Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.545
Online:
1.570
Hilos:
1.380.498
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

Busco tutorial para tontos de como instalar LINUX PS2

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderador: sd-snatcher

antoniod
Novato

Mensajepor antoniod 22 Sep 2007 14:10

Se puede instalar linux con hdadvance?
He probado a arrancar la instalación de BR, pero parece ser que el minilinux se cuelga en la detección del USB

gagaeloel
Adicto

Mensajepor gagaeloel 22 Sep 2007 16:06

antoniod escribió:Se puede instalar linux con hdadvance?
He probado a arrancar la instalación de BR, pero parece ser que el minilinux se cuelga en la detección del USB

el hdadvance no es tb por IDE? si es ese, deberia funcionar tb..
supongo q te referiras al USBeXtreme o HDXtreme...si te refieres a estos...la verdad es q no tengo ni idea...

saludos :?
Imagen

Porque la Linea
puede ser maravillosa!!

__________________________________________________________________________________________
Instalación de Linux enPS2 (BlackRhino, Debian) mediante SWAP, con Entorno Gráfico y Compatible con HDloader.

antoniod
Novato

Mensajepor antoniod 22 Sep 2007 17:47

La unica forma de arrancar el cd con el RTE es mediante Swap, cierto?
Yo estaba intentando iniciar este cd desde una imagen en el disco duro y con hdadvance, y el minilinux que se inicia con la opcion "Install BR" se me quedaba colgado.
La proxima vez leere más antes de postear.

Gracias.

melado

Staff
Administrador

Mensajepor melado 23 Sep 2007 11:56

antoniod escribió:La unica forma de arrancar el cd con el RTE es mediante Swap, cierto?
Yo estaba intentando iniciar este cd desde una imagen en el disco duro y con hdadvance, y el minilinux que se inicia con la opcion "Install BR" se me quedaba colgado.

Yo intenté alguna vez arrancar el RTE de otra forma, porque no me gusta hacer swap y no tengo swap para CD (tuve que pedir el Swap Magic a un amigo). Por eso intenté extraer el ELF del CD RTE y copiarlo a la MC o a un pendrive, pero no hubo manera.

gagaeloel
Adicto

Mensajepor gagaeloel 23 Sep 2007 22:35

antoniod escribió:La unica forma de arrancar el cd con el RTE es mediante Swap, cierto?

Gracias.

jejeje te habia entendido mal... creia q te referias a si el Blackrhino era compatible con el usbExtreme... no sabia q te referias a la forma de arancar el rte jeje

---
EDITO:

Volví a subir el "brgagaeloel.rar" pero mas completo.
Ahora es mucho mas completo, con iconos para las aplicaciones más importantes ( vnc , navegador web , reproductor mp3, editor de texto, editor de imagenes, configuración..)
Os dejo un video de demostración:
http://es.youtube.com/watch?v=7aAluGJJ2ls
link al tutorial
Ultima edición por gagaeloel el 27 Sep 2007 00:15, editado 1 vez
Imagen

Porque la Linea
puede ser maravillosa!!

__________________________________________________________________________________________
Instalación de Linux enPS2 (BlackRhino, Debian) mediante SWAP, con Entorno Gráfico y Compatible con HDloader.

Farmatus
Adicto

Mensajepor Farmatus 06 Oct 2007 11:09

hola gagaeloel he leido tu post, yo soy peruviandude y hemos estado conversando por el youtube, he pensado que quizas pueda instalar el Linux a ciegas con entorno gràfico si puedo contar con tu ayuda.

He logrado bajar tu blackrhino de 264 MB y vamos que lo ùnico que me falta perder es la fè, espero que despues de lograrlo pueda yo hacer un manual para instalar el Linux en TV NTSC, porque no hay manera hasta ahora que conozca se pueda hacerlo.....

Es decir voy a ejecutar los comandos con el TV "apagado" o en blanco y negro con interferencia que e slo mismo , ya una vez lo hice y logre hacer las particiones principal y swap de linux entonces solo puedo contar con la ayuda de tu manual.

Estaré atento a tu respuesta, por favor agregame
Ultima edición por Farmatus el 14 Abr 2008 04:10, editado 1 vez

gagaeloel
Adicto

Mensajepor gagaeloel 06 Oct 2007 14:08

Farmatus escribió:hola gagaeloel he leido tu post, yo soy peruviandude y hemos estado conversando por el youtube, he pensado que quizas pueda instalar el Linux a ciegas con entorno gràfico si puedo contar con tu ayuda.

He logrado bajar tu blackrhino de 264 MB y vamos que lo ùnico que me falta perder es la fè, espero que despues de lograrlo pueda yo hacer un manual para instalar el Linux en TV NTSC, porque no hay manera hasta ahora que conozca se pueda hacerlo.....

Es decir voy a ejecutar los comandos con el TV "apagado" o en blanco y negro con interferencia que e slo mismo , ya una vez lo hice y logre hacer las particiones principal y swap de linux entonces solo puedo contar con la ayuda de tu manual.

Estaré atento a tu respuesta, por favor agregame shadowofyourlove1@hotmail.com

pues si conseguiste hacer las particiones... ya hiciste bastante, si instalas el blackrhino q subi, no creo q tuvieses problemas, ya q para el entorno grafico, en vez de poner "startx -- -screen 0 pal" seria cambiar "pal" por "ntsc".. aunque supongo ya te diste cuenta [360º]
Imagen

Porque la Linea
puede ser maravillosa!!

Farmatus
Adicto

Mensajepor Farmatus 06 Oct 2007 20:21

GAGAELOEL he logrado pasarlo a NTSC !!! con el ultraiso y solo sobrescribì los System.CNF y p2lboot.CNF modificàndolos!!!

bueno la verda me ha tomado todo el bendito dìa, mucha decisiòn, ahora lo ùnico que me falta es pasarlo el CD a DVD, porque hace mucho ruido.

me he dado cuenta que el BRIMAGE.TGZ de la imagen de CERF4 la puedo reemplazar por tu BRGAGAELOEL.TG de 800 Mb asì que esto serà perfecto para crear un DVD hecho para latinos, me puedes ayudar a pasarlo el CD a DVD por favor, porque eso si lo he intentado mucho tiempo y me ha dado un dolor de wuevos como pocas veces........
Ultima edición por Farmatus el 07 Oct 2007 07:08, editado 1 vez

gagaeloel
Adicto

Mensajepor gagaeloel 07 Oct 2007 15:06

Farmatus escribió:GAGAELOEL he logrado pasarlo a NTSC !!! con el ultraiso y solo sobrescribì los System.CNF y p2lboot.CNF modificàndolos!!!

bueno la verda me ha tomado todo el bendito dìa, mucha decisiòn, ahora lo ùnico que me falta es pasarlo el CD a DVD, porque hace mucho ruido.

me he dado cuenta que el BRIMAGE.TGZ de la imagen de CERF4 la puedo reemplazar por tu BRGAGAELOEL.TG de 800 Mb asì que esto serà perfecto para crear un DVD hecho para latinos, me puedes ayudar a pasarlo el CD a DVD por favor, porque eso si lo he intentado mucho tiempo y me ha dado un dolor de wuevos como pocas veces........

yo tb lo habia pensado..pero probe un par de veces y no fui capaz de pasarlo a dvd.. prueba con esto (yo no lo probé) :
http://www.tutorialgratis.com/Grabacion/grabar-juegos-ps2-cd-dvd.htm

por cierto... lo de la configuracion de red.. no te entiendo muy bien lo que me quieres decir.

si la ip del router es "192.168.1.50",por ejemplo, puedes hacer en la ps2 :
ifconfig eth0 192.168.1.52 netmask 255.255.255.0 up

lo del puerto, no es necesario el 20, puedes poner el que quieras, pero tienes q abrirlo en el router, tienes q poner el puerto q quieres abrir, y hacerlo para las 2 ips, tanto la del pc, como la de la ps2 (en virtual servers, por lo menos en mi router).

y lo de que no funcione ifconfig...me parece raro... si tienes la misma imagen q tengo yo de cerf4... lo unico q se me ocurre, q hayas puesto unos datos incorrectos (tipo el netmask...) o q no te reconozca tu adaptador de red..

saludos! [bye]
Imagen

Porque la Linea
puede ser maravillosa!!

Farmatus
Adicto

Mensajepor Farmatus 08 Oct 2007 10:25

me he pasado 4 dìas intentando pasar el bendito CD a DVD del RTE....

estoy muy cansado, ni el manual , ni tampoco el otro, estoy por tirar la toalla en este tema....

Lo màs cerca que he logrado es con el Ultraiso, Archiv> Nuevo > Imagen de DVD de PS2, ahora pones todos los archivos del RTE de CERF4. Previamente a esto haberles pasado el DVDSCAN y el PS2CDVDCheck ....

Tengo 2 teorìas: (no voy a decir que es imposible y rendirme)

1. Que varios archivos no se pueden parchar, por el DVDSCAN, ni el PS2CDVDCheck...

2. Que cuando hago el scan con esos 2 programas, mi windows no me deja desmarcar en boton derecho de la carpeta de los archivos > archivos de solo lectura (x defecto siempre esta asì no se desmarca) y es problema del windows que tengo instalado y no permite parcharlos, quizas en otro windows si lo haga.

Y he logrado arrancar el RTE de CERF4, pero cuando pongo Install BR, me dice que no puede encontrar VMLINUX y asì...................

Este fin de semana ha sido un dolor de huevos increible

ahora mismo voy a reinstalar todo de nuevo

http://vagos.es/showthread.php?t=224653

http://indiceps2.com/foro/viewtopic.php?p=223937#223937

he llegado a la parte que dice que debo escribir esto

mount -tiso9660 /dev/ps2cdvd /mnt/cdrom

y me sale este mensaje

punt: block device /dev/ps2cdvd is write protected, mounting read only

He quemado tu BRGAGAELOEL.TAR y lo renombrè BRIMAGE.TGZ, cambièn del CD al DVD para que intente copiar los 800 MB mas rapido pero no se que he hecho mal realmente, el renombrarlo o el cambiar el CD al DVD..................

serìas tan amable de hecharme una mano gaga?
Ultima edición por Farmatus el 08 Oct 2007 14:27, editado 1 vez

PrevioSiguiente

Volver a Scene