Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
167.836
Online:
588
Hilos:
905.020
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Caída récord de la venta de música en España

Moderadores: jiXo, Benzo

jiXo
Hello Wisconsin!

Staff
Administrador

Caída récord de la venta de música en España

Mensajepor jiXo 25 Ene 2008 21:43

2007 ha sido el sexto año consecutivo en el que ha disminuido la venta de música en España, batiendo un nuevo récord con un descenso del 22,7%. De los 284 millones de euros recaudados el 9,5% corresponde a descargas de pago (a través de Internet o del móvil), aumentando un 24,2% las ventas digitales. Con todo, la industria se niega a aceptar la obsolescencia de su modelo de negocio y exige al Gobierno medidas legales para frenar el intercambio de archivos y las descargas gratuitas.

Y mientras tanto no dudamos que las cifras de recaudación de las entidades de gestión volverán a batir un nuevo récord, pero en sentido contrario, ya que tan solo la SGAE ya recaudó 343 millones de euros en 2006. En lugar de obstinarse en criminalizar a sus clientes quizá la industria discográfica debería preocuparse por quién se está llevando el dinero que deja de ganar.

Bossma
Adicto

Mensajepor Bossma 25 Ene 2008 21:45

mas que deberia de caer

hiuston
hazlo tu!!

Mensajepor hiuston 25 Ene 2008 21:46

Ya lo dijo EMI: El CD como formato actual está muerto.

Saludos!
Imagen
Schumacher: 7 campeonatos del mundo, 5 de ellos consecutivos, innumerables records...habiendo corrido en la Fórmula 1 de verdad, con tácticas de equipo, estrategia y slicks (¿o es que Ayrton Senna y Prost jugaban limpio?) Venerado por unos y envidiado por otros, el mejor piloto de la historia.

jcm2004
MegaAdicto!!!

Mensajepor jcm2004 25 Ene 2008 21:47

Normal la musica que hacen es mierda prefabricada por SGAE y como que pueden estar tranquilos que yo no me bajo ni un español.

Que se jodan y si soy malo pero la musica española es un asco .

kataboom
Habitual

Mensajepor kataboom 25 Ene 2008 21:48

Pues con los politonos y sucedaneos se estarán haciendo de oro unos cuantos.

Makyx
MegaAdicto 2º Nivel

Mensajepor Makyx 25 Ene 2008 21:49

Ramoncín, te espero en el inem, que somos muchos pero te hacemos un sitio [carcajad] .

Que se jodan, a ver si ahora los músicos no van a ganar pasta. Pobrecitos, que vendan sus pedazos de casas que tienen aquí o allá y que curren más.

Venga, en 4 días tenemos el salsa rosa a tope, hay que sacar pasta de algún sitio Bustamante [buaaj]
Jump in.
Imagen
Jimmy, eres mi héroe.

minichuache
Adicto

Mensajepor minichuache 25 Ene 2008 21:52

Si cae la venta a joderse, que haya mas calidad y menos musica de triunfitos que ya cansa... bueno mejor dicho, apesta no me j*****

El futuro debe ser un cambio de formato digital y una mayor calidad de producción musical, que para algo se inventó el dts digo yo.

rampopo
love volito

Mensajepor rampopo 25 Ene 2008 21:52

sobran los intermediarios.

garruli500
Novato

Mensajepor garruli500 25 Ene 2008 21:52

Lo gordo es que el negocio discografico no va a pasarse a internet,cuando caiga cayo y ya esta ... y solo nos queda tirar de Elton Jhon, Sting, The Police, U2 osea los mismos que en los 70s porque ya no hay mas asi de produccion seria. [noop] Ahora aguantar casete con la guitarra los amigos ... siempre ha existido eso y no se ha querido, tampoco ahora [noop]

Dexyuzs
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Fotos: 3

Mensajepor Dexyuzs 25 Ene 2008 21:55

Culparan de esto al P2P y no se daran cuenta de que si venden menos CDs es por que ya nadie lleva consigo un Discman (coño, ya ni macordaba como se llamaba, me tenio que parar a pensar... xD)

Yo llevo sin escuchar musica en CD.... la tira...

en fin...
Imagen

Siguiente

Volver a Internet