Cachondeo en Rogue Leader?

Hoy me eche una partidita y ponia.. presentado el 7.1... bueno yo no tengo un equipo 7.1 asi que me da igual... sé que la gamecube (ni mi wii por dodne jeugo el juego actualmente) tiene soporte para dolby digital. es más en el jeugo solo contemplan como opciones de audio mono y stereo.

Asi que explicarme el cachondeo este. ¿es posible poenrlo a 7.1 o 5.1 o es un cachondeo como creo
No es posible ponerlo a 7.1 pero en cambio si soporta Dolby Surround Pro Logic II . No es un 5.1 real pero es algo parecido. El juego al menos responde bastante bien en la separación de canales.
El Dolby Pro Logic IIx decodifica el estéreo en 5.1, 6.1 y 7.1 canales.


Ho!
Yo tengo la wii conectada en 4 altavoces stereo (y el jeugo se oye genial todo hay que decirlo).
Hace un año pensé en comprarme un equipo 5.1 para la wii (me entusiasmaba la idea de oir "detras de ti imbesil" del Resident evil 4 en los altavoces de detras
Resulto que no soportaba dolby asi que me pues unos altavoces stereo que tenia de unos equipos de música antiguos

Yo no entiendo eso que descodifica el sonido estereo... mi padre que es aficionado a equipos de sonido (se compró un 5.1 hace tiempo) me conto que el dolby prologic 2 solo "emula" el sonico, no son 5 canales de audio separa como el dolby digital.

A los entendidos se nota mucho la diferencia entre prologic y stereo?
Sabio escribió:El Dolby Pro Logic IIx decodifica el estéreo en 5.1, 6.1 y 7.1 canales.


Ho!


Sí, pero el Rogue Leader lleva Dolby Pro Logic II no el IIx (Supongo que te refieres a eso). Creo que ningún juego de GC lleva Dolby Pro Logic IIx, al menos en las caratulas de los juegos que tengo no lo indica.
He encontrado este listado de juegos y el sonido que soporta:
http://www.mobygames.com/attribute/sheet/attributeId,206/offset,0/p,14/so,0a/
http://www.mobygames.com/attribute/sheet/attributeId,136/offset,0/p,14/so,0a/

dantemugiwara escribió:Yo tengo la wii conectada en 4 altavoces stereo (y el jeugo se oye genial todo hay que decirlo).
Hace un año pensé en comprarme un equipo 5.1 para la wii (me entusiasmaba la idea de oir "detras de ti imbesil" del Resident evil 4 en los altavoces de detras
Resulto que no soportaba dolby asi que me pues unos altavoces stereo que tenia de unos equipos de música antiguos

Yo no entiendo eso que descodifica el sonido estereo... mi padre que es aficionado a equipos de sonido (se compró un 5.1 hace tiempo) me conto que el dolby prologic 2 solo "emula" el sonico, no son 5 canales de audio separa como el dolby digital.

A los entendidos se nota mucho la diferencia entre prologic y stereo?


Si que se nota la diferencia, especialmente en el Rogue Leader donde el sonido es epectacular.
daesdiaz escribió:Sí, pero el Rogue Leader lleva Dolby Pro Logic II no el IIx (Supongo que te refieres a eso). Creo que ningún juego de GC lleva Dolby Pro Logic IIx, al menos en las caratulas de los juegos que tengo no lo indica.
He encontrado este listado de juegos y el sonido que soporta:
http://www.mobygames.com/attribute/sheet/attributeId,206/offset,0/p,14/so,0a/
http://www.mobygames.com/attribute/sheet/attributeId,136/offset,0/p,14/so,0a/

No soy nada entendido del tema, por lo que igual estoy completamente equivocado, pero entiendo que el que debe llevar el Dolby Pro Logic IIx es el decodificador. Los juegos lo único que llevan son las pistas de sonido codificadas mediante Dolby surround para ir en la señal en estereo.
Si en el juego te venden 7.1 cabe la posibilidad de que ellos codificaran 7.1 canales en la señal de estereo, luego dependiendo del decodificador sacará 4.0 (DPL), 5.1 (DPLII), o los 7.1 (DPLIIx)


Ho!
Tampoco soy un entendido en el tema pero es posible que tengas razón. El sistema Pro Logic IIx permite procesar cualquier pista de audio stereo o surround a sonido de 5.1, 6.1 y hasta 7.1 canales.
http://www.dolby.com/professional/technology/home-theater/dolby-pro-logic-IIx.html

Un saludo.
ni la gamecube ni la wii disponen de sonido envolvente real

por mucho pro logic II que tenga no se escucha ni de coña como el doby digital tengo un 5.1 yamaha de 300€ en la habitación y se nota pero mucho mucho

en la gamecube no la verdad pero en la wii me parece patético que no disponga de sonido digital y envolvente de verdad
Hombre no es como el 5.1 pero aún así el efecto, en el Rogue Leader, está bastante logrado. Por otro lado que Wii no lleve salida digital sólo responde a la mente "obtusa" de Nintendo. (Como diría Tim Robbins en Cadena Perpetua [sonrisa] ).
pues lo comprobare ya que el juego lo tengo pero digo eso porque se entiende como sonido envolvente a casi cualquier cosa, puede tener un buen efecto pero lo que esta claro es que la consola no saca canales independientes para cada altavoz, saca L+R y emula el delantero y trasero. yo personalmente considero a eso un intento de sonido envolvente ¿que puede estar logrado? por supuesto. ¿que es sonido envolvente? un no rotundo es mi respuesta por muchos altavoces que tengas.

repito no es una critica a gamecube ni de coña pero si es de chiste que wii no lo tenga a estas alturas (y mas con lo que vale) -cuesta lo mismo que gamecube en el mayo del 2002 con una potencia similar-
El efecto es muy bueno.

Este juego tiene una prueba de sonido con un caza tie fighter. Este caza va dando vueltas alrededor de la pantalla y simulando que pasa por detrás de nuestras cabezas. Y realmente si pones el dolby surround y tienes un equipo que decodifique de dolby prologic II para arriba (el x y el z por ejemplo) se consigue un efecto muy bueno de separación de canales.

Obviamente se pueden conseguir cosas más exactas con separación de canales, pero no tiremos a la basura las cosas por unas siglas. Me refiero a que en este caso la banda sonora supera a muchas de la época con dolby digital. Está claro que si te lo curras sacas mejores resultados con separación de canales, pero no por llevar simplemente el logo de dolby digital va a sonar mejor un juego.

Por cierto si se tiene banda sonora en dolby surround se sacan 4 canales. Y luego el dolby prologic II o superiores lo pasa a 5.1. Es decir, crearía el central y el subwoofer a partir de los demás.

Si tu deco no admite dolby prologic o prologic II o superiores pues escucharás en estéreo normal y corriente.
10 respuestas