Cafeteras de capsulas, ¿Dolce-gusto o Nespresso?

Meterme en un hilo de café a flamear, estoy muy loco [carcajad]

Ya pedí 'disculpas' [qmparto]

Salud and relaxin cup
Imagen


Que tal son las capsulas compatibles de dulce gusto?

He visto que venden 3 por 7€ en tienda online. Funciona cada capsula para unos 50 usos. Ciertamente esta bastante bien, mejor que comprar cajas de 4.75€ x 12 capsulas.

Por ahora, estoy usando la forma clasica de cortar dos capsulas por la mitad, y juntarlas. Funciona bien, pero se sale un poco por los lados. pero encaja bastante bien con algo de ventosa. Estoy pensndo en aplicarle algo de silicona en los bordes para hacerlo goma o algo similar.

Imagen

Imagen
Las nespresso también conviene tener en cuenta el mantenimiento anual para limpiar la cal , venden un líquido ( en las tiendas nespresso ) vienen 2 sobres ( para 2 años) y sigues las instrucciones , es echar el líquido en donde va el agua y activar el menú de mantenimiento , con esto limpias los conductos de cal adherida , alargas la vida del aparato y realmente se nota la mejoría , como si fuese nueva la máquina , nosotros se lo hicimos tras 3 años de tener la cafetera y el primer café tras la limpieza se noto un huevo
Nosolosurf escribió:Las nespresso también conviene tener en cuenta el mantenimiento anual para limpiar la cal , venden un líquido ( en las tiendas nespresso ) vienen 2 sobres ( para 2 años) y sigues las instrucciones , es echar el líquido en donde va el agua y activar el menú de mantenimiento , con esto limpias los conductos de cal adherida , alargas la vida del aparato y realmente se nota la mejoría , como si fuese nueva la máquina , nosotros se lo hicimos tras 3 años de tener la cafetera y el primer café tras la limpieza se noto un huevo



Dicen que es bueno el vinagre, eso es cierto?

Pero por otro lado, dicen que es malo para el aparato.
gamer10 escribió:
Nosolosurf escribió:Las nespresso también conviene tener en cuenta el mantenimiento anual para limpiar la cal , venden un líquido ( en las tiendas nespresso ) vienen 2 sobres ( para 2 años) y sigues las instrucciones , es echar el líquido en donde va el agua y activar el menú de mantenimiento , con esto limpias los conductos de cal adherida , alargas la vida del aparato y realmente se nota la mejoría , como si fuese nueva la máquina , nosotros se lo hicimos tras 3 años de tener la cafetera y el primer café tras la limpieza se noto un huevo



Dicen que es bueno el vinagre, eso es cierto?

Pero por otro lado, dicen que es malo para el aparato.


El vinagre para lavar ( te lo venden en cualquier super y está tirado de precio) en casa lo usamos para limpiar las baldosas de la cocina , los grifos y el fregadero y quedan niquelados , es un antical perfecto . El problema que para meterlo en la cafetera no sabes la dosis recomendable .... No creo que fastidie la máquina , pero no me atrevo , el kit antical roza los 20 euros y da para 2 años ( no es un gasto excesivo vamos )

PD : el vinagre de lavar va muy bien también para la ropa , sobre todo si el agua es muy dura , lo malo es el olor que queda
Nosolosurf escribió:
gamer10 escribió:
Nosolosurf escribió:Las nespresso también conviene tener en cuenta el mantenimiento anual para limpiar la cal , venden un líquido ( en las tiendas nespresso ) vienen 2 sobres ( para 2 años) y sigues las instrucciones , es echar el líquido en donde va el agua y activar el menú de mantenimiento , con esto limpias los conductos de cal adherida , alargas la vida del aparato y realmente se nota la mejoría , como si fuese nueva la máquina , nosotros se lo hicimos tras 3 años de tener la cafetera y el primer café tras la limpieza se noto un huevo



Dicen que es bueno el vinagre, eso es cierto?

Pero por otro lado, dicen que es malo para el aparato.


El vinagre para lavar ( te lo venden en cualquier super y está tirado de precio) en casa lo usamos para limpiar las baldosas de la cocina , los grifos y el fregadero y quedan niquelados , es un antical perfecto . El problema que para meterlo en la cafetera no sabes la dosis recomendable .... No creo que fastidie la máquina , pero no me atrevo , el kit antical roza los 20 euros y da para 2 años ( no es un gasto excesivo vamos )

PD : el vinagre de lavar va muy bien también para la ropa , sobre todo si el agua es muy dura , lo malo es el olor que queda


Lo mismo si echo un 50% de vinagre y el otro de agua. Pueda mejorar un poco.

Dejo aquí un video, por lo visto funciona. Pero por otro lado he leido que no es bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=AOuZ_NQJMFo


Pero ahora mismo gastarme dinero el el antical, sale algo caro para mi. Estoy mirando otras opciones. Gracias.

Es bueno saber un poco mas del vinagre para otros usos jeje. Pero es diferente al vinagre de tomar? ¿Es que hay otro que es de lavar?
Mercadona por ejemplo vende uno para limpieza ( es de color transparente ) si es diferente al vinagre de vino .... Pues ni idea , supongo que será más concentrado.
En la ropa por ejemplo es bueno para evitar desteñidos y en zonas con agua dura es mejor que el suavizante
Nosolosurf escribió:Mercadona por ejemplo vende uno para limpieza ( es de color transparente ) si es diferente al vinagre de vino .... Pues ni idea , supongo que será más concentrado.
En la ropa por ejemplo es bueno para evitar desteñidos y en zonas con agua dura es mejor que el suavizante


Gracias, a la semana me paso por mercadona, que lo tengo al lado de casa.
Draifet escribió:Yo ya paso de comprarlas, como era eso de que lo barato sale caro? En cada paquete mínimo una cápsula falla porque no se le abre la valvula, pero la última fué cuando una explotó literalmente por arriba, pringando todo el alrededor de la máquina con café molido mojado, el interior de la máquina también, con lo cual llevo como 10 cafes más con capsulas oficiales y aún cae café molido por encima al bajar la palanca.


Yo me he cargado mi Dolce-Gusto Genio por usar las compatibles, concretamente las que puse en un post un par de páginas atrás, la marca es ORIGEN SENSATIONS.

Con estas cápsulas me han pasado dos incidencias. La primera la misma que a Draifet, con la diferencia que mi cápsula no explotó sino que el agua siguió saliendo y se desbordó mojando todo alrededor de la máquina. El agua caliente casi funde el plástico de la superficie de la cubierta de la cápsula, cuando la saqué del cajetín estaba casi pegada al compartimento.

La segunda incidencia fue la peor, la máquina consiguió a duras penas atravesar la cápsula por lo que no salía café y se acabó parando tras bajar dos rayas (era automática). Traté de sacar la cápsula del compartimento para desecharla y meter otra distinta, pero estaba atrapada por la presión. Al hacer más fuera para liberla doble la palanca de metal, a partir de entonces cuando la bajaba para hacer otros cafés, no bajaba bien y aún había que hacer más fuerza con lo que acabé partiendo la palanca tras un par de cafés más.

Lo que está claro es que la cubierta de estas cápsulas es indudablemente más durá que las originales, lo noté desde el principio, cosa que ya dije en mi anterior post, aunque no le di mayor importancia.

Si a alguien le ocurre esta segunda incidencia que no trate de liberar la cápsula, en el manual (yo lo leí después de habérmela cargado) dice que hay que esperar 20 minutos a que la presión que se ha generado se reduzca y poder sacarla como cualquier otra que hayamos terminado de preparar.

Ahora estoy buscando alguna oferta para comprar otra máquina preferentemente una del modelo Genio (está medio descatalogada), Genio2 o Mini me. Si alguien quiere recomendarme donde pillarla a buen precio lo agradecería.

Me he quedado con las piezas de la Genio que se podían separar como el depósito, el cajetín de la cápsula y la bandeja inferior, por si a alguien le falta alguna de estas piezas que también son compatibles con la Piccolo.
Yo también he tenido muy malas experiencias con las Origen&Sensation , además que de sabor también dejaban bastante que desear a mi parecer.
Ya no compro más , solo originales , que en más de 4 años comprando cápsulas nunca me ha dado problemas ninguna.
Por cierto . No sé si alguien ya lo ha comentado , en Mercadona están los Chococcino originales a 3.75€
eGladiator escribió:
Draifet escribió:Yo ya paso de comprarlas, como era eso de que lo barato sale caro? En cada paquete mínimo una cápsula falla porque no se le abre la valvula, pero la última fué cuando una explotó literalmente por arriba, pringando todo el alrededor de la máquina con café molido mojado, el interior de la máquina también, con lo cual llevo como 10 cafes más con capsulas oficiales y aún cae café molido por encima al bajar la palanca.


Yo me he cargado mi Dolce-Gusto Genio por usar las compatibles, concretamente las que puse en un post un par de páginas atrás, la marca es ORIGEN SENSATIONS.

Con estas cápsulas me han pasado dos incidencias. La primera la misma que a Draifet, con la diferencia que mi cápsula no explotó sino que el agua siguió saliendo y se desbordó mojando todo alrededor de la máquina. El agua caliente casi funde el plástico de la superficie de la cubierta de la cápsula, cuando la saqué del cajetín estaba casi pegada al compartimento.

La segunda incidencia fue la peor, la máquina consiguió a duras penas atravesar la cápsula por lo que no salía café y se acabó parando tras bajar dos rayas (era automática). Traté de sacar la cápsula del compartimento para desecharla y meter otra distinta, pero estaba atrapada por la presión. Al hacer más fuera para liberla doble la palanca de metal, a partir de entonces cuando la bajaba para hacer otros cafés, no bajaba bien y aún había que hacer más fuerza con lo que acabé partiendo la palanca tras un par de cafés más.

Lo que está claro es que la cubierta de estas cápsulas es indudablemente más durá que las originales, lo noté desde el principio, cosa que ya dije en mi anterior post, aunque no le di mayor importancia.

Si a alguien le ocurre esta segunda incidencia que no trate de liberar la cápsula, en el manual (yo lo leí después de habérmela cargado) dice que hay que esperar 20 minutos a que la presión que se ha generado se reduzca y poder sacarla como cualquier otra que hayamos terminado de preparar.

Ahora estoy buscando alguna oferta para comprar otra máquina preferentemente una del modelo Genio (está medio descatalogada), Genio2 o Mini me. Si alguien quiere recomendarme donde pillarla a buen precio lo agradecería.

Me he quedado con las piezas de la Genio que se podían separar como el depósito, el cajetín de la cápsula y la bandeja inferior, por si a alguien le falta alguna de estas piezas que también son compatibles con la Piccolo.


Se jode la maquina con las compatibles?

Pero a que te refieres, capsulas con café compatibles o capsulas vacías compatibles? Yo busco compatibles vacías.

http://www.capsularium.com/513-leon-d-o ... 40047.html

Yo quiero comprar las de leon-d-oro (Pero no se si es capsulas vacias compatibles o que). Por ahora estoy usando la original partida por la mitad y salen bastante bien, aunque ahora tengo que limpiarle con el descalficador, que me ha salido por menos de 2€.

A mi haciendo pruebas con las capsulas originales, cortando y eso, las primeras se me salia todo para los lados, primero probé con la mierda que no sirve para nada del albar, una perdida de tiempo. Luego partiendo las capsulas, y no lo hacia bien, hasta que ya lo he conseguido mirando un video y es mucho mejor. Por ahora, funciona de maravilla y no se sale nada.

Si no lo habéis hecho, así, lo recomiendo al 100%.

Imagen


A mi me la han regalado por 15€ la Krups de segunda mano, y estaba casi nueva y nueva cuesta 55€ en pccomponentes. Ahora que le he comprado el descalificador , mañana se lo echo. Por que creo que nunca lo han usado. No me sabia el sabor como otras maquinas que tengo de otras marcas.

Yo me estoy pensando en pillarme una de segunda mano, de vapor por unos 30€, que las hay buenas en las tiendas. Tuve una hace tiempo, y estaba bastante bien. Tipo bar.


juanol: Las vi en mercadona y casi las pillo, pero he pillado leche en polvo por 4€ 7litros. A ver que tal sale. El descalcificador por menos de 2€. El próximo día me pillo esas por menos de 4€, pero solo vienen 8, por eso es tan barato.
A ver , el chococcino por 3.75 es un precio buenísimo respecto a su precio "oficial" , no tiene nada que ver que solo salgan ocho bebidas . Es una oferta puntual de Mercadona que creo que acaba el día 31 de enero.
Todas las cajas Dolce Gusto valen igual , da lo mismo que sean de 16 bebidas o de 8 , todas llevan el mismo número de cápsulas (salvo las cajas "magnum" que llevan 30 cápsulas).
Al que le guste esa bebida ..... Que aproveche ese precio , que se ve pocas veces encontrar cajas de DG por menos de 4€.
Yo particularmente prefiero el Chococcino Caramel.
Pequeña pregunta.

Qué cafetera de cápsulas de esta sería la mejor para café helado? veo que la dolce-gusto tiene unos latte helados. Pero qué se diferencia de coger una taza fría con hielo y hacer un late normal con el agua fría?

Perdón por la ignorancia pero no estoy muy puesto en esto y me interesa café helado (el caliente me sienta fatal)
juanol escribió:A ver , el chococcino por 3.75 es un precio buenísimo respecto a su precio "oficial" , no tiene nada que ver que solo salgan ocho bebidas . Es una oferta puntual de Mercadona que creo que acaba el día 31 de enero.
Todas las cajas Dolce Gusto valen igual , da lo mismo que sean de 16 bebidas o de 8 , todas llevan el mismo número de cápsulas (salvo las cajas "magnum" que llevan 30 cápsulas).
Al que le guste esa bebida ..... Que aproveche ese precio , que se ve pocas veces encontrar cajas de DG por menos de 4€.
Yo particularmente prefiero el Chococcino Caramel.


Pues me pasaré el viernes a comprar dos cajas jeje. Nunca viene mal.
duende escribió:Pequeña pregunta.

Qué cafetera de cápsulas de esta sería la mejor para café helado? veo que la dolce-gusto tiene unos latte helados. Pero qué se diferencia de coger una taza fría con hielo y hacer un late normal con el agua fría?

Perdón por la ignorancia pero no estoy muy puesto en esto y me interesa café helado (el caliente me sienta fatal)


Nunca he probado a hacer un latte normal en la DG con agua fría ..... Pero imagino que la leche igual no se disuelve bien y el café ....... Mal.
Si que tienes el cappuchino Ice , ya viene preparado para usar agua fría al hacerlo , pero oye , igual puedes probar a hacerte alguno de los otros con agua fría a ver qué sale .
De todas formas la única máquina que permite usar el agua fría para elaborar las bebidas es la DG .
juanol escribió:
duende escribió:Pequeña pregunta.

Qué cafetera de cápsulas de esta sería la mejor para café helado? veo que la dolce-gusto tiene unos latte helados. Pero qué se diferencia de coger una taza fría con hielo y hacer un late normal con el agua fría?

Perdón por la ignorancia pero no estoy muy puesto en esto y me interesa café helado (el caliente me sienta fatal)


Nunca he probado a hacer un latte normal en la DG con agua fría ..... Pero imagino que la leche igual no se disuelve bien y el café ....... Mal.
Si que tienes el cappuchino Ice , ya viene preparado para usar agua fría al hacerlo , pero oye , igual puedes probar a hacerte alguno de los otros con agua fría a ver qué sale .
De todas formas la única máquina que permite usar el agua fría para elaborar las bebidas es la DG .


Perfecto, gracias!

Has probado el latte helado en la DG entonces? qué tal?
duende escribió:
juanol escribió:
duende escribió:Pequeña pregunta.

Qué cafetera de cápsulas de esta sería la mejor para café helado? veo que la dolce-gusto tiene unos latte helados. Pero qué se diferencia de coger una taza fría con hielo y hacer un late normal con el agua fría?

Perdón por la ignorancia pero no estoy muy puesto en esto y me interesa café helado (el caliente me sienta fatal)


Nunca he probado a hacer un latte normal en la DG con agua fría ..... Pero imagino que la leche igual no se disuelve bien y el café ....... Mal.
Si que tienes el cappuchino Ice , ya viene preparado para usar agua fría al hacerlo , pero oye , igual puedes probar a hacerte alguno de los otros con agua fría a ver qué sale .
De todas formas la única máquina que permite usar el agua fría para elaborar las bebidas es la DG .


Perfecto, gracias!

Has probado el latte helado en la DG entonces? qué tal?


Yo tengo una Dolcegusto MiniMe y he probado tanto el Capuccino Ice como la variedad de café helado y ambas están muy bién.
duende escribió:
juanol escribió:
duende escribió:Pequeña pregunta.

Qué cafetera de cápsulas de esta sería la mejor para café helado? veo que la dolce-gusto tiene unos latte helados. Pero qué se diferencia de coger una taza fría con hielo y hacer un late normal con el agua fría?

Perdón por la ignorancia pero no estoy muy puesto en esto y me interesa café helado (el caliente me sienta fatal)


Nunca he probado a hacer un latte normal en la DG con agua fría ..... Pero imagino que la leche igual no se disuelve bien y el café ....... Mal.
Si que tienes el cappuchino Ice , ya viene preparado para usar agua fría al hacerlo , pero oye , igual puedes probar a hacerte alguno de los otros con agua fría a ver qué sale .
De todas formas la única máquina que permite usar el agua fría para elaborar las bebidas es la DG .


Perfecto, gracias!

Has probado el latte helado en la DG entonces? qué tal?


En verano alguna vez me he comprado alguna caja del capuchino Ice y esta bastante bien , la verdad.
Los Nestea helados también molan , me gustan más que el de botella.
juanol escribió:En verano alguna vez me he comprado alguna caja del capuchino Ice y esta bastante bien , la verdad.
Los Nestea helados también molan , me gustan más que el de botella.


tienen azucar los nestea?


estoy pensando en comprarme una maqiina de estas (una baratilla) que aunque no tome cafe para las visitas me vendria bien, pero spbre todo para tes y chocolates ^^
shinta_hid escribió:
juanol escribió:En verano alguna vez me he comprado alguna caja del capuchino Ice y esta bastante bien , la verdad.
Los Nestea helados también molan , me gustan más que el de botella.


tienen azucar los nestea?


Los que compro yo si.
shinta_hid escribió:
juanol escribió:En verano alguna vez me he comprado alguna caja del capuchino Ice y esta bastante bien , la verdad.
Los Nestea helados también molan , me gustan más que el de botella.


tienen azucar los nestea?


estoy pensando en comprarme una maqiina de estas (una baratilla) que aunque no tome cafe para las visitas me vendria bien, pero spbre todo para tes y chocolates ^^


Los Nestea creo que si . Los tes calientes (el de menta , el de cítricos y el de pastel de fresas) también llevan pero no son muy dulces .
gamer10 escribió:
Nosolosurf escribió:Las nespresso también conviene tener en cuenta el mantenimiento anual para limpiar la cal , venden un líquido ( en las tiendas nespresso ) vienen 2 sobres ( para 2 años) y sigues las instrucciones , es echar el líquido en donde va el agua y activar el menú de mantenimiento , con esto limpias los conductos de cal adherida , alargas la vida del aparato y realmente se nota la mejoría , como si fuese nueva la máquina , nosotros se lo hicimos tras 3 años de tener la cafetera y el primer café tras la limpieza se noto un huevo



Dicen que es bueno el vinagre, eso es cierto?

Pero por otro lado, dicen que es malo para el aparato.


ni se te ocurra echar vinagre, de ningun tipo, en ninguna maquina de estas para hacer ciclos de limpieza. el problema es que el vinagre puede contribuir al "picado" de algun conducto interno y luego eso no lo vas a poder sustituir.

el antical para cafeteras de mercadona (acido fosforico) va muy bien, es barato de comprar, facil de encontrar y el bote vale para 4 o 5 ciclos de limpieza (va diluido al 25%, una parte de antical por 3 de agua). yo lo he utilizado tanto en tassimo como dolce gusto, y perfecto. es aconsejable despues de hacer el ciclo "antical" hacer uno o dos depositos de limpieza simple "pasar el agua caliente", sola, para quitar cualquier restillo que pueda ir al cafe. tambien se venden algunos especificos (bosch tiene uno para las tassimo, el compañero ha indicado otro para las nespresso, etc) que suelen ser de acido citrico, se supone que es lo mas aconsejable para estas maquinas pero nunca he probado ninguno, y son bastante caros y mas dificiles de obtener (el de bosch por ejemplo solo lo he visto a la venta en la web del servicio tecnico)
juanol escribió:


En verano alguna vez me he comprado alguna caja del capuchino Ice y esta bastante bien , la verdad.
Los Nestea helados también molan , me gustan más que el de botella.


oki, gracias, probaré.

Por cierto, a la hora de comprarse una DG, exactamente qué diferencia hay entre la Krups y la Luongo? la diferencia en precio es apreciable.
GXY escribió:
gamer10 escribió:
Nosolosurf escribió:Las nespresso también conviene tener en cuenta el mantenimiento anual para limpiar la cal , venden un líquido ( en las tiendas nespresso ) vienen 2 sobres ( para 2 años) y sigues las instrucciones , es echar el líquido en donde va el agua y activar el menú de mantenimiento , con esto limpias los conductos de cal adherida , alargas la vida del aparato y realmente se nota la mejoría , como si fuese nueva la máquina , nosotros se lo hicimos tras 3 años de tener la cafetera y el primer café tras la limpieza se noto un huevo



Dicen que es bueno el vinagre, eso es cierto?

Pero por otro lado, dicen que es malo para el aparato.


ni se te ocurra echar vinagre, de ningun tipo, en ninguna maquina de estas para hacer ciclos de limpieza. el problema es que el vinagre puede contribuir al "picado" de algun conducto interno y luego eso no lo vas a poder sustituir.

el antical para cafeteras de mercadona (acido fosforico) va muy bien, es barato de comprar, facil de encontrar y el bote vale para 4 o 5 ciclos de limpieza (va diluido al 25%, una parte de antical por 3 de agua). yo lo he utilizado tanto en tassimo como dolce gusto, y perfecto. es aconsejable despues de hacer el ciclo "antical" hacer uno o dos depositos de limpieza simple "pasar el agua caliente", sola, para quitar cualquier restillo que pueda ir al cafe. tambien se venden algunos especificos (bosch tiene uno para las tassimo, el compañero ha indicado otro para las nespresso, etc) que suelen ser de acido citrico, se supone que es lo mas aconsejable para estas maquinas pero nunca he probado ninguno, y son bastante caros y mas dificiles de obtener (el de bosch por ejemplo solo lo he visto a la venta en la web del servicio tecnico)


Gracias, pero ya lo compre hace unos dias el de mercadona por menos de 2€... y bien. Jeje.
duende escribió:
juanol escribió:


En verano alguna vez me he comprado alguna caja del capuchino Ice y esta bastante bien , la verdad.
Los Nestea helados también molan , me gustan más que el de botella.


oki, gracias, probaré.

Por cierto, a la hora de comprarse una DG, exactamente qué diferencia hay entre la Krups y la Luongo? la diferencia en precio es apreciable.


Hola ! Estas algo confundido , te explico ...... Las máquinas Dolce Gusto las fabrican Krups o DeLongui , normalmente hay muy poca diferencia entre los dos fabricantes salvo algún detalle estético o algún color , pero las máquinas son iguales .
Lo que difiere es el modelo de cafetera que elijas , que hay bastantes y de varios precios , tanto manuales como automáticas, las manuales son las más económicas , pudiendo encontrarse a partir de 25€ hasta 79€ (la piccolo, la oblo, la jovia y alguna más) y luego van las automáticas que normalmente rondan los 100-150€ (aunque la MiniMe se puede encontrar más barata).
De todos los modelos hay alguno fabricado por Krups y otros por DeLongui , pero la verdad es que salvo preferencias de color , da igual uno que otro fabricante.
En resumen......lo que difiere es el modelo de cafetera , no el fabricante.
gamer10 escribió:
eGladiator escribió:
Draifet escribió:Yo ya paso de comprarlas, como era eso de que lo barato sale caro? En cada paquete mínimo una cápsula falla porque no se le abre la valvula, pero la última fué cuando una explotó literalmente por arriba, pringando todo el alrededor de la máquina con café molido mojado, el interior de la máquina también, con lo cual llevo como 10 cafes más con capsulas oficiales y aún cae café molido por encima al bajar la palanca.


Yo me he cargado mi Dolce-Gusto Genio por usar las compatibles, concretamente las que puse en un post un par de páginas atrás, la marca es ORIGEN SENSATIONS.

Con estas cápsulas me han pasado dos incidencias. La primera la misma que a Draifet, con la diferencia que mi cápsula no explotó sino que el agua siguió saliendo y se desbordó mojando todo alrededor de la máquina. El agua caliente casi funde el plástico de la superficie de la cubierta de la cápsula, cuando la saqué del cajetín estaba casi pegada al compartimento.

La segunda incidencia fue la peor, la máquina consiguió a duras penas atravesar la cápsula por lo que no salía café y se acabó parando tras bajar dos rayas (era automática). Traté de sacar la cápsula del compartimento para desecharla y meter otra distinta, pero estaba atrapada por la presión. Al hacer más fuera para liberla doble la palanca de metal, a partir de entonces cuando la bajaba para hacer otros cafés, no bajaba bien y aún había que hacer más fuerza con lo que acabé partiendo la palanca tras un par de cafés más.

Lo que está claro es que la cubierta de estas cápsulas es indudablemente más durá que las originales, lo noté desde el principio, cosa que ya dije en mi anterior post, aunque no le di mayor importancia.

Si a alguien le ocurre esta segunda incidencia que no trate de liberar la cápsula, en el manual (yo lo leí después de habérmela cargado) dice que hay que esperar 20 minutos a que la presión que se ha generado se reduzca y poder sacarla como cualquier otra que hayamos terminado de preparar.

Ahora estoy buscando alguna oferta para comprar otra máquina preferentemente una del modelo Genio (está medio descatalogada), Genio2 o Mini me. Si alguien quiere recomendarme donde pillarla a buen precio lo agradecería.

Me he quedado con las piezas de la Genio que se podían separar como el depósito, el cajetín de la cápsula y la bandeja inferior, por si a alguien le falta alguna de estas piezas que también son compatibles con la Piccolo.


Se jode la maquina con las compatibles?

Pero a que te refieres, capsulas con café compatibles o capsulas vacías compatibles? Yo busco compatibles vacías.

http://www.capsularium.com/513-leon-d-o ... 40047.html

Yo quiero comprar las de leon-d-oro (Pero no se si es capsulas vacias compatibles o que). Por ahora estoy usando la original partida por la mitad y salen bastante bien, aunque ahora tengo que limpiarle con el descalficador, que me ha salido por menos de 2€.

A mi haciendo pruebas con las capsulas originales, cortando y eso, las primeras se me salia todo para los lados, primero probé con la mierda que no sirve para nada del albar, una perdida de tiempo. Luego partiendo las capsulas, y no lo hacia bien, hasta que ya lo he conseguido mirando un video y es mucho mejor. Por ahora, funciona de maravilla y no se sale nada.

Si no lo habéis hecho, así, lo recomiendo al 100%.

Imagen


A mi me la han regalado por 15€ la Krups de segunda mano, y estaba casi nueva y nueva cuesta 55€ en pccomponentes. Ahora que le he comprado el descalificador , mañana se lo echo. Por que creo que nunca lo han usado. No me sabia el sabor como otras maquinas que tengo de otras marcas.

Yo me estoy pensando en pillarme una de segunda mano, de vapor por unos 30€, que las hay buenas en las tiendas. Tuve una hace tiempo, y estaba bastante bien. Tipo bar.


juanol: Las vi en mercadona y casi las pillo, pero he pillado leche en polvo por 4€ 7litros. A ver que tal sale. El descalcificador por menos de 2€. El próximo día me pillo esas por menos de 4€, pero solo vienen 8, por eso es tan barato.


Si no te importa...cómo es el método este de recortar capsulas? Intenté lo del albal pero una ruina, salia por todos lados xD
supongo que mas que albal simple lo que se necesitaria es papel de aluminio adhesivo, que lo hay, y se utiliza precisamente para tapar juntas, pero juraria que es bastante mas caro que comprar capsulas.
stratoeddie:

Lo del papel es una perdida de tiempo y tienes que hacerlo perfecto.

Coges dos capsulas, una la cortas abajo del todo, el pico que resalta hacia adentro, como sale en la foto, y le pasas con un cuter o chuchillo para quitar la lamina de papel plateado. En otra capsula, lo cortas por arriba, justo despues de la tapa para abajo.

Por otro lado, no recomiendo mucho hacerlo con café, pueden estallar las capsulas. A veces salen bien y otras no salen nada de café. Yo ahora lo uso siempre para la leche en polvo, y eso siempre funciona y no se sale nada hacia los lados. Y con el café de toda la vida lo echas, y esta riquísimo. Casi es un capuchino, ya que la leche en polvo desnatada hace bastante esposo la leche. Para mi es el mejor café así. Pero si quieres gastar dinero en capsulas, saldría mucho mejor y más espeso.

Yo lo que hago, es echar cafe al baso, y luego la leche desnatada de la capsula. Te llena algo mas de medio baso.


Imagen

Imagen
juanol escribió:
duende escribió:
juanol escribió:


En verano alguna vez me he comprado alguna caja del capuchino Ice y esta bastante bien , la verdad.
Los Nestea helados también molan , me gustan más que el de botella.


oki, gracias, probaré.

Por cierto, a la hora de comprarse una DG, exactamente qué diferencia hay entre la Krups y la Luongo? la diferencia en precio es apreciable.


Hola ! Estas algo confundido , te explico ...... Las máquinas Dolce Gusto las fabrican Krups o DeLongui , normalmente hay muy poca diferencia entre los dos fabricantes salvo algún detalle estético o algún color , pero las máquinas son iguales .
Lo que difiere es el modelo de cafetera que elijas , que hay bastantes y de varios precios , tanto manuales como automáticas, las manuales son las más económicas , pudiendo encontrarse a partir de 25€ hasta 79€ (la piccolo, la oblo, la jovia y alguna más) y luego van las automáticas que normalmente rondan los 100-150€ (aunque la MiniMe se puede encontrar más barata).
De todos los modelos hay alguno fabricado por Krups y otros por DeLongui , pero la verdad es que salvo preferencias de color , da igual uno que otro fabricante.
En resumen......lo que difiere es el modelo de cafetera , no el fabricante.


Muchas gracias! me había liado entre marcas y modelos.

Ya me queda claro. Entiendo que con la standard más barata sea cual sea la marca, va tirando no? la piccolo que es una versión más pequeña y ya está no?, las demás ni idea, y lo de automáticas ya me pierdo. En qué sentido son automáticas?

EDITO: Vale , ya viendo vídeos la automática se autoregula sola cuando seleccionas la cantidad de café. Entonces entiendo que con la manual qué pasa si pones una cápsula y no la paras, ella sigue ahí dándote café aguado? tienes que pararla tú. Vamos, que por eso no me parece que valga la pena la automática no? no sé, no lo pillo.
@duende yo tengo una manual, y no se para, la paras tu.

Yo no creo que merezca la pena pagar mas por la automatica, para una automatica me pillo una Tassimo que es mas barata, marca Bosh, y encima los cafes son mas baratos.
TrexerT escribió:@duende yo tengo una manual, y no se para, la paras tu.

Yo no creo que merezca la pena pagar mas por la automatica, para una automatica me pillo una Tassimo que es mas barata, marca Bosh, y encima los cafes son mas baratos.


Yo tengo una Tassimo y una Dolcegusto, y me quedo con la segunda de largo... El café es mucho mejor y, a pesar de lo que dices, más barato (ya que el café con leche, por ejemplo, son dos cápsulas en lugar de una en la Tassimo). La Tassimo sólo tiene 3 bares de presión, mientras que la Dolcegusto tiene 15. Es que no hay color...
duende escribió:
juanol escribió:
duende escribió:[quote="juanol]
Muchas gracias! me había liado entre marcas y modelos.

Ya me queda claro. Entiendo que con la standard más barata sea cual sea la marca, va tirando no? la piccolo que es una versión más pequeña y ya está no?, las demás ni idea, y lo de automáticas ya me pierdo. En qué sentido son automáticas?

EDITO: Vale , ya viendo vídeos la automática se autoregula sola cuando seleccionas la cantidad de café. Entonces entiendo que con la manual qué pasa si pones una cápsula y no la paras, ella sigue ahí dándote café aguado? tienes que pararla tú. Vamos, que por eso no me parece que valga la pena la automática no? no sé, no lo pillo.[/quote]


Exacto . La automática se para sola cuando llega a la cantidad de bebida que le marcas , y la manual tienes que pararla tu . Con la automática te aseguras que siempre sale la cantidad adecuada para que no se te agüe mucho la bebida pero si estás atento y pillas bien las cantidades , con una manual vas tirando .
Respecto a lo que decía un compañero de las Tassimo......yo ahora mismo no lo recomiendo. Hace un tiempo Tassimo tenía bebidas muy buenas y con un sabor muy auténtico, ahora no hacen más que bajar la calidad de muchas de sus bebidas y la gente opina muy mal de ellas (él milka , el chai tea, el latte machiatto....etc) , pásate por su web y mira los comentarios de la gente en esas bebidas . Aparte qu cada vez tienen menos , y los cafés solos no llegan a la calidad de los DG y mucho menos de los Nespresso.
juanol escribió:
Exacto . La automática se para sola cuando llega a la cantidad de bebida que le marcas , y la manual tienes que pararla tu . Con la automática te aseguras que siempre sale la cantidad adecuada para que no se te agüe mucho la bebida pero si estás atento y pillas bien las cantidades , con una manual vas tirando .
Respecto a lo que decía un compañero de las Tassimo......yo ahora mismo no lo recomiendo. Hace un tiempo Tassimo tenía bebidas muy buenas y con un sabor muy auténtico, ahora no hacen más que bajar la calidad de muchas de sus bebidas y la gente opina muy mal de ellas (él milka , el chai tea, el latte machiatto....etc) , pásate por su web y mira los comentarios de la gente en esas bebidas . Aparte qu cada vez tienen menos , y los cafés solos no llegan a la calidad de los DG y mucho menos de los Nespresso.


Efectivamente... Desde que tengo la DolceGusto, he dejado de utilizar por completo la Tassimo, y como dices, algunas variedades han empeorado, cosa que empecé a notar cuando cambiaron los chocolates Milka de dos cápsulas (una de leche y otra del chocolate) a una sola (de leche más chocolate pero que es medio vaso, por lo que al final necesitabas igualmente usar dos cápsulas, un timo vamos...)
Y es una pena , por qué Tassimo tenía bebidas buenísimas , el antiguo Chai Tea era una delicia , los Lattes , el chocolate Cote Dor , el café de Creme Brulee , etc . Pero van quitando productos y empeorando los que tienen para abaratar costes (pero en las tiendas siguen igual de caros) y así les va .
Hola compañeros! Tengo una duda a ver si alguien lo sabe! Porque yo he estado buscando por internet y no encuentro lo que busco...

¿Sabeis si existe algun portacápsulas(donde se carga la capsula) para dolce gusto que sea compatible con otras marcas p.ej. nesspreso?

Imagen

Vamos la misma pieza pero con otro hueco.

Si alguien conoce que me lo ponga por aqui. Gracias!
juanol escribió:Y es una pena , por qué Tassimo tenía bebidas buenísimas , el antiguo Chai Tea era una delicia , los Lattes , el chocolate Cote Dor , el café de Creme Brulee , etc . Pero van quitando productos y empeorando los que tienen para abaratar costes (pero en las tiendas siguen igual de caros) y así les va .


Yo también tengo una tassimo desde principios del 2013, y los primeros capuccinos estaban deliciosos, los chocolates o el chai tea de limón o canela, exquisitos. Por tema de mudanza y demás la he tenido guardada un tiempo, al volver usarla, me lleve una decepción, los cafés saben a plástico no tienen el aroma que desprendían antes, los chocolates salen aguados, he probado varias variedades, incluso compre el producto oficial tassimo para descalsificarla, nada.

Hace unos días mediante la promoción de la web, compre una melody 3 automática por 80€ con 3 paquetes de café, y ni punto de comparación. Estoy encantado con ella. Por la mañana tomo café con leche (voy siempre con prisas al curro) y por la tarde descafeinados o expresos, muy buenos para mi gusto, y los chococinos también muy ricos
Yo el año pasado le regalé una dolce gusto a mi padre y para café supongo que no estará mal pero a mi que no me gusta solo he probado el nesquik y sale aguado XD

Al final lo que hago es apagar la cafetera bastante antes de que acabe de prepararlo y dejar unos segundos que caiga el chocolate concentrado de la capsula por la presión y le hecho leche. La única ventaja que le veo es que esta calentito porque amos, me sale mas a cuenta preparme un nesquik normal aunque sea en el microondas [snif]
los de tassimo al cabo del tiempo lo que han hecho es un desarrollo de producto pesimo.

han mantenido precios y han bajado calidad. malisima combinacion.

nestle les ha ganado por la mano.
Martajuru escribió:Yo el año pasado le regalé una dolce gusto a mi padre y para café supongo que no estará mal pero a mi que no me gusta solo he probado el nesquik y sale aguado XD

Al final lo que hago es apagar la cafetera bastante antes de que acabe de prepararlo y dejar unos segundos que caiga el chocolate concentrado de la capsula por la presión y le hecho leche. La única ventaja que le veo es que esta calentito porque amos, me sale mas a cuenta preparme un nesquik normal aunque sea en el microondas [snif]


A mi el nesquik de Dolce Gusto me parece bastante rico si hechas la cantidad de agua adecuada. No es igual que hacerse uno con leche entera fresca pero si que es muy similar para mi gusto. Lo compro a menudo.
Pero para capricho me compro mejor el chococcino caramel, que está de vicio.
Yo estoy contentisimo con la dolce gusto, mis padres y suegros tienen nespresso y no hay comparación, el café sabe igual o más bueno, y la gran ventaja para mi, es que es muchisimo mas limpia. Cuando acabo de hacer el café, saco el portacapsulas y la tiro directa a la basura, sin goteos ni nada (pongo una tacita para evitarlo). En cambio, la nespresso acaba hecha una guarrada por todos los lados. El unico inconveniente es que las capsulas son un poco mas caras (24ct las marca blanca y 30ct la oficiales en el mismo super, si no me equivoco) y abultan mas, pero a mi me compensa.
Amano Jacu escribió:Yo estoy contentisimo con la dolce gusto, mis padres y suegros tienen nespresso y no hay comparación, el café sabe igual o más bueno, y la gran ventaja para mi, es que es muchisimo mas limpia. Cuando acabo de hacer el café, saco el portacapsulas y la tiro directa a la basura, sin goteos ni nada (pongo una tacita para evitarlo). En cambio, la nespresso acaba hecha una guarrada por todos los lados. El unico inconveniente es que las capsulas son un poco mas caras (24ct las marca blanca y 30ct la oficiales en el mismo super, si no me equivoco) y abultan mas, pero a mi me compensa.


Para mi, el café de Nespresso es mejor que el de DG, pero aun así, hay cafés en DG muy dignos ( el ardenza me parece cojonudo).
Eso sí, Nespresso es más caro que DG si nos referimos a las cápsulas originales.
Por lo demás las veo igual de limpias, lo único que las Nespresso llevan el contenedor de cápsulas usadas integrado en la misma cafetera, pero se saca y se limpia muy cómodo..
Yo uso ambas máquinas y estoy muy contento con las dos, aunque para café solo suelo tirar más a la Nespresso.
juanol escribió:
Amano Jacu escribió:Yo estoy contentisimo con la dolce gusto, mis padres y suegros tienen nespresso y no hay comparación, el café sabe igual o más bueno, y la gran ventaja para mi, es que es muchisimo mas limpia. Cuando acabo de hacer el café, saco el portacapsulas y la tiro directa a la basura, sin goteos ni nada (pongo una tacita para evitarlo). En cambio, la nespresso acaba hecha una guarrada por todos los lados. El unico inconveniente es que las capsulas son un poco mas caras (24ct las marca blanca y 30ct la oficiales en el mismo super, si no me equivoco) y abultan mas, pero a mi me compensa.


Para mi, el café de Nespresso es mejor que el de DG, pero aun así, hay cafés en DG muy dignos ( el ardenza me parece cojonudo).
Eso sí, Nespresso es más caro que DG si nos referimos a las cápsulas originales.
Por lo demás las veo igual de limpias, lo único que las Nespresso llevan el contenedor de cápsulas usadas integrado en la misma cafetera, pero se saca y se limpia muy cómodo..
Yo uso ambas máquinas y estoy muy contento con las dos, aunque para café solo suelo tirar más a la Nespresso.


Ah, es que yo miré precios en el super, y ahi no hay capsulas nespresso originales, y las de marca blanca dolce gusto eran mas caras que la nespresso si no recuerdo mal.

Lo de la limpieza, supongo que dependerá del cuidado de cada uno, pero yo todas las nespresso que he visto acaban hechas una guarrada por culpa del cajetín de capsulas y los goteos, también he tenido alguna nespresso en los despachos donde he trabajado, y al usarla mucha gente que no se preocupa en limpiar cada día acaba más sucia. Para mí es más limpio y cómodo el mecanismo de la dolce gusto que en 3 segundos tiras la capsula a la basura en lugar de que se acumulenen el cajetín.
Yo tengo las 2 y es cierto que es mas limpia la dolce gusto pero en cuestion de cafe no hay color. La dolce gusto la tengo cogiendo polvo. Hasta me gustan mas los cafes de Nespresso del Lidl que los originales de la Dolce Gusto. Y los originales de Nespresso mucho mas pero son muy caros.
starkyjach escribió:Hola compañeros! Tengo una duda a ver si alguien lo sabe! Porque yo he estado buscando por internet y no encuentro lo que busco...
¿Sabeis si existe algun portacápsulas(donde se carga la capsula) para dolce gusto que sea compatible con otras marcas p.ej. nesspreso?
Vamos la misma pieza pero con otro hueco.


Si buscas alguno de repuesto yo tengo uno de una Genio que creo que vale también para una Piccolo aunque no te lo puedo garatizar.

Martajuru escribió:Yo el año pasado le regalé una dolce gusto a mi padre y para café supongo que no estará mal pero a mi que no me gusta solo he probado el nesquik y sale aguado XD

Al final lo que hago es apagar la cafetera bastante antes de que acabe de prepararlo y dejar unos segundos que caiga el chocolate concentrado de la capsula por la presión y le hecho leche. La única ventaja que le veo es que esta calentito porque amos, me sale mas a cuenta preparme un nesquik normal aunque sea en el microondas [snif]


Por lo que dices, parece que lo haces en una automática. Sino es así, te sale aguado porque le das mucho tiempo. Yo respeto las cinco rayas y sale clavado, poco más de la mitad de un vaso de agua de comer.

juanol escribió:Para mi, el café de Nespresso es mejor que el de DG, pero aun así, hay cafés en DG muy dignos ( el ardenza me parece cojonudo).
Eso sí, Nespresso es más caro que DG si nos referimos a las cápsulas originales.
Por lo demás las veo igual de limpias, lo único que las Nespresso llevan el contenedor de cápsulas usadas integrado en la misma cafetera, pero se saca y se limpia muy cómodo..
Yo uso ambas máquinas y estoy muy contento con las dos, aunque para café solo suelo tirar más a la Nespresso.


Yo no soy muy cafetero, por lo tanto mi opinión tampoco es que valga mucho, pero he probado todo el repertorio de la DG y desde luego el Ardenza es un cafe como dios manda, es de las pocas veces que he saboreado el café como se merece. Tampoco desdeñables me han parecido el Yunnan y en menor media el Barista.

El contenedor de las Nesspresso es muy cómodo, pero eso no es aplicable a la DG por una razón obvia. Nesspreso creo que no tiene cápsulas con leche o crema, DG sí. Esas cápsulas al cabo de unos días apestan a rancio y no deberían estar muchos días "almacenadas" y ya sabemos que a veces, si estamos unos pocos días sin tomar café, puede costar llenar el deposito de usadas cierto tiempo, con lo que imagínate lo que pasaría [lapota]
El ardenza y el yunnan de DG si que me parecen cafés muy aceptables, el barista y el ristretto también están bien.
Los nuevos de Nespresso de Rwanda y de Chíapas me han encantado.
Lo de los portacapsulas usadas......a mi me parecen muy cómodos los de la Nespresso pero en DG es complicado, además de lo que comentaba el compañero de las cápsulas de leche, esta el problema de su tamaño, son cápsulas bastante gordas.
Muy buenas!

Para los que tenéis más experiencia en Nespresso y dolce gusto, quería poner en un negocio familiar una cafetera para obsequiar con un café a los clientes, pero tengo un pequeño lío con las cápsulas de ambas marcas. Creo que las Nespresso no llevan leche ninguna, ni se venden cápsulas de leche por lo que he visto.
Lo que no se es... Se puede mezclar con leche o están pensadas para tomarse tal cual salen?

De las de dolce gusto he visto alguna que creo que si lleva la leche (la de café con leche) luego tiene otras que creo que tampoco lo llevan, incluso alguna bebida que parece se hace usando dos capsulas y una entiendo corresponde a la leche..

Es un engorro si hay que tener un cartón de leche guardado para cuando un cliente quiera un cafelillo ¿que alternativa veis mejor y más práctica y económica para tener en el negocio?
ElHobbit escribió:Muy buenas!

De las de dolce gusto he visto alguna que creo que si lleva la leche (la de café con leche) luego tiene otras que creo que tampoco lo llevan, incluso alguna bebida que parece se hace usando dos capsulas y una entiendo corresponde a la leche..


Efectivamente hay variedades que utilizan 2 cartuchos, uno para la leche y el otro para el café, por ejemplo el Capuccino, Mocachino y alguna otra más que no me acuerdo.

El café con leche sin embargo, sólo utiliza un cartucho pero supongo que llevará la leche ahí metida... XD

Yo estoy muy contento con la Dolce Gusto, la verdad, los cartuchos salen un poquillo caros, por ejemplo las cajas de las variedades con 2 cartuchos sólo vienen 8 unidades(2 cartuchos por unidad), pero el café es muy rico. :)
Pero mi pregunta es... ¿las de nespresso no necesitan leche? quiero decir... dentro de las muchas capsulas de diferente tipo de cafes y sabores que hay ¿hay algo similar a un café con leche? ¿algo ni muy fuerte ni muy flojo para ofrecer una taza de café mas o menos normal a la clientela sin tener que tener por ahí un cartón de leche para la mezcla que me olbigaría a tener también un frigorifico para guardar los cartones de leche abiertos
ElHobbit escribió:Pero mi pregunta es... ¿las de nespresso no necesitan leche? quiero decir... dentro de las muchas capsulas de diferente tipo de cafes y sabores que hay ¿hay algo similar a un café con leche? ¿algo ni muy fuerte ni muy flojo para ofrecer una taza de café mas o menos normal a la clientela sin tener que tener por ahí un cartón de leche para la mezcla que me olbigaría a tener también un frigorifico para guardar los cartones de leche abiertos


Sí, necesitan leche normal a parte... Hay algunas Nespresso que tienen un depósito extra para la leche, que les permite además sacarla con espuma, para los capuccino, por ejemplo.

Como la gama Lattissima:

https://www.nespresso.com/es/es/lattissima-machines-range
4869 respuestas
193, 94, 95, 96, 97, 98