos

¿Porque la gente se baja cosas con la burra o con lo que sea? A la gente debería de gustarle mas tener lo que le gusta con su cajita, su libreto, etc... veamos

El mercado se rige por una única ley: Oferta, y demanda. Eso es lo que hay, y pretender saltarse a la torera eso mediante cuotas, subvenciones, impuestos, canones y demas gaitas, es simplemente una forma de robar a la gente. Las cosas son así, y al que no le guste que deje el "arte" y se dedique a atender en un "Burguer King".

El dueño de los derechos de un trabajo, debe de ser el que lo crea. Luego es normal que una empresa que pone la pasta para promocionarlo, se lleve una parte, pero no la mayoría, y desde luego que venga una sociedad de "amigos del arte" a sablear al autor, y ya puestos a llamar a los clientes "ladrones", "pendejos electrónicos" y que venga un señor a decir "tenemos mas dinero y abogados que tu"... eso como que sobra oiga.

Reiros, pero yo en este año 2007 creo que he comprado mas de 40 CD´s originales. Si señor... originales con su cajita, libreto, etc... sin embargo, la $GAE no ha visto ni un centimo de ellos... ¿como es eso?

El que quiere comprar música, sabe que fuera de España se vende lo mismo... si señores, lo mismo en ocasiones a mitad de precio. ¿Porque voy a regalar mi dinero?... compro al que mejor precio me da.

La industria, y sobre todo los artistas tienen dos opciones, a saber:

Una, seguir con el modelo de criminalizar a sus clientes. Insultarles, mentirles, hacer campañas (con dinero público) llenas de embustes, cobrarles basura a precio de oro y robar con el consentimiento, cuando no con la colaboración de un gobierno. ¿Que no venden?... no pasa nada, te lo roban directamente de la cartera

Otra, adecuarse al mercado, patear intermediarios, autoproducirse, cambiar los canales de distribución, vender mas a menor precio, etc...

Queda saber quienes son partidarios de una cosa, y quienes de otra, aunque os adelanto que los mas mediocres, lo serán siempre de la primera
Torre Antec Nine Hundred Asus A8N SLI Premium. CPU AMD64-X2 4600. 2 Gb Kingston DDR400 Dual Channel. 1 Seagate 500 Gb SATA-II, 1 Seagate 320 Gb SATA-II. Gigabyte 4850 1 Gb GDDR3 , Fuente Tacens Valeo 460W. Sound Blaster XI-FI Xtreme Gamer

chiribe
GigaAdicto!!!

Mensajepor chiribe 27 Ene 2008 19:32

AÑADO: Todo es culpa de las Discograficas, por marcar tendencias.

Todo empezo a irse a pique con el regaeton, al principio estaba bien, pero en cuestión de meses todo el abanico musican estaba contagiado de esta mierda, raro era el artista que no tenía alguna cancion de rebentón. Si esto no fuera suficiente, más tarde "pusieron de moda", la batuka, otra vez lo mismo, todos a escuchar batuka. El año pasado empezó a pegar fuerte el house, pum hasta en la sopa y vamos con el mismo camino con el electro.

El ultimo disco que me compré fue el de Dover, cuando me pongo a escucharlo y me encuentro con lo que sa sabeis.

Sin comentar la cagada de los discos del Tour 2007 de Heroes del Silencio, que estaban desincrinizados.

Por que no dejan a cada artista con su estilo.

En el cine algo similar, la ultima peli que ví fue Mortadelo y Filemón, no creía lo que estaba viendo y me fui a medias. Es que me pongo a nombrar pelis españolas y ninguna buena: Yo soy la Juani, Cafe solo o con ellas, El equipo Ja y un largo etcetera. ¿Por qué la gente no va al cine?

Ahora espero a que salgan en dvd, y las analicen los expertos, la que tenga buena nota, la compro en un centro especializado por 12-15€ y la veo con mi familia en casa.

Y lo que decis de la SGAE, de risa. ¿Sabes cuanto cobran por poner el partido Madrid-Barcelona? Más de lo que saco en el bar. Encima los muy sinverguenzas me impiden comprar partidos y no me puedo dar de baja hasta que no se me acabe el contrato.
Ultima edición por chiribe el 27 Ene 2008 19:37, editado 1 vez
Imagen

Disfrutanto del Go!Explore con los mapas de toda Europa -> Gracias tio!!

PENECK
Cosmo Kramer ¡YA TE DIGO!

Mensajepor PENECK 27 Ene 2008 19:33

que se jodan! [buaaj] si quieren CANON,puesto toma ventas.
Imagen
Imagen

seryu
Clatu Verata ...

Mensajepor seryu 27 Ene 2008 19:39

Lo que no nos gastamos en un sitio nos lo gastamos en otro, si logran que nos gastemos la pasta en ir al cine y comprar cds de musica, habra otros sectores que se quedarn sin el dinero que ganan ahora.

Siempre va a existir sectores perjudicados, el dinero no es infinito.

Ojala los coches y las casas se pudiesen copiar, asi los cds de musica se venderían como rosquillas.

Por cierto aunque no exista industria musical, musica existe y existira siempre, al igual que el arte.

pd. Los mejores artistas son aquellos que crean por amor al arte, no al vil metal.
Imagen

cowkiller
Novato

Mensajepor cowkiller 27 Ene 2008 19:41

Tan sólo comentar un par de cosas.

Antes del boom del p2p compraba 1 o 2 discos por año, con algo de suerte. Me considero bastánte exigente con la música y por lo tanto, fuera del circuíto habitual de superventas, promociones, etcetc.
Gracias al p2p puedo bajarme todo aquello que se me ocurra. Puedo bajarme discos de Faith no more, investigar un poco y conseguir discos de Fantomas, Mr Bungle... conocer bandas como Horse the band o The dillinger escape plan, por poner un ejemplo de grupos que ni-de-coña se darían a conocer en España por los medios tradicionales. Ahora se que discos comprar y que discos no... y no me trago eso de que la industria se viene abajo por las descargas, porque la gente que se descarga 50 discos en mp3 no deja de comprar 50 discos originales. Es más, tiene 50 oportunidades más de conocer y hacerse fan de un grupo.
Está más que claro que lo importante para un grupo no es lo que saca de un disco... porque no saca ni para la plaza de garaje. Si, incluso siendo medianamente conocido. Lo importante de todo esto es la promoción, el ser conocido, que la gente se sepa tus temas y vaya a tus conciertos. Ahí está la ganancia para los artistas.
El p2p supone tener acceso libre a la cultura, y las discograficas y artistas españoles subidos al carro no lo pueden permitir, así que asustan a la gente diciendo que lo que están haciendo esta muuy mal y que somos unos delincuentes...y que le estamos robando el pan.

...no os dejeis engañar. La música no va a morir, ni muchísimo menos, porque la gente se descargue mp3. Ni siquiera moriría si desaparecieran los cds y las actuales formas de comercio. En todo caso hará que la cultura, los gustos musicales y las tendencias se diversifiquen y se globalicen. Si a base de bajar discos del p2p los Horse the band (por ejemplo) ven que cuentan con una base de fans como para venir a españa a dar conciertos, pues bienvenido sea el p2p, la muerte de las discográficas y lo que sea que tanto molesta a unos pocos.
La SGAE no vela por la música española ni mucho menos, sino que vela por sus propios intereses, y lo demuestra de sobra. Conozco a mucha gente del mundo de la música y su opinión es similar a autor_mosca, pero con más dosis de cabreo . X-D

Ahora que... si lo que preferís es agachar la cabeza, sentiros culpables y decir que llueve cuando se nos estan meando encima ... pues alla vosotros

clamp
Adicto

Mensajepor clamp 27 Ene 2008 20:17

Arkhan escribió:Los que descargamos música de Internet no nos engañamos, sabemos que la ley nos permite hacer lo que estamos haciendo, obtener un producto de forma gratuita si no lo queremos pagar.
No es la misma situación que robar un coche, la ley nos permite descargar música de Internet, pero no nos permite robar un coche.

No puedes separar la copia privada y la presunción de inocencia del canon. La figura de la copia privada nos permite descargarnos música y películas de Internet sin tener que pagar por ello. La figura del canon está para indemnizar a los artistas por los daños que ocasionan esas descargas. Está todo perfectamente atado. Quien se aprovecha del vacío legal son las entidades de gestión de derechos de autor que están cobrando canon compensatorio por copia privada aunque el soporte físico no se use para almacenar contenidos de sus asociados. Por eso es necesaria una perfecta regulación de la situación para que nosotros paguemos el canon que realmente debemos pagar, ni más, ni menos.

Lo que está fallando aquí es el estado que está permitiendo que las sociedades de gestión de derechos de autor hagan campañas publicitarias engañosas, dedicándose a confundir a los ciudadanos convenciéndolos de que la copia privada es delito, cuando no lo es.

Gracias a la figura de la copia privada no necesitamos demostrar que tenemos los originales de la música y las películas que nos descargamos de Internet. No debes confundir las figuras de la copia privada con la copia de seguridad. La copia de seguridad es un derecho que se nos reconoce, en la misma ley que regula la copia privada, para que no perdamos nuestros originales. Ojo, que la copia de seguridad se extiende también al software, no como la copia privada que lo excluye expresamente.

Para emprender acciones legales contra un infractor se requiere un delito, inexistente en el supuesto del que hablas. Si no hay delito no hay infractor. El autor está siendo indemnizado por el canon compensatorio por copia privada que reciben las sociedades de gestión de derechos de autor. Si los autores no están recibiendo ese dinero, entonces son las sociedades de gestión de derechos de autor que no están haciendo su trabajo.

Efectivamente, hace muchos años tuvieron la oportunidad de competir contra el fenómeno de la mula, abriendo salas de calidad, volviendo a regular precios... En vez de eso, como vieron que podían empezar a perder dinero, decidieron subir precios, sin mejorar la calidad de las salas, y poner más publicidad para compensar las pérdidas.

Tuvieron que tomar una decisión, tomaron la decisión que les daba el pan para ayer y el hambre para hoy, que apechuguen con las consecuencias.

La figura de la copia privada te permite tener música sin poseer el original, como ya te he comentado más arriba, tu ejemplo solo sirve para el software que es el único exento de copia privada.

El canon te legitima para descargar toda la música y películas que quieras desde el momento en el que el canon recibe el nombre de "Canon compensatorio por copia privada".

La difusión de la cultura es un elemento necesario para el correcto desarrollo de la sociedad. La sociedad no está al servicio de la industria de la cultura, al contrario, es la cultura que está al servicio de la sociedad, es decir la cultura es el medio, no el fin.
Un artista es libre de intentar vivir de lo que quiera vivir, el problema viene cuando culpa a otros de que las decisiones poco correctas que ha tomado él. Tiene que tener en cuenta que el público no está obligado a consumir sus productos, es él que tiene que darle al público lo que quiere. Si el público quiere música en directo y no se la da ¿quién está haciendo las cosas mal aquí? ¿El productor que no da al cliente lo que quiere o el cliente que no compra cosas que no quiere?

Y contra más se intente cerrar el mercado, menos productores de contenidos habrá. Ahora tenemos toda la diversidad musical que tenemos gracias a que una persona puede editarse por sí mismo un álbum y venderlo por su cuenta, al margen de las discográficas. Contra mas gente se de cuenta de que eso es posible y que con un mínimo de esfuerzo se puede hacer, más creadores de contenidos habrá, porque será más fácil llegar al ciudadano, el precio será mucho más bajo y al haber muchos menos intermediarios la ganancia del artista será mayor.

En toda la historia se han ido sucediendo estos cambios en todos los ámbitos del mercado / industria. El sector de los bienes y los servicios es el sector más cambiante ya que se ve alterado continuamente por los gustos, modas y necesidades de la población. Negar estos cambios es negar la evolución de la sociedad que todos queremos.

El único experimento en funcionamiento real con suficiente penetración en la sociedad es el ejemplo de la tienda de iTunes. Recibe de cada día más ganancias y de cada vez va generando más dinero, aún existiendo el fenómeno del emule. Solamente hay que dar tiempo a que esos sistemas se estandaricen en todo el mundo. Como siempre, y gracias a la falta de conocimientos de los ciudadanos, esos proyectos y esos cambios en la industria son muy lentos.

tengo que reconocer que tienes razón, confundí los conceptos de "Copia Privada" y "Copia de Seguridad". Suscribo todo lo que has dicho. Aunque no comparta la finalidad de la primera ni sus efectos, estás en lo cierto en lo que hablas.

Un OWNED para mí [+risas]

Ya que parece habéis metido de lleno el tema de la SGAE y su política, sólo citaré esto que recoge la wikipedia:

"La SGAE ha afirmado en ocasiones que para que la copia sea legal, debe ser hecha directamente del original. En la LPI no se hace mención alguna a esta circunstancia. De forma similar, en algunos casos, medios de comunicación, organizaciones y empresas parecen no tener clara la legislación e insisten en afirmar que es necesario ser propietario del original para poder hacer una copia privada, requisito que según la legislación vigente sólo es necesario para el caso de las copias de seguridad de software."

Se puede decir, al menos en mi caso, que es lo único en lo que estoy de acuerdo con ellos. Me parece un sistema lógico más adecuado que el actual que es el que ha dado pie a esta situación de "crisis". Pero es sólo mi valoración personal del asunto.

Un saludo :-)

AbeLiyO
MegaAdicto!!!

Mensajepor AbeLiyO 27 Ene 2008 21:01

pero no decian que sus mayores ingresos venian en los conciertos? anda y que bajen precios.. entonces empezaremos a hablar...
Imagen

dark_foot
Adicto

Mensajepor dark_foot 27 Ene 2008 22:27

a ver si sigue bajando, por q no entiendo como la gente puede comprar musica española, porque yo no la quiero ni regalada. Me hace gracia cuando los artistas o los de la sgae dicen que se va a acabar la música debido al p2p, a ver si es verdad y se piran y dejan de chupar. Seguro que hay montones de grupos que son menos conocidos en españa y mucho mejores, que no les iportaría ocupar el lugar de fama que ocupan los de ahora.

Pararegistros
MegaAdicto!!!

Mensajepor Pararegistros 27 Ene 2008 23:54

Atención, Pararegistros está baneado temporalmente, no podrá responder hasta el 25 Nov 2008 14:00. Motivo del ban: faltas de respeto reiteradas.
LA MÚSICA ES UN BIEN UNIVERSAL.

Ha existido desde los orígenes del hombre, antes de los derechos de autor, antes de las entidades de gestión, antes de la existencia de cualquier soporte de grabación (ni siquiera de los discos de pizarra o barro).

Entonces... ¿por qué vamos a tener miedo de que el soporte físico merme? ¿acaso merma la música?.

¿De que vivían los juglares, los organistas de las catedrales, los compositores del Barroco, del Romanticismo, las bandas de música que van de pueblo en pueblo para fiestas y cabalgatas? ¿Veían un sólo céntimo de la $GA€?

Está claro que los intermediarios sólo inflan el precio PARA COBRAR POR NADA Y ENCARECER EL PRODUCTO FINAL para lograr precios inasequibles para la masa.

¿ES QUE ES JUSTO COBRAR 6 € por persona por una entrada de cine? ¿Cómo esperan que un padre de familia lleve a sus 3 hijos a ver la última de animación de tal o cual compañía? A eso, añadir el abuso de 1,20 - 1,50 € por una mísera botella de agua de 50 cl. cuando en el centro comercial donde están los cines una garrafa de 5 litros te cuesta eso? Sin contar con las palomitas: en el cine por la parte corta, un paquete pequeño por 2,75 € cuando en otro establecimiento a 200 metros, la bolsa grande cuesta 1,50 €...

¡Ah, sin contar con los 15 minutos previos de publicidad no deseada que te meten! AL MENOS EN INTERNET, EN ALGUNOS SITES TE COBRAN POR NAVEGAR POR PUBLICIDAD, NO PAGAS POR ELLO.

SI NO SABEN AJUSTAR LOS PRECIOS... ¿QUÉ DEMONIOS ESPERAN?
La gente usa el P2P contra abusos de este tipo, para compensar
lo que su nivel adquisitivo no les permite.

Y está claro: LAS COMPAÑÍAS PREFIEREN VENDER - por tanta intermediación inútil y tanto chupóptedo - 10 unidades a 1000 € que no 1000 unidades a 10 €. Y luego que se quejen... que lo tienen bien empleado por avariciosos.
¿Qué es peor, la ignorancia o la indiferencia?. Ni lo sé ni me interesa.

Maestro Juan Antonio Cebrián, siempre estarás en nuestra memoria.

"Seguidor" de "LA SECTA DE LAS FALACIAS SOFISTAS DE ZHEO-KT"

PrevioSiguiente

Volver a Internet