Cagadón de la adolescencia

Hace unos cinco años adquirí una psx scph 1002 por el módico precio de un pavo. Allá que fui a tunearla haciendo un estropicio, cargándome la fuente y el lector. Ahora que se que esa 1002 es una maravilla por el DAC que tiene me arrepiento 1000 millones de veces, además está tiene un poco para ver los juegos ntsc. Pues vereis, también tengo una 7502 que es la mía de toda la vida que está impoluta, pero sin chip. Y ahora me he comprado algún juego jap y no puedo jugarlos. Así es que hoy me han ofrecido una 1002 por 38 euros. La voy a comprar para poner mi placa. Resumen: soy gilipollas y ahora por querer restaurar mi 1002 me va salir caro. Pd: ¿vosoteos que haríais?
@alexmg Hola. Pues preguntaria en el foro de compra venta si alguien me ofrece algo mas barato porque 38 euros se me hace carisimo por una playstation (si bien ni se que es el DAC e imagino que la dieferncia de la 1002 reside en las entradas para distintos cables).
Correcto para eso la quiero, además de transpalantarle la placa de mi 1002 estropeada y utilizar el chip para jugar a juegos usa y japos. Al final me he retirado de la compra. Más adelante compraré un lector y una fuente para repararla.
Calculinho escribió: Ya sé que tiene salida RCA y RF, pero tampoco lo considero algo prioritario pudiendo usar un cable por componentes de 3€ con cualquier modelo.

¿Cable por componentes en PSX? ¿Seguro? :-|
@Neo Cortex sí, al parecer lo saca, yo tampoco lo sabía hasta esto viewtopic.php?p=1741969410

xD
@Calculinho
Pero cómo haces para elegir el tipo de salida porque en PS2 cambias la configuración en el menú, pero PSX no tiene esa opción.
ojo que las placas son distintas.. no se si encajara todo bien, hay cables de lector mas y menos largos, posiciones distintas, etc. informate antes
@Calculinho
Yo creo que estás equivocado y que una PSX de serie no puede conectarse a través de vídeo por componentes.

Links:
psone por cable componente, se puede?
CABLE POR COMPONENTES EN PSX?

Lo que sí puede hacerse, dependiendo de la tele, es reproducir juegos de PSX en PS2/PS3 a través de vídeo por componentes.
Neo Cortex escribió:@Calculinho
Yo creo que estás equivocado y que una PSX de serie no puede conectarse a través de vídeo por componentes.

Links:
psone por cable componente, se puede?
CABLE POR COMPONENTES EN PSX?

Lo que sí puede hacerse, dependiendo de la tele, es reproducir juegos de PSX en PS2/PS3 a través de vídeo por componentes.


Pues como ya dije, no tengo ni idea. Lo mejor será invocar a @josete2k aquí y que nos aclare el lio, a lo mejor se confundió aquel día. Aunque yo sí he visto en tiendas listado el cable por componentes para PSX/PS2/PS3.
@Calculinho
En el link que aportaste, en ningún momento se dice que pueda conectarse por componentes, sino que:
josete2k escribió:PSX acepta RGB y eso sí es lo mejor que saca de serie.

Claro, por RGB sí que se puede, pero RGB no es lo mismo que componentes.
¿Qué tiene que ver RGB con YPbPr?


PD: a la 1002 le sirve el lector de PSOne.
@josete2k
C*ño, pues lo que yo decía :-|
Es que a partir de un comentario sobre un tipo de conexión se pasó a hablar de otra conexión sin que hubiese relación alguna.
jastercillo escribió:ojo que las placas son distintas.. no se si encajara todo bien, hay cables de lector mas y menos largos, posiciones distintas, etc. informate antes
si tengo una 1002 estropeada con placa buena, esa placa encaja perfectamente en otra 1002, estoy bastante informado, no es la primera plasyation que abro. Además se que las 1002 llevan el lector ksm de faja larga. Un saludo. Y como dicen los grandes entendidos, psx lo máximo que saca es rgb. Otro apunte la 1002 lleva sus rca y su salida multi Av, y lo que pone rf no es una salida de vídeo. Es una alimentación para el adaptador rf.
Vale, me he liado yo con componentes y rgb. [carcajad]
con RGB se ve muy bien, eso si, lo han dicho, una tele de tubo aunque sea de 14 pulgadas, y la experiencia sera muchisimo mejor
Calculinho escribió:Vale, me he liado yo con componentes y rgb.

No es sólo que te hubieses liado tú, es que también me estabas liando a mí, haciéndome dudar de mis amplios conocimientos :cool:
Venga, un fallo lo tiene cualquiera [beer]
Neo Cortex escribió:
Calculinho escribió:Vale, me he liado yo con componentes y rgb.

No es sólo que te hubieses liado tú, es que también me estabas liando a mí, haciéndome dudar de mis amplios conocimientos :cool:
Venga, un fallo lo tiene cualquiera [beer]


Tú también hilaste fino que te puse el link donde Javi dice "RGB" y te tragaste mi afirmación de que decía por "componentes [qmparto] "
El problema es que mucha gente dice componentes en vez de compuesto y así se lía la cosa también.
Calculinho escribió: Tú también hilaste fino que te puse el link donde Javi dice "RGB" y te tragaste mi afirmación de que decía por "componentes

Es que con el link no sabía lo que querías demostrar porque leí todas las intervenciones y no vi nada sobre componentes en PSX.
Luego, cuando especificaste que tenías que invocar a josete2k ya caí en el lío que te estabas haciendo entre RGB y componentes.

-----

@alexmg
Sí, confundir compuesto con componentes también es habitual; lo mismo que creer que todos los RCAs de cualquiera de esas conexiones son de vídeo, cuando el blanco y rojo que están emparejados (tanto de compuesto como de componentes) son de audio.
josete2k escribió:¿Quién es Javi?

Esa duda también me quedó a mí, pero ya pasé de preguntar porque el Off-Topic está siendo de órdago [facepalm]
Neo Cortex escribió:
josete2k escribió:¿Quién es Javi?

Esa duda también me quedó a mí, pero ya pasé de preguntar porque el Off-Topic está siendo de órdago [facepalm]


Abandono este hilo para siempre, no doy una [qmparto] (Javi = Josete)
24 respuestas